Karcher

Karcher

Karcher es una compañía alemana, fundada por el ingeniero Alfred Kärcher en 1935. Con más de 80 años de historia, hoy en día esta empresa familiar se ha convertido en una importante multinacional, presente en 160 países, y con una facturación que supera los 2.000 millones de euros.

Sus diseños son robustos y bien acabados (típicamente alemanes, se podría decir), y se distinguen por el color amarillo, característico de la marca (si quieres otro color… quizás deberás pensar en otra marca).

Análisis Karcher

En la actualidad, Karcher es el líder mundial en el ámbito de la limpieza con agua a presión, no solo en el ámbito doméstico, sino también en el de la limpieza profesional e industrial.

  • check

    De hecho, en algunos países, como Alemania, Reino Unido, Francia, o México, Karcher se utiliza como sinónimo de limpieza con agua a alta presión (de la misma manera que en España, por ejemplo, a menudo se llama kleenex a los pañuelos de papel).

Por que Karcher lidera la limpieza con agua

Con más de 80 años a sus espaldas, la compañía germana lleva desde 1950 ofreciendo soluciones de limpieza con agua. Ese año, Karcher lanzó al mercado su primera limpiadora de agua de alta presión, en este caso, de agua caliente; y con un sistema tan innovador que hoy en día, todavía es en el que se basan los quemadores.

En 1974, la empresa centró sus actividades en la limpieza con agua, desarrollando productos para la limpieza industrial y profesional (vehículos, edificios…). Su gama de productos ha ido creciendo paulatinamente, incluyendo no solo limpiadora de agua a presión, sino también muchos aparatos e instalaciones relacionadas con el agua, entre otros:

Aspiradores con filtro de agua (como el excelente DS5800), aspiradoras de seco y en húmedo (como las WD, cuyos análisis puedes ver en nuestra web), barredoras y fregadoras de suelos, puentes de lavado de turismos, limpiadoras de vapor y detergentes, instalaciones de reciclaje de aguas residuales y de potabilización de agua, bombas de riego y drenaje, barredoras multifunción, etcétera.

De esta manera, Karcher se ha convertido en el gran especialista en la limpieza con agua a nivel mundial en todos los ámbitos, tanto en el doméstico como en el profesional/industrial. Productos sólidos y funcionales, que realizan bien su trabajo y responden o incluso superan las expectativas de sus usuarios”.