AEG VX8-2-6SB, eficaz, eficiente y silenciosa

Muchas personas desean la potencia y eficacia de una aspiradora de trineo para limpiar a fondo su hogar o su vehículo, y modelos como la AEG VX8-2-6SB combinan una elevada eficacia con un funcionamiento silencioso y un diseño fresco y actual, que hacen que la limpieza sea más placentera.

AEG VX8-2-6SB

Potencia de conexión (vatios)

600

Capacidad de la bolsa (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

12

Peso (kg)

5,98

Ruido (dB)

64

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

Valoración

92

Hablar de la marca alemana AEG es hacerlo de una de las enseñas más reconocidas y apreciadas del mercado. Fundada en Berlín, en 1883, comenzó su andadura como una compañía eléctrica, llegando a estar entre las más grandes del mundo.

A comienzos del siglo XX inició su incursión en diversos sectores, como el ferroviario y el aeronáutico, así como en la fabricación de electrodomésticos, donde rápidamente se ganó el favor del público gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos.

Actualmente, AEG se integra en el grupo sueco Electrolux, una de las principales multinacionales a nivel mundial en el ámbito de los electrodomésticos, y fruto de esta unión ambas marcas han combinado sus conocimientos y experiencia para ofrecer una interesante y amplia gama de aspiradoras.

Dentro de esta línea, AEG ofrece tanto aspiradoras sin bolsa (como la AL61H4SW, la LX7-2-EB-P o la LX9-3-STM, por ejemplo) como con bolsa, donde destacan sus modelos ecológicos (como la VX6-2-ÖKOX o la VX9-2-ÖKO) y las súper silenciosas, con exitosos aparatos como la VX82-1-ST o la VX82-1-ÖKO, que reúne ambas cualidades).

La protagonista de esta review se sitúa como una aspiradora de gama media o media-alta, con un interesante conjunto de prestaciones y un precio contenido, siendo ideal para aquellos que buscan un buen rendimiento sin gastar una fortuna.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta máquina en nuestro análisis a fondo.

AEG VX8-2-6SB: nuestra valoración

La AEG VX8-2-6SB ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es una aspiradora de trineo con bolsa de nueva generación, con un precioso diseño en azul y una buena calidad constructiva.

Su eficiente motor le permite ofrecer una alta capacidad de absorción que se combina con un funcionamiento silencioso, es manejable y ofrece un buen equipamiento por un precio razonable.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo con bolsa AEG VX8-2-6SB.
  • Cepillo multifunción Dust Magnet Silent.
  • Cepillo para suelos duros Parketto Pro.
  • Tubo metálico.
  • Manguera flexible.
  • Accesorio 3 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la AEG VX8-2-6SB

La AEG VX8-2-6SB es una aspiradora eficaz y eficiente, con un suave deslizamiento y una baja rumorosidad, que permite limpiar la casa y el coche con un elevado grado de confort.

Potencia eficiente

La protagonista de este análisis es una aspiradora de trineo de nueva generación, con un eficiente motor que combina una elevada capacidad de absorción con un consumo reducido.

Con 600 vatios de potencia, la AEG VX8-2-6SB ofrece una potencia de succión equivalente a la de las antiguas aspiradoras de más de 2.000 W, pero con un consumo eléctrico mucho menor.

Eficaz en todo tipo de superficies

Además de su moderno motor, esto se consigue también gracias a la optimización de los flujos de aire y al diseño de sus cepillos; también se consigue de esta manera un funcionamiento silencioso que no supera los 64 decibelios, un nivel de ruido muy bajo que hace la limpieza más agradable.

La AEG VX8-2-6SB cuenta con regulación electrónica de potencia, lo que nos permite ajustarla en función del tipo de suelo y del grado de suciedad. Además, gracias a su elevada capacidad de absorción, normalmente no necesitaremos utilizarla al máximo de potencia, por lo que el nivel de ruido será todavía menor.

AEG VX8-2-6SB limpiando con el cepillo para parquet

Cepillos

La AEG VX8-2-6SB dispone de dos cepillos principales:

  • Un cabezal Dust Magnet Silent, con un diseño optimizado que facilita la limpieza en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas, obteniendo un excelente resultado y haciendo más sencillas las transiciones, ajustándose de manera inteligente gracias a su tecnología Auto Floor Mode.
Cepillo principal Dust Magnet Silent
  • Un cepillo Parketto Pro, ideal para suelos de madera y suelos duros en general (porcelánicos, mármol, baldosas, sintético, vinílico, linóleo, etcétera), que gracias a su diseño captura eficazmente el polvo y el polvillo fino.
Cepillo Parketto Pro

Bolsas y filtrado

La AEG VX8-2-6SB utiliza bolsas s-bag Classic Long Performance, que poseen un diseño multicapa que deja circular el aire en su interior, al mismo tiempo que atrapan eficazmente la suciedad en su interior, estando certificadas por el instituto independiente alemán TÜV Rheinland.

De esta manera, las bolsas realizan una parte importante del sistema de filtrado y permiten mantener la capacidad de succión del aparato a medida que se van llenando, proporcionando una mayor durabilidad (hasta un 50% más) y una capacidad de succión hasta un 60% más elevada que una bolsa convencional.

Las bolsas que utiliza este modelo tienen una capacidad de 3,5 litros, suficiente para limpiar una vivienda durante unas 8-10 semanas, y su precio resulta razonable, especialmente si se compran en pack.

Bolsa s-bag GR201SM

Además del trabajo realizado por las bolsas, la AEG VX8-2-6SB dispone de un filtro de entrada y un filtro de salida EPA E12, que es lavable, para mayor comodidad e higiene.

Filtro Hygiene

Ergonomía y facilidad de uso

La AEG VX8-2-6SB es una aspiradora cómoda y fácil de manejar. Con unas medidas de 26,6 x 30,8 x 40,2 centímetros y un peso de 5,98 kilogramos, el diseño Motion Control System y sus ruedas permiten un deslizamiento suave y silencioso, incrementando el confort en la limpieza y ofreciendo una buena estabilidad, siguiendo fielmente al usuario y realizando bien las transiciones entre estancias y tipos de suelo.

Asa de agarre cómodo

El asa ofrece un agarre cómodo, y el tubo telescópico facilita la adaptación de la altura a la del usuario, así como la limpieza en zonas elevadas, como techos o altillos de armarios.

Su largo cable le permite alcanzar un amplio radio de acción de 12 metros, por lo que proporciona una gran libertad de movimientos y no tenemos que estar cambiando habitualmente de enchufe.

Radio de acción de 12 metros

Como es habitual, dispone de un asa para transportarla, indicador de bolsa llena, recogecables automático y, para guardarla fácilmente o por si se desea realizar una pausa en la limpieza. posición parking

Accesorios

Además de los dos cepillos principales, la AEG VX8-2-6SB dispone del habitual accesorio 3 en 1 de la marca, que se puede utilizar:

  • Como boquilla estrecha, para concentrar la succión y atrapar eficazmente una gran variedad de partículas, resultando especialmente útil en zonas angostas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de puertas y ventanas, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Como boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana que es muy práctica a la hora de limpiar sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas.
  • Como cepillo de cerdas, para limpiar muebles, mesas, estanterías, encimeras, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, contribuyendo a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
Accesorio AeroPro 3 en 1

Accesorio AeroPro 3 en 1

Ventajas de la AEG VX8-2-6SB

AEG

Es una AEG

La marca alemana tiene una trayectoria de más de un siglo fabricando electrodomésticos prácticos y de calidad, y la protagonista de este análisis es una buena muestra de ello.

Selector de potencia

Potencia eficiente

Su eficiente motor de nueva generación y la optimización de los flujos de aire en su interior permiten obtener una elevada capacidad de succión sin llevarse sustos en la factura eléctrica.

AEG VX8-2-6SB tecnología Silent Air

Aspiradora silenciosa

La AEG VX8-2-6SB es una aspiradora silenciosa, con una rumorosidad por debajo de 64 decibelios, un nivel de ruido que no te molestará ni a ti, ni a tus vecinos, ni a tus mascotas.

Fácil de manejar

Fácil de manejar

Sus ruedas de fácil deslizamiento, el tubo telescópico, el cómodo agarre del asa y su larguísimo cable, que le proporciona un radio de acción de 12 metros, hacen que su manejo sea muy sencillo.

Bolsa s-bag

Bolsas s-bag

Las bolsas s-bag realizan gran parte del trabajo de filtrado y permiten mantener la capacidad de succión a medida que se van llenando, proporcionando una mayor vida útil.

Estupenda relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta aspiradora ofrece un excelente rendimiento global, un buen equipamiento y es fácil de manejar, y todo ello a un precio razonable, por lo que su relación calidad-precio es elevada.

Opiniones sobre la AEG VX8-2-6SB

Muy silenciosa y potente. Es una aspiradora compacta y ligera. Se nota que ha sido realizada con esmero, los materiales se ven de buena calidad y está bien rematada. Tiene 600 W pero aspira tanto como mi vieja aspiradora de 2.000 W, y además es una aspiradora Silent, con lo cual incluso a plena potencia apenas hace ruido. Me ha gustado mucho el cepillo principal con ajuste inteligente de superficie, y tiene un radio de 12 metros, más que suficiente para limpiar de forma holgada. Es de una enorme calidad, es un producto redondo que voy a usar mucho, estoy muy contento con ella.

Filtro de la AEG VX8-2-6SB

Estupendo aspirador de trineo, muy compacto y con una asombrosa capacidad de aspiración, maximizando la succión al mismo tiempo que minimiza el ruido. Su larguísimo cable te permite llegar a cualquier rincón y así no te quedas sin energía a mitad de tarea, como te puede pasar con una inalámbrica. Los materiales y acabados son de primera calidad, tanto el cuerpo del aspirador como los complementos. La bolsa tiene un buen tamaño y tiene indicador de cambio de bolsa, que no son caras si se compran en pack. Los complementos son completos y es muy silenciosa. Un producto totalmente recomendable.

Esta aspiradora es como las de toda la vida, pero muy silenciosa y potente. Su nivel de ruido es muy bajo, la diferencia con mi anterior aspirador es tremenda. El largo cable da mucha sensación de libertad y trae los accesorios necesarios para limpiar cualquier rincón de la casa. El filtro se puede lavar con agua y es muy fácil acceder a él, y la calidad AEG se percibe en todas partes. Un modelo muy a tener en cuenta, por lo silenciosa que es, por su potencia y por su calidad.

Eficaz en todas las superficies

Me ha sorprendido tan gratamente que no tengo dudas en seguir comprando productos AEG. No es barata, pero vale cada euro que se paga por ella. El diseño es bonito y moderno, con materiales de calidad, su peso es adecuado y el cable es increíblemente largo, y se recoge muy bien de manera automática. Tiene mucha potencia de succión incluso al mínimo, saca mucha suciedad, y es tan silenciosa que incluso limpio con ella por la noche, y los vecinos me dijeron que no habían escuchado nada, la puedo pasar cuando me apetezca.

Tuve una Dyson durante mucho tiempo y tras pasar por otras marcas que me resultaron decepcionantes, un amigo me sugirió AEG y encontré este modelo a un precio razonable. Qué diferencia, silencioso, eficiente, bien hecho…. Es un sueño, ¡me encanta utilizarla, es mi juguete!

AEG VX8-2-6SB aspirando suelo duro

Por qué comprar una AEG VX8-2-6SB

Si estás buscando un aparato eficaz y eficiente, con una gran potencia de succión y un consumo reducido, fabricado por una marca europea de gran prestigio como AEG, con más de 130 años de historia.

Si quieres una aspiradora con bolsa muy cómoda de manejar, que te sigue fielmente y con un amplísimo radio de acción. Si quieres un aparato de calidad y con una excelente relación calidad-precio, la AEG VX8-2-6SB puede ser la aspiradora que estás buscando.

AEG VX8-2 6SB

¿Quieres conocer otras interesantes aspiradoras de la marca alemana? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *