Karcher SC3 EasyFix, limpia y desinfecta fácilmente tu hogar

Si buscas la máxima limpieza y desinfección en tu casa, el vapor puede ser tu gran aliado, y si hablamos de limpieza con vapor, la Karcher SC3 EasyFix es uno de los productos más apreciados del mercado.

Karcher SC3 EasyFix

Potencia de conexión (vatios)

1.900

Capacidad del depósito (litros)

1

Presión vapor (bares)

3,5

Longitud cable (metros)

4,0

Tiempo calentamiento (minutos)

0,5

Peso (kg)

3,1

Dimensiones (cm)

36,0 x 23,6 x 25,3

Valoración

92

La marca Karcher cuenta con una larga trayectoria en el mercado. Fundada en Alemania por el ingeniero Alfred Kärcher en 1935, en sus más de 80 años de historia se ha distinguido por la calidad, robustez y funcionalidad de sus productos.

Además de por su color amarillo, las máquinas de Karcher se distinguen especialmente por utilizar el poder del agua en la limpieza. Tanto es así, que en algunos países, como Alemania, Reino Unido, Francia o México, a menudo se utiliza Karcher como sinónimo de limpieza con agua a alta presión (de la misma manera que en España, por ejemplo, a menudo se llama kleenex a los pañuelos de papel).

La compañía germana lanzó su primera limpiadora con agua a presión en 1950, y desde entonces lidera no solo el mercado doméstico, sino también el ámbito profesional e industrial, por lo que acumula una enorme experiencia y conocimientos en este segmento, con modelos tan exitosos como su aspiradora con filtro de agua DS 6, la multifunción WD3 o la lava-aspiradora SE 4002.

La Karcher SC3 EasyFix es una limpiadora a vapor compacta pero muy efectiva y con un completo equipamiento, que te permitirá tener tu hogar limpio y desinfectado, algo muy importante en las actuales circunstancias.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesante aparato? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Karcher SC3 EasyFix: nuestra valoración

La Karcher SC3 EasyFix ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es un aparato eficaz y práctico, con un diseño robusto pero compacto, que la hace muy fácil de manejar.

Posee un completo equipamiento que permite utilizarla para limpiar suelos y todo tipo de superficies, aprovechando el poder del vapor a presión para obtener una limpieza más profunda; y todo ello, con la calidad Karcher y a un precio razonable.

Contenido de la caja

  • Un limpiador a vapor Karcher SC3 EasyFix.
  • Manguera de vapor con pistola.
  • Dos tubos de prolongación.
  • Paño para suelos de microfibra.
  • Funda de microfibra para boquilla manual.
  • Cepillo pequeño.
  • Cepillo ancho.
  • Boquilla manual.
  • Boquilla concentradora.
  • Cartucho de descalcificación.
  • Manual de instrucciones.
Contenido

Gama de limpieza a vapor Karcher SC

Karcher cuenta con una completa gama de limpiadoras a vapor, que van desde una vaporeta básica manual, la Karcher SC1 hasta la poderosa Karcher SC5, pasando por opciones intermedias como la SC2, la SC3 y la SC4.

Kärcher SC1 - Limpiadora de Vapor Manual con depósito de 0,2 litros, calentamiento en 3 min y rendimiento de 20 m²
CARACTERÍSTICAS 1.200 vatios
0,25 litros de capacidad
superficie de 20 m2
3 bares de presión
2,5 kg
Calentamiento: 3 minutos
Kärcher 1.512-050.0 SC 2 EasyFix - Limpiadora de Vapor Manual
CARACTERÍSTICAS 1.500 vatios
1 litro de capacidad
superficie de 75 m2
3,2 bares de presión
2,9 kg
Calentamiento: 6,5 minutos
Kärcher 1.513-110.0 Limpiadora a Vapor, 1900 W, 220 V, Negro, Amarillo, 1 l
CARACTERÍSTICAS 1.900 vatios
1 litro de capacidad
superficie de 75 m2
3,5 bares de presión
3,1 kg
Calentamiento: 0,5 minutos
Kärcher 1.512-450.0 SC 4 EasyFix - Limpiadora de Vapor Manual, 2000W, 0.5 / 0.8L
CARACTERÍSTICAS 2.000 vatios
0,8+0,5 litros
superficie de 100 m2
3,5 bares de presión
4,05 kg
Calentamiento: 4 minutos
Kärcher Limpiadora de Vapor Manual SC 5 EasyFix (1.512-530.0), 2200 W
CARACTERÍSTICAS 2.200 vatios
1,5+0,5 litros
superficie de 150 m2
4,2 bares de presión
6 kg
Calentamiento: 3 minutos

También existen interesantes modelos con diseño tipo escoba, como la SC3 Upright EasyFix, cómoda y manejable, con un peso de 3,1 kilogramos y una potencia de 1.600 vatios, así como un depósito de 0,5 litros, que calienta el agua en 30 segundos.

Karcher SC 3 Upright EasyFix

Esta amplia variedad de productos satisface cualquier necesidad y ha tenido un gran éxito en el mercado, con un gran número de ventas y buenas valoraciones.

La protagonista de esta review, la Karcher SC3 se sitúa en un punto intermedio, ofreciendo un buen nivel de prestaciones con un precio ajustado, por lo que es la opción preferida por los usuarios y la más vendida de la gama con diferencia.

Funcionamiento de la Karcher SC3 EasyFix

La protagonista de este análisis es una vaporeta que limpia en profundidad combinando una potente emisión de vapor con la alta temperatura del mismo, consiguiendo eliminar los gérmenes de manera muy efectiva.

  • Además, esta limpieza que utiliza el poder del agua en forma de vapor es más ecológica, al no utilizar productos químicos.
Detalle de la Karcher SC3 EasyFix

La Karcher SC3 EasyFix elimina hasta el 99,999% del coronavirus, el virus de la gripe y otros virus envueltos en superficies domésticas lisas y duras, y hasta el 99,99% de las bacterias comunes, consiguiendo una limpieza extraordinaria.

  • Pruebas realizadas con una vaporización durante 30 segundos con el máximo caudal de vapor; se elimina el 99,999 % de los virus con envoltura, como los coronavirus y virus influenza (a excepción del virus de la hepatitis B) de las superficies duras y lisas habituales en el hogar.
  • En una limpieza con una velocidad de 30 cm/s y una etapa de vapor máxima, se destruye el 99,99 % de todas las bacterias comunes de las superficies duras y lisas habituales en el hogar.
Llenando de agua el depósito

El depósito se debe llenar con agua corriente, del grifo, y no con agua de la lluvia, procedente de una secadora, etcétera. Tampoco se le debe echar ningún tipo de detergente ni aditivo, el poder e higienizante del vapor a alta presión se encargará de la limpieza.

Este limpiador a vapor cuenta con un cartucho descalcificador, apropiado para las zonas en las que el agua es muy caliza; dependiendo del tipo de agua de tu zona, tendrá más o menos trabajo, y deberá ser sustituido cuando corresponda.

Filtro antical

Filtro antical

La SC3 EasyFix posee un depósito de un litro de capacidad y un calentamiento ultra rápido, ya que solo hacen falta 30 segundos para tenerla a punto para funcionar. Cuenta con una luz que se pone en verde para indicar que está listo.

Teóricamente, esta capacidad del depósito es suficiente para limpiar hasta 75 metros cuadrados, aunque depende de aspectos como el grado de suciedad que haya, el número de pasadas que demos o incluso la rapidez con la que limpiemos.

Limpia amplias superficies

Se puede ajustar el volumen de vapor en dos posiciones, en función de las necesidades de limpieza, para así conseguir un resultado óptimo a la vez que se maximiza la duración del depósito. No obstante, se puede ir rellenando de agua sin problema.

Calentamiento rápido

El Karcher SC3 EasyFix iluminará una luz roja para indicarnos la escasez de agua. Además, cuenta con un sistema de protección para evitar que la bomba de agua trabaje sin líquido, que la desconecta automáticamente en esa situación para evitar problemas.

Antes de higienizar un suelo con este limpiador de vapor, es recomendable barrerlo o aspirarlo, para que no haya partículas de polvo, ya que el resultado no sería óptimo.

Karcher SC3 EasyFix mopa

A la hora de limpiar o higienizar tejidos, es aconsejable realizar una prueba en una zona oculta, por si acaso pueden desteñir.

No se debe utilizar el SC3 EasyFix para limpiar suelos de madera sin sellar, ni tampoco en zonas con plástico, dado que la presión y la temperatura podrían hacer que se deforme o se despegue.

Accesorios

La Karcher SC3 cuenta con una gran variedad de accesorios, con lo que podemos limpiar prácticamente cualquier superficie:

  • Boquilla de chorro: sirve para eliminar la suciedad en zonas de difícil acceso, como ranuras, desagües, lavabos, váteres, persianas, radiadores, etcétera. Para ello, acercaremos al máximo posible la boquilla para concentrar el vapor en la zona a limpiar.
  • Cepillo redondo: Se utiliza para eliminar suciedad difícil cuando tenemos algo más de espacio, aunando la acción del vapor de agua con las cerdas, que contribuyen a desincrustarla (no es apto para superficies delicadas, ya que podría rayarlas).
  • Cepillo grande: Similar al anterior, pero cuando tenemos todavía más espacio para maniobrar.
  • Boquilla para el suelo: Si deseamos limpiar el suelo, la Karcher SC3 EasyFix cuenta con dos tubos alargadores y un paño de microfibra para hacer más cómoda y efectiva la tarea. El paño se adhiere por sí mismo a la boquilla mediante fijación adhesiva, y para retirarlo, simplemente hay que pisar la lengüeta que trae y tirar hacia arriba del tubo.
  • La funda de microfibra manual resulta útil para limpiar superficies delicadas de manera manual, combinando la eficacia del vapor con la suavidad de su tejido.

Además, existen algunos complementos que se pueden adquirir de manera opcional y te pueden resultar de gran interés, como la boquilla limpiacristales o el accesorio para limpiar alfombras y moquetas.

Utilidades de la Karcher SC3 EasyFix

La Karcher SC3 EasyFix tiene una gran variedad de funcionalidades, la podemos emplear en múltiples situaciones para conseguir una limpieza e higiene a fondo de diversas zonas, como por ejemplo:

  • Suelos porcelánicos, de baldosa, sintéticos o de madera sellada.
  • Pasamanos.
  • Mamparas.
  • Grifos.
  • Juntas.
  • Espejos.
  • Duchas.
  • Vitrocerámicas.
  • Ventanas (existe un accesorio opcional específico).
  • Alfombras y moquetas (existe un accesorio opcional específico).
Limpiando la vitrocerámica
Karcher SC3 EasyFix limpiando una ventana
Limpiando un pasamanos
Limpiando juntas
Limpiando una mampara
Limpiando un grifo

La limpiadora a vapor Karcher SC3 EasyFix es especialmente interesante en hogares con mascotas y/o con niños pequeños, así como en viviendas con terraza o porche, ya que permite limpiar eficazmente huellas y otras manchas.

Ventajas de la Karcher SC3 EasyFix

Karcher

Es una Karcher

La marca alemana es líder mundial en limpieza con agua y se distingue por la calidad y funcionalidad de sus productos, diseñados para durar y para hacer lo que tienen que hacer.

Karcher SC3 EasyFix puesta en marcha rápida

Calentamiento rápido

En medio minuto tendrás tu equipo listo para funcionar, para que consigas la limpieza más profunda rápidamente, sin tener que esperar.

Limpieza de virus y bacterias

Higiene profunda

Gracias a la combinación de alta temperatura y presión, el SC3 EasyFix acaba con el 99,999% de los coronavirus y otros virus envueltos, así como con el 99,99% de las bacterias.

Limpiando la cocina

Vapor sin interrupción

Su depósito de 1 litro puede limpiar hasta 75 m2, pero además puedes rellenar el depósito en todo momento, para que nunca te quedes sin vapor y terminar siempre cualquier tarea.

Cambio fácil

Limpieza cómoda

Su tamaño compacto y su peso contenido la hacen muy fácil de manejar. Sus tubos de prolongación permiten fregar cómodamente el suelo y tanto la colocación del paño como su cambio resulta muy sencillo, sin tener que tocarlo con las manos.

Limpiando huellas

Versatilidad

La gran variedad de accesorios que incluye de serie, así como otros complementos que se pueden adquirir de manera opcional hacen que puedas usar la SC3 EasyFix para limpiar prácticamente cualquier superficie.

Opiniones sobre la Karcher SC3 EasyFix

Excelente relación calidad-precio. Lo he probado limpiando un motor de un coche, manchas en el tapizado y las alfombrillas, con muy buen resultado. Luego lo he utilizado en casa, en lugares como el baño, el parquet, limpiando electrodomésticos y todo muy bien, una maravilla. Estoy muy contento con la compra, y he adquirido algunos cepillos adicionales.

Karcher SC3 EasyFix limpiando manchas

Estoy entusiasmada, he limpiado la cocina y me ha quedado impecable: las baldosas, las juntas, los armarios… todo perfecto. También he limpiado los cristales y estoy muy contenta, aparte de rápido queda todo reluciente. Muy buena compra.

Es muy fácil de usar y muy manejable. Al principio me parecía que se acababa el agua muy rápido, pero era porque se llenaba el cartucho que pones para la cal, después ya salía mucho más vapor y duraba mucho más el agua. La recomiendo sin duda.

Estoy encantada con el producto. Se calienta muy rápido y es ligera y fácil de utilizar. Es cierto que requiere algo de tiempo dejar todo bien, pero el resultado vale la pena, los azulejos del baño que tienen un montón de años han quedado como nuevos.

Karcher SC3 EasyFix

Llevo usándola unos meses y me sorprende la potencia con la que expulsa el vapor. Es muy práctica en infinidad de situaciones, calienta rapidísimo y además se puede recargar en funcionamiento. La uso para desinfectar ropa, suelos, etcétera. Muy buena relación calidad-precio.

Por qué comprar una Karcher SC3 EasyFix

Si quieres un aparato que limpie en profundidad todo tipo de superficies, acabando con virus y bacterias y consiguiendo la máxima higiene y desinfección.

Si quieres un aparato eficaz, cómodo y fácil de manejar y prefieres decantarte por un aparato muy probado, con la calidad y fiabilidad del líder mundial en soluciones de limpieza con agua, la Karcher SC3 EasyFix puede ser el modelo que estabas buscando.

Kärcher 1.513-110.0 Limpiadora a Vapor, 1900 W, 220 V, Negro, Amarillo, 1 l

169,95 € - PAGA 133,00 € ( 22% DE AHORRO)

Presión máx. de vapor: 3.5 bares

Limpiadora a vapor con llenado continuo sin parar la máquina con calentamiento rápido de 30 segundos que permite una limpieza sin interrupciones

Con múltiples accesorios para la limpieza de toda la casa y kit de suelos Easyfix que evita el contacto con la suciedad

Incorpora cartucho descalificador inteligente, que regula la descalcificación necesaria sin importar el tipo de agua del grifo que se utilice; no usar nunca con agua destilada

Kärcher 1.513-110.0 Limpiadora a Vapor, 1900 W, 220 V, Negro, Amarillo, 1 l
Ir a oferta

¿Quieres conocer otras soluciones de limpieza basadas en agua? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *