Severin HV 7165, una aspiradora escoba robusta y eficaz

La Severin HV 7165 es aspiradora escoba de nueva generación, robusta y funcional, pensada para aquellos que buscan un producto de calidad a un precio razonable.

Severin HV 7165

2 en 1

Autonomía (min)

30

Tiempo de carga (horas)

3

Ruido (decibelios)

70

Peso (kg)

2,3

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

650

Velocidades

2

Potencia motor (vatios)

220

Valoración

92

Severin es una marca alemana que nació en 1892. Esta amplia trayectoria en el mercado solo se puede explicar por la buena acogida que tienen sus productos, con una excelente relación calidad-precio y un manejo muy sencillo, gracias a la cual, se ha situado como una de las principales compañías de su país en el pequeño electrodoméstico.

Severin cuenta con una amplia gama de productos para la cocina (cafeteras, espumadores de leche, hervidores, tostadoras, exprimidores, robots de cocina, batidoras, licuadoras, etcétera), refrigeración (congeladores, frigoríficos, enfriadores de botellas), cuidado personal (secadores, rizadores, planchas, cortapelos, etcétera) o cuidado del hogar, entre los que se encuentran sus aspiradoras, con interesantes modelos como la multiciclónica MY 7114 o la aspiradora con bolsa BC 7045.

La protagonista de hoy es su actual tope de gama en el segmento de las aspiradoras escoba, un moderno aparato con motor digital que ofrece un buen rendimiento y hace lo que se espera de él, con un moderno diseño que combina el gris platino y el rojo/granate con el aluminio del tubo.

¿Quieres conocer más a fondo esta aspiradora inalámbrica? Te invitamos a que sigas leyendo.

Severin HV 7165: nuestra valoración

La Severin HV 7165 ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin cable tipo palo, que proporciona un buen rendimiento en todo tipo de superficies, resultando muy interesante tanto para la limpieza de la casa como del coche.

Como es habitual en este tipo de aparatos, se puede utilizar como aspiradora escoba y como aspiradora de mano, y su manejo es muy cómodo y sencillo, gracias a su ligereza y flexibilidad; además, posee una relación calidad-precio muy buena.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Severin HV 7165.
  • Un tubo XL de aluminio.
  • Cepillo eléctrico High Speed.
  • Juego de accesorios 3 en 1.
  • Cargador.
  • Soporte para colgarla en la pared.

Puesta en marcha

Como es habitual, la aspiradora viene parcialmente cargada, aunque se recomienda una carga completa antes de la primera utilización. El tiempo de carga es de unas 3 horas.

La Severin HV 7165 posee unas luces led de color azul, que nos indican el nivel de carga. Para cargarla, se enchufa directamente la aspiradora, y veremos cómo las luces empiezan a parpadear, cuando se quedan fijas la carga estará completa.

Severin HV 7165 cargando

Esta aspiradora incluye un práctico soporte mural para colgarla en la pared, y así poder tenerla siempre ubicada y a mano. La base incluye unos tornillos para fijarla con seguridad.

Como en otros modelos similares, la colocación de los diversos accesorios resulta sencilla y muy intuitiva.

Para ponerla en marcha, simplemente hay que pulsar el botón rojo que posee en la parte posterior del asa.

Funcionamiento de la Severin HV 7165 S’Power topspin Li 30

La HV 7165 es su aspiradora escoba tope de gama y la primera con motor digital. Con 220 vatios de potencia, el motor gira a 80.000 revoluciones por minuto para proporcionar una elevada capacidad de succión, que le permite obtener un buen resultado en todo tipo de superficies.

Además de su buen funcionamiento, al ser un motor digital se minimiza el rozamiento, reduciendo el ruido y alargando su vida útil, por lo que Severin ofrece una garantía de 10 años para el motor.

La Severin HV 7165 S’Power Topspin Li 30 dispone, tal y como indica su nombre completo, de una batería de litio que le proporciona una autonomía máxima de 30 minutos. Esta autonomía es suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio con una sola carga, ya que la limpieza con un aparato como este es muy rápida, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables.

La batería tiene una capacidad de 2.200 mAh e incluye protección contra sobrecargas y contra descarga total, lo que garantiza un mayor tiempo de funcionamiento en buenas condiciones. Además, su carga es una de las más rápidas del mercado, ya que solo necesita tres horas para cargarse por completo.

Esta aspiradora cuenta con dos niveles de potencia: el nivel Eco es suficiente en la limpieza diaria, especialmente en suelos duros; si necesitamos más potencia (acumulaciones de suciedad, partículas más pesadas o alfombras tupidas, por ejemplo) disponemos del modo turbo, en el que la escoba de Severin despliega una capacidad de absorción notable.

Como curiosidad, la aspiradora se pone al encenderla en el modo turbo, y si pulsamos otra vez el botón de encendido, pasa al modo Eco. Como es habitual cuando hablamos de aspiradoras inalámbricas, conviene reseñar que el uso del turbo reduce la autonomía, de 30 a 25 minutos.

Detalle del botón

Detalle del botón

También resulta muy interesante su cepillo eléctrico High Speed, que facilita la captura de todo tipo de suciedad, gracias a su movimiento rotatorio de alta velocidad y al diseño de sus cerdas.

El cepillo rotatorio de la HV 7165 posee dos tipos de pelos: las cerdas grises capturan todo tipo de suciedad, mientras que las cerdas rojas están especializadas en recoger polvo fino.

Al buen rendimiento de la HV 7165 contribuye su tecnología ciclónica, que separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que colabora con el sistema de filtrado y permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Severin HV 7165 ciclónica

Su sistema de filtrado HEPA captura con gran eficacia las micropartículas de polvo, ácaros y otros alérgenos, devolviendo un aire más limpio.

Ergonomía y facilidad de uso

Severin es una marca que se distingue por crear electrodomésticos sencillos, cómodos y fáciles de utilizar, y esta aspiradora inalámbrica no es una excepción.

Aunque es robusta y con una buena calidad constructiva, es ligera, por debajo de la media, ya que su peso es de tan solo 2,3 kilogramos. Además, su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, resultando fácil de manejar no solo a la hora de limpiar los suelos, sino también los techos y zonas altas.

Como es habitual en este tipo de aparatos, también se puede utilizar como aspiradora de mano, tanto con los accesorios como conectando directamente el cabezal al cuerpo de la aspiradora (sin el tubo de aluminio), de manera que proporciona una completa solución de limpieza en 360º, tanto para la vivienda como para el vehículo.

Como aspiradora de mano

Como aspiradora de mano

La HV 7165 presenta una elevada flexibilidad, tanto en horizontal como en vertical, con una rotación hasta 180º, que facilita la limpieza en zonas complejas, como entre las patas de las sillas.

Elevada flexibilidad

A su gran flexibilidad se une el largo tubo XL de 70 centímetros, que permite alcanzar con facilidad las áreas debajo de los muebles y de las camas, para que no quede ningún rincón sin limpiar.

La Severin HV 7165 no es una aspiradora muy ruidosa, su nivel de ruido se sitúa en 70 dB, por debajo de la media de la categoría, por lo que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Bajo nivel de ruido

Además, la aspiradora escoba de Severin cuenta con iluminación LED, que permite ver en las zonas con poca iluminación, resaltando con claridad el polvo, por lo que contribuye a una mejor limpieza.

Luces LED

En cuanto al depósito, posee una buena capacidad, 650 mililitros, algo por encima de la media, lo que permite limpiar un hogar de tamaño medio o grande incluso más de una vez. Como es habitual en este tipo de aparatos, el vaciado es cómodo y sencillo.

Accesorios

El cepillo rotatorio principal se puede encajar en el tubo de aluminio, para trabajar como aspiradora escoba, o directamente al cuerpo, para funcionar como aspiradora de mano. Además, la Severin HV 7165 cuenta con tres boquillas adicionales que permiten limpiar diferentes superficies, convirtiéndose en una completa herramienta de limpieza:

  • Una boquilla para tapicerías, que nos puede resultar muy útil para limpiar sofás, sillones, cojines, colchones o los asientos del coche, por ejemplo.
  • Un cepillo pequeño, muy interesante a la hora de limpiar los muebles, ya que sus suaves cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • La clásica herramienta plana, perfecta para limpiar zonas estrechas o para llegar a lugares estrechos o de difícil acceso.
Accesorios
Severin HV 7165 limpiando alturas
Limpiando un colchón
Severin HV 7165 limpiando el coche

Ventajas de la Severin HV 7165

Severin calidad alemana

Excelente relación calidad-precio

La marca Severin se distingue por ofrecer una buena calidad a un precio razonable, y la Severin HV 7165 sigue esta misma línea.

Garantía de 10 años en el motor

Garantía

Su motor digital minimiza el rozamiento, reduciendo el ruido y alargando la vida útil, por lo que Severin ofrece una garantía de 10 años para el mismo.

Buena capacidad de absorción

Eficacia y eficiencia

La HV 7165 posee un motor digital que gira a 80.000 r.p.m., proporcionando un nivel de potencia suficiente para realizar una eficaz limpieza en todo tipo de superficies.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su tecnología ciclónica contribuye a la eficacia del filtrado y le permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Cepillo High Speed

Cepillo High Speed

Su cepillo eléctrico High Speed captura con efectividad todo tipo de suciedad, gracias a su movimiento rotatorio y a la combinación de cerdas para todo tipo de suciedad y para polvo fino.

Detalle de la rueda

Comodidad

Esta aspiradora de Severin es cómoda y fácil de manejar, gracias a su ligereza, la ausencia de cables y las ruedas de la parte posterior del cabezal, que contribuyen a que el desplazamiento sea muy sencillo.

Limpiando zonas elevadas

Versatilidad

La HV7165 cuenta con diversos accesorios, con los que podemos realizar una completa limpieza, tanto los suelos como encima de los muebles o los techos. Además, se puede utilizar como aspiradora de mano, resultando muy útil tanto a la hora de limpiar la casa como el coche.

Luces LED

Iluminación led

Esta aspiradora sin cable de Severin incluye luces led en el cabezal, facilitando la limpieza tanto en zonas oscuras como en general, ya que contribuyen a resaltar la suciedad.

Opiniones sobre la Severin HV 7165

Excelente relación calidad-precio. No tengo alfombras, pero en suelos duros va de fábula. Estoy encantado con la compra.

Es una aspiradora escoba sin cables, potente y versátil. El motor digital es de altas revoluciones, silencioso, eficiente y de larga duración, y tiene una garantía de 10 años. Puede aspirar suelos duros, alfombras, pelos de mascota, suciedad profunda y polvo fino. Es muy maniobrable, liviana y sencilla de usar, y con un diseño ergonómico. Una buena aspiradora.

Mis padres tenían una aspiradora de esta marca y como les ha salido buena he comprado esta. Tiene una buena potencia y en el depósito caben 0,65 litros, y no hace mucho ruido, solo 70 dB. El cabezal de aspiración es pivotante y tiene luces led; incluye un rodillo con fibras que recoge bien la suciedad, incluido el pelo de mi perro. El depósito tiene una tapa para vaciarlo y un botón rojo en la parte de arriba para sacar el filtro HEPA. Me gusta porque limpia muy bien en suelos lisos y alfombras y es muy fácil de usar.

Severin HV 7165

Potente y bastante silenciosa. Tiene dos niveles de potencia, pero ya en el menos potente es más que suficiente. La aspiradora funciona sin tener que mantener el botón pulsado constantemente. Cuando la enciendes, se pone en modo de máxima potencia, y si pulsas otra vez el botón, se pone en modo Eco.

Es una aspiradora eficaz, bastante cómoda y de manejo sencillo. Elimina la suciedad con rapidez, sin que tengamos que hacer un gran esfuerzo. Es muy maniobrable, se monta y se desmonta muy fácilmente para poder limpiarla y como no lleva bolsa, no pierde poder de aspiración. Además, hace poco ruido.

Limpiando escaleras

Por qué comprar una Severin HV 7165

Si estás buscando un aspiradora escoba sin cable, por la comodidad, versatilidad y libertad de movimientos que proporcionan.

Si deseas un aparato funcional, robusto y ligero, con un buen nivel de potencia y una gran relación calidad-precio, perteneciente a uno de los principales fabricantes alemanes del sector, la Severin HV 7165 puede ser la aspiradora que estás buscando.

Severin HV 7165, Aspiradora Manual y de Mango con Cepillo eléctrico y

198,75 €

2 en 1: aspirador manual y de mango para suelos duros, alfombras y tapicerías, Para aspirar pelo de mascotas, suciedad incrustada y polvo fino, Filtro HEPA ideal para personas alérgicas,…

Alta potencia gracias al motor digital de alto rendimiento (80 000 rpm), Gran autonomía (30 min) gracias a la batería de iones de litio, Cepillo eléctrico High-Speed con fibras funcionales,…

Funciona sin necesidad de mantener pulsado el botón de encendido, Cepillo para parquet con 3 LEDs para iluminar zonas oscuras, Flexible gracias a la articulación de 180°

Incluye: herramienta 3 en 1 - cepillo para muebles, cabezal para muebles, ranuras y zonas de difícil acceso, Depósito fácil de vaciar, Cepillo amovible para una limpieza fácil

Severin HV 7165, Aspiradora Manual y de Mango con Cepillo eléctrico y
Ir a oferta

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *