Taurus Homeland, limpia y decora tu hogar

La mejora experimentada por los robots aspiradores hace posible comprar un modelo con un buen nivel de prestaciones a un precio asequible, como es el caso de este Taurus Homeland.

Taurus Homeland

Tecnología navegación

En tiempo real

Autonomía (min)

90

Diámetro (cm)

32

Altura (cm)

7,6

Peso (kg)

2,4

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

450 / 300

Niveles de potencia

2

Potencia succión (Pa)

1.800

Modos de limpieza

6

Valoración

92

La marca Taurus lleva más de 50 años en el mercado, creando productos prácticos y funcionales. Nacida en 1962, la compañía española se ha convertido una multinacional presente en los cinco continentes, a través de una amplia red de distribución con la que opera en más de 80 países.

Taurus es la cabecera de Taurus Group, un grupo en el que se integran otras conocidas marcas, como Casals, Solac o Turmix, y es uno de los principales fabricantes españoles de pequeño electrodoméstico para el hogar (PAE).

Dentro de su amplísima gama de productos, podemos encontrar todo tipo de aparatos, con una destacada presencia en cafeteras, robots de cocina (con el famoso Taurus Mycook Touch, un robot de inducción que es uno de los principales rivales de la conocida Thermomix), cuidado personal o todo tipo de aparatos para cocinar.

En el ámbito del aspirado, posee destacados modelos como la escoba Iconic Digital Advance, y en lo que se refiere a los robots aspiradores, ha renovado  recientemente su gama con el lanzamiento de los Homeland.

Esta línea de robots está integrada actualmente por tres modelos: un robot de gama alta (Homeland Láser), uno de gama media (Homeland Gyro) y uno perteneciente a la gama de entrada que es el que protagoniza esta review.

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesante robot? Te invitamos a que sigas leyendo.

Taurus Homeland: nuestra valoración

El Taurus Homeland ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es un robot con un diseño muy elegante y vistoso, que no solo limpia el hogar sino que también lo decora con su presencia.

Posee una gran potencia de succión, especialmente para ser un modelo de gama básica, y además es multifunción, ya que puede aspirar y fregar a la vez, por lo que proporciona una solución de limpieza más completa. Y todo ello a un precio muy ajustado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Taurus Homeland.
  • Base de carga y adaptador.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto sólidos-líquidos.
  • Mando a distancia.
  • Cepillo central.
  • Dos cepillos laterales.
  • Mopa.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Aspirando un suelo de madera

Puesta en marcha

Como es habitual en los robots aspiradores, el Taurus Homeland viene parcialmente cargado, pero es recomendable cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez. Su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 90 minutos.

En la medida de lo posible, lo mejor es situar la base en un lugar central de la casa donde el robot tenga suficiente espacio para moverse (como orientación, un metro hacia los lados y hacia adelante).

Una vez cargado, podemos controlar el robot a través del botón en su parte superior o mediante el mando a distancia.

Funcionamiento del Taurus Homeland

El Taurus Homeland es un robot de gama básica, pero no exento de interesantes cualidades. Uno de los aspectos más destacados de este modelo es su nivel de potencia, que alcanza los 1.800 Pa, una cifra notable para un aparato de este tipo.

Su potencia de succión se sitúa en 1.800 Pascales, una cifra que le ubica en la parte alta de la clasificación dentro de los robots de gama baja, y que supera incluso a muchos robots de gama media o incluso de gama alta, que multiplican por dos o por tres el precio de este Homeland.

Taurus Homeland limpiando

El sistema de navegación del Homeland es de tipo aleatorio; basándose en la información que le dan sus diferentes sensores, el robot va tomando decisiones en tiempo real, de manera que la ruta que sigue no es ordenada y sistemática, como sucede en robots más caros (si prefieres un modelo más avanzado, puedes echar un vistazo al Taurus Homeland Gyro).

El sistema de filtrado es otro de los aspectos notables de este robot, en el que aprovecha la experiencia de Taurus en el campo del aspirado.

El Taurus Homeland posee un sistema de triple filtrado, compuesto por un filtro de alta eficiencia EPA, uno tipo esponja y un filtro anti bacterias, que atrapa eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

Taurus Homeland aspirando

En cuanto a la autonomía, no es excesiva, por lo que más bien está orientado para viviendas de tamaño pequeño y medio, ya que alcanza los 90 minutos.

Fregado para una limpieza más completa

El Taurus Homeland es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar a la vez. De esta manera, ofrece una solución de limpieza más completa y eficaz, ya que aúna su poder de aspiración con el efecto desincrustante de la mopa y la acción limpiadora del agua.

La capacidad del depósito de sólidos es de 450 mililitros, en la media del segmento, suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio o grande, mientras que el depósito mixto posee 250 mililitros para la suciedad sólida y 300 mililitros para el agua.

Taurus Homeland fregando
  • El depósito de agua de la Taurus Homeland es uno de los más grandes de la categoría, por lo que permite fregar entre 100 y 150 metros cuadrados.

Modos de limpieza

El robot cuenta con 6 modos de limpieza, de manera que podrás elegir el más adecuado en cada situación:

  • Auto: Es el más que más se utiliza, y el modo en el que funciona si se le da al botón de la parte superior o al Play del mando. En él el robot va recorriendo toda la casa, tomando decisiones en tiempo real, en función de los obstáculos que va encontrando.
  • Aleatorio: Similar al modo automático, pero con distintas trazadas tanto rectas como diagonales, interesante si se desea una limpieza más profunda.
  • Perimetral: El habitual modo bordes de muchos robots resulta ideal para atrapar la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Espiral: Otro modo clásico de este tipo de aparatos. Al activarlo, el robot comenzará a realizar espirales cada vez más grandes alrededor de ese punto, por lo que es perfecto en situaciones en las que se nos cae algo y se desparrama por una zona concreta, o para limpiar una zona determinada.
  • Regreso a la base de carga: El robot regresa automáticamente a ella si se está quedando sin batería, pero si lo deseas, puedes enviarlo a la base de carga de manera manual.
  • Modo manual: Puedes manejar el robot mediante flechas, como si fuera el mando de un coche teledirigido, y así lo evitas transportarlo a mano.

Ventajas del Taurus Homeland

Taurus Homeland

Diseño elegante

Este aparato de la nueva gama de Taurus ofrece un precioso diseño, combinando negro y dorado rose en un robot elegante que destaca sobre los demás, ofreciendo eficacia y distinción.

Elevada potencia de succión

Potencia

Sus 1.800 Pascales de potencia de succión le sitúan como uno de los aparatos más potentes de la gama básica, un modelo que te sorprenderá por su excelente rendimiento en todo tipo de superficies.

Taurus Homeland limpiando una alfombra

Robot multifunción

El Taurus Homeland es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar a la vez, de manera que con un solo aparato conseguimos una limpieza superior, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Mando a distancia

Versatilidad

Este robot ofrece diversas posibilidades de configuración, dispone de 6 modos de limpieza, es manejable mediante el mando a distancia y se puede programar, proporcionando una gran comodidad a los usuarios.

Taurus Homeland debajo de una cama

Diseño slim

Los 7,6 centímetros de altura del Taurus Homeland le permiten colarse por donde otros robots no caben, realizando una limpieza más completa.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Este modelo ofrece una buena calidad constructiva, un diseño elegante y unas prestaciones bastante buenas a un precio afinado.

Por qué comprar un Taurus Homeland

Si estás buscando un robot de nueva generación, manejable cómodamente a través del mando a distancia, con una elevada potencia de succión y un diseño distintivo.

Si prefieres decantarte por un robot español, perteneciente a una de las marcas con mayor tradición en el mundo del aspirado. Si deseas un aparato multifunción, capaz de aspirar y fregar y con una excelente relación calidad-precio, el Taurus Homeland puede ser el robot que estabas esperando.

Taurus Homeland

Taurus Homeland vs Taurus Homeland Gyro

Dentro de la nueva línea de robots de Taurus cuentas con otra interesante alternativa a un precio ajustado, el Homeland Gyro.

Tal y como indica su nombre, el Homeland Gyro posee navegación giroscópica, más avanzada que la del protagonista de esta review. El giroscopio es una especie de brújula digital, que le permite orientarse y saber por dónde ha pasado y por dónde no, por lo que es más eficiente y termina antes de limpiar.

La potencia de succión es la misma en ambos modelos, alcanzando los 1.800 Pa.

La batería del Homeland Gyro le proporciona 120 minutos de autonomía, por los 90 del Homeland.

El Homeland Gyro es manejable también mediante órdenes de voz y a través de una app en el móvil, mientras que el Homeland no lo es.

El Gyro dispone de 7 modos de limpieza, mientras que el Homeland tiene 6.

La diferencia entre ambos modelos ronda los 50 euros en el momento de realizar esta review, pero la versión Gyro ofrece algunas mejoras respecto al Homeland «a secas», por lo que ya depende de cada persona decantarse por uno u otro modelo.

Taurus Homeland Gyro

¿Quieres conocer otros robots aspiradores potentes y asequibles? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *