AEG LX7-2-EB-P, eficaz, eficiente e ideal para alérgicos

La amplia gama de aspiradoras de trineo de AEG se caracteriza por su calidad y funcionalidad, y la AEG LX7-2-EB-P es un buen ejemplo de ello, resultando ideal para personas alérgicas.

AEG LX7-2-EB-P

Potencia (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

1,4

Radio de acción (metros)

9

Peso (kg)

5

Ruido (dB)

72

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

Valoración

91

AEG es una de las marcas alemanas más destacadas del mercado. Fundada en Berlín, en 1883, a lo largo de sus casi 140 años de historia se ha caracterizado por la calidad de sus productos, llegando a ser en 1970 la 12ª compañía eléctrica más grande del mundo.

Actualmente, AEG está integrada en el grupo sueco Electrolux, uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel mundial, con 22 fábricas en Europa y más de 50.000 trabajadores por todo el mundo.

AEG y Electrolux han reunido todos sus conocimientos y experiencia en el ámbito del aspirado del hogar (es por ello que en muchos casos, verás modelos parecidos de ambas marcas), para crear productos con una mayor calidad, más prácticos, funcionales y con una marcada preocupación por el medio ambiente.

Dentro de la amplia línea de aspiradoras de trineo de AEG puedes encontrar aparatos como la súper eficaz LX9-3-STM, la ecológica VX6-ÖKOX o la súper silenciosa VX82-1-2ST.

La AEG LX7-2-EB-P se encuadra en la gama media de la marca, ofreciendo un buen nivel de prestaciones a un precio muy razonable.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante aspiradora? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

AEG LX7-2-EB-P: nuestra valoración

La AEG LX7-2-EB-P ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100. Es una aspiradora de trineo sin bolsa, con un diseño moderno, diferente al habitual, en elegante color negro ébano con toques de naranja.

Posee una buena potencia de succión y un magnífico sistema de filtrado, además de un precio afinado en comparación con la calidad que ofrece.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo AEG LX7-2-CR-A.
  • Cabezal Dust Magnet Silent multisuperficie.
  • Cepillo para parquet Parketto Pro.
  • Accesorio para rincones.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la AEG LX7-2-EB-P

Funcionamiento de la AEG LX7-2-EB-P

Esta moderna aspiradora de trineo posee un motor de gran eficiencia. Con una potencia nominal de 650 vatios (máxima de 750), alcanza un rendimiento equivalente al de las antiguas aspiradoras de 2.200, pero con un consumo mucho menor.

Gracias a la tecnología PowerFlow Technology, la AEG LX72-EB-P consigue un excelente rendimiento en todo tipo de superficies y situaciones, con un consumo anual de 26,4 KWh, menos de 4 euros al año.

Tecnología PowerFlow

Tecnología PowerFlow

Al buen rendimiento de limpieza también contribuye su cepillo DustMagnet Silent, con un estudiado diseño que le permite realizar un trabajo muy efectivo tanto en suelos duros (madera, parquet, baldosa, porcelánicos, sintéticos, vinílicos, etcétera) como en alfombras y moquetas.

AEG LX7-2-EB-P cepillo DustMagnet Silent

Cepillo DustMagnet Silent

Otro aspecto por el que destaca esta aspiradora es su bajo nivel de ruido. Sin ser una aspiradora estrictamente silenciosa (como puede ser, por ejemplo, la AEG VX8-2-ÖKO, con sus 64 dB), su nivel de ruido es bastante reducido y no resulta para nada molesto.

La AEG LX72-EB-P tiene una rumorosidad muy baja, una de las más reducidas dentro de su rango de precios, quedándose por debajo de 72 decibelios, gracias a su moderno motor, a un buen trabajo de aislamiento acústico y al diseño de su cabezal DustMagnet Silent.

Además, esta aspiradora cuenta con control de potencia, que podemos ajustar mediante una rueda que posee en su cuerpo, y así optimizar el resultado de limpieza y el nivel de ruido.

Regulación de potencia

Regulación de potencia

Otra característica destacada de este modelo es su sistema de filtrado. La AEG LX7-2-EB-P es una aspiradora triple A, que obtiene la máxima nota en reemisión de polvo, contribuyendo no solo a tener las superficies más limpias, sino también un ambiente más puro.

El sistema Clean Air Filtration consta de un microfiltro de entrada y un filtro de alta eficiencia de salida, que unidos a la tecnología ciclónica atrapan con gran eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta muy interesante para personas con alergia.

Excelente filtrado

El sistema de filtrado de la AEG LX7-2-EB-P consigue un elevado nivel de filtración equivalente a HEPA 13; además, el filtro es lavable, para mayor comodidad e higiene.

La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del sistema de filtrado y a mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Ergonomía y facilidad de uso

La AEG LX7-2-EB-P es una aspiradora compacta y fácil de manejar. Con unas medidas de 43 x 27 x32 centímetros y un peso de 5 kilogramos, su rueda multidireccional central facilita las maniobras y su tubo telescópico permite adaptar la altura a la del usuario.

Asa de cómodo agarre

El aparato es robusto y posee el sistema de protección ErgoShock, que protege tanto a la aspiradora como a otros elementos (muebles, paredes…) de golpes y rayaduras.

La longitud del cable es de unos 6 metros, por lo que el radio de acción de esta aspiradora alcanza los 9 metros, en línea con otros aparatos similares, permitiendo moverse con soltura y sin tener que desenchufar muy a menudo.

El depósito ofrece una capacidad de 1,4 litros, la cual no es excesiva, pero sí más que suficiente para limpiar un piso de tamaño medio o grande incluso más de una vez. Gracias al sistema Easy Empty, su vaciado resulta muy sencillo, simplemente hay que extraer el depósito y abrir la tapa en la parte de abajo para dejar caer la suciedad.

Depósito de vaciado fácil

Como es habitual, cuenta con un asa para transportarla, recogecables automático y posición parking (horizontal y vertical), para guardarla fácilmente o por si deseas realizar una pausa durante la limpieza.

Además, con solo 72 decibelios resulta más silenciosa que otros aparatos en su mismo rango de precios, que suelen moverse entre los 75 y los 79 dB, de manera que hace más agradable la tarea de limpiar.

Accesorios

La AEG LX7-2-EB-P posee un buen equipamiento, que hace posible utilizarla tanto para la limpieza de la casa como del coche, ya que además del cepillo principal DustMagnet Silent, incluye:

  • Un cepillo para parquet Parketto Pro, ideal para limpiar suelos de madera y toda clase de suelos duros, atrapando con efectividad el polvillo fino a la vez que cuida la superficie.
  • La habitual boquilla plana, ideal para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, como el zócalos, alféizares, el interior de los radiadores o entre los cojines de un sofá.
  • Una boquilla para tapicerías, perfecta para recoger pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones, cojines y colchones, o en los asientos y el maletero del vehículo.
Cepillo Parketto Pro
Boquilla para rincones y esquinas
Boquilla para tapicerías

También incluye un complemento para acoplar las dos boquillas adicionales en el tubo, y de esta manera tenerlas siempre a mano cuando se necesiten.

Ventajas de la AEG LX7-2-EB-P

AEG

Es una AEG

La marca alemana tiene una trayectoria de más de 140 años caracterizada por la elevada calidad y funcionalidad de sus productos, y la AEG LX7-2-EB-P es una buena muestra de ello.

Aspiradora 3A

Aspiradora 3A

Este modelo es un aparato muy versátil y con un buen rendimiento  global, alcanzando la calificación A en eficiencia energética, limpieza de suelos duros y reemisión de polvo.

AEG LX7-2-EB-P tecnología powerflow

Eficiente

La tecnología PowerFlow le proporciona una enorme capacidad de absorción, equivalente a la de las aspiradoras antiguas de más de 2.200 vatios pero con un consumo mucho menor.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica contribuye a la eficacia del sistema de filtrado, reduciendo el mantenimiento, y permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Excelente filtrado

Filtrado

Gracias a su excelente sistema de filtrado Clean Air Filtration, la AEG LX7-2-LB-P retiene en su interior las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo también un ambiente más limpio.

Aspiradora silenciosa

Nivel de ruido

La tecnología Silence ProSystem combina un moderno motor con un diseño del ruido optimizado con el silencioso cepillo DustMagnet Silent, consiguiendo un funcionamiento más silencioso.

Opiniones sobre la AEG LX7-2-EB-P

Perfecta, estoy muy feliz con este aspirador. Siempre espero lo mejor de AEG y mis expectativas se han confirmado. Es muy silencioso, mi perro no se escapa cuando empiezo a limpiar, el ajuste de potencia resulta muy útil y es muy fácil de limpiar y de guardar. La recomiendo mucho.

Muy buena máquina, perfecta para los que tienen animales en casa y necesitan potencia sin pérdidas de succión. Aspira muy bien y es cómoda de manejar. Todo perfecto.

AEG LX7-2-EB-P aspirando una alfombra

Me encanta. La potencia de succión es impresionante y puedes regularla a tu gusto. Ya no uso la mopa ni la escoba, ahora siempre limpio con la aspiradora. Es muy fácil de manejar, mis hijos la manejan sin problema, limpian solos su habitación y colaboran en el resto de la casa. Tiene un cable muy largo, suficiente para mi piso de 95 m2.

Pesa poco y tiene una buena succión. Es un aspirador muy bueno, de una marca de calidad. Muy buena relación calidad-precio.

La potencia de succión es superior, justo lo que andaba buscando. La longitud del cable es buena, es un metro más largo que la que tenía antes. Se maneja muy fácil y se cuela casi por cualquier sitio, puedo limpiar fácilmente debajo del sofá. Un buen dispositivo.

AEG LX7-2-EB-P en posición parking

Por qué comprar una AEG LX7-2-EB-P

Si quieres una aspiradora con una buena calidad constructiva, robusta y eficaz en todo tipo de terrenos, con una capacidad de absorción muy elevada.

Si deseas un aparato moderno, eficiente y con un bajo consumo. Si eres alérgico y necesitas un buen sistema de filtrado; si prefieres confiar en una de las marcas de mayor prestigio del mercado, y todo ello con una gran relación calidad-precio, la AEG LX7-2-EB-P puede ser la aspiradora que estás buscando.

AEG LX7-2-EB-P

¿Quieres conocer otras aspiradoras ciclónicas eficaces y a buen precio? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected]miaspiradora.com, con el asunto: “Protección de datos”. *