AEG VX9-2-ÖKO, la aspiradora 4A, ecológica y silenciosa

Si estás buscando la potencia y versatilidad de una aspiradora de trineo, y quieres un aparato silencioso y con un excelente rendimiento en todo tipo de superficies, la AEG VX9-2-ÖKO puede ser el aparato que necesitas.

AEG VX9-2-ÖKO

Potencia de conexión (vatios)

850

Capacidad de la bolsa (litros)

5

Radio de acción (metros)

12

Peso (kg)

5,8

Ruido (dB)

65

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

5

Cepillo para parquet

Valoración

91

La marca AEG es una de las más destacadas en el ámbito de los electrodomésticos del hogar. Cuenta con más de 130 años de historia, ya que fue creada en 1883, en Alemania.

Actualmente, pertenece a la marca sueca Electrolux, un grupo que integra también otras conocidas marcas, como Zanussi y Corberó. Electrolux tiene una plantilla de más de 50.000 empleados y posee 22 fábricas en Europa, con una facturación anual que ronda los 10.000 millones de euros, siendo uno de los principales conglomerados a nivel mundial.

AEG y Electrolux han aprovechado el conocimiento y experiencia de que atesoraban —ambas con más de 100 años de historia— para crear electrodomésticos robustos, duraderos y funcionales.

Es por ello por lo que podrás observar ciertas similitudes en el equipamiento y prestaciones de algunos modelos de ambas marcas, o incluso en el diseño (puedes ver, por ejemplo, otro aparato sumamente interesante, como es la Electrolux Ultrasilencer Zen, la aspiradora de trineo más silenciosa del mercado, con solo 58 dB).

La AEG VX9-2-ÖKO (AEG VX9-2-ECO) se ha convertido en una de las aspiradoras más vendidas de su categoría, gracias al magnífico trabajo que realiza en todo tipo de circunstancias. A continuación, te contamos en detalle cómo es esta aspiradora de trineo con bolsa.

AEG VX9-2-ÖKO: nuestra valoración

La AEG VX9-2-ÖKO ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100. Es una aspiradora 4A, que limpia muy bien tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Además, resulta muy silenciosa y es ecológica (ÖKO significa ECO), ya que está fabricada en gran medida con materiales reciclados y sin PVC, y al final de su vida se puede reciclar en un 92%, por lo que también contribuye al cuidado del medio ambiente.

En esta gama ECO, existen varios modelos de AEG muy similares, que se diferencian por la potencia nominal (la que determina el consumo del aparato, no la capacidad de aspiración), que van desde los 600 vatios de la más eficiente (con calificación energética A+) hasta los 850 vatios (clasificación energética A).

Los precios y el diseño también varían un poco, por lo que algunos usuarios pueden decantarse por uno u otro en función de sus preferencias.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo con bolsa AEG VX9-2-ÖKO.
  • Cabezal Flow Motion multisuperficie.
  • Un cepillo para parquet AeroPro Parketto Pro.
  • Cepillo AeroPro 3 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Esta aspiradora se encuentra encuadrada dentro de la gama ecológica de AEG. Esto implica no solo una elevada calificación energética, de manera que ofrece un alto rendimiento con un bajo consumo, sino que además, en la propia construcción de la máquina e incluso de su embalaje se han aplicado criterios ecológicos.

La VX9-2-ECO se ha construido en un 70% con materiales reciclados y sin PVC, y al final de su vida útil puede ser reciclada en un 92%. Por su parte, el embalaje se ha creado con un 100% de material reciclado.

Diseño de la AEG VX9-2-ECO

En cuanto a la eficiencia energética, como te comentábamos antes, obtiene la máxima calificación, la A (en el caso del modelo de 600 vatios, incluso la A+). Esto significa que consigue un excelente rendimiento con un consumo muy reducido.

Hay que recordar que la puesta en marcha de la etiqueta energética por parte de la Unión Europea obligó a los fabricantes a ponerse las pilas en cuanto a la eficiencia de los aparatos, ya que limitó la potencia nominal máxima que podían tener.

Desde entonces, las marcas han sacado al mercado aparatos que siguen ofreciendo un rendimiento de aspiración elevado con un consumo cada vez más bajo.

En el caso de la VX9-2-ECO, con una potencia nominal de 850 vatios ofrece un rendimiento equivalente al de una aspiradora antigua de 2.200 vatios, combinando por lo tanto una gran potencia de succión con un reducido consumo, que supone apenas unos 4 euros al año.

Elevada potencia de succión

Además, posee hasta 5 regulaciones de potencia distintas, para que elijas la más adecuada en cada momento, en función del tipo de superficie y de las necesidades de limpieza.

Pero no solo es energéticamente eficiente, sino que esta AEG es una aspiradora 4A, que obtiene la máxima calificación en el resto de apartados:

  • Eficaz en la limpieza de suelos duros, gracias a su elevada potencia y al diseño de sus cabezales, tanto el multisuperficie como el cepillo específico para parquet, que realiza un gran trabajo a la vez que cuida las superficies delicadas.
  • Gran efectividad a la hora de limpiar alfombras, donde su cepillo Flow Motion contribuye a capturar la suciedad que se encuentra incrustada entre los pelos. Como es habitual en las aspiradoras tipo trineo, el cabezal multifunción posee una pestaña conmutadora que permite elegir la posición del cepillo en función de si estamos limpiando suelos duros o alfombras.
  • También alcanza la máxima nota en la reemisión de polvo, por lo que resulta muy interesante para las personas con algún tipo de patología respiratoria o de problemas con alérgenos, o simplemente para aquellos que quieren tener un ambiente más limpio.

Su excelente sistema de filtrado incluye un filtro Allergy Plus. Unido a un excelente sellado del aparato, permite capturar en su interior hasta el 99,95% de las micropartículas de polvo y ácaros (equivale, por tanto a un HEPA H13), devolviendo un aire más puro.

Excelente sistema de filtrado

Además, el filtro es lavable, lo que permite mantenerlo limpio y en buenas condiciones más tiempo y de manera más higiénica.

La AEG VX9-2-ÖKO es una aspiradora con bolsa, lo que significa que tendrás un coste extra en consumibles. No es excesivamente elevado, pero hay que tenerlo en cuenta.

Si compras bolsas originales AEG, su coste puede estar entre 7 y 8 euros por unidad, y como son bolsas de gran capacidad (5 litros) pueden durar unos 3-4 meses por bolsa, por lo que el coste anual estaría entre 20 y 30 euros. Si te decantas por bolsas compatibles, su precio puede estar entre 1 y 2 euros por bolsa, por lo que el coste anual estaría por debajo de los 10 euros.

Por otra parte, las aspiradoras con bolsa resultan más higiénicas a la hora de vaciar la suciedad, por lo que resultan más interesantes si tienes problemas con el polvo.

En el caso de la VX9-2-ECO, es incluso más higiénica, ya que posee un sistema sumamente sencillo y práctico para recoger la bolsa y poder tirarla sin tocarla.

AEG VX9-2-ÖKO interior

Además, las bolsas son S-Bag, de manera que evitan en gran medida uno de los problemas más habituales en este tipo de aparatos. Gracias a su especial diseño en capas, las bolsas S-Bag se van llenando de manera uniforme, de manera que se puede aspirar sin pérdidas de rendimiento a medida que se va cargando.

Gracias a su buen sistema de filtrado, su potencia y a los accesorios que incluye, la VX9-2-ECO es una aspiradora adecuada para hogares con animales, capturando eficazmente la suciedad que ocasionan y los pelos que van dejando por todas partes.

Su bajo nivel de ruido no resulta molesto para las mascotas, ni para el resto de habitantes de la casa. Esta aspiradora resulta bastante silenciosa, y utilizándola en rangos bajos de potencia, resulta sorprendente lo que absorbe y el poco ruido que hace. Su tecnología Silent Air le permite quedarse por debajo de 65 decibelios.

AEG VX9-2-ÖKO mascotas

Ergonomía y comodidad de uso

La AEG VX9-2 no es una aspiradora compacta, pero no resulta excesivamente pesada, en comparación con otras aspiradoras de trineo con bolsa, ya que su peso es de 5,8 kilogramos. Esto, unido a sus grandes ruedas, permite moverla con agilidad, sin que resulte muy cansado. También muestra una buena flexibilidad para limpiar en zonas complejas, como entre las patas de las sillas.

Flexible

Gracias a la tecnología Motion Control System, la aspiradora está diseñada para seguir nuestros pasos de manera suave y controlada, deslizándose con suavidad y de forma estable, incluso en los giros.

Además, incluye diversos aspectos que proporcionan una mayor comodidad, como el tubo telescópico ajustable, el mango ergonómico cerrado, su gran asa para transportarla, o la posibilidad de ponerla en posición parking para hacer una pausa en la limpieza, tanto en horizontal como en vertical.

Detalle del mango ergonómico

Detalle del mango ergonómico

Su cable es de los más largos del mercado, permitiendo una enorme amplitud en cuanto al radio de acción, nada más y nada menos que 12 metros. Esto permite moverse con mayor libertad y limpiar sin tener que enchufar y desenchufar a menudo, proporcionando una mayor comodidad. Como es habitual, dispone de recogecables automático.

AEG VX9-2-ÖKO cable largo

Accesorios

La VX9-2-ÖKO incluye, como ya hemos comentado, un cepillo principal multisuperficie y un cepillo específico para suelos duros Parketto Pro.

Cepillo para parquet Parketto Pro

Cepillo para parquet Parketto Pro

Además, para la limpieza de muebles, tapicerías y otro tipo de superficies, cuenta con un práctico cepillo AeroPro que es 3 en 1, de manera que se puede utilizar:

  • Como boquilla plana, ideal para aspirar zonas estrechas o de difícil acceso, o por ejemplo, para limpiar entre los cojines de los sofás.
  • Como cepillo pequeño con cerdas, perfecto para limpiar muebles y otras zonas delicadas, ya que contribuye a limpiar la suciedad a la vez que cuida la superficie.
  • Como cepillo para tapicerías, muy útil para limpiar sofás, colchones o cortinas, por ejemplo; o en el interior del coche, los asientos o el maletero.
AEG VX9-2-ÖKO limpiando con el cepillo plano 3 en 1
Limpiando con el cepillo pequeño 3 en 1
Limpiando una cortina con el cepillo 3 en 1

Ventajas de la AEG VX9-2-ÖKO

AEG

Es una AEG

La marca alemana, integrada ahora en el grupo sueco Electrolux, cuenta con un gran prestigio, apoyado en una trayectoria de más de 100 años fabricando productos de calidad, robustos y funcionales, y la VX9-2-ECO es un buen ejemplo de ello.

Aspiradora 4A

Clasificación 4A

La VX9-2 alcanza la máxima calificación en los 4 apartados de la etiqueta energética, por lo que, además de una elevada eficiencia, obtiene un buen resultado en la limpieza en todo tipo de superficies, y posee un buen sistema de filtrado y un excelente sellado, que impiden que la suciedad regrese al exterior.

Tecnología powerflow

Eficiente

La tecnología PowerFlow le permite alcanzar los mismos resultados de una antigua aspiradora de 2.200 vatios con un consumo mucho menor, de manera que se consigue la máxima limpieza con un gasto en electricidad muy reducido.

Aspiradora silenciosa

Silenciosa

La asociación de AEG con Electrolux, con gran tradición fabricando aspiradoras silenciosas, ha dado como resultado que esta aspiradora tenga un nivel de rumorosidad reducido, por debajo de 65 decibelios, por lo que no te resultará molesta ni a ti ni a tus vecinos.

Eficaz sistema de filtrado

Sistema de filtrado

La VX9-2-ÖKO incluye un filtro Allergy Plus, que le permite filtrar hasta un 99,95% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más puro, por lo que resulta muy interesante para las personas con algún tipo de problema respiratorio o alérgico.

Ecológica

Ecológica

Fabricada con un 70% de plástico reciclado y sin PVC y reciclable en un 92% al final de su vida útil, la AEG VX9-2 es una aspiradora ecológica, con lo que contribuyes al cuidado del medio ambiente. Por si fuera poco, su consumo es reducido, y su embalaje también está hecho con materiales 100% reciclados.

Manejable

Manejable

Con Motion Control System, podrás moverte con facilidad entre distintos tipos de superficie o en zonas complejas. La VX9-2 posee una gran estabilidad y una buena capacidad de giro, que harán que te siga con gran precisión. Además, su larguísimo cable te permitirá llegar a todas partes con comodidad.

Bolsa S-bag

Higiénica

Sus bolsas S-Bag no solo contribuyen a mantener la capacidad de succión a medida que se van llenando, sino que se pueden retirar y sustituir de manera sencilla e higiénica.

Cepillo 3 en 1

Completo equipamiento

La AEG VX9-2-ECO dispone del equipamiento necesario para la limpieza completa del hogar y del vehículo, incluyendo, además del cepillo principal multisuperficie, un cepillo específico para parquet y una práctica herramienta 3 en 1.

Diseñada y fabricada en la Unión Europea

Fabricación y diseño europeos

AEG es una marca alemana, integrada en el grupo sueco Electrolux, que cuenta con más de 20 fábricas por toda Europa. Este modelo cuenta con la calidad y garantía de estar diseñado y fabricado en la Unión Europea.

Opiniones sobre la AEG VX9-2-ÖKO

Es ideal, muy potente y silenciosa, merece la pena comprarla. Su potencia es bastante superior a una Miele que teníamos, tiene un cable mucho más largo de lo normal y hace más cómodo el aspirado. Estamos muy contentos.

Tiene mucha potencia y es muy silencioso, como puede corroborar mi gato.

Tiene una potencia muy grande y un selector con varios niveles, es muy silenciosa y tiene un cable muy largo, para enchufarlo donde quieras. Es algo voluminosa, pero así sus bolsas tienen una gran capacidad. Es de muy buena calidad y tiene varias boquillas.

Detalle del panel

Detalle del panel

Magnífico aspirador, tiene una gran potencia de succión, regulable, y es muy cómodo, por la longitud de su cable y por el mango, que hace muy fácil su manejo. A pesar de su potencia, apenas hace ruido; en resumen, una estupenda compra.

Muy buena compra, tiene una potencia de succión impresionante, se queda pegada al suelo. El nivel de ruido está bien, no es muy alto. Muy buena relación calidad-precio.

Por qué comprar una AEG VX9-2-ÖKO

Si buscas una aspiradora eficaz en todo tipo de superficies, robusta, funcional y silenciosa, diseñada y fabricada en Europa por una de las marcas más prestigiosas del mercado.

Si quieres una aspiradora de bajo consumo y con un excelente sistema de filtrado. Si tienes animales en casa y quieres tenerla impecable, y todo ello con una relación calidad-precio muy buena, la AEG VX9-2-ECO puede ser la aspiradora que estás buscando.

AEG VX9-2-ÖKO

¿Quieres conocer otras aspiradoras de trineo silenciosas y con buenas prestaciones? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *