Bolero, las lavadoras que se adaptan a tu ritmo de vida

Cecotec ha ido convirtiéndose en una empresa de electrodomésticos global, y su nueva línea de lavadoras Bolero supone un paso más para la multinacional española, que vende ya en más de 40 países y lidera varios segmentos en el mercado español, con sus productos cargados de tecnología a un precio razonable.

Bolero Dresscode Cecotec

La marca Cecotec lleva más de 20 años en el mercado, pero su despegue comenzó con el auge de los robots aspiradores, donde su Conga Excellence 990 y posteriormente su primer modelo láser, la Conga 3090, supusieron un enorme éxito.

A partir de ahí, la marca ha seguido ampliando su gama de productos, contando ya con cerca de 2.000 referencias distintas, liderando el mercado del PAE (pequeño aparato electrodoméstico) en España.

Cuenta con una destacada presencia en el mundo del aspirado (con los propios robots Conga o las líneas RockStar y PopStar), pero también en el de la cocina (con los exitosos robots Mambo y una gran diversidad de pequeños electrodomésticos para cocinar), en el planchado, el cuidado personal (con su línea Bamba) o incluso en el de la movilidad, con sus patinetes Bongo.

Ahora continúa dando ritmo con una nueva melodía, las lavadoras Bolero, una completa gama de aparatos con las que cubre todo tipo de necesidades de lavado y que, como es habitual en la enseña, ofrecen un diseño muy bonito y actual y pretenden democratizar el acceso a las tecnologías más avanzadas, con un elevado rendimiento y una gran capacidad ya desde los modelos de entrada a la gama.

La gama de lavadoras Bolero

La gama de lavadoras Bolero cuenta inicialmente en su lanzamiento con 11 modelos, aunque poco a poco se incorporarán algunas variantes más hasta alcanzar 23 referencias. Incluye modelos en blanco y en acero, e incluso una avanzada lavadora secadora.

  • Conviene destacar que las elevadas revoluciones que alcanzan las lavadoras Bolero ya desde sus primeros modelos permiten sacar la ropa bastante seca.

La gama se divide en diferentes Series, que nos dan una idea del nivel de equipamiento: desde la más básica Serie 100, la amplia Serie 200, la intermedia Serie 400, una avanzada Serie 600 y la Serie 700, en la que se ubica los aparatos más completos, las lavasecadoras Wash&Dry.

Si quieres ver un resumen de características de la gama de lavadoras Bolero disponibles, la tienes al final del artículo.

A continuación, comentamos algunas de las interesantes características que ofrecen las nuevas lavadoras de Cecotec, desde las más básicas hasta las más avanzadas.

Capacidad de carga

La capacidad de carga va desde los 6 kilogramos de la más básica, la Dresscode 6000, hasta los 12 kilos que alcanza la Bolero Dresscode 12600 Inverter, una impresionante capacidad ideal para familias grandes y/o para tener que poner menos veces la lavadora (el tamaño exterior de todos los modelos es el estándar).

  • La capacidad que tiene cada modelo la podemos ver por su código numérico: por ejemplo, las que empiezan por 6, como la Dresscode 6000, tienen 6 kilogramos; y la Dresscode 12600, como empieza por 12, admite hasta 12 kilos de carga.
Bolero Dresscode hasta 12 kilogramos

Centrifugado

El centrifugado empieza en las 1.000 revoluciones del modelo básico, una buena cifra que pasa ya a las 1.400 r.p.m. en el siguiente escalón, hasta las 1.500 r.p.m. de los modelos más prestacionales, una velocidad al nivel de las mejores del mercado.

Como orientación, a 600 r.p.m. la ropa tendrá aproximadamente un 80% de humedad, mientras que a 1.200 r.p.m. tendría menos de la mitad (evidentemente, la velocidad a seleccionar depende del tipo de ropa, ya que las prendas más delicadas requerirán un centrifugado más suave que las más resistentes).

Bolero Dresscode Serie 6000 lavando

Panel LED

Todos los modelos de la gama de lavadoras Bolero Dresscode disponen de un panel LED que le da un aspecto muy techie, en el que podemos ver información como el tiempo restante y el programa seleccionado. Además, los más avanzados incluyen botones Touch, lo que les sitúa a la vanguardia.

Panel LED

KidLock

Relacionado con el aspecto anterior, como la lavadora es muy fácil de manejar, pero no es un juguete, todos los botones de la lavadora quedan bloqueados, para evitar que los niños puedan manejarla. Es una función incluida en todos los modelos.

Limpieza segura

Programas

Las lavadoras Bolero más asequibles disponen de 8 programas: Sintético, Lavado frío, Algodón, Intensivo algodón, Delicado, Mixto e InstantWash (entre 15 y 45 minutos), con temperaturas regulables.

  • Con la función InstantWash, puedes tener la colada lista en solo 15 minutos, para momentos en los que el tiempo es oro.

Las Bolero más avanzadas cuentan con 15 o 16 programas distintos, con funciones específicas para jeans, lana, tejidos sintéticos o incluso funciones avanzadas de vaporización y anti alergias, o la definición de favoritos.

Bolero lavadora secadora

DelayStart

Todos los modelos de bolero cuentan con DelayStart, que permite diferir el comienzo del lavado entre 1 y 24 horas, para que elijas el momento más adecuado para que empiece a trabajar, adecuándolo a las tarifas eléctricas o para que termine cuando llegues a casa.

Display LED

MyFav

Gracias a la función MyFav, disponible en muchos modelos de la gama, puedes elegir tu programa favorito y tenerlo memorizado para poder seleccionarlo rápidamente siempre que lo desees.

Ahorra tiempo

Antiarrugas

La función antiarrugas está disponible a partir de los modelos de gama media, y permite, como su propio nombre indica, reducir las arrugas con la que sacamos la ropa de la lavadora, lo que reduce el trabajo posterior.

Stop&Go

Algunos modelos disponen de la función Stop&Go, que permite parar la lavadora y recargarla; de esta manera, si nos hemos olvidado de meter alguna prenda, no tenemos que esperar a que termine el ciclo de lavado, ni cancelar el programa o vaciar el agua del tambor (siempre que, por seguridad, el nivel de agua y la temperatura lo permitan).

Función Stop&Go

Función Stop&Go

DiamondCare

A excepción de los modelos más básicos, las lavadoras Bolero de Cecotec incorporan el diseño DiamondCare, un tambor con celdas hexagonales en forma de diamante que facilita la limpieza y el deslizamiento de las prendas, lavándolas con cuidado y protegiéndolas.

Tambor hexagonal DiamondCare

SteamMax

Algunos modelos incluyen la función SteamMax, que realiza un baño de vapor a la colada, antes del ciclo de lavado, para higienizar las prendas de manera eficaz y con el máximo cuidado.

El vapor permite esterilizar las prendas sin utilizar agentes químicos, acabando con bacterias, gérmenes y alérgenos de forma natural, penetrando en las fibras y eliminando además los olores.

Vapor higienizante

Vapor higienizante

Es una función perfecta para lavados en frío, ya que el vapor se genera fuera del tambor y se introduce en él a través de los orificios, por lo que el agua puede estar fría.

  • El vapor permite desincrustar la suciedad más difícil, acabando con las manchas sin necesidad de utilizar productos más agresivos, consiguiendo un excelente rendimiento de limpieza incluso utilizando el agua a bajas temperaturas.
Limpieza profunda

BabySafe

Varios modelos de Bolero cuentan con BabySafe, una tecnología que aumenta la entrada de agua durante el enjuague para reducir posibles restos de detergente, por lo que resulta ideal para lavar ropa infantil.

Bolero higiene y desinfección

HygienePro

Con el sistema HygienePro, la lavadora se mantiene limpia por sí misma, reduciendo el mantenimiento y consiguiendo una mayor higiene; un sistema que se activa automáticamente en algunos programas, compuesto por tres partes:

  • EasySpray: Agua a presión en la puerta para eliminar el detergente residual tanto de la ropa como de la propia puerta y de la junta antibacteriana.
  • SafeGasket: Junta antibacteriana, que evita la acumulación de bacterias y su proliferación durante el ciclo de lavado.
  • AutoClean: Enjuague del tambor tanto interno como externo, para eliminar los posibles restos de suciedad.
EasySpray
Junta antibacteriana SafeGasket

Motor Inverter Plus

Los modelos más avanzados disponen de un motor Inverter Plus, que proporciona una elevada eficiencia energética y un mayor rendimiento, al minimizar el rozamiento.

El motor digital brushless elimina las escobillas, proporcionando una mayor resistencia y durabilidad y resistencia, consiguiendo un excelente resultado al mismo tiempo que se evitan mantenimientos y averías.

Motor Digital Brushless

Motor Digital Brushless

Además, al minimizar el rozamiento se reduce la fricción, por lo que se reduce la vibración y el ruido que genera la lavadora.

Wash&Dry

La Bolero Wash&Dry 10700 Inverter aúna función de lavadora y secadora en un solo aparato, con una amplia capacidad (10 kilogramos de lavado y 7 de secado), resultando ideales para familias numerosas, ya que permite realizar grandes coladas y tenerlas listas y secas rápidamente.

En su pantalla LED se puede elegir el inicio diferido, la temperatura, las revoluciones por minuto del centrifugado y las opciones de secado. La Wash&Dry dispone de tres opciones, para adaptarse perfectamente a cualquier circunstancia: secado automático, secado extra y secado normal.

Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

Bolero Wash&Dry 10700 Inverter

Lavadoras Bolero vs competencia

Esta nueva generación de lavadoras presentada por Cecotec aprovecha la experiencia acumulada del sector para dar solución a los problemas más habituales que se encuentran las familias a la hora de hacer la colada.

Como es habitual en la firma, cada uno de los modelos de la gama ofrece un nivel de prestaciones muy bueno en comparación con su precio, por lo que representan una magnífica alternativa a las marcas tradicionales.

A continuación, veremos algunos de los modelos de esta línea de productos en comparación con los de la competencia.

Bolero Wash&Dry 10700 Inverter vs Hisense WDQY1014EVJM

Un modelo que ofrece ciertas similitudes con la lavadora secadora Bolero Dresscode 10700 es la Hisense WDQY1014EVJM.

  • En cuanto a la capacidad de ambas, las dos son capaces de lavar 10 kilos, pero la Bolero alcanza 7 en el secado, por los 6 de la Hisense.
  • Ambas cuentan con un motor Inverter, más silencioso y duradero, aunque el de la Bolero es más eficiente, por lo que su consumo es más reducido.
  • La Hisense alcanza una velocidad de centrifugado de 1.400 r.p.m. una cifra elevada, pero algo por debajo de las 1.500 r.pm. de la Bolero 10700, que por lo tanto sacará la ropa más seca en las funciones de lavado.
  • Ambas cuentan con una gran variedad de programas (15), lavado instantáneo en 15 minutos, bloqueo infantil (Kid Lock) y función pausa y carga (Stop&Go). A mayores, la Bolero Wash&Dry incluye algunas como la HygienePro, que mantiene la lavadora limpia para las próximas coladas.
  • En ambos casos, el diseño del tambor está pensado para cuidar las prendas; en la Hisense, con un diseño tipo copos de nieve y en la Bolero, con su diseño DiamondCare, con textura hexagonal en forma de diamante.

En cuanto al precio, ambas se mueven en niveles similares, por lo que depende de las ofertas puntuales que pueda haber.

Bolero Dresscode 12600 Inverter vs LG F4WV5012S0W

Hablamos en este caso de dos modelos de gran capacidad, que alcanzan los 12 kilogramos.

  • Las dos poseen un motor muy eficiente. En el caso de la LG, el Direct Drive, que elimina los componentes mecánicos al funcionar mediante electroimanes; y la Bolero, con su motor digital Inverter que elimina las escobillas, minimizando el rozamiento. Ambas alcanzan la misma calificación energética.
  • Las dos tienen una gran variedad de programas, con opciones como el Steam (vapor) o el anti alérgico. La Dresscode 12600 cuenta con 16, mientras que la LG tiene 14, incluyendo la Bolero la posibilidad de configurar el favorito, mediante MyFav.
  • Ambas pueden configurarse para comenzar en diferido, aunque la Bolero tiene un poco más de amplitud en este aspecto (de 1 a 24 horas, mientras que la LG va de 3 a 19).

La diferencia de precio sería notable, situándose la Bolero entre 100 y 150 euros por debajo.

Bolero Dresscode 10400 vs AEG L6FBG144

Ambos modelos alcanzan los 10 kilogramos de capacidad.

  • La Bolero 10400 llega hasta las 1.500 revoluciones por minuto, por los 1.400 de la AEG, y es más eficiente, consiguiendo un menor consumo.
  • La Bolero dispone de 15 programas (incluyendo, por ejemplo, el programa jeans), mientras que la AEG cuenta con 10 posibilidades.
  • Además, la Bolero cuenta con algunas funciones especiales de las que la AEG carece, como por ejemplo el sistema HygienePro o la carga y continuación (Stop&Go).
  • Las dos disponen de seguro para niños y un tambor diseñado para cuidar la ropa, y tienen opción de prelavado y aclarado extra, pero la 10400 incluye también una función de Lavado extra, por si se quiere limpiar la ropa todavía más a fondo.

En cuanto al precio, se mueven en niveles similares, por lo que depende de las ofertas puntuales que pueda haber.

Bolero Dresscode 9600 Inverter Steel vs Bosch WUU28T7XES

En este caso hablamos de dos modelos con acabado en acero. La capacidad de ambas alcanza los 9 kilogramos, y la Bolero es más eficiente, consiguiendo un consumo más reducido.

  • El número de programas es parecido, 16 la Bolero por 15 de la Bosch, contando ambas con función antiarrugas, pausa + carga, y con programa anti alérgenos, aunque la Bolero 9600 incluye el programa de vapor SteamMax.

La diferencia de precio se sitúa actualmente entre 50 y 60 euros a favor de la Bolero.

Gama Bolero: resumen de características

A continuación te mostramos un resumen de los principales modelos de la gama de lavadoras Bolero:

Dresscode 6000
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 6
Motor: Normal
RPM: 1.000
Programas: 8
Lana: No
Delicado: Sí
InstantWash: Sí
BabySafe: No
AntiAllergic: No
SteamMax: No
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: No
Stop&Go: No
Prelavado: No
Aclarado Extra: Sí
Lavado Extra: No
HygienePro: No
DiamondCare: No
Dresscode 7000
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 7
Motor: Normal
RPM: 1.400
Programas: 8
Lana: No
Delicado: Sí
InstantWash: Sí
BabySafe: No
AntiAllergic: No
SteamMax: No
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: No
Stop&Go: No
Prelavado: No
Aclarado Extra: Sí
Lavado Extra: No
HygienePro: No
DiamondCare: No
Dresscode 8000
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 8
Motor: Normal
RPM: 1.400
Programas: 8
Lana: No
Delicado: Sí
InstantWash: Sí
BabySafe: No
AntiAllergic: No
SteamMax: No
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: No
Stop&Go: No
Prelavado: No
Aclarado Extra: Sí
Lavado Extra: No
HygienePro: No
DiamondCare: No
Dresscode 8400 Inverter
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 8
Motor: Inverter
RPM: 1.400
Programas: 15
Lana: Sí
Delicado: No
InstantWash: Sí
BabySafe: Sí
AntiAllergic: No
SteamMax: No
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: No
Stop&Go: Sí
Prelavado: Sí
Aclarado Extra: Sí
Lavado Extra: Sí
HygienePro: Sí
DiamondCare: Sí
Dresscode 8600 Inverter
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 8
Motor: Inverter
RPM: 1.400
Programas: 16
Lana: Sí
Delicado: No
InstantWash: Sí
BabySafe: No
AntiAllergic: Sí
SteamMax: Sí
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: Sí
Stop&Go: Sí
Prelavado: Sí
Aclarado Extra: Sí
Lavado Extra: Sí
HygienePro: No
DiamondCare: Sí
9400 Inverter
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 9
Motor: Inverter
RPM: 1.400
Programas: 15
Lana: Sí
Ropa cama: Sí
InstantWash: Sí
BabySafe: Sí
AntiAllergic: No
SteamMax: No
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: No
Stop&Go: No
Prelavado: Sí
Aclarado Extra: Sí
Lavado Extra: Sí
HygienePro: Sí
DiamondCare: Sí
9600 Inverter
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 9
Motor: Inverter
RPM: 1.400
Programas: 16
Lana: Sí
Ropa cama: No
MyFav: Sí
BabySafe: No
AntiAllergic: Sí
SteamMax: Sí
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: Sí
Stop&Go: Sí
Prelavado: Sí
Aclarado Extra: Sí
Lavado Extra: Sí
HygienePro: No
DiamondCare: Sí
9600 Inverter Steel
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 9
Motor: Inverter
RPM: 1.400
Programas: 16
Lana: Sí
Ropa cama: No
MyFav: Sí
BabySafe: No
AntiAllergic: Sí
SteamMax: Sí
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: Sí
Stop&Go: Sí
Prelavado: Sí
Aclarado Extra: Sí
Lavado Extra: Sí
HygienePro: No
DiamondCare: Sí
10400 Inverter
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 10
Motor: Inverter
RPM: 1.500
Programas: 15
Lana: Sí
Ropa cama: Sí
MyFav: No
BabySafe: Sí
AntiAllergic: No
SteamMax: No
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: No
Stop&Go: Sí
Prelavado: Sí
Aclarado Extra: Sí
Lavado Extra: Sí
HygienePro: Sí
DiamondCare: Sí
Wash&Dry 10700 Inverter
CARACTERÍSTICAS Carga (kg): 10/7
Motor: Inverter
RPM: 1.500
Programas: 15
Lana: Sí
Ropa cama: Sí
MyFav: No
BabySafe: Sí
AntiAllergic: No
SteamMax: No
DelayStart: Sí
KidLock: Sí
Bloqueo puerta: Sí
Antiarrugas: No
Stop&Go: Sí
Prelavado: No
Aclarado Extra: No
Lavado Extra: No
HygienePro: Sí
DiamondCare: Sí

¿Quieres saber más sobre Cecotec, o sobre algunos de sus productos más destacados? Te invitamos a que sigas leyendo:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *