Taurus Mycook Touch, un robot de cocina completo y de fácil manejo

Si te gusta cocinar y quieres un completo aliado para preparar tus mejores elaboraciones sin tener que ocuparte constantemente de ellas, o estás empezando en la cocina y buscas un ayudante que te guíe paso a paso, el robot de cocina Taurus Mycook Touch puede ser el aparato que necesitas.

Taurus Mycook Touch

Potencia (vatios)

1.600

Capacidad de la jarra (litros)

2,0

Capacidad de la vaporera (litros)

4,5

Sistema de calentamiento

Inducción

Rango de temperaturas (ºC)

40-140

Velocidades

10+Turbo

Pantalla táctil

✓ (7")

Cocina guiada

Báscula integrada

Valoración

96

La marca española Taurus lleva casi 60 años en el mercado. Nacida en 1962, cuenta con presencia en los cinco continentes, con una amplia red de distribución con la que llega a más de 80 países.

En el mundo de la cocina, cuenta con una amplísima gama de productos: arroceras, batidoras, amasadoras, básculas, cafeteras, cortafiambres, exprimidores, grills, heladeras, placas de inducción, sandwicheras, tostadores, etcétera, además de la línea Mycook en robots de cocina, con la que se ha convertido en una de las principales marcas del segmento.

El protagonista de esta review es su robot de cocina tope de gama, un aparato con multitud de funciones, componentes de gran calidad y conexión Wifi, que hará las delicias de los que ya son unos cocinillas y de los que están empezando en este mundo.

Taurus Mycook Touch: nuestra valoración

El Taurus Mycook Touch ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un robot de cocina de nueva generación, elaborado en un moderno acabado color titanio, con pantalla táctil de siete pulgadas, una gran variedad de funciones y conexión multidispositivo a través de Wifi, pudiendo realizar recetas guiadas e interactuar con el smartphone o con una tablet, para un uso más sencillo.

Su calentamiento por inducción es rápido y eficiente, e incluye accesorios de gran calidad y balanza de precisión integrada, para realizar las elaboraciones más «exactas» sin problemas.

Contenido de la caja

  • Un robot de cocina Taurus Mycook Touch.
  • Jarra de acero inoxidable.
  • Tapa con junta desmontable para una fácil limpieza.
  • Vaso o cubilete dosificador.
  • Cuchilla de acero inoxidable.
  • Paleta mezcladora (herramienta mariposa).
  • Cestillo-colador de acero inoxidable.
  • Mango del cestillo.
  • Vaporera de acero inoxidable.
  • Espátula.
  • Guía rápida de uso.
Caja de la Taurus Mycook Touch

Conexión Wifi

Al encenderlo, veremos en la pantalla un asistente de configuración que nos irá guiando paso a paso. No es imprescindible conectarlo a una Wifi (puedes cocinar hasta 500 recetas ya incluidas), pero con ella tendrás muchas ventajas: acceso a multitud de recetas adicionales, mantener el firmware del robot actualizado, enviar recetas al robot desde tu smartphone, guardar recetas como favoritas, dejar comentarios o valorar recetas, etcétera.

En el menú principal, podrás loguearte en el club MyCook (o registrarte si aún no lo estás), elegir el modo de cocina deseado (guiado o manual), ver videotutoriales, noticias del Club Mycook o acceder a la configuración del robot.

El robot incluye más de 500 recetas sin necesidad de la conexión Wifi, pero con esta activada podrás acceder a más de 10.500 recetas gratuitas y en constante aumento.

Gran variedad de recetas

Las recetas las puedes buscar por temáticas, marcar favoritas, filtrar por diversos parámetros o utilizar un buscador avanzado para localizar la que deseas.

Club Mycook

Dentro de la comunidad Mycook tendrás acceso al amplio recetario y además podrás subir tus propias recetas, valorar y comentar las recetas de otros usuarios, seguir a tus cocineros preferidos, guardar recetas como favoritas, participar en los sorteos mensuales del club, gamificaciones y muchas otras ventajas.

App

Podrás descargarte la app en tu smartphone, disponible para Android y iOS. Tendrás el recetario siempre a mano, te permitirá enviar recetas al robot, seguir las notificaciones de los pasos de recetas, elaborar la lista de la compra, guardar recetas como favoritas, seguir a cocineros y muchas otras ventajas.

Funcionamiento del Taurus Mycook Touch

El Taurus Mycook Touch introduce el concepto smart cooking, ya que está pensado para hacer más fácil la vida a sus usuarios. Tanto si ya eres un/a experto/a en la cocina como si estás empezando, podrás hacer las recetas de manera muy sencilla, consiguiendo que siempre te queden perfectas.

Modos de cocinado

Puedes manejar el robot cómodamente mediante sus recetas guiadas; y si te gusta experimentar o sacar tu lado más creativo en la cocina, o simplemente ya controlas cómo manejarlo, puedes cocinar en el modo manual, como si lo hicieses a la manera tradicional, tomando tú las decisiones.

El Mycook Touch dispone de 10 velocidades + Turbo (para cuando se necesita la máxima potencia, por ejemplo, a la hora de picar o triturar elementos duros).

Además, puedes configurar la temperatura desde 40º hasta 140º (otros robots suelen llegar solo hasta 120º), en intervalos de 10º. El Taurus Mycook Touch calienta por inducción, a diferencia de otros robots de cocina, que lo hacen mediante resistencias eléctricas.

Sofrito

El sistema de calentamiento por inducción es más moderno, rápido y eficiente. De esta manera, se puede cocinar en menos tiempo y con un considerable ahorro energético, reduciendo la factura eléctrica.

También puedes configurar el tiempo en el que se estará realizando la función seleccionada, hasta 99 minutos.

El robot posee cuatro funciones básicas (sofrito, amasado, turbo y balanza), que en combinación con los parámetros comentados anteriormente (velocidad, temperatura y tiempo), y sus diversos accesorios, permiten realizar miles de recetas: entrantes, primeros, segundos, postres, lo que quieras.

Haz las mejores masas con el Mycook Touch

La capacidad del vaso es de hasta 2 litros (lleva unas marcas en su interior con 1, 1,5 y 2 litros), a lo que se une su vaporera de dos niveles, de manera que puedes realizar varias elaboraciones al mismo tiempo. Por su parte, el cestillo también te permite separar alimentos que no quieres que se mezclen a la hora de cocinar. Así, con el Mycook Touch puedes cocinar para varias personas sin problema.

Vaporera de gran capacidad

Funciones

Con el Taurus Mycook Touch podrás realizar una gran variedad de funciones; además de sofreír o amasar, puedes realizar una amplísima variedad de usos, de manera que el robot puede sustituir a una gran parte de los pequeños electrodomésticos de cocina, ya que puedes:

  • Sofreír: La función sofrito se realiza directamente con el botón con una S, a una temperatura de 120º; a diferencia de la cocina tradicional, no es necesario trocear mucho los alimentos, ya que la propia cuchilla del robot lo irá haciendo durante el proceso.
  • Turbo: Con el botón TURBO se pueden trocear alimentos muy duros o conseguir texturas súper finas; si la jarra está fría, se pondrá la tapa con el vaso dosificador y se puede poner hasta 10 segundos; si es en caliente, serían pulsaciones de un máximo de 5 segundos, y en lugar del vaso dosificador pondríamos el cestillo en posición invertida, para evitar salpicaduras.
  • Amasar: El botón con un rodillo es el apropiado para las masas; si quieres hacer pan, pasta fresca, pizza o empanada, gracias al Mycook Touch tendrás la masa en pocos minutos, lista para leudar. Y si quieres hacer una masa blanda para un bizcocho o unas crepes, usarías la paleta mezcladora a una velocidad inferior a 5.
  • Balanza: Con el botón de balanza puedes pesar tanto sólidos como líquidos, sin necesidad de quitar los que ya tienes dentro, facilitando la realización de las recetas con una gran precisión.
  • Trocear: Con la cuchilla puesta sin la paleta mezcladora, a velocidad 4-5 puedes trocear patatas, cebolla u otras hortalizas; o para verduras con hoja, se cubren con agua y se pone a velocidad 6 durante 10 segundos.
  • Rallar: Con la cuchilla puesta sin la paleta mezcladora y la jarra y la cuchilla bien secas, a velocidad 5-6, dependiendo el tiempo de la dureza del alimento; se puede poner el cestillo encima para que no salten los alimentos.
  • Triturar: Si queremos texturas más finas, en sopas, cremas, purés, jugos de fruta, papillas, etcétera; en frío se recomienda poner el vaso dosificador para evitar salpicaduras y se programaría a velocidad 10 el tiempo necesario para conseguir la textura deseada; en caliente, hay que poner el cestillo del revés encima de la tapa, en lugar del vaso dosificador, y utilizar la velocidad turbo, dejando enfriar un poco la jarra antes de hacerlo.
  • Picar: Puedes picar alimentos con distintos grados de dureza, por ejemplo carne (se introducirían trozos no muy grandes a velocidad 6, durante 10 segundos), o hielo (mojándolo previamente e introduciendo un máximo de 300 gramos, velocidad 6 a 30 segundos).
  • Moler: La jarra y la cuchilla deben estar bien secas, se introduce un máximo de 500 gramos, a velocidad entre 7 y 10, según la dureza del alimento; si es muy duro, se puede usar previamente el TURBO cuatro o cinco veces, y luego ir pasando progresivamente de la 7 a la 10.
  • Pulverizar: Si quieres conseguir chocolate pulverizado, azúcar glas, etcétera, el procedimiento es similar al de moler, utilizando velocidad progresiva entre 7 y 10 (para el azúcar glas puede ser aproximadamente un minuto).
  • Emulsionar: Si quieres hacer una mahonesa o una vinagreta, por ejemplo, o emulsionar un helado congelado; para emulsiones con la paleta mezcladora, no se debe sobrepasar la velocidad 5, mientras que sin ella, se utilizaría la velocidad 6.
  • Mezclar: La paleta mezcladora o herramienta mariposa también sirve, como su propio nombre indica, para mezclar alimentos sin triturarlos.
  • Montar: Si quieres montar nata o claras a punto de nieve, con la paleta mezcladora lo conseguirás de manera rápida y efectiva.
  • Confitar y caramelizar: Si quieres hacer cebolla, ajos o pimientos confitados, o tu propia confitura de frutas casera, con el Taurus Mycook Touch resulta muy sencillo.
  • Cocer: Por supuesto, puedes cocer alimentos a la manera tradicional, poniendo agua a ebullición.
  • Escalfar: De la misma manera, si deseas, por ejemplo, unos huevos escalfados, podrás hacerlos con la Mycook Touch.
  • Yogures: También puedes utilizarlo para hacer unos riquísimos yogures caseros de manera muy sencilla, mezclando 1 litro de leche entera con un yogur y un poco de azúcar, durante 3 minutos, a 70º, y luego dejándolo reposar 8 horas.
Pimientos del piquillo rellenos
Marmitako de sepia
Café molido
Mousse de chocolate blanco y grosellas
Yogur

Cocina guiada paso a paso: conviértete en un auténtico chef

El Taurus Mycook Touch proporciona una gran comodidad y versatilidad en la cocina, pero una de sus principales ventajas, por encima de otras alternativas del mercado, es la cocina guiada.

Tanto si aún no te manejar mucho a la hora de cocinar como si incluso ya controlas… ¿A quién no le ha pasado alguna vez que esa receta que hemos hecho otras veces no nos ha salido tan bien, o directamente se nos ha estropeado?

Pulpo guisado

Pulpo guisado

Pantalla táctil

Su pantalla táctil tiene 7 pulgadas y una resolución de 1024×600 píxeles (similar a la de muchas tabletas), y es sumamente práctica e intuitiva: ya no hacen falta botones, paneles, o recetarios, ni siquiera mirar la receta en el móvil, gracias a su pantalla tendrás toda la información para preparar las recetas.

  • Con el Mycook Touch y su cocina guiada, conseguirás alcanzar el nivel de un cocinero. Los grandes chefs no solo realizan elaboraciones sabrosas y sofisticadas, sino que las hacen siempre bien, controlan proporciones y tiempos de cocinado de manera precisa para conseguir que cada plato esté siempre en su punto; con este robot podrás hacer lo mismo.

Para buscar la receta, la puedes localizar por tipo, filtrando por diversas características (precio, tiempo de elaboración, dificultad, ocasiones, dietas, estación, gastronomía, etcétera), o si ya tienes claro lo que quieres hacer, localizarla directamente con el buscador, escribiendo lo que quieras buscar.

El buscador nos mostrará diversas opciones para cada receta, en las que veremos de forma sencilla las valoraciones recibidas, el tiempo de valoración, la dificultad, el coste o los comentarios de los usuarios.

Dentro de la receta, podemos ver el listado de ingredientes, para verificar que tenemos todos, y pulsando el botón con un triangulito (el clásico Play), nos pondrá la receta paso a paso.

Ingredientes de una receta

Si pulsamos en el primer paso, el robot nos explica en detalle qué es lo que tenemos que hacer, y nos va pesando los ingredientes que vamos metiendo; cada vez que metemos un ingrediente, vamos pulsando Siguiente; una vez introducidos todos, situamos el vaso medidor en la tapa y confirmamos la ejecución de ese paso; la Mycook Touch se encarga de realizarlo según lo programado en la receta.

A continuación, simplemente hay que ir realizando el resto de pasos tal y como va indicando el robot, que se encarga de realizar las funciones correspondientes según lo establecido en la receta; sencillo, práctico y efectivo, conseguirás que tus platos queden siempre en su punto.

Ventajas del Taurus Mycook Touch

Calentamiento por inducción

Calentamiento por inducción

A diferencia de otros robots, que funcionan mediante resistencias, el Mycook Touch calienta por inducción, un sistema más moderno, rápido y eficiente que permite ahorrar tiempo y dinero.

Rango de temperaturas de 40º a 140º

Temperaturas

Su rango de temperaturas va desde 40º a 140º, mientras que otros robots de la competencia y otros modelos de la marca solo llegan hasta los 120º, lo que le proporciona una mayor versatilidad a la hora de cocinar.

Prepara fácilmente las masas con la Mycook Touch

Potencia

Con 1.600 vatios de potencia, es capaz de triturar y pulverizar alimentos duros o preparar masas sin problemas; además cuenta con un motor auxiliar que se utiliza para refrigerar el equipo cuando se trabaja a altas temperaturas o se amasa a máxima potencia.

Taurus Mycook Touch cestillo de acero

Acabados de gran calidad

El cuerpo del robot está realizado en plástico ABS de gran resistencia, y los accesorios son de gran calidad: además de la jarra, el cestillo y la vaporera son también de acero inoxidable, y los plásticos están libres de BPA.

Gran versatilidad

Versatilidad

Con este robot de cocina podrás realizar una gran variedad de funciones: picar, triturar, amasar, sofreír, moler, rallar, pesar, etcétera, ahorrando tiempo y espacio en la cocina.

Cocina varios platos a la vez

Cantidad y variedad

Su jarra de dos litros te permite realizar una gran variedad de recetas para varias personas; además, cuentas con el cestillo cuando necesites separar ingredientes y con su amplia vaporera de 4,5 litros, lo que te permite preparar varios platos a la vez.

Báscula integrada

Báscula

Este robot incluye báscula, facilitando la elaboración de las recetas de la forma más precisa, no tendrás que pesar cada ingrediente aparte, el Mycook Touch lo hace por ti.

Pantalla táctil

Pantalla táctil

Su pantalla táctil de 7 pulgadas y una resolución de 1024x600 píxeles permite un manejo muy sencillo y acceso a la ayuda y a una gran variedad de funciones.

Taurus Mycook Touch recetas guiadas

Cocina guiada

La smart cooking o cocina inteligente llega a tu casa de la mano de la Taurus Mycook Touch. El robot te irá guiando paso a paso, solo tendrás que elegir la receta e introducir los ingredientes, y se hará según los parámetros programados; sencillo y muy efectivo, para convertirte en un auténtico chef.

Conexión Wifi

Conexión Wifi

El Taurus Mycook Touch se puede conectar a la Wifi, lo que permite no solo actualizar su firmware, sino que podrás acceder a miles de recetas de manera gratuita, sin cuotas mensuales.

Club Mycook

Comunidad Mycook

Tendrás acceso a un recetario muy amplio, con más de 10.500 recetas totalmente gratuitas. Además, podrás elaborar y subir a la comunidad tus propias recetas, dejar comentarios y valorar recetas, guardar favoritas, participar en el sorteos mensuales de la comunidad, gamificaciones y muchas otras ventajas.

App Mycook

App

Tendrás acceso al recetario en la palma de tu mano, podrás enviar recetas al robot, seguir las notificaciones de los pasos de recetas, elaborar la lista de la compra, guardar tus recetas favoritas, valorar, dejar comentarios, y mucho más.

Multiplataforma

Multiplataforma

Puedes acceder a Mycook desde el móvil, la tableta o el ordenador, publicar tus recetas o elegir tus favoritas, recibir notificaciones, filtrar por multitud de parámetros y conocer la información nutricional, y luego entrar en ellas de manera sencilla desde el robot. Fácil y cómodo.

Taurus Mycook Touch programable

Programable

La Mycook Touch es programable, lo que puede resultar útil para recetas de un solo paso, o si queremos poner en marcha una receta a una hora determinada.

Opiniones sobre la Taurus Mycook Touch

Dudaba entre Mycook y el último modelo de Thermomix. Al final me decanté por Mycook, que cocina por inducción, no por resistencia como Thermomix; es muy intuitiva, puedes cocinar sin tener ni idea, siguiendo las recetas paso a paso en su pantalla de 7”, instalar la app en el móvil e incluso añadir los ingredientes de la receta a la lista de la compra. Incluso puedes programar el robot para que caliente agua y lavavajillas a velocidad media y en unos minutos tienes la jarra limpia por dentro. Puedes cocinar de modo manual o guiado por recetario y tiene báscula integrada. Fenomenal, 100% recomendable.

Nos costó decidirnos, pero al final la pillamos en una oferta y está muy bien. Al tener wifi tienes todas las recetas a tu alcance, salen bien y es muy cómoda de utilizar. Además, es una marca española, no como Thermomix.

Tenía muchas dudas, soy una incrédula, pero realmente fue un acierto. Me costó la mitad que la Thermomix, y no le tiene nada que envidiar. Te facilita el trabajo al ser todo en uno, manchas menos y no tienes que pensar, te dice las cantidades y vas siguiendo las recetas, es muy cómoda.

Paella de marisco

Paella de marisco

Una pasada, nos ha cambiado la vida. Me costó decidirme entre esta y la Thermomix, al final me decidí por esta y fue una compra muy acertada, no tienes que pagar por las recetas y está siempre actualizada. Totalmente recomendable.

Es un gran aliado en la cocina. Yo cocino y para mí la Mycook es un pinche increíble, puedo hacer un plato mientras preparo un postre por otro lado, o dejar haciéndose la comida mientras hago otras cosas o descanso. La app del móvil también funciona muy bien, está integrada con el aparato y permite al robot enviarte notificaciones al teléfono. Además, la limpieza es fácil y los accesorios de gran calidad.

Por qué comprar un robot de cocina Taurus Mycook Touch

Si buscas una herramienta que te facilita la vida y te permite cocinar como un chef de la manera más sencilla, gracias a su cocina guiada. Si quieres un aparato con una gran variedad de funciones, potente y eficaz, y con báscula integrada.

Si prefieres un robot de cocina de alta gama, pero a un precio ajustado y perteneciente a una marca española de referencia. Si deseas mejorar tu alimentación, variando cada día, eligiendo entre las miles de recetas de su activa comunidad y cocinando de la manera más sana, la Taurus Mycook Touch puede ser tu mejor aliada en la cocina.

Taurus MyCook Touch

Taurus Mycook Touch Black Edition

La marca española cuenta con otra versión de este robot, la Taurus Mycook Touch Black Edition, una versión con predominio del color negro, como su propio nombre indica.

La diferencia entre ambas versiones es que en la Black Edition, la vaporera y el cestillo son de plástico, mientras que en la versión normal son de acero inoxidable. Esto también ocasiona que la versión Black sea más barata, por lo que algunos usuarios podrían preferir decantarse por esta alternativa.

Taurus Mycook Touch Black Edition

Taurus Mycook Touch: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Taurus Mycook Touch y todos sus componentes. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *