Roomba 605, la Roomba barata que conquista el mercado

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, ya sabrás que iRobot es el líder del mercado, y no por casualidad. Sus Roomba limpian millones de hogares, gracias a su calidad y eficacia. La única pega que presentaban hasta hace poco es que sus precios no eran aptos para todos los bolsillos. Hablar de una Roomba barata parecía una utopía.

Sin embargo, gracias a la Roomba 605, ahora es posible acceder a un robot de esta marca, a un precio muy competitivo. En esta review te contamos cuáles son sus características y qué tal funciona.

Roomba 605

Tecnología navegación

iAdapt 1.0

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

60

Peso (kg.)

3,6

Diámetro (cm)

34

Altura (cm)

9,2

Depósito (ml)

400

Potencia (vatios)

33

Modos de limpieza

2

Valoración

88

Roomba 605: nuestra valoración

La Roomba 605 obtiene una valoración de 88 puntos sobre 100, basada en nada más y nada menos que 1.536 opiniones. Es un robot sencillo de manejar y con una excelente relación calidad-precio: por alrededor de 200 euros (dependiendo de las ofertas), podrás acceder a un robot de la marca líder, que garantiza un buen trabajo en todo tipo de superficies.

Además, su índice de satisfacción también es muy elevado, ya que un 89% de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos con este robot.

Contenido de la caja

  • Un robot Roomba 605.
  • Una base de carga.
  • Un cable de alimentación.
  • check
    Un manual de utilización.

Roomba 605: puesta en marcha

Manejar este robot es muy sencillo. Antes de ponerlo a funcionar, es recomendable realizar una carga completa (lo normal es que traiga una carga parcial, pero es mejor cargarlo del todo, sobre todo, las primeras veces). Incluso se suele recomendar que la primera carga sea de 16 horas (y lo mismo, si se ha dejado de cargar el robot durante un largo período de tiempo).

Las Roomba de nueva generación tienen un sistema de ahorro de energía, en línea con las nuevas tendencias, que hacen que los indicadores luminosos se apaguen al transcurrir 60 segundos desde que está cargando. Lógicamente, el robot continúa cargándose, aunque no se vea ninguna luz (al pulsar el botón CLEAN, el robot se activa).

Roomba serie 6 puesta en marcha
  1. Se debe ubicar la base de carga en un lugar en el que el robot tenga espacio para maniobrar (al menos, medio metro a cada lado y un metro hacia adelante). A continuación, se enchufa.
  2. En el compartimento de la batería, suele traer una lengüeta, que hay que retirar.
  3. Se ubica el robot en la base de carga, de manera que sus bornes (unas plaquitas metálicas que tiene en su parte inferior) coincidan con las de la base.
  4. Para conseguir una carga completa, se debe cargar alrededor de 3 horas.
  5. Finalmente, se puede activar el robot, a través del botón CLEAN.

Funcionamiento de la Roomba 605

Como es habitual en las Roomba, cuenta con un gran botón en el centro, que pone CLEAN, que es donde se activa el robot. Rodeando a ese botón hay otros dos, en forma de semicírculo, uno que pone SPOT, que sirve para activar el modo de limpieza concentrado, y otro que pone DOCK, que sirve para enviar el robot a su base de carga (esto también lo hace por sí mismo, cuando detecta que está bajo de batería).

Roomba 605 detalle botón
  • La 605 es una auténtica Roomba low cost; sin embargo , a pesar de su ajustadísimo precio, comparte muchas características con sus hermanas:

Por supuesto, cuenta con el sistema de limpieza en 3 fases, patentado por iRobot. Este sistema resulta muy eficaz en todo tipo de suelos, atrapando tanto partículas grandes como pequeñas, e incluso pelos de mascotas. Aunque la suciedad esté pegada, es capaz de atraparla (dentro de un límite, claro), gracias a sus cepillos de rotación inversa y a su potente motor. Y es que la Roomba 605, aunque es un modelo básico, posee 33 vatios de potencia, los mismos, por ejemplo, que otro de los súper ventas de iRobot, la Roomba 680.

Su sistema de navegación iAdapt, que también comparte con otros modelos de la marca (excepto los más avanzados, que poseen mapeado de estancias), toma más de 60 decisiones por segundo y hace navegar fluidamente al robot, que solo choca ocasionalmente.

En cualquier caso, como siempre, recomendamos despejar al máximo el área que va a limpiar el robot, para facilitar su tarea (por ejemplo, apartando las sillas, quitando juguetes, ropa o cualquier cosa que pueda haber por el suelo, etcétera).

También, al igual que otras Roomba, cuenta con cabezal de limpieza ajustable, de manera que adapta su altura para limpiar de manera eficaz tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Roomba 680 limpiando suelo duroRoomba 680 limpiando alfombra

El modo de limpieza concentrada es muy útil en aquellos casos en los que la suciedad se concentra alrededor de un punto; cuando se activa, el robot comenzará a moverse en espiral alrededor de esa zona (por ejemplo, si se nos ha caído algo al suelo).

Roomba 605: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características
  • Sistema de navegación en tiempo real iAdapt 1.0: toma más de 60 decisiones por segundo, para una navegación más fluida, sin choques.
  • Diseño: el diseño de su cepillo central le permite arrancar la suciedad, y su cepillo lateral, gracias a su estudiado ángulo de 27º, recoge más suciedad y limpia mejor rincones y esquinas.
  • Depósito: su depósito AeroVac, de 0,4 litros de capacidad, se llena de manera más uniforme, de manera que puede almacenar más suciedad, por lo que habrá que vaciarlo con menos frecuencia.
  • Potencia: sus 33 vatios la sitúan en el mismo nivel que otras Roomba. Las mismas prestaciones por un precio muy ajustado.

Ventajas de la Roomba 605

iRobot, número 1 mundial

Es una Roomba

Para aquellos que desean contar con la garantía del líder del mercado, iRobot, con más de 25 años de experiencia y más de 20 millones de aparatos vendidos en todo el mundo.

Roomba sistema limpieza en 3 fases

Potente

Sus 33 vatios de potencia la sitúan por encima de la mayoría de robots aspiradores del mercado, y eso se nota a la hora de succionar; por eso es tan eficaz.

Roomba 605 detalle botón

Sencilla

Te olvidarás de complejas programaciones y de complicadas apps para su manejo. Simplemente darle al botón CLEAN, y el robot trabaja para ti.

Roomba 680 cepillos multisuperficie

Limpieza en 3 fases

La tecnología patentada de iRobot consigue una gran eficacia a la hora de aspirar e incluso desincrusta la suciedad del suelo.

Roomba 605 silencio

Silenciosa

La Roomba 605 resulta silenciosa, con solo 60 decibelios es uno de los robots más silenciosos del mercado.

Roomba 600 apta para mascotas

Apta para mascotas

Gracias a su sistema de limpieza en 3 fases y a su tecnología AeroVac, que optimiza el flujo de aire en el interior, recoge adecuadamente el pelo de las mascotas, sin atascarse, y el depósito se llena de manera más uniforme, permitiéndole almacenar más suciedad.

Inconvenientes

Sus inconvenientes están relacionados con su reducido precio. Evidentemente, es una Roomba básica, por lo que carece de algunas características que sí incluyen otros robots de la misma marca: no es programable, no tiene sensores de detección de suciedad, conectividad Wifi ni sistema antienredos. Tampoco cuenta con asa de transporte, como otras Roomba (en cualquier caso, su peso, de 3,6 kilogramos, tampoco es elevado). Su batería de NiMH le proporciona una autonomía de unos 60 minutos, la cual no es muy elevada; no obstante, tampoco resulta muy problemático, ya que cuando detecte que la batería está baja, irá a recargarse él solo.

En cualquier caso, si deseas contar con características más avanzadas, deberías considerar la compra de otro modelo de Roomba (al final del artículo te ofrecemos una tabla comparativa, para que puedas ver cuál se adapta mejor a tus necesidades).

Opiniones sobre la Roomba 605

Una compra excelente, lo uso todos los días y el piso está limpio. Pasa sin problemas por las alfombras con flecos. ¡Lo recomiendo!

Es un producto de gran calidad. Compré el modelo más barato porque no sabía muy bien cómo funcionaría. Es sencillo, pero elimina muy bien el polvo. Al usarlo todos los días, he notado como el nivel de polvo en los muebles se ha reducido.

Excelente producto para mantener la casa limpia, es obligado para aquellos que tienen mascotas. Para casas grandes, es mejor ir haciendo habitación por habitación.

Una buena ayuda, he hecho una buena compra. La uso todos los días, y aunque es el modelo básico, limpia muy bien y me ahorra mucho tiempo. Volver del trabajo y encontrarme el piso limpio me pone de buen humor.

Fantástico es decir poco. Cumple completamente mis expectativas. Tengo un loft y lo limpia completamente con una carga.

Es el dinero que mejor he gastado, es un gran producto, ¡lo compraría una y mil veces! Tengo dos niñas y necesito tener el piso siempre limpio. Gracias a la Roomba lo tengo, y además a un gran precio. ¡Gracias!

Por qué comprar una Roomba 605

Si estás buscando un robot aspirador que funcione muy bien, probado por miles de usuarios y con la garantía del líder del mercado, iRobot, la Roomba 605 puede ser ideal como modelo de entrada.

Si deseas un robot aspirador sencillo y eficaz, con una excepcional relación calidad-precio, el Roomba 605 puede ser tu mejor opción.

Alternativas a la Roomba 605

Dentro de las Roomba, hay otra interesante alternativa, que en ocasiones se puede conseguir por un precio similar, de alrededor de 200 euros: la Roomba 606. Cuenta con algunas ventajas sobre la 605, ya que su batería es de litio, y dispone de tecnología Dirt Detect, que reconoce las áreas de mayor suciedad. Otra alternativa interesante, algo más cara, pero por debajo de 300 euros, es la Roomba 615, la más valorada de la serie 600.

Roomba 606

Roomba 606

Si la marca no es primordial, pero buscas un robot aspirador eficaz y fiable, ampliamente probado, en el entorno de los 200 euros, también puedes considera la Conga Excellence 990, un excelente robot 4 en 1, o la Xiaomi Xiaowa, una versión lite del súper ventas Xiaomi Vacuum, que cuenta con unos excepcionales 1.600 Pascales de potencia de succión.

Serie 600

Para finalizar, te mostramos una tabla comparativa con otras Roomba de la serie 6, para que puedas ver las diferencias y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Roomba 605
Roomba 615
Roomba 650
Roomba 680
Roomba 691

Roomba 605

Roomba 615

Roomba 650

Roomba 680

Roomba 691

Carga automática

Limpieza en tres fases

Cabezal ajustable

Programable

-

-

Dirt Detect

-

-

Conexión WiFi

-

-

-

-

Ruido (decibelios)

60

61

68

61

60

Autonomía (min.)

60

120

120

60

60

Valoración

88

90

89

87

87

Precio

iRobot

iRobot fue fundada en 1990 por tres especialistas en robótica del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) estadounidense. La compañía norteamericana es líder del mercado de robots aspiradores, con sus más de 500 empleados y más de 20 millones de robots vendidos a lo largo de su historia.

Además de robots aspiradores (el campo por el que es más conocida), iRobot es una innovadora compañía que está presente en otros sectores. Por ejemplo, son muy conocidos algunos modelos desarrollados por la empresa para el sector de defensa y seguridad, para la investigación espacial de la NASA, o incluso varios robots que colaboraron en catástrofes como la de las Torres Gemelas de Nueva York, o la central nuclear de Fukushima.

Roomba 605, la Roomba barata que conquista el mercado
5 (100%) 14 votos

Artículos Relacionados
Resumen
Roomba 605, la Roomba barata que conquista el mercado
Título
Roomba 605, la Roomba barata que conquista el mercado
Descripción
¿Es posible comprar una Roomba barata? La Roomba 605 es una interesante alternativa para los que quieren un robot de la marca líder, al mejor precio.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *