El mundo de las aspiradoras escoba está en permanente ebullición, y una de las marcas más interesantes del mercado ha lanzado su nuevo tope de gama, la Jimmy JV85 Pro, un modelo que va a dar mucho que hablar.
Jimmy es una de esas marcas del ecosistema Xiaomi que se ha ganado un puesto en la mente de los compradores por derecho propio. La famosa tienda Youpin de la multinacional china es un escaparate al que llegan muchas compañías, y algunas terminan despuntando y haciéndose con una fuerte posición, como es el caso de la propia Jimmy, de Dreame o de Roidmi, por ejemplo.
La marca Jimmy se hizo muy popular con el éxito del modelo JV51, que ofrece un buen nivel de prestaciones y todavía se puede comprar, ahora a un precio excelente. Pero la compañía ha estado muy activa en estos años, con el lanzamiento de nuevos modelos, cada vez más equipados y poderosos, como la Jimmy JV65 o la protagonista de esta review, un modelo de altas prestaciones capaz de competir con los más grandes del sector.
La Jimmy JV85 Pro ofrece una elevadísima potencia de succión y un diseño flexible en línea con las nuevas tendencias del segmento que resulta muy práctico, además de un precio súper competitivo.
¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima escoba inalámbrica? Te los contamos en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Jimmy JV85 Pro: nuestra valoración
La Jimmy JV85 Pro ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba sin cable creada con un moderno diseño en un impactante color violeta, que integra un tubo articulable para limpiar con comodidad debajo de los muebles.
Su potencia de succión la sitúa en competencia directa con las escobas más poderosas del mercado, y su amplísimo equipamiento le permite ser la única herramienta para limpiar por completo la casa y el vehículo. Y todo ello, a un precio súper afinado, por lo que la relación calidad-precio es muy elevada.
Contenido de la caja



Puesta en marcha
Como es habitual cuando hablamos de aspiradoras inalámbricas, la JV85 Pro viene parcialmente cargada, pero es aconsejable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.



El tiempo necesario para una carga completa es de 5 horas, y su batería de litio de 2.500 mAh le proporciona una autonomía de hasta 70 minutos, una de las más amplias del mercado.
La batería de esta aspiradora es extraíble, lo cual proporciona dos ventajas: una, se puede sustituir en caso necesario, prolongando la vida útil del aparato; y dos, se puede adquirir una adicional y duplicar la autonomía.
La Jimmy JV85 Pro incluye una completa gama de accesorios, una de las más amplias de su segmento. El encaje de las piezas, como suele suceder en este tipo de aparatos, es muy sencillo e intuitivo.
Como en la mayoría de aspiradoras escoba de alta gama, incluye una base de carga para anclarla en la pared, para así tenerla siempre ubicada y disponible. La base incorpora, además, un espacio para los accesorios más habituales.
Funcionamiento de la Jimmy JV85 Pro
Uno de los aspectos sobresalientes de esta máquina es su elevadísima potencia de succión. Su moderno motor digital sin escobillas (brushless) de 550 vatios gira a 100.000 revoluciones por minuto para proporcionar una enorme potencia de succión.


La Jimmy JV85 Pro alcanza los 200 vatios de aire (aW), cifra que le sitúa a la vanguardia en el segmento de las aspiradoras escoba, una capacidad de succión por encima de muchas aspiradoras con cable, realizando un excelente trabajo en todo tipo de superficies.
Esta potencia le sitúa por encima de la Dyson V11 (185 aW) y a la altura de la Conga RockStar 900 y la Samsung Jet 90, tan solo por debajo de la todopoderosa Dyson V11 Extra, que alcanza los 220 aW.
La Jimmy JV85 Pro consigue esta enorme capacidad de absorción no solo gracias a su motor, sino también por el adecuado diseño de los flujos de aire dentro de la máquina.
Su patentado sistema de ciclón horizontal reduce la curva en la trayectoria del flujo de aire, lo que permite una elevada capacidad de succión que se mantiene en el tiempo.



Ciclón horizontal
Jimmy también ha patentado su sistema Dual Cyclone, que permite separar más eficientemente las partículas sólidas del flujo de aire, de manera que se consigue una menor resistencia y una circulación más constante, sin pérdidas de potencia.



Dual Cyclone
Al buen resultado de limpieza también contribuyen sus dos rodillos:
Además, la marca ha diseñado el cabezal para evitar en gran medida los pelos enredados, reduciendo el trabajo de mantenimiento, por lo que la Jimmy JV85 Pro resulta muy interesante para los hogares con mascotas.



La autonomía es otro aspecto destacado de esta aspiradora escoba, ya que su batería de litio de 8 celdas le permite alcanzar los 70 minutos, una cifra por encima de la media y superior, por ejemplo, a los 60 que alcanzan las Dyson.
Como siempre cuando hablamos de aspiradoras inalámbricas, hay que tener en cuenta que la autonomía depende de cómo se utilice la aspiradora, del nivel de potencia empleado y de los cabezales que se utilicen (ya que unos consumen más que otros).
La Jimmy JV85 Pro tiene tres niveles de potencia:



Lo normal es que sea suficiente con el nivel Eco y como mucho con el medio, y solo de manera puntual necesitemos el modo Turbo. Y en cualquier caso, la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, por lo que su autonomía es más que suficiente para limpiar un piso de tamaño medio o grande.
El sistema de filtrado es otro de los puntos destacados de este aparato. Gracias a diversas etapas de filtrado, alcanza una eficacia de hasta el 99,97% a la hora de capturar micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.
El sistema de filtrado de la Jimmy JV85 Pro evita la contaminación secundaria, consiguiendo un aire más puro, por lo que resulta interesante para personas con problemas alérgicos.
Para mayor comodidad e higiene, tanto el filtro como el depósito y el sistema ciclónico o incluso los rodillos son lavables con agua.


La capacidad del depósito se ha incrementado respecto a modelos anteriores de la marca, situándose en 0,6 litros, una buena cifra algo por encima de la media del segmento, que permite limpiar una vivienda de tamaño medio o grande incluso más de una vez. Como es habitual, resulta de fácil vaciado.



Ergonomía y facilidad de uso
La Jimmy JV95 Pro es una aspiradora escoba versátil y fácil de utilizar. Su peso se sitúa en 1,46 kilogramos como aspiradora de mano y unos 3 kilogramos como escoba. Su asa ergonómica facilita el agarre cómodo, de manera que no resulta cansado limpiar con ella.


Asa ergonómica
Se puede emplear como aspiradora escoba para limpiar los suelos, deslizándose por la superficie con suavidad y de manera sencilla.
Gracias a su elevada potencia y al diseño tipo palo, que concentra el peso en la empuñadura, también resulta muy práctica en la limpieza de techos y zonas elevadas (donde son de gran utilidad sus distintos accesorios).
También resulta muy interesante su uso como aspiradora de mano, tanto en la limpieza de muebles, encimeras, estanterías, radiadores, zócalos, tapicerías u objetos de decoración dentro del hogar como para el interior del coche.



Una novedad es la introducción de la pantalla digital, un elemento muy en boga actualmente en las aspiradoras escoba premium, que proporciona información de forma visual y clara para el usuario acerca de aspectos como la batería restante o el nivel de potencia seleccionado.



La JV85 Pro no es una aspiradora especialmente silenciosa, y su rumorosidad alcanza los 82 decibelios, una cifra similar o incluso algo por encima de la de una aspiradora de trineo tradicional.
Otra importante ventaja que aporta la Jimmy JV85 Pro es su flexibilidad. El tubo articulado permite doblar la aspiradora, lo que permite un mejor ángulo de entrada que facilita la limpieza debajo de muebles, camas y otras zonas de difícil acceso.



Gracias al tubo articulado, la limpieza es más sencilla y se alcanzan zonas a las que con otras aspiradoras sería muy difícil o imposible llegar, consiguiendo una mayor eficacia y eficiencia en la limpieza.
Accesorios
Un aspecto en el que destaca la Jimmy JV85 Pro es en el equipamiento, uno de los más completos del mercado, ya que además de sus dos cepillos principales, incluye:








Ventajas de la Jimmy JV85 Pro


Ecosistema Xiaomi
Esta aspiradora responde a los parámetros de los productos del universo Xiaomi: tecnología, diseño, prestaciones elevadas y un precio afinado.


Poderoso motor digital
Su motor digital de 550 vatios gira a 100.000 r.p.m. para proporcionar una potencia de succión de 200 aW, un valor que le sitúa como uno de los aparatos más potentes del mercado.


Autonomía
Su batería de litio de 8 celdas le proporciona una amplia autonomía, de hasta 70 minutos, y además es extraíble, de manera que se puede tener una de recambio para duplicar la autonomía o sustituirla en caso necesario.


Sistema de filtrado
Su avanzado sistema de filtrado atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas alergénicas, consiguiendo un aire más puro, por lo que resulta adecuada para personas con problemas respiratorios.


Versatilidad
Esta aspiradora escoba se puede utilizar también como aspiradora de mano y posee uno de los equipamientos más completos del mercado, convirtiéndose en una solución completa para la limpieza del hogar y del vehículo.


Pantalla digital
Su pantalla informativa ofrece de forma rápida y muy visual la información más relevante sobre el nivel de potencia utilizado y la autonomía restante, ayudando a planificar mejor la limpieza.



Flexibilidad
Gracias a su tubo articulable, la Jimmy JV85 Pro facilita el trabajo y es capaz de llegar más lejos que otras aspiradoras, posibilitando una limpieza más completas del hogar.



Antienredos
Jimmy ha desarrollado un ingenioso diseño en el cabezal que evita que el pelo humano o de las mascotas se enrede alrededor del cepillo, siendo ideal para hogares con mascotas.
Opiniones sobre la Jimmy JV85 Pro
Potente, práctico, ligero y con un buen acabado. Hemos tenido varias aspiradoras escoba, entre ellas una Dyson V7 y una Dyson V8 y en comparación, la Jimmy JV85 Pro consigue mejores resultados, es un dispositivo excelente.


Perfecto, es una aspiradora súper agradable. Aspira bien, es muy cómoda en la mano y no se hace pesada. Se desliza suavemente por el piso y se lleva todo el pelo de mi perro, un pastor australiano, además del polvo que mi otra aspiradora no recogía. Estoy contento, tenemos el suelo impecable.
Realmente una aspiradora genial, es como pensaba. No estaba seguro si podría reemplazar a mi Electrolux con cable de 200 euros, pero puedo decir que incluso es mejor. El cabezal pequeño limpia muy profundamente. Es un gran producto, solo puedo recomendarlo.


Solo puedo decir que es excelente. A potencia máxima la autonomía no es excesiva, pero la verdad es que ya al mínimo hace muy bien su trabajo, rara vez tengo que poner más. Va muy bien para el suelo pero además trae un montón de accesorios para limpiar el polvo en muebles, ordenadores, teclados… Realmente eficaz.
La aspiradora funciona muy bien. Alta potencia, puede limpiar alfombras con pelo de animal sin problemas… Me alegro de haber descubierto a Jimmy. Hasta el color es bonito. Se la recomendamos a todo el mundo.
Por qué comprar una Jimmy JV85 Pro
Si buscas la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora escoba inalámbrica a la hora de limpiar tu casa y tu coche, pero quieres un modelo que te ofrezca una elevada potencia y un equipamiento muy completo.
Si eres un fan de los productos de Xiaomi y su ecosistema, y te encanta su excelente combinación de tecnología, prestaciones y precio ajustado. Si quieres una aspiradora de nueva generación con un elevado rendimiento, con pantalla digital y un magnífico sistema de filtrado, la Jimmy JV85 Pro es una gran opción.
¿Quieres conocer otras aspiradoras inalámbricas potentes y flexibles? Te invitamos a visitar nuestras reviews: