Philips AMF220/15, el purificador 3 en 1 eficaz y versátil

El deseo de un aire más limpio ha llevado a muchas personas a pensar en adquirir un purificador, pero si buscas el máximo confort para tu vivienda, te puede interesar un aparato 3 en 1 como es el Philips AMF220/15 de la Serie 2000 de la marca europea, un modelo que purifica, refresca y calienta.

Philips AMF220/15

Medidas (cm)

25 x 25 x 59

Peso (kg)

4,9

Ruido (decibelios)

47-61

Eficacia micropartículas

99,95%

Elimina el formaldehido

No

Programable

Temporizador

Filtro alta eficiencia

Control

Mando y panel

Tasa CADR (m3/h)

165

Oscilación

Hasta 350º

Modo nocturno

Valoración

97

La marca Philips, nacida en 1891 como una compañía dedicada a la iluminación, es una de las referencias a nivel mundial en electrodomésticos para el hogar, así como en otros ámbitos, como la informática para la salud.

Cuenta con una fuerte presencia en imagen y sonido, cuidado personal, cuidado de la madre y el bebé, pequeño y electrodomésticos y, cómo no, en aspiradoras (con súper ventas como la FC9332/09 o la XB2125/09) y en purificación, con aparatos muy apreciados como el AC2887/10 o el protagonista de esta review, un aparato multifunción que ha cautivado a una gran cantidad de usuarios por su versatilidad.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Philips AMF220/15: nuestra valoración

El Philips AMF220/15 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un purificador con un diseño muy especial, con un aspecto muy moderno, que casi recuerda a un robot, en color negro metálico, que contrasta con el borde de color que muestra al refrescar o al calentar.

Además de conseguir una elevada eficacia a la hora de limpiar el aire, cuenta con las funciones de ventilación y calefacción, por lo que proporciona un ambiente puro y confortable en cualquier época del año. Y todo ello, con la calidad habitual en la marca y a un precio razonable, por lo que la relación calidad precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Purificador Philips AMF220/15.
  • Cable de alimentación.
  • Prefiltro.
  • Filtro HEPA y de carbono activo.
  • Mando a distancia.
  • Manual de instrucciones.
Philips AMF220-15 en la caja

Puesta en marcha

Como otros aparatos similares, el Philips AMF220/15 trae el filtro en el interior del aparato (para optimizar el espacio en el empaquetado), pero envuelto en plástico, por lo que lo primero que habrá que hacer será sacarlo (una llamativa etiqueta nos informa de ello).

Simplemente hay que sacarlo del plástico y volverlo a colocar, en el lugar en el que estaba, sacar todos los adhesivos que trae para el transporte, y ya tenemos el purificador listo para enchufarlo y ponerlo en marcha, presionando el botón de encendido en la parte superior.

Para utilizar el mando a distancia hay que sacar la película de plástico que trae para evitar que la pila se descargue. El mando es magnético, por lo que podemos pegarlo al aparato y así lo tendremos siempre ubicado.

Mando magnético

Mando magnético

Funcionamiento del Philips AMF220/15

El Philips AMF220/15 es un purificador 3 en 1, con funciones de ventilación y calefacción, pensado para estancias de tamaño medio; su CADR (Clean Air Delivery Rate, o tasa de entrega de aire limpio) alcanza los 165 m3/h, por lo que es apropiado para unos 42 m2 (una estancia de 20 m² la puede limpiar en 17,5 minutos).

Si deseas un aparato con mayor capacidad, puedes echar un vistazo a nuestra review sobre el Philips AC2887/10, que alcanza los 333 m3/h, aunque solo es purificador; o al Dyson Pure Hot+Cool Link, que al igual que el protagonista de este análisis, reúne las tres funciones.

Respira aire más limpio

Purificación

Al encender el aparato, este comienza a monitorizar el aire y nos enseña en la pantalla la información sobre la temperatura y el nivel de partículas PM2.5, mostrando además la pureza del aire con un código de colores de fácil visualización:

  • Azul: Calidad del aire buena (PM2.5 < 12).
  • Azul-morado: Aceptable (PM2.5 entre 13 y 35).
  • Morado-rojo: Mala: (PM2.5 entre 36 y 55).
  • Rojo: Muy mala (PM2.5 mayor de 55).
Detalle de la pantalla

Además, el aparato funcionará en el nivel de ventilación más bajo, iluminando el aro en azul.

El Philips AMF220-15 cuenta con un sistema de filtrado en 3 capas, que permite atrapar con gran eficacia las micropartículas alergénicas, polvo, ácaros, moho, polen, caspa de mascotas, bacterias y virus, obteniendo un aire más puro.

Un purificador de aire por sí mismo no protege contra la COVID-19, pero puede formar parte del plan para proteger tanto a tu familia como a ti mismo (según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.).

Philips AMF220-15 filtrado en 3 capas

El sistema de filtrado está compuesto por un prefiltro y un filtro de alta eficiencia y de carbono activo (FYM220/30), que consigue una eficacia del 99,95% atrapando partículas de 0,003 micras, y un nivel de filtración de virus del 99,9% (pruebas realizadas en laboratorio con el virus de la gripe H1N1), resultando muy interesante para personas alérgicas.

Filtrado testado por Airmid

Además, el filtro de carbono activo permite atrapar los olores y diversos gases nocivos y agentes contaminantes, como los COV (compuestos orgánicos volátiles) que se desprenden en la combustión o por la utilización de lacas, barnices, sprays, plásticos y otros elementos naturales o fabricados por el ser humano.

Se estima una vida útil del filtro de 2 años, para un nivel medio de partículas presentes en el aire del exterior de 35 µg/m³ y una utilización en nivel bajo de potencia durante 16 horas diarias.

Filtro del AMF220/15

Función ventilación

Además de purificar el ambiente, podemos utilizar ese aire filtrado que suelta el Philips AMF220/15 para refrescar el ambiente; además, al ser sin hojas, es un ventilador agradable, con un flujo de aire continuo, sin los «golpes» que notamos en los clásicos aparatos con aspas, y más seguro.

  • Podemos seleccionar tres velocidades (baja, media y alta), desde el panel del propio aparato o cómodamente mediante el mando a distancia, mediante el botón con un aspa grande; cuando está funcionando como ventilador, se ilumina el aro de color azul.
Purifica y refresca

Función calefactor

El Philips AMF220/15 es un aparato 3 en 1, que también podemos utilizar para obtener un ambiente más cálido, proporcionándonos un mayor confort en el hogar en cualquier época del año.

Para activar esta función, pulsamos el botón del aspa pequeña con una especie de círculo iluminado al lado; disponemos de 3 velocidades de calefacción (no funciona con termostato), y la tira de color se mostrará de color rojo.

Purifica y calienta

Oscilación

Su bonita forma redonda le permite oscilar para conseguir una mayor efectividad, tanto en la purificación, como a la hora de refrescar o calentar el ambiente.

  • Pulsando el botón de oscilación, podemos definir el ángulo en el que se mueve el Philips AMF220/15, disponiendo de 3 alternativas: 60º, 120º y 350º.
Rotación hasta 350º

Temporizador

Con el Philips AMF220/15 podemos ajustar el tiempo que queremos que esté funcionando el purificador (por ejemplo, para que se apague durante la noche), en períodos que pueden ir de 1 a 7 horas.

Para ello, pulsamos el botón correspondiente, y el tiempo establecido será el que resulte de la suma de las luces, de esta manera:

Temporizador horario

Utilización por la noche

El Philips AMF220/15 es bastante silencioso, por lo que puede utilizarse por la noche (aunque su rumorosidad es superior, por ejemplo, a la del AC2887/10, que es súper silencioso, con solo 19 dB en modo suspensión).

Para que las luces no molesten hay que pulsar el botón del reloj durante 3 segundos, apagándose las luces de reposo y atenuándose la pantalla (para volver a encenderlas, se pulsa cualquier botón).

No molesta

Mantenimiento

Es aconsejable pasar periódicamente un paño suave y seco para limpiar tanto el exterior como el interior del purificador para evitar la acumulación de polvo, y limpiar la superficie del sensor de partículas al menos cada dos meses.

El Philips AMF220/15 cuenta con un indicador de cambio de filtro, que se mostrará en la pantalla cuando sea necesaria su sustitución.

Indicador cambio de filtro

Indicador cambio de filtro

Ventajas del Philips AMF220/15

Philips

Es un Philips

La marca europea tiene una trayectoria en el mercado de más de 130 años, que sólo se explica por la calidad y funcionalidad de sus productos, y este bonito purificador es una buena muestra de ello.

Aire más puro

Aire más puro

Consigue un ambiente más limpio y respira mejor, gracias a su excelente capacidad de filtrado, que le permite atrapar el 99,95% de las micropartículas de hasta 0,003 micras, y el 99,9% de los virus.

Purifica, refresca y calienta

Aparato 3 en 1

El Philips AMF220/15 es un modelo 3 en 1, que purifica, refresca y calienta tu vivienda, proporcionando en un solo aparato el máximo confort para tu hogar en cualquier época del año.

Mando a distancia del Philips AMF220-15

Fácil de manejar

Con el panel que hay en el propio aparato o mediante su mando a distancia, podrás manejarlo de manera sencilla, y sus indicaciones de colores te muestran con claridad cuál es la situación en cada momento.

Purifica eficazmente

Diseño

Su precioso diseño circular nos permite definir el ángulo de rotación, pudiendo girar casi completamente, lo que permite una mayor efectividad a la hora de purificar, refrescar y/o calentar la estancia.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Este aparato de Philips ofrece un buen rendimiento global y tres funciones en un solo aparato por un precio muy razonable, una estupenda relación-precio que ha cautivado a muchos usuarios.

Opiniones sobre el Philips AMF220/15

Es un producto que me encanta y lo recomiendo al 100%. La cantidad de aire en el nivel 1 es perfecta para trabajar, apenas se oye el ruido y percibes una suave brisa, ideal para dormir, para lo cual puede poner un temporizador para que se apague solo. A velocidad 2 la brisa es bastante buena para refrescar y el ruido es bajo. El mando se pega en la parte de atrás, así no se pierde, y puedes apagar las luces para que no te moleste al dormir o al ver la tele. También me parece bastante útil la función calor para los días de invierno. En la pantalla se ve la temperatura y la calidad del aire, y el filtro es muy fácil de quitar y poner. Además, tiene una gran calidad de acabados.

Pantalla informativa

Pantalla informativa

Lo que más me gusta del Philips AMF220/15 es su diseño, es moderno y elegante, y queda bien en cualquier estancia. Se puede trasladar fácilmente de un lugar a otro y es silencioso, a diferencia de otros aparatos similares.

Estoy encantada, a los pocos días de tenerlo en casa, mi pareja, que es asmática, ya notó una mejoría, sin necesidad ya de usar aerosoles por las noches. Además, tengo un peque de 2 años y es perfecto para purificar y refrescar el ambiente sin tener que poner el aire acondicionado, que seca mucho la garganta, y estéticamente es muy elegante.

Panel en la parte superior del aparato

Panel en la parte superior del aparato

Soy sensible a varios alérgenos, incluido el polen, y soy asmático. Estuve dudando entre este y un Dyson, y al final me decidí por el Philips, aunque no es conectable (se maneja desde los botones o con el mando a distancia). Tiene una buena tasa de filtrado de diversos alérgenos y su filtro de carbón activado elimina olores y otros gases nocivos. Tiene ventilación y calefacción, y calienta muy rápido. No es que sea barato, pero en comparación con otros, no hay color.

Somos fumadores y desde que lo usamos, se nota el aire más limpio, libre de olores. No hace mucho ruido y resulta perfecto para refrescar el ambiente si el calor no es excesivo. Tiene un diseño precioso, moderno y muy llamativo, encaja en cualquier habitación.

Por qué comprar un purificador Philips AMF220/15

Si en tu casa hay personas alérgicas o asmáticas, si tienes mascotas o niños pequeños, o simplemente deseas un aire más puro en tu hogar, y quieres además un aparato muy estiloso, eficaz y fácil de manejar.

Si deseas una máquina versátil, 3 en 1, capaz de purificar, refrescar y calentar, para tener un ambiente limpio y confortable todo el año; si prefieres decantarte por uno de los líderes del mercado y a un precio razonable, el Philips AMF220/15 puede ser el modelo que estabas buscando.

Philips AMF220-15

¿Quieres conocer otros interesantes purificadores de marcas reconocidas? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *