ABIR X8, limpieza y desinfección con tecnología UV

Los robots aspiradores han evolucionado mucho en los últimos años, incorporando cada vez más prestaciones, y ahora llega el turno de la máxima desinfección e higiene gracias a la luz ultravioleta, como en el caso del ABIR X8, un robot de alta gama cargado de tecnología.

ABIR X8

Tecnología navegación

Láser + sensor TOF

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

50

Diámetro (cm)

33,0

Altura (cm)

9,6

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

600 / 360

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

6.500

Fregado

Valoración

98

ABIR es el acrónimo de A Best Intelligent Robot (un mejor robot inteligente), por lo que ya en su propio nombre lleva implícita toda una declaración de intenciones.

La marca cuenta con diversos modelos, todos ellos multifunción, muy potentes y con elevadas capacidades, pero destaca especialmente el ABIR X8, su actual tope de gama, un aparato de excelentes cualidades, que le sitúan a la vanguardia del segmento en muchos aspectos, y que además incluye luz UV para desinfectar y esterilizar los suelos a medida que avanza, obteniendo la máxima higiene.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta fantástica máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

ABIR X8: nuestra valoración

El ABIR X8 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con una buena calidad constructiva y un diseño en color negro con unas rayas en su parte superior que le aportan un aspecto diferenciado.

Posee navegación inteligente, una potencia de succión elevadísima, es capaz de aspirar y fregar e incluye una luz ultravioleta, por lo que proporciona una limpieza más a fondo del hogar, siendo ideal para hogares con personas alérgicas y/o con mascotas.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador ABIR X8.
  • Base de carga.
  • Adaptador de corriente.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • Cepillo principal.
  • 4 cepillos laterales (2 + 2 de repuesto).
  • Dos mopas.
  • Dos filtros HEPA.
  • Herramienta de limpieza.
  • Mando a distancia.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

El robot viene parcialmente cargado, pero se recomienda realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez.

La carga completa dura entre 5 y 6 horas, y su batería de litio de 3.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 120 minutos, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio.

  • Si no fuera suficiente, no hay problema, ya que dispone de carga y continuación; si no termina, regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza donde la había dejado, para finalizarla.

Es aconsejable situar la base de carga en un lugar despejado, para facilitar los movimientos del robot al salir y al regresar; como orientación, se debe dejar libre un metro hacia los lados y hacia adelante, aunque dada la gran precisión con la que se mueve el ABIR X8, esto no es estrictamente necesario.

El robot se puede manejar mediante los botones de su parte superior, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz o utilizando la app, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle todo el partido a sus avanzadas funciones.

Estableciendo áreas restringidas

Instalación de la app

La app se llama WeBack, una aplicación muy conocida al ser utilizada por diversos modelos de distintas marcas. Una vez descargada y creada una cuenta si no se dispone de una, simplemente hay que seguir las instrucciones paso a paso, de forma sencilla e intuitiva.

  • Al realizar este primer proceso de conexión, es recomendable situar tanto el robot como el móvil cerca del router, para favorecer la conectividad. La frecuencia de conexión debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez conectado a la app, podremos manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos (desde la calle, el trabajo, una cafetería…), lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos llegar a casa y tenerla siempre limpia; por supuesto, también puedes programarlo si así lo deseas.

Para utilizar algunas funciones avanzadas, es necesario disponer de un plano de la casa, por lo que lo primero que haremos será crear uno, poniendo al robot a limpiar en modo automático, iniciando la limpieza desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que pueda acceder a todas las estancias.

Funcionamiento del ABIR X8

El ABIR X8 es un robot aspirador de alta gama, con un elevadísimo nivel de prestaciones en prácticamente todos los apartados.

Sistema de navegación inteligente

El ABIR X8 cuenta con uno de los sistemas de navegación más sofisticados del mercado, lo que le permite moverse de forma muy rápida, fluida y eficiente.

Esta aspiradora robótica dispone de un sensor LIDAR, que utiliza la tecnología láser, la más precisa que existe (por ello, es utilizada en áreas como la ingeniería, la aeronáutica o la medicina).

Sensor láser de 8ª generación

Sensor láser de 8ª generación

Su láser de octava generación es más rápido y preciso, escaneando el hogar en 360º, con un alcance de 8 metros y una velocidad de 2.160 vueltas por segundo, lo que le permite mapear muy rápidamente.

Además, la tecnología láser permite al ABIR X8 interactuar de forma adecuada con el entorno, moverse de forma predictiva —anticipándose a los obstáculos y evitando las colisiones— y en condiciones de oscuridad, a diferencia de los modelos con navegación basada en cámara.

El sensor láser se complementa, además, con una gran variedad de sensores (antichoque, anticaída, etcétera), entre los cuales destaca un sensor visual TOF (Time of Flight), que permite medir las distancias con la máxima precisión, para aproximarse más a las patas de los muebles o a las paredes, pero sin tocarlas.

Sensor TOF

Sensor TOF

Su poderoso procesador de ocho núcleos trata toda la información recibida y planifica la mejor ruta tanto a la hora de limpiar como en el momento de regresar a la base, recorriendo primero los bordes de las estancias y luego «rellenando» el interior, alcanzando una gran eficiencia (aproximadamente, 1 m2 por minuto o incluso más).

Gracias al diseño offroad de sus ruedas, con un amplio diámetro, y a una adecuada suspensión, el ABIR X8 es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor ni con las transiciones entre estancias.          

ABIR X8 superando obstáculos

Potencia

Este robot es uno de los aparatos más potentes del segmento, con una capacidad de absorción que multiplica por dos o incluso por tres a algunos de los modelos de alta gama más apreciados del mercado.

El ABIR X8 alcanza los 6.500 Pascales de potencia de succión, una cifra elevadísima que le permite capturar con una gran efectividad polvo, polvillo, pelos, migas, arena, cereales y otras partículas más pesadas.

Limpieza eficaz

El corazón de esta máquina es un motor digital Nidec, de origen japonés, que gira a elevadas revoluciones para generar una enorme capacidad de succión.

  • Además, al ser sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se reduce el nivel de ruido, que se sitúa por debajo de 50 decibelios, por lo que es compatible con la realización de otras actividades.

El ABIR X8 tiene tres niveles de potencia:

  • En el modo silencioso, alcanza ya una cifra muy elevada, 2.500 Pa (la máxima potencia de, por ejemplo, un robot muy eficaz y apreciado como el Roborock S7), llegando a los 120 minutos de autonomía y resultando muy silencioso.
  • En potencia media se sitúa en 4.500 Pascales, por encima de la inmensa mayoría de robots de alta gama, incluso de muchos cuyo precio es claramente superior.
  • A máxima potencia llega a los 6.500 Pa, una capacidad de succión a la cual llegan muy pocos aparatos en el mercado, y que permite capturar partículas pesadas, alcanzando un grado de limpieza superior.
ABIR X8

Cepillos

El ABIR X8 dispone de dos cepillos laterales, con un diseño de tres brazos con un estudiado ángulo y una notable longitud, que le permite alcanzar los rincones y esquinas con una mayor efectividad.

Este modelo incluye dos cepillos, a diferencia de muchos otros de gama alta, que solo disponen de uno; aunque no es necesario, ya que gracias a su navegación inteligente, el robot siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, y cuál es su ubicación, tampoco está de más, y algunos usuarios lo prefieren así.

Cepillo lateral del ABIR X8

Cepillo lateral del ABIR X8

Por su parte, el rodillo principal posee un clásico diseño en forma de V, combinando silicona y cerdas para obtener un buen resultado en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como en alfombras y moquetas.

Depósito y filtrado

El depósito de polvo ofrece una capacidad de 600 mililitros, una de las más amplias del segmento, que permite limpiar completamente un hogar de tamaño medio incluso más de una vez, y su vaciado es sencillo.

Como es habitual en este tipo de máquinas, incluye un sistema de filtrado compuesto por un filtro primario, un filtro de alta eficiencia HEPA y un filtro de malla, que atrapa con efectividad la suciedad y las micropartículas de polvo y ácaros en el interior, evitando la contaminación secundaria.

Limpieza eficaz

Fregado para una limpieza más completa

El ABIR X8 es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, por lo que proporciona una solución de limpieza más completa que otros robots que únicamente aspiran.

En el apartado del fregado, incluye varias soluciones para alcanzar un buen resultado:

  • El movimiento en forma de Y permite que el robot pase varias veces por el mismo sitio (de manera similar a cómo lo hacemos las personas al fregar), contribuyendo a una limpieza más exhaustiva.
  • Su depósito de agua posee una capacidad de 360 mililitros, una de las más grandes del mercado, por lo que se pueden fregar grandes estancias con una sola carga.
  • Además, posee dosificación del agua en tres niveles, para que podamos adaptarla al tipo de suelo y a las circunstancias: bajo, para suelos de madera o limpiezas ligeras; medio, para el día a día; y alto, para necesidades de limpieza elevadas.
  • La mopa de microfibra también contribuye a un buen resultado, ayudando a despegar la suciedad, y se sitúa pegada al suelo, para conseguir un efecto de frotado que mejora el rendimiento.
Regulación del caudal de agua

Esterilización UV para la máxima higiene

El ABIR X8 cuenta con una lámpara UV-C en la parte inferior (al lado del cepillo central), que realiza su trabajo mientras el robot va navegando por la vivienda.

La esterilización UV hace que no sea necesario poner desinfectantes en el depósito de agua a la hora de fregar, ya que esta tarea la va a realizar la luz ultravioleta. A medida que el robot avanza, va eliminando bacterias, ácaros y otros alérgenos, consiguiendo la máxima higiene, por lo que resulta ideal para personas alérgicas.

Luz UV

La app, llena de ventajas

El uso de la aplicación permite acceder a una gran variedad de información y funcionalidades, entre otras:

  • Ver cómo el robot limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Revisar el historial de limpieza.
  • Elegir el nivel de potencia y el caudal de fregado.
  • Escoger el mapa de trabajo, ya que el ABIR X8 permite múltiples mapas, por lo que es muy útil en dúplex o viviendas con más de una planta, o para limpiar diferentes casas.
  • Definir qué se quiere limpiar: toda la casa, habitaciones o zonas concretas, o un punto específico.
  • Establecer por dónde no se quiere que pase el robot, mediante barreras virtuales o con zonas restringidas.
  • Elegir el idioma de las notificaciones de voz que hace el robot (incluye el español).
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que deseemos.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras y nuevas funciones.
Barrera virtual

Barrera virtual

Área restringida

Área restringida

Limpieza de zona

Limpieza de zona

Ventajas del ABIR X8

Motor digital Nidec

Potencia

Su motor Nidec, de origen japonés, le proporciona una potencia de succión de 6.500 Pascales, una de las más elevadas del mercado, alcanzando una gran efectividad en todo tipo de superficies.

Esterilización UV

Desinfección UV

El ABIR X8 cuenta con una lámpara UV en su parte inferior, que le permite acabar eficazmente con virus, bacterias y otros microorganismos alergénicos, consiguiendo una mayor higiene.

Navegación inteligente

Navegación inteligente

Su sistema de navegación avanzada incluye múltiples sensores, entre ellos, un sensor láser LIDAR y un sensor TOF, que le proporcionan la máxima precisión, moviéndose de forma rápida y eficiente.

Robot multifunción

Robot multifunción

Este es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, por lo que ofrece una solución de limpieza más completa con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

ABIR X8 fregado en forma de Y

Fregado avanzado

Su sistema de fregado avanzado incluye aspectos como el movimiento en forma de Y, la dosificación del caudal de agua y un gran depósito con mopa parar alcanzar el mejor resultado.

Ideal para alérgicos

Ideal para alérgicos

Su elevadísima capacidad de absorción, un buen sistema de filtrado y la tecnología de desinfección UV hacen que este robot sea ideal si en tu casa hay personas con problemas alérgicos.

Manéjalo como quieras

Manéjalo como quieras

El ABIR X8 ofrece una gran variedad de posibilidades para manejarlo, mediante los botones, a través de órdenes de voz, con el mando a distancia o utilizando la app, que ofrece la máxima versatilidad.

Silencioso

Silencioso

A pesar de su enorme potencia, gracias a su motor de nueva generación sin escobillas, que minimiza el rozamiento, este robot resulta bastante silencioso, por lo que no te molestará a ti ni a tus mascotas.

Opiniones sobre el ABIR X8

Una aspiradora maravillosa, mi esposa y yo estamos muy contentos. Pensé que había que hacer algo para que mapeara la casa, pero él solito lo hace todo. Recoge muy bien el polvo y los pelos del perro, lo compré principalmente por esa razón y estamos muy satisfechos.

La primera vez realiza un escaneo del hogar, reconociendo todas las habitaciones, y a partir de ahí, es todavía más rápido, al conocer ya el entorno. Cuenta con tres niveles de fregado, en mi caso con el nivel 2 me parece suficiente.

Mapeado del hogar

Estoy feliz con mi robot. Una vez descargada la aplicación WeBack, haces el proceso de conexión, que es muy sencillo, y ya está listo para trabajar. Ha limpiado mi casa en una hora y media, y son tres habitaciones, cocina, baño y salón, todo muy bien.

La aspiradora es autónoma e inteligente. Habla varios idiomas para informar de lo que hace o de los problemas que le puedan surgir. Dibujó rápidamente el plano de la casa, le pongo 5 estrellas. La recomiendo para aquellos que buscan un ayudante eficaz y no muy caro.

ABIR X8

El envío fue muy rápido, en mi caso vino descargada. Navega perfectamente, incluso entre las patas de las sillas o sobre las alfombras. Lo he puesto a máxima capacidad de succión y al terminar todavía tenía un 15% de carga. Las paredes virtuales también funcionan perfectamente. En general, un gran robot, lo recomiendo.

Por qué comprar un ABIR X8

Si quieres un robot aspirador de alta gama, súper completo, con un sensacional sistema de navegación, un buen funcionamiento en todos los aspectos, y un elevado rendimiento gracias a su poderoso motor digital Nidec.

Si buscas la máxima limpieza y desinfección, gracias a su capacidad de fregado, un buen sistema de filtrado y especialmente, a la lámpara ultravioleta que permite acabar con las micropartículas alergénicas; si prefieres un aparato muy manejable y a un precio razonable, el ABIR X8 puede ser el modelo que estabas buscando.

ABIR X8

¿Quieres conocer otros robots potentes, con navegación inteligente y limpieza mediante luz UV? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *