A las habituales alergias, asmas y otros problemas respiratorios, se ha unido en los últimos tiempos la preocupación por los virus, por lo que muchas personas se están planteando la adquisición de un purificador, y el Xiaomi Mi Air Purifier 3H es uno de los preferidos por sus excelentes cualidades y su sensacional precio.
Hablar de la marca Xiaomi es hablar de una de las principales multinacionales en el ámbito de la electrónica de consumo. Comenzó su andadura como una empresa de telefonía móvil, donde sigue siendo uno de los principales fabricantes, pero cuenta con una destacada presencia en otros segmentos, como la movilidad eléctrica (con los famosos patinetes), los dispositivos smart (como sus pulseras y relojes) o los televisores inteligentes.
En el campo de la limpieza del hogar, el éxito de su robot Xiaomi Vacuum le convirtió en una de las referencias, y a continuación han llegado otros exitosos modelos como el Vacuum 1C o el V2 Pro o el Vacuum Mop 2 Pro+).
Con todo este bagaje, el desembarco de la marca en el ámbito de la purificación supuso otro éxito, con modelos como el Purifier 3C o el protagonista de esta review, el 3H, que repiten la misma «receta» que le ha permitido triunfar en otros ámbitos: grandes prestaciones a un precio contenido.
¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesantísimo aparato? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Xiaomi Mi Air Purifier 3H: nuestra valoración
El Xiaomi Mi Air Purifier 3H ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un purificador de capacidad media y tamaño bastante compacto, en el habitual color blanco de la marca, en el que destaca su pantalla OLED táctil.
Posee un funcionamiento silencioso, y gracias a su sensor de alta sensibilidad y al sistema de triple filtrado, captura con gran eficacia una gran variedad de alérgenos, gases y compuestos orgánicos volátiles, incluidos olores, formaldehído o incluso bacterias y virus en suspensión.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Como otros purificadores, la puesta en marcha es muy sencilla. Una vez sacado del embalaje y sacadas las protecciones para el transporte, lo abrimos por la parte posterior, donde está el filtro y el cable de alimentación.
Sacamos el cable, cerramos la compuerta donde está el filtro, lo conectamos a la corriente y ya está listo para funcionar; pulsando el botón que hay en la parte inferior de la pantalla, se enciende y comienza a funcionar, y si lo presionamos más veces, vamos viendo las diferentes opciones que ofrece. Para apagar el aparato, mantenemos el botón presionado durante dos segundos.
Instalación de la app
Una de las ventajas que ofrece este purificador es su manejo mediante una app, que es recomendable utilizar por la comodidad que proporciona. La aplicación es, cómo no, la conocida Mi Home de Xiaomi.
Una vez instalada, le damos a buscar dispositivo, y la propia app nos irá guiando a través del proceso, de forma sencilla e intuitiva. A la hora de realizar esta primera conexión deberemos tener conectado el bluetooth y nos pedirá que habilitemos también la ubicación.
Funcionamiento del Xiaomi Mi Air Purifier 3H
El Xiaomi Mi Air Purifier 3H tiene una CADR de 380 m3/h, una buena cifra que le sitúa, por ejemplo, por encima de aparatos como los súper ventas Rowenta PU6080 (360 m3/h) y Philips AC2887/10 (333 m3/h), dos aparatos cuyo precio es más del doble.
Pantalla táctil OLED
Por su tamaño compacto (solo 24 centímetros de ancho) y su cable de 1,5 metros, podemos situarlo prácticamente en cualquier sitio. Al igual que en otros purificadores, es recomendable dejar una distancia suficiente entre el aparato y las paredes u otros objetos, para que haya una mejor circulación del aire.
Modos de funcionamiento
El Xiaomi Mi Air Purifier 3H tiene varios modos de funcionamiento:
Eficacia en el filtrado
El aire que respiramos puede estar lleno de micropartículas, gases, olores, COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) olores, bacterias, virus, etcétera. Las mejoras en el aislamiento de las viviendas hacen que en muchos casos, los alérgenos se concentren en mucha mayor proporción que en el exterior, hasta cinco veces más.
El Xiaomi Mi Air Purifier 3H cuenta con un ventilador centrífugo que mueve el aire con una elevada potencia; unido al nuevo diseño del conducto de aire presurizado y la pared interior pulida, permite obtener un elevado rendimiento a la hora de mover el aire hacia el interior del aparato.
El aire pasa a través del sistema de filtrado en 3 etapas, y vuelve a salir ya purificado por la parte de arriba, donde la rejilla de salida de gran tamaño permite un flujo rápido y uniforme.
El Xiaomi Mi Air Purifier 3H incluye un sensor láser de alta precisión que detecta partículas microscópicas e informa de los cambios en la calidad del aire en tiempo real, permitiéndole adaptarse a la situación cuando actúa en modo automático.
Sensor láser
El filtro de 3 capas incluye:
Filtrado en 3 capas
El formaldehido es un compuesto químico altamente volátil, que es producido de forma natural por muchos organismos vivos, y que se utiliza ampliamente en la industria como bactericida o conservante, encontrándose casi en cualquier sitio: en la ropa, en colchones, alfombras, plásticos, cosméticos, limpiadores, pinturas, ambientadores, madera, etcétera.
Los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) pueden ser elementos como el benceno, el tolueno y otros procedentes de la combustión y de productos químicos como disolventes, pinturas, barnices, pegamentos, etcétera.
El Xiaomi Mi Air Purifier 3H es compatible con 3 tipos de filtro, todos ellos de alta eficacia y con precios similares, pero cada uno con sus características específicas:
Modo noche
Aunque no incluye un modo noche específico como otros purificadores, con el Mi Air Purifier 3H se puede combinar el modo reposo, en el que funciona con un nivel de ruido muy bajo, y al mismo tiempo apagar la pantalla en el botón que hay en la parte trasera del aparato, consiguiendo el mismo efecto, que el purificador funcione sin molestar en absoluto.
Botón de la luz
Uso de la app
Con la aplicación podemos manejar el Mi Air Purifier 3H siempre que queramos y estemos donde estemos, encendiéndolo y apagándolo, y seleccionando el modo de funcionamiento.
Ventajas del Xiaomi Mi Air Purifier 3H
Es un Xiaomi
La marca china es una de las principales multinacionales en el ámbito de la tecnología, y cuenta con una legión de fans, por su magnífica combinación de diseño, prestaciones y precio.
Aire más puro
Su sistema de filtrado de triple capa alcanza una efectividad del 99,97% a la hora de atrapar partículas de solo 0,3 micras, capturando alérgenos, compuestos orgánicos, formaldehido, olores, bacterias y virus.
Alto rendimiento
Su ventilador centrífugo, el conducto de aire presurizado y las paredes pulidas consiguen un elevado rendimiento, alcanzando un CADR de 360 m3/h que le permite limpiar rápidamente las estancias.
Silencioso
El Xiaomi Mi Air Purifier 3H tiene un funcionamiento muy silencioso, moviéndose entre 33 y 64 dB, por lo que podrás tener un ambiente limpio e incluso dormir sin molestias, respirando mejor.
Contrólalo como quieras
Su pantalla táctil es cómoda, visual y muy fácil de manejar, se puede manejar mediante órdenes de voz, y la app de Xiaomi te permite manejarlo a tu gusto, siempre que lo desees y estés donde estés.
Compacto y manejable
Con un ancho de solo 24 centímetros y 4,8 kilos de peso, podemos ubicarlo prácticamente en cualquier sitio y trasladarlo con sencillez, para tener el aire más puro en cualquier rincón de la casa.
Opiniones sobre el Mi Air Purifier 3H
Necesitábamos comprar un purificador ya que, por diversos motivos, no podíamos ventilar la casa, y desde el primer momento en que hemos tenido el Xiaomi Mi Air Purifier 3H, se nota que la casa está más limpia, el aire se nota menos viciado. Lo he probado en las habitaciones, en los baños, en la cocina (en cuanto empiezas a cocinar, el aparato pone que la calidad del aire ha empeorado, pero en unos minutos la recupera y está excelente). Recomiendo sin duda su compra, estéticamente me gusta, el ruido es bajo, lo puedo controlar mediante Alexa y el aire se percibe más limpio cuando lleva unos minutos funcionando.
Lo tengo en un bar, y aunque normalmente optamos por la ventilación natural, en invierno hay veces que no se puede. La app es muy fácil de manejar y muy intuitiva con su sistema de colores. He probado a echarle humo de un cigarrillo y pasó enseguida del verde al naranja, creo que es un aparato muy útil, y más en las circunstancias actuales.
Lo más importante es que funciona, se nota el aire más limpio, incluso parece más fresco. El filtro viene instalado y listo para usar, no viene dentro de una bolsa o un plástico como en otros modelos, está listo para enchufar y usar. Un producto excelente y fácil de manejar.
Hemos comprado el Mi Air Purifier 3H para la oficina, que con esto de la pandemia, cualquier medida adicional es buena. Me gusta que informe de la calidad del aire en tiempo real, y lo puedes programar para que funcione cuando quieras, nosotros lo tenemos para que se encienda media hora antes de que lleguemos y para que se apague cuando no estamos. El diseño es genial, no desentona nada en la oficina, y es increíblemente silencioso. Lo recomiendo.
Por qué comprar un Xiaomi Mi Air Purifier 3H
Si eres alérgico/a o simplemente deseas un aire más puro en tu hogar, libre de micropartículas alergénicas, olores, gases y otras partículas volátiles, o incluso de elementos como el formaldehido.
Si quieres un purificador inteligente y silencioso, con un sensor láser de alta sensibilidad, que informa en tiempo real de la calidad del aire. Si eres un fan de Xiaomi y te encanta su excelente combinación de diseño, tecnología y precio, el Purifier 3H puede ser el modelo que estabas buscando.
¿Quieres conocer otros purificadores eficaces y a un precio razonable? Visita nuestras reviews: