Tefal Easy Fry Compact Digital EY3018, la freidora de aire compacta para comer más sano

La preocupación por la salud y por una alimentación más sana ha llevado a muchas personas a pensar en adquirir una freidora de aire, y la Tefal Easy Fry Compact Digital es una de las más vendidas en la categoría de «compactas», resultando ideal para 1-2 personas.

Tefal Easy Fry Compact Digital

Medidas (cm)

20,5 x 20,5 x 29,6

Peso (kg)

3,2

Capacidad (litros)

1,6

Capacidad (raciones)

1-2

Potencia (vatios)

1.400

Funciones

6

Tiempo (minutos)

30

Control

Panel

Rango temperaturas (ºC)

Hasta 200º C

Apagado automático

Alerta sonora

Valoración

94

Hablar de la marca Tefal es hacerlo de una de las enseñas más reconocidas en el mundo de la cocina. Su nombre procede de la combinación de Teflón + Aluminio, y fue fundada en 1956 por el ingeniero francés Marc Grégoire, que a partir de los componentes anteriores creó la primera sartén antiadherente.

En los años sesenta, la empresa continuó creciendo y lanzando diversos productos, integrándose en 1968 en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas como Rowenta, Krups, Moulinex o WMF.

Presente en más de 120 países en todo el mundo, además de menaje de cocina, cuenta con una interesante gama de pequeños electrodomésticos entre las que se incluyen sus exitosas freidoras sin aceite, como la Tefal Easy Fry Compact Digital que protagoniza esta review (que podrás ver también por su referencia, como EY3018, o EY301815). A continuación, te contamos todos los detalles sobre ella.

Tefal Easy Fry Compact Digital: nuestra valoración

La Tefal Easy Fry Compact Digital ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Como su propio nombre indica, es una freidora compacta, con un precioso diseño cilíndrico en color negro que queda bien en cualquier rincón de la cocina.

Su capacidad de 1,2 kilogramos está pensada para 1-2 personas, cuenta con diversos programas para preparar fácilmente las comidas más habituales y es fácil de manejar y de mantener; y todo ello, con la calidad habitual en la marca francesa y a un precio afinado, por lo que la relación calidad-precio es buena.

Contenido de la caja

  • Una freidora Tefal Easy Fry Compact.
  • Cubeta y rejilla.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
Cubeta
Rejilla extraíble

Puesta en marcha

Una vez desempaquetada la freidora, le quitamos las protecciones para el transporte y lavamos la cubeta y la rejilla con agua y jabón, utilizando una esponja suave para no dañar el revestimiento antiadherente (estos componentes también se pueden lavar en el lavavajillas). El interior y el exterior de la freidora se pueden limpiar con un paño suave seco o ligeramente humedecido.

Como otras freidoras sin aceite, la Tefal Easy Fry Compact Digital debe colocarse en un lugar plano, estable y resistente al calor (habitualmente, encima de la encimera), dejando espacio libre alrededor para que no se acumule el aire caliente que puede soltar (y no colocando nada encima de la freidora).

Una vez que los componentes están secos (también podemos secarlos con un papel de cocina), ya podemos ponerlos, enchufar la freidora y ponerla a funcionar.

Funcionamiento de la Tefal Easy Fry Compact Digital

La Tefal Easy Fry Compact Digital 1.6L se encuadra dentro de las «freidoras sanas» de la marca francesa, en contraposición a las tradicionales freidoras de aceite.

Las freidoras de aire o freidoras sin aceite utilizan una cantidad mínima de grasas a la hora de cocinar (o dependiendo del tipo de alimento, incluso ninguna), consiguiendo comidas más saludables y ligeras, con todo el sabor natural de los alimentos.

El funcionamiento es similar al de un horno de convección, circulando por su interior el aire caliente a gran velocidad para cocinar de manera rápida y eficaz los alimentos, a lo cual contribuye también su tamaño compacto, más pequeño que el de un horno convencional.

Aire caliente circulando en la Tefal Easy Fry Compact Digital

A la hora de echar el aceite, se puede hacer con una cuchara y distribuirlo con un pincel de cocina, o también —como prefieren muchos usuarios— utilizar un spray de aceite, ya que de esta manera las pequeñas gotas ya quedan distribuidas por todos los alimentos.

El manejo es muy sencillo, a través del panel digital que hay en la parte superior del aparato. Con las flechas de la izquierda podemos controlar la temperatura y con las de la derecha, el tiempo.

Para algunas recetas es recomendable precalentar la máquina, para que al introducir los alimentos ya esté caliente y conseguir así un mejor resultado. Para ello, no cuenta con un botón específico de precalentamiento, pero simplemente hay que seleccionar la temperatura (por defecto se pondrá a 180º) y el tiempo (por ejemplo, 5 minutos) y darle al botón de Inicio para que realice el precalentamiento. El aparato emitirá un pitido cuando se alcanza la temperatura marcada.

  • Como en otras freidoras de aire, es importante que los alimentos no sobrepasen la marca de Max, y al realizar las operaciones, coger siempre el aparato por el asa, utilizando, si se desea, un guante de cocina.
Patatas fritas

En algunas preparaciones es recomendable agitar los alimentos a mitad de cocinado (por ejemplo, si se hacen patatas fritas), o darles la vuelta para que se hagan de manera uniforme por todas partes (por ejemplo, muslos o cuartos de pollo, chuletas…).

Con la Tefal Easy Fry Compact Digital podemos hacerlo de dos maneras:

  • Se puede sacar la cesta tirando del asa a mitad de cocinado, agitarla o voltear los alimentos con ayuda de unas pinzas de cocina o una espátula de silicona, y volver a meterla, dándole al botón de inicio para que reanude el cocinado.
  • Se puede programar la mitad del tiempo requerido para la receta y cuando suene el temporizador, abrir la freidora para realizar las operaciones pertinentes; a continuación, programar el tiempo restante y volver a poner en marcha la freidora.

Es recomendable, especialmente las primeras veces que se usa, comprobar durante el cocinado cómo van los alimentos, para ver si van quedando a nuestro gusto; en cualquier caso, si llegado el final del tiempo preferimos que estén un poco más hechos, simplemente tendremos que poner un poco más de tiempo.

Alitas de pollo
  • La grasa y los jugos que vaya soltando la comida irán a parar a la parte inferior de la cubeta. En algunos casos, esto nos puede servir para realizar una salsa con la que aliñar la comida, reduciéndola si es necesario en una sartén.

Modos de cocinado

Además de seleccionar tiempo y temperatura de manera manual, la Tefal Easy Fry Compact Digital incluye 6 modos preprogramados, pensados para los alimentos más habituales. Los 6 modos incluidos son:

  • Patatas fritas.
  • Marisco.
  • Parrilla (chuletas, bistecs…).
  • Asar (pollo, carne de cerdo, ternera…).
  • Pescado.
  • Bizcochos (magdalenas, cup cakes…).
  • Para elegir el modo de cocinado que se desea, se pulsa el botón con forma de gorro de cocina (abajo en el centro), hasta llegar al que se quiere utilizar, y se pulsa el botón de inicio para que comience el programa.
Panel táctil

En cualquier caso, con la práctica puedes ver si se adaptan perfectamente a tus gustos o si en determinadas preparaciones prefieres realizar variaciones el tiempo y/o la temperatura, para que salgan exactamente como deseas.

Se pueden utilizar fuentes resistentes al calor, moldes para hacer magdalenas y papel vegetal, de la misma manera que se haría en los hornos convencionales.

También se puede emplear la Tefal Easy Fry Compact Digital para recalentar alimentos, lo cual puede venir bien para aprovechar restos o en los casos en los que las personas tienen distintos horarios. Para ello, se puede establecer la temperatura a 160º durante 10 minutos.

Mantenimiento

A la hora de hacer el mantenimiento del aparato, hay que desconectarlo de la red eléctrica. El recipiente y la rejilla se pueden lavar con agua caliente y jabón, usando una esponja suave, no abrasiva, para no dañar el recubrimiento. Si se ha usado la freidora, antes de lavarlos hay que dejar que se enfríen completamente.

Si se ha quedado grasa adherida, se pueden dejar sumergidos en remojo, en agua con jabón, para facilitar su despegado. Estos componentes también se pueden lavar en el lavavajillas.

El interior del aparato se puede limpiar con un paño humedecido en agua caliente, y el elemento calefactor, con un cepillo de limpieza seco, para eliminar restos de alimentos. Por supuesto, el aparato en sí no debe nunca sumergirse en agua.

Ventajas de la Tefal Easy Fry Compact Digital

Tefal

Es una Tefal

La marca francesa es uno de los líderes en la cocina, con una trayectoria de casi setenta años fabricando productos funcionales y de calidad, y la protagonista de esta review es un buen ejemplo de ello.

Verduras asadas con la Tefal Easy Fry Compact Digital

Comida más sana

La Tefal Easy Fry Compact Digital permite freír y asar casi sin aceite (o sin él, dependiendo del alimento), contribuyendo a que comamos de manera más natural y con menos grasas.

Panel táctil

Fácil de manejar

Esta freidora es muy fácil de manejar, con un panel táctil sencillo e intuitivo, con seis programas establecidos y controles para el tiempo y temperatura, para cocinar sin tener que estar continuamente pendiente.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Tefal Easy Fry Compact Digital es un aparato bien hecho y funcional, que hace lo que se espera de él y lo hace bien, por un precio muy razonable, una gran relación calidad-precio que te enamorará.

Opiniones sobre la Tefal Easy Fry Compact

Mi madre tenía una freidora de aire e insistía en que yo también me comprase una, así que decidí cogerme una pequeña, que para mí es más que suficiente, es la Tefal Easy Fry Compact, y tan compact, que el tamaño el cazo es de 1,6 litros, aunque para un adulto y un niño, suficiente. El funcionamiento es muy sencillo, puedes elegir un programa automático o seleccionar manualmente tiempo y temperatura. La base perforada permite que la grasa que pueda soltar la comida vaya cayendo, he hecho patatas fritas, alitas marinadas y otras porciones pequeñas y queda todo espectacular, ahora me voy a coger un molde pequeño para hacer un bizcocho. Si buscas una freidora compacta y sencilla de usar, esta es una gran opción.

Tengo la Tefal Easy Fry Compact y estoy encantada. Es maravillosa, casi no pesa nada, no hace humo y la puedes colocar en cualquier sitio porque no es un armatoste como otras. Ahorras aceite y tiempo de precalentar el horno y mucho tiempo, ya que no tienes que vigilarla como cuando usas la sartén. Además, sale todo muy rico y es súper cómoda. La recomiendo para los que busquen una freidora de aire pequeña.

Comidas diversas

Llevaba mucho tiempo atraído por las freidoras de aire caliente, pero no quería ocupar mucho espacio en la cocina, así que este formato compacto de Tefal me ha venido muy bien. Es ligera pero se ve bien construida, y es muy fácil de manejar. Seleccionas el tiempo y la temperatura en el panel, en las instrucciones viene una tabla con tiempos recomendados, o eliges una configuración preprogramada, que luego también puedes cambiar a tu gusto. He hecho patatas fritas caseras, muslos de pollo, queso de cabra envuelto en bacon y todo delicioso, ahora quiero probar otras delicias culinarias, como chips de patata, boniato o remolacha, por ejemplo. El recipiente de cocinado y la rejilla se pueden lavar en el lavavajillas, pero también pueden limpiarse muy rápidamente a mano. Una completa recomendación de compra.

Después de años sin decidirme a comprar una freidora de aire por falta de espacio, al ver este modelo compacto lo tuve claro. Es muy fácil de manejar, apenas me ha llevado 10 minutos comprender todas sus posibilidades, es muy intuitiva. Hay programas automáticos y se puede también configurar e manera manual. El rendimiento es muy bueno, es muy eficiente, y normalmente es recomendable agitar los alimentos durante el cocinado. Además de las clásicas patatas fritas, la uso también para tostar dados de pan para la ensalada y para hacer algunas magdalenas. Es un buen complemento para un hogar pequeño, sobre todo para hacer guarniciones.

Por qué comprar una Tefal Easy Fry Compact Digital

Si quieres una freidora dietética para aprovechar las ventajas del cocinado con aire caliente, casi sin aceite, cómodo y rápido, y deseas un aparato con un espectacular diseño compacto para ubicarlo fácilmente en tu cocina.

Si buscas un aparato eficaz y fácil de manejar, que hace lo que se espera de él y con un manejo muy intuitivo. Si necesitas una máquina pequeña y prefieres decantarte por una de las marcas más apreciadas en el mundo de la cocina, y a un precio muy afinado, la Tefal Easy Fry Compact Digital puede ser el aparato que estabas buscando.

Tefal Easy Fry Compact Digital

¿Quieres conocer otras freidoras de aire como esta, que te ayudarán a comer más sano? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *