Dyson V11, la mejor aspiradora escoba del mercado

Dyson se ha superado a sí misma una vez más. Para resolver la pregunta de qué es preferible, si una aspiradora escoba o una de trineo, Dyson presentó la V10 como el aparato que haría olvidar a las aspiradoras con cable, y anunciaba su decisión de dejar de fabricarlas. Con la Dyson V11, la compañía británica da una vuelta más de tuerca, consiguiendo un aspirador todavía más perfeccionado y potente.

Dyson V11

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

78

Peso (kg)

2,97

Altura (cm)

124

Filtro HEPA

Depósito (ml)

760

Modos de limpieza/velocidades

3

Potencia succión (vatios)

185

Valoración

98


O si lo prefieres, echa un vistazo a las nuevas escobas láser de Dyson, la «gigante» Dyson Outsize, la súper ligera Dyson V12 Slim y la avanzadísima y ultrapotente Dyson V15 Detect.


La competencia aprieta, y aparatos de la órbita de Xiaomi, como Roidmi, Dreame o Roborock, o la española Cecotec, con su nueva gama de aspiradoras escoba Conga RockStar, ofrecen elevadas prestaciones a precios muy ajustados. Si quieres saber más sobre aspiradoras escoba de alta gama, visita nuestro análisis TOP Escoba: solo las mejores aspiradoras escoba del mercado.

TOP escoba, las mejores aspiradoras escoba del mercado

La compañía fundada por James Dyson se ha puesto las pilas (¡o las baterías!) y ha sacado al mercado esta Dyson V11, con la que marca diferencias. Un aparato en el que han participado 315 ingenieros, para conseguir la aspiradora escoba más avanzada del mercado.

Como es habitual, aprovechando el lanzamiento de la V11, la compañía inglesa ha reajustado los precios de otros modelos, de manera que ahora es posible comprar la V10 y la V8 a precios más baratos.

¿Vale la pena comprar la Dyson V11? Te lo contamos en este amplio análisis.

Y si quieres encontrar algunos de los mejores precios de la red, visita nuestra nueva sección de ofertas. 

Dyson V11: nuestra valoración

El Dyson V11 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Su índice de satisfacción es muy elevado, puesto que hasta un 98% de sus usuarios recomendarían su compra. De esta manera, se convierte en la aspiradora escoba más valorada de cuantas hemos analizado.

Mantiene parte de las características que hacían de la V10 la referencia, pero añade características como el sensor de carga dinámica (Dynamic Load Sensor), que luego comentaremos en profundidad. Además, incorpora algún accesorio a mayores y otras pequeñas mejoras, que también detallaremos más adelante. Como novedad, proporciona información sobre la autonomía restante o sobre el mantenimiento del aparato en una pantalla LCD.

Pero, sobre todo, el rediseño de ciertos elementos del aparato, como la batería y el difusor, han conseguido optimizar el flujo del aire, aumentando la potencia de succión. De esta manera, esta aspiradora escoba es, de largo, la más potente del mercado, un 20% más potente que su antecesora y anterior líder, la V10.

Versiones de la Dyson V11

Como es habitual, existen varias versiones de esta aspiradora, que se diferencian por el número de accesorios que traen. La más completa es la Dyson V11 Absolute Pro, que estrena además un exclusivo color dorado, que incluye nueve accesorios. La versión intermedia, la Absolute, viene con siete accesorios, mientras que la versión básica, la Animal Plus, trae cinco.

A continuación, te contamos los accesorios incluidos en cada versión:

Nota: Si estás en un dispositivo móvil y deseas ver la tabla mostrando las escobas en columnas, una al lado de la otra, puedes ponerlo en horizontal.

Dyson V11 Absolute Pro
Dyson V11 Absolute
Dyson V11 Animal Plus

Dyson V11 Absolute Pro

Dyson V11 Absolute

Dyson V11 Animal Plus

Accesorio multifunción

Rinconera

Minicepillo motorizado

Cepillo suave

Cepillo Direct-drive

✓ (High Torque)

✓ (High Torque)

✓ (Direct Drive)

Cepillo con suave cabezal giratorio

-

Cepillo suciedad difícil

-

Rinconera flexible

-

-

Herramienta articulada

-

-

Precio

Dyson V11 Absolute Pro

Dyson V11 Absolute Pro

Accesorio multifunción

Rinconera

Minicepillo motorizado

Minicepillo suave

Cepillo Direct-drive

✓ (Hight Torque)

Cepillo con suave cabezal giratorio

Cepillo suciedad difícil

Rinconera flexible

Herramienta articulada

Precio

Dyson V11 Absolute

Dyson V11 Absolute

Accesorio multifunción

Rinconera

Minicepillo motorizado

Minicepillo suave

Cepillo Direct-drive

✓ (Hight Torque)

Cepillo con suave cabezal giratorio

Cepillo suciedad difícil

Rinconera flexible

-

Herramienta articulada

-

Precio

Dyson V11 Animal Plus

Dyson V11 Animal Plus

Accesorio multifunción

Rinconera

Minicepillo motorizado

Minicepillo suave

Cepillo Direct-drive

✓ (Direct Drive)

Cepillo con suave cabezal giratorio

-

Cepillo suciedad difícil

-

Rinconera flexible

-

Herramienta articulada

-

Precio

Contenido de la caja

Así pues, en función del modelo elegido, traerá más o menos accesorios. Esta es la relación completa:

  • El cuerpo central del aspirador (que incluye el motor y el depósito).
  • El tubo de metal (el color dependerá del modelo elegido: dorado, el Absolute Pro; azul, la versión Absolute y la Animal Plus).
  • El soporte para la base de carga.
  • Un enchufe cargador.
  • Cepillo High Torque (en la Animal Plus, Direct Drive), con un rodillo con filamentos, válido para todo tipo de suelos, pero especialmente, para alfombras y moquetas.
  • Cabezal multifunción.
  • Accesorio para rincones.
  • Un minicepillo suave, especial para la limpieza de muebles.
  • Un cepillo para la suciedad difícil (no incluido en la versión Animal Plus).
  • Un minicepillo motorizado (similar al Direct Drive, pero en pequeño), muy útil para las tapicerías del hogar o la del coche.
  • Cepillo suave (Fluffy), con un acolchado suave de nylon, con hileras de fibra de carbono, apropiado para la limpieza de suelos duros: atrapa mejor el polvo, haciendo una especie de efecto mopa, que deja los suelos más brillantes (sólo en las versiones Absolute Pro y Absolute).
  • Rinconera flexible: para llegar a los sitios más difíciles (sólo en la versión Absolute Pro).
  • Herramienta articulada: nos permite trabajar en ángulos a los que no llegaríamos de otra manera (sólo en la versión Absolute Pro).
Dyson V11 accesorios

Accesorios de la Dyson V11

Dyson V11: Puesta en marcha

Como suele ser habitual en las aspiradoras con batería, aunque viene cargada parcialmente, es recomendable cargarla por completo antes de usarla por primera vez. Para ello, se conecta en el puerto de carga, que habremos instalado en la pared. Cuando la batería está totalmente descargada, tarda hasta 4,5 horas en cargarse completamente (hay que tener en cuenta que, debido a la elevada potencia del modelo que hoy analizamos, un 20% superior a la de la V10, su batería es más grande). El nivel de la batería se mostrará en su pantalla LCD.

Todos los accesorios son de liberación rápida, se encajan y se quitan con gran facilidad, directamente en el cuerpo de la aspiradora.

Dyson V11: funcionamiento

Como indicábamos, la V11 mantiene parte de las características que han hecho de la V10 una referencia, empezando, como no podía ser de otra manera, por el diseño de la aspiradora. La configuración lineal del motor, los ciclones y el depósito facilitan el flujo del aire, que circula en línea recta, lo que permite alcanzar potencias de succión muy elevadas.

El motor digital de esta aspiradora sin cable es el más potente que ha fabricado la marca hasta la fecha. Alcanza las 125.000 revoluciones por minuto, de manera que no solo es, de largo, la aspiradora inalámbrica más potente del mercado, sino que supera también a la inmensa mayoría de las aspiradoras con cable existentes en la actualidad.

Motor de la Dyson V11

Sus 14 ciclones consiguen generar fuerzas de 79.000 G (1 G = la fuerza de la gravedad), cifra que ya conseguía la V10. Su nueva batería de alta capacidad, con cátodos de níquel, cobalto y aluminio, y el rediseño de algunas partes, incluyendo un triple difusor, han conseguido que la potencia se eleve más de un 20%, hasta los 185 vatios de potencia de aire.

El sistema de triple difusor mejora el flujo de aire, reduciendo la turbulencias y el ruido, mejorando no solo el rendimiento, sino también la acústica. Además, cuenta con tres microprocesadores, que analizan el funcionamiento de la batería hasta 8.000 veces por segundo, para ofrecer la potencia de succión adecuada para cada zona.

Dyson V11 batería de litio

Otra de las importantes mejoras que incorpora este modelo es su nuevo cepillo High Torque (en los modelos Absolute Pro y Absolute). Aunque en apariencia, no se diferencia mucho del Direct Drive, el cepillo High Torque se complementa con el DLS o sensor de carga dinámica (Dynamic Load Sensor), que permite a la V11 adaptar su potencia al tipo de suelo que está aspirando.

¿Cómo funciona el DLS? El sistema calcula 360 veces por segundo la resistencia que tiene el cepillo al avanzar y traslada esa información a los microprocesadores. Estos, en función de esos datos, interpretan si está sobre suelo duro o sobre una alfombra, e imprimen mayor o menor potencia al motor.

Dyson V11 Dynamic Load Sensor

El cepillo gira hasta 60 veces por segundo, y sus cerdas de nylon consiguen penetrar en los pelos de la alfombra, atrapando eficazmente la suciedad que está allí incrustada. Por otra parte, sus filamentos de fibra de carbono capturan de manera efectiva la suciedad y el polvo en suelos duros.

La V11 Absolute Pro y la Absolute también incluyen el cepillo suave (Fluffy), ideal para suelos duros. Su cabezal suave atrapa la suciedad (la envuelve), de manera que los pavimentos quedan limpios y más brillantes.

Como es habitual en las aspiradoras escoba de la marca británica, hay que apretar el botón continuamente para que la aspiradora funcione. Su motor digital responde inmediatamente, en una milésima de segundo.

Sus 14 ciclones, colocados de forma concéntrica alrededor del eje central del aparato, atrapan eficazmente las partículas de suciedad y las introducen en el depósito. A medida que el ciclón se estrecha, el flujo de aire se acelera, alcanzando los 180 km/h, lo que le permite capturar las partículas más finas. Su sistema de filtrado HEPA atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros en el interior, dejando un aire más limpio.

Dyson V11 14 ciclones

El sistema de vaciado de la Dyson V11 es muy similar al de la V10, al estilo, “apuntar y disparar”. No obstante, parece que han mejorado ligeramente el mecanismo, que ahora resulta algo más suave.

El rediseño acústico del aparato, gracias al triple difusor, consigue mantener no demasiado elevados los niveles de ruido. El aparato cuenta con tres modos: Auto, en el que se adapta de manera inteligente al tipo de suelo, Boost, en el que emplea la máxima potencia, y Eco, en el que se maximiza la duración de la batería.

En la práctica, se utilizarán habitualmente el modo Eco (que es más que suficiente en la mayoría de los casos) o el Auto, para que el aspirador vaya decidiendo, mientras que el modo Boost sólo será necesario emplearlo en los casos en los que haya mucha suciedad acumulada y/o incrustada.

Como es lógico, la duración de la batería depende de la mayor o menor utilización de la máxima potencia. Como ya hemos indicado, la V11 es un 20% más potente que la V10, pero gracias a una mayor batería y una mejor gestión de esta, las cifras de autonomía de este nuevo modelo son iguales o superiores a las del modelo anterior.

Así, en el modo Eco, los dos modelos pueden alcanzar los 60 minutos de autonomía, pero en modo Turbo, la V11 ronda los 12 minutos, por los 8 de la V10.

Por otra parte, hay que indicar que, debido a los cambios introducidos en la capacidad de la batería, este modelo es ligeramente más pesado que su antecesor.

Dyson V11 niveles de potencia

En el caso de la V11 Animal, su cepillo es Direct Drive. Por lo tanto, al no tener el cepillo High Torque, con la tecnología LDS, no adapta automáticamente la potencia en función del tipo de suelo, por lo que habría que seleccionar de manera manual entre sus tres niveles de potencia, Eco, Med y Boost.

La diferencia de precio entre la V11 Animal y la V11 Absolute es de unos 50 euros. Por esta diferencia, además de tener el cepillo High Torque, con potencia automática, se dispone del cepillo suave Fluffy, ideal para suelos duros, y el cepillo para suciedad difícil, por lo que, en nuestra opinión, resulta una opción más interesante.

Una alternativa intermedia sería el modelo anterior en su versión alta, es decir, la V10 Absolute, que sale por un precio similar a la V11 Animal, y tiene cepillo Direct Drive, pero también trae el cepillo Fluffy.

Niveles de potencia de la Dyson V11 Animal

Dyson V11 vs Dyson V10

Dyson V11 Absolute Pro
Dyson V10 Absolute

Dyson V11 Absolute Pro

Dyson V10 Absolute

Revoluciones por minuto

125.000

125.000

Potencia de aspiración (vatios)

185

151

Celdas batería

7

7

Autonomía máxima (min)

60

60

Autonomía en modo turbo (min)

12

5-8

Capacidad del depósito (litros)

0,76

0,76

Peso (kg)

2,97

2,63

Altura (cm)

124

124

Pantalla LCD

-

Cepillo suave

Filtrado HEPA

✓ (99,97%)

✓ (99,97%)

Nº de accesorios

9

6

Valoración

98

94

Saber más

Ventajas de la Dyson V11

Dyson

Es una Dyson

Cuentas con la garantía de una de las compañías líderes, inventora del sistema ciclónico. No es barata, pero su calidad, diseño y tecnología, están fuera de toda duda.

La más eficaz limpiando

Potencia

La marca inglesa se vuelve a superar, incrementando en un 20% la potencia de la V10, hasta los 185 vatios de succión. De esta manera, se sitúa por encima de la mayoría de las aspiradoras del mercado, incluyendo las de cable.

Dyson V11 Sensor de Carga Dinámica LDS

Sensor de carga dinámica

Su sistema DLS proporciona una limpieza eficaz con una utilización óptima de la batería. Sus sensores proporcionan la información a los 3 procesadores con los que cuenta la V11, de manera que adapta la potencia al tipo de suelo de manera automática.

Dyson V11 accesorios

Versatilidad

La V11, especialmente en su versión más alta, la Absolute Pro, dispone de una gran variedad de accesorios, lo que le permite convertirse en el único aparato del hogar, proporcionando una limpieza integral de toda la casa.

Dyson V11 autonomía

Autonomía

Sus 60 minutos, unidos a la comodidad de su manejo, permiten limpiar un hogar con una sola carga. Además, se ha incrementado la duración en el modo turbo, para disponer de la máxima potencia cuando sea necesario.

Dyson V11 apta para mascotas

Aire más puro

Sus 14 ciclones, ubicados de forma concéntrica al eje del aparato, consiguen un flujo de aire más eficaz. Unido al diseño hermético de la unidad y el nuevo filtro, consigue atrapar el 99,7% de las partículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más limpio, y resultando apta para hogares con mascotas.

Inconvenientes

Sin duda, el mayor inconveniente de esta aspiradora es que no es apta para todos los bolsillos. Es un excelente aparato, pero su precio supera los 600 euros en sus versiones más elevadas.

Opiniones sobre la Dyson V11

Fantástica la potencia y la duración de la batería. Es una máquina poderosa, que me permite limpiar toda mi casa con una sola carga. Tiene todos los accesorios necesarios para limpiar una casa.

Es increíblemente versátil, limpia muy bien alfombras, azulejos, suelos de madera, muebles, escaleras, etcétera, en el modo auto. Además, es muy fácil cambiar los accesorios, y vaciar el depósito no podía ser más sencillo. Es genial disponer de tres modos pero, en general, con el modo eco es más que suficiente. Nunca había limpiado tan fácilmente los pelos del gatos del sofá y de la alfombra. Nunca volveré a comprar una aspiradora con cable.

Dyson V11 vaciado depósito

Dyson ha superado todas mis expectativas. Estaba muy contento con mi V8, pero la V11 le supera totalmente. La potencia es tan buena como la de una aspiradora con cable, incluida la Dyson. La otra mejora impresionante es la de la batería, que dura más de una hora en modo eco. Me sorprendió lo bien que quedaron mis alfombras, parecía una limpieza profesional. Realmente es una buena inversión.

Un producto excelente. Tuve una DC35 durante mucho tiempo, pero esto es otra historia. Cuando la tuve completamente cargada, fui a limpiar mis alfombras de pelo largo y la suciedad que recogió fue sencillamente increíble. Sientes la diferencia de succión. Absolutamente recomendable.

Una vez cargado completamente, me dispuse a limpiar mi piso de 5 dormitorios. Tenemos alfombras de pelo largo, aunque en un 90%, son suelos duros. Los pisos duros los hizo fácil y eficazmente, y las alfombras quedaron más limpias que con cualquier otro modelo con cable de los que hemos tenido. Además, aún sobraron 20 minutos de batería. Estoy absolutamente impresionado, ha superado mis expectativas, nuestra casa nunca ha estado tan limpia y ya no hay pelos de perro. Vale realmente la pena.

Todas mis aspiradoras anteriores habían sido de cable y tenía dudas a la hora de comprar una inalámbrica. ¿Me durará lo suficiente la batería para limpiar toda la casa? ¿Su rendimiento será tan bueno como el de una aspiradora con cable? La respuesta es sí a ambas preguntas. De hecho, es la aspiradora más eficaz que he tenido.

La comodidad de no tener que ir desenchufando y enchufando es increíble. El V11 Absolute es muy manejable, ajusta automáticamente la potencia cuando pasa de un suelo de madera o baldosa a una alfombra y viceversa. Además, dispone de un montón de accesorios, y su pantalla LCD es muy clara y fácil de entender, a diferencia de otros aparatos electrónicos.

Por qué comprar una Dyson V11

Si estás buscando una aspiradora potente y versátil, fácil de manejar, sin cables, pero con una buena autonomía, la Dyson V11 puede ser una excelente opción.

Si quieres la mejor aspiradora escoba del mercado, con toda la tecnología, diseño y experiencia de una de las marcas líderes, la Dyson V11 es tu mejor elección.

Dyson V11

Dyson V11: Galería de imágenes

Te mostramos visualmente esta súper aspiradora inalámbrica, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Alternativas a la Dyson V11

La protagonista de este análisis es la mejor aspiradora escoba del mercado, por lo que no es sencillo encontrar una alternativa a la Dyson V11. A continuación, te mostramos otros modelos que, sin alcanzar la excelencia de esta, son aparatos más asequibles y que también ofrecen unas prestaciones excelentes.

Dyson V10

Valoración global: 94

Dyson V10 Absolute

Proscenic P11

Valoración global: 98

Proscenic P11

Conga RockStar 900 Ultimate

Valoración global: 98

Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet

Roidmi X30 Pro

Valoración global: 98

Roidmi X30 Pro

Y si deseas saber algo más sobre la gama de aspiradoras de trineo Big Ball y Cinetic Big Ball, puedes visitar nuestro análisis:

Dyson Big Ball Multifloor 2 de frente

Dyson, tecnología y diseño

La compañía británica lleva desde los años setenta ofreciendo aparatos que se caracterizan por su excelente diseño y la tecnología que incorporan.

Su fundador es el diseñador industrial James Dyson, inventor del sistema ciclónico en las aspiradoras, hoy en día utilizado por muchas marcas.

La empresa cuenta hoy en día con más de 7.000 empleados, de los que casi la mitad son ingenieros y científicos. Recientemente, ha invertido cientos de millones de euros en un nuevo centro de fabricación y diseño en Singapur, que le permite expandirse en el área de Asia-Pacífico.

Nuevo centro tecnológico en Singapur

Con la finalidad de aumentar su capacidad, Dyson ha inaugurado un nuevo centro tecnológico en Singapur. La inversión en laboratorios e instalaciones supera los 380 millones de euros, y estará centrada en el desarrollo de instrumentos inteligentes.

Dyson está muy interesada en obtener datos a tiempo real sobre la cadena logística y de suministro (al estilo de lo que hace Inditex, el gigante español de la distribución).

Además, en las nuevas instalaciones se avanzará en el diseño de motores, software, robótica, electrónica, navegación, etcétera. Es decir, en todas aquellas áreas en las que quiere ser el líder (o seguir siéndolo) en el mundo de los electrodomésticos.

Por qué Dyson ha elegido Singapur

Además de su central, en Malmesbury (Gran Bretaña), Dyson cuenta desde hace unos años con una planta de fabricación en West Park (Singapur), en la que ha invertido unos 200 millones de dólares.

Su nuevo centro de investigación se sitúa cerca de esta planta. Singapur es un país tecnológicamente avanzado, en el que trabajan algunas de las más potentes multinacionales de la electrónica.

Por ello, en el país existe mano de obra cualificada y científicos de elevado nivel, algo muy valorado por la empresa.

No hay más que recordar que cuenta con una plantilla de más de 7.000 personas, de las que más de 3.000 son ingenieros y científicos.

Existe también otro motivo para la instalación de Dyson en el país asiático, ya que desde allí puede atender mejor a algunos de sus mercados clave, como son China, Japón y Australia (en los que, por cierto, Dyson vende el doble de aspiradoras sin cable que con él).

Además, también se ubica cerca de la fábrica que el grupo tiene en Senai (Malasia).

Fábrica de Dyson en West Park (Singapur)

Fábrica de Dyson en West Park (Singapur)

30 comentarios en «Dyson V11, la mejor aspiradora escoba del mercado»

  1. Hola. Quisiera haceros una pregunta, pero aunque no tuviese ninguna duda, me pondría igualmente en contacto para agradeceros la exhaustiva información que nos habéis facilitado, sin duda, la mejor que he encontrado sobre el tema.
    Dudaba entre qué modelo elegir y desconocía (pese a haber buscado aclaración) el uso adecuado de cada uno de sus accesorios, asì pues, mil gracias!!.
    No estoy muy ducha en estas cuestiones, porque me he independizado recientemente , así es que perdonar mi ignorancia pero…ahí van mis consultas:
    – El mini cepillo suave puede usarse para limpiar el polvo en mesas,espejos en los que suele quedarse adherido, muebles y estanterias dónde haya objetos?
    – Observo en una de las fotografias que se está limpiando las baldosas de la cocinaa, justo por dónde anda la campana extractora. ¿ Qué sucede en el accesorio si hay grasa en la zona?.
    – Los cepillos se deben lavar como el filtro de vez en cuando o siempre permanecen limpios y no es necesario?
    Saludos.

    Responder
    • Hola, María, gracias por visitarnos y por tus palabras, nos animan mucho 🙂

      Sí, el minicepillo suave te puede venir muy bien para limpiar ese tipo de zonas más delicadas. Respecto a la limpieza de los cepillos, si es una zona con grasa, se puede quedar adherida, por lo cual luego tendrías que lavarlos. Los cepillos no es necesario lavarlos demasiado a menudo, sí limpiarlos un poco de pelusas o pelos que puedan quedarse enredados, y de vez en cuando, si quieres, lavarlos con agua y dejarlos secar bien, pero lo dicho, esto sería ya de forma muy ocasional.

      Un saludo

      Responder
  2. Hola de nuevo, Carmen.

    El Torque va a gestionar de manera automática la potencia, por lo que en principio optimiza la duración de la batería en función del tipo de suelo que se aspira, sin que el usuario tenga que ocuparse. Pero, lógicamente también depende de cómo utilices habitualmente la aspiradora. Si, por ejemplo, siempre la usas en el nivel de potencia más bajo, aunque sea en alfombras, el Torque consumiría algo más de batería, puesto que ahí aumentaría la potencia.

    Un saludo

    Responder
  3. Que cepillo es mejor el direct drive o el torque Drive para uso diario en la v11? He comprado la animal v11 pero dudo si cambiarla por la torque drive ? Tengo una casa grande con perro y mi duda es que con el torque la batería se agote antes.
    Gracias

    Responder
  4. Hola, Janine, gracias por visitar nuestra web.

    Aunque obviamente, nosotros no somos Dyson, te diremos que aún no hay información sobre el lanzamiento del próximo modelo, que previsiblemente sería la Dyson V12. Pero dado el ritmo de lanzamientos que tiene la marca británica, no sería de descartar que salga a no mucho tardar. En cualquier caso, la Dyson V11 es a día de hoy la mejor aspiradora escoba del mercado.

    Un saludo

    Responder
  5. Hola!! Estoy en busca de un aspirador sin cable y Quisiera saber si me tengo que esperar a comprar la nueva aspirador dayson que en nada la debéis de lanzar o comprar la nueva dayson V 11 absolut pro. Como los cambios que hacéis por lo que he ido leyendo son tan favorables no quisiera haber me decido sin saber que en unos meses sacáis el nuevo modelo. Gracias y Saludos

    Responder
  6. Es muy difícil poder comparar la V11 con otras marcas, difícil encontrar la ficha técnica y por supuesto el manual.
    Que diferencias se pueden reseñar entre la V11 y la nueva Conga RockStar 500 ultimate?

    Responder
  7. Simplemente fantástica. Compre la V11 Absolute Pro hace un par de meses y no puedo hablar mas que maravillas de ella, tengo mi morada limpia de polvo y pelos, con toda comodidad, en un plis plas termino de limpiarla y como tiene muchos accesorios, no se me escapa nada. Hasta mi esposo y mis hijos la usan 🙂

    Responder
    • Hola, Daniela, gracias por visitarnos.

      Sí, la verdad es que resulta muy cómoda, y la posibilidad de tener accesorios para limpiar rincones, tapicerías, etcétera, es fantástica, ya no hace falta otra aspiradora en casa. Nos alegramos de que la uséis todos y de que os haya gustado :-).

      Un saludo

      Responder
  8. Yo la he comprado hace poco a través de la web, la v11 absolute, y la verdad que este artículo la describe perfecto.
    No obstante, voy a probarla bien los 69 días que tengo y a ver q tal…
    Pero deomento increíble, es capaz de sacar el pelo de mi pastor alemán q además está mudando del césped artificial que tenemos en el patio para las piscina, es césped de ese del más barato pelo corto y duro, dificilisilo de aspirar o barrer y …. increíble

    Responder
  9. Lo primero, gracias por este fantástico análisis. Tengo una duda que espero me podáis resolver:
    No teniendo alfombras ni moquetas en mi casa, entiendo que no necesito el cepillo High torque de los modelos Absolute y me bastaría con el Direct drive del modelo Animal+, a no ser que este cepillo tenga otras ventajas que yo haya pasado por alto. Por otra parte, el modelo Animal+ tampoco trae el cepillo Fluffy que si traen los modelos Absolute, pero no acabo de entender la particularidad de este cepillo y en que se diferencia del Direct drive.
    Espero que me podais ayudar, un saludo!

    Responder
    • Hola, Juanma, gracias por visitar nuestra web y por tus palabras de ánimo.

      Al cepillo High Torque es cierto que le sacas más partido en el caso de que tengas alfombras y moquetas, ya que se adapta automáticamente y proporciona una gran eficacia y comodidad. Por otra parte, el cepillo suave sí que te puede venir bien en suelos duros, por su capacidad de atrapar la suciedad al mismo tiempo que cuida el suelo. Los modelos más altos también incluyen algún accesorio más, si acaso, lo que hay que valorar es si los necesitas y/o los vas a utilizar, y por tanto, si vale la pena pagar por ellos.

      En cualquier caso, si no necesitas más accesorios, puede serte suficiente con la versión más básica; el cepillo Direct Drive es multifunción o multisuelo, valga la expresión, por lo que muchas personas optan por la versión Animal +, y tan contentos.

      Un saludo

      Responder
  10. Hola, yo tengo una mascota que suelta mucho mucho pelo. Estoy pensando comprar una dyson porque dicen que es la mejor pero no me decido con el modelo. Podríais aconsejarme sobre todo que elimine el pelo del sofá. gracias

    Responder
    • Hola, Conxa, gracias por visitar nuestra web.

      Cualquiera de los tres modelos que ponemos en esta comparativa te vienen bien en este sentido, son muy potentes e incluyen un minicepillo motorizado que te vendrá muy bien en ese sentido. Como alternativas un poco más baratas, también puedes ir a los modelos anteriores, la Dyson V10 Absolute o a la Dyson V8 Absolute, que también lo incluyen y, aunque no tienen tantas prestaciones como el último modelo, también están muy bien.

      Un saludo

      Responder
  11. Hola:
    Estoy dudando entre la v11 animal y la v11 absolute. La razón principalmente es si al usar el cepillo direct drive la aspiradora sigue reconociendo que se pasa de parque a alfombra y ajusta la potencia.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, Vega, gracias por visitarnos.

      Es una pregunta muy buena, porque la verdad es que mirando en la propia web de Dyson, vemos que no está totalmente claro, por lo que hemos preferido consultarlo con la marca, para asegurarnos.

      El ajuste automático de potencia está vinculado al cepillo High Torque, que es el que tiene el sistema LDS de carga dinámica, que le permite adaptarse dinámicamente al tipo de suelo. Por lo tanto, la respuesta sería que el V11 Animal no ajusta automáticamente la potencia, porque el cepillo Direct Drive no cuenta con la tecnología necesaria.

      Un saludo

      Responder
  12. Buenas tardes,

    Me ha encantado vuestro análisis, yo al tener animales me decanto por el modelo animal y respecto a ello me gustaría saber si entre la V8 y V11 (opción animal) la diferencia de precio (180 eur) vale la pena. Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta.

    Responder
    • Hola, Ariadne, gracias por visitar nuestra web y por tus amables palabras.

      Solamente un apunte previo, aunque la denominación de uno de los modelos es Animal, las Absolute y Absolute Pro son versiones más completas, que tienen todo lo que tiene la Animal, y algunas cosas más (por lo tanto, todas son igual de adecuadas en hogares con mascotas).

      En cuanto a lo que preguntas, pudiendo, sería mejor optar por la V11. Desde la V8 a la V10 ya hay un salto importante (de hecho, se saltaron la denominación V9 para resaltar esa gran mejora; si quieres, puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre la Dyson V10, para ver los cambios respecto a la V8). Y la V11 es superior a la V10, con lo cual el cambio es todavía más grande.

      Tendrás más batería, más potencia (115 vatios, la V8; 151, la V10 y 180, la V11), mayor depósito… y un aparato más moderno, ya que al fin y al cabo, la V8 ya está en retirada. En cualquier caso, si te parece una diferencia excesiva, puedes optar por uno de los modelos de V10, que estaría entre medias (unos 100 euros de diferencia respecto a la V11).

      Un saludo

      Responder
    • Buenas, quería saber si la puedo pasar las aspiradora V11 por el césped artificial, lo pregunto por que el césped puede tener piedras pequeñas, bichos pequeños y cualquier cosa que puede caer en el exterior.

      Responder
      • Hola, Juan, gracias por visitarnos.

        Aunque sabemos que hay personas que pasan su aspiradora doméstica por el césped artificial, nosotros no lo haríamos, porque aparte de bichos o cualquier otra cosa que pueda recoger, podría estar mojado, con lo cual el aparato se podría estropear (y en este caso, además, hablamos de una aspiradora que no es barata). Sabemos también que hay algunos cabezales teóricamente diseñados para césped artificial, que se pueden adaptar a una aspiradora de trineo, pero no sabríamos decir hasta qué punto funcionan bien, es algo que desconocemos.

        Por otra parte, en cuanto a aspirar el césped artificial, habría que tener en cuenta otras cuestiones, como si tiene arena de sílice (que es habitual), en cuyo caso, podrías estar absorbiéndola también.

        También hay barredoras específicas para césped artificial, no sabemos si te puede servir algo así.

        Un saludo

        Responder
    • Hola, Willy, gracias por venir a nuestra web.

      Pues realmente entendemos tu duda, es una cuestión difícil de valorar. La V10 ya significó un gran avance respecto al modelo anterior, la V8 (de hecho, se saltaron el V9, para significar este salto).

      Entre las Dyson Absolute V11 y V10 existen unos 100 euros de diferencia, aunque la V11, además de las mejoras en potencia, el sistema de potencia automático y otras que se comentan en el artículo, tiene siete accesorios en lugar de seis, ya que incluye un cepillo para la suciedad difícil. Si te vas al tope de gama, la V11 Absolute Pro, serían otros 30 euros más, pero tiene otros dos accesorios más (nueve en total).

      En definitiva, tanto si te decides por la V11 como por la V10, te llevas un súper aparato. Tu elección dependerá de los accesorios que quieras, y si te decantas por una mayor potencia y comodidad, pero a un precio superior, o no.

      Un saludo

      Responder
  13. La aspiradora V11 será maravillosa, pero no creo que pueda probarla.
    He intentado comprarla varias veces en la tienda oficial. Parece que todo está correcto, te aceptan el pago con tarjeta, te retienen el dinero de la tarjeta y luego mandan un correo diciendo que el pago no ha podido ser realizado y que te anulan el pedido.
    No lo intento más.
    ¿En que tiendas se puede encontrar?

    Responder
    • Hola, Aurora, gracias por visitarnos.

      Pues desconocemos por qué te ha ocurrido eso, es extraño, puesto que sí sabemos de varios casos que la han comprado ya, y sin ningún problema, pero bueno, cosas de la electrónica. ¿Has probado con otra tarjeta? ¿Les has preguntado a ellos?

      De momento, la mejor (y casi única) opción que hemos encontrado es esa, en El Corte Inglés todavía no aparece, y en Amazon sale, pero mucho más cara. Si no estamos equivocados, en este caso Dyson la pondrá a la venta en otros canales en los próximos meses, posiblemente en mayo, pero de momento ha empezado por su propia web.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *