Levoit Core 300S, un purificador eficaz y con mucho estilo

¿Padeces de asma, alergias o tienes algún problema respiratorio? ¿Te gustaría respirar un aire más saludable? Pasamos mucho tiempo en el hogar, y la preocupación por la calidad del aire ha llevado a muchas personas a pensar en adquirir un purificador, y el Levoit Core 300S es uno de los preferidos por el público, por su eficacia, sencillez en el manejo y un precioso diseño.

Levoit Core 300S

Medidas (cm)

22 x 22 x 36

Peso (kg)

2,7

Ruido (decibelios)

22

Eficacia micropartículas

99,97%

Manejo mediante app

Programable

Filtro alta eficiencia

Control

App y panel

Tasa CADR (m3/h)

240

Oscilación

No

Modo nocturno

Valoración

97

Levoit es una marca estadounidense, con sede en California. Forma parte de Vesync, una compañía que empezó su andadura con la marca Etekcity en 2011 (centrada en iluminación y básculas inteligentes), a la que luego se unirían en 2016 otras dos: Cosori, muy conocida por sus freidoras de aire, y Levoit, centrada en el cuidado del aire, con una interesantísima gama de purificadores, humidificadores y difusores.

Levoit se ha situado como la marca número 1 en purificadores de aire en Estados Unidos en los últimos años, gracias a su combinación de diseño, tecnología y sencillez en el manejo con un precio razonable, y el protagonista de esta review es uno de sus productos estrella.

¿Quieres saber por qué el Levoit Core 300S está teniendo tanto éxito? Te lo contamos a continuación en nuestra review a fondo.

Levoit Core 300S: nuestra valoración

El Levoit Core 300S ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un purificador de capacidad media y tamaño muy compacto, con un precioso diseño cilíndrico en color blanco.

Su avanzado sensor láser, unido a su triple capa de filtrado, le permite capturar con gran eficacia una gran variedad de alérgenos, gases y compuestos orgánicos volátiles, incluidos olores, o incluso bacterias y virus en suspensión.

Además, es manejable mediante app, posee un funcionamiento muy silencioso y un consumo muy reducido, de 23 vatios o menos (con la certificación Energy Star), y todo ello, con un buen nivel de calidad y a un precio razonable, lo que le ha permitido convertirse en uno de los súper ventas del segmento.

Este modelo ha ganado importantes premios internacionales al diseño, como el Reddot Design Award, el European Product Design Award y el German Design Award.

Reddot Design Award
German Design Award
European design award

Contenido de la caja

  • Un purificador Levoit Core 300S.
  • Filtro HEPA y de carbono activo.
  • Manual de instrucciones y guía rápida de inicio.

Puesta en marcha

Como otros purificadores, la puesta en marcha es muy sencilla. Una vez sacadas las protecciones del transporte, le damos la vuelta al purificador y giramos la tapa que hay en la base en sentido contrario a las agujas del reloj.

A continuación, sacamos el filtro del plástico en el que viene envuelto, y lo volvemos a introducir en el aparato, cerrando la tapa en el sentido de las agujas del reloj. Le damos la vuelta y lo ponemos sobre una superficie plana, y ya está listo para enchufarlo y ponerlo a trabajar.

Poniendo el filtro

Poniendo el filtro

El Levoit Core 300S se puede controlar mediante el panel que tiene el propio aparato o a través de la app, que es una de las ventajas que ofrece este modelo y, en nuestra opinión, es recomendable utilizar, por la comodidad y versatilidad que proporciona.

Si no te interesa esta funcionalidad, puedes echar un vistazo a su «hermano», el Levoit Core 300, un aparato prácticamente calcado al protagonista de este análisis, pero sin conectividad, por lo que puede estar más barato.

Levoit Core 300

Instalación de la app

La app se llama VeSync, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, la propia aplicación nos irá guiando a través del proceso, de forma sencilla e intuitiva. Para realizar la conexión deberemos habilitar el bluetooth en el móvil.

Le damos a añadir dispositivo, y en calidad del aire, encontraremos el modelo. Pulsando el botón de encendido durante 5 segundos, activa la Wifi para buscar la red (el símbolo correspondiente comenzará a parpadear).

App VeSync
  • Nos pedirá que seleccionemos la red. Para favorecer la conectividad, es recomendable situar tanto el purificador como el móvil cerca del router. La frecuencia de conexión debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Funcionamiento del Levoit Core 300S

El Levoit Core 300S es un purificador de rango medio, con un CADR (Clean Air Delivery Rate, o tasa de entrega de aire limpio) de 240 m3/h (según la información de la propia marca, esa es la tasa real, aunque en Amazon pone 195 m3/h).

Modo automático mejorado

Esta tasa de purificación equivale a 4.000 litros por minuto, resultando ideal para estancias de unos 20 m2 (con esta CADR, limpiaría una habitación de ese tamaño en 12 minutos). Lógicamente, puede purificar estancias más grandes, pero le llevará más tiempo.

Por su tamaño sumamente compacto (solo 22 centímetros de diámetro y 36 de alto), resulta muy fácil de ubicar en cualquier sitio, incluso encima de una mesa o mesilla, o en un mueble auxiliar, y gracias a su ligereza (su peso es de solo 2,7 kilogramos) es muy sencillo transportarlo, por lo que podemos utilizarlo para purificar rápidamente la estancia en la que estemos en cada momento.

Levoit Core 300S tamaño compacto

Tamaño compacto

Modos de funcionamiento

Como es habitual en muchos purificadores, el Levoit Core 300S puede funcionar en modo automático, pulsando la A. En este modo, el purificador adaptará su funcionamiento a la calidad del aire en cada momento, encendiéndose o apagándose, y variando la velocidad si es necesario.

Al igual que otros purificadores, este modelo informa mediante colores de cuál es la calidad del aire:

  • Color azul -> Muy buena (funcionará en modo sleep, el más silencioso).
  • Color verde -> Calidad buena (funcionará a baja velocidad).
  • Naranja -> Calidad moderada/regular (trabajará a velocidad media).
  • Rojo -> Mala calidad del aire (se moverá a alta velocidad).
Panel de control

También podemos controlar la velocidad de manera manual, con el botón en forma de aspa, eligiendo la velocidad entre las tres disponibles (por ejemplo, si queremos realizar una limpieza rápida, podemos ponerlo a máxima potencia).

  • Modo noche (sleep): En este modo, el Levoit Core 300S funcionará de manera extremadamente silenciosa (solo 22 dB), y la iluminación se apagará; se puede combinar con el temporizador para que se apague pasado un tiempo (de 1 a 12 horas).
  • Iluminación: Pulsando el botón con la bombilla, podemos apagar las luces en el purificador.
  • Bloqueo infantil: Pulsando el candado, bloqueamos el resto de botones (para activar o desactivar esta función, hay que presionar el botón durante 3 segundos).
Levoit Core 300S luces de color rojo

Eficacia en el filtrado

Lo más importante en un aparato de este tipo es cómo filtra el aire, y el Levoit Core 300S lo hace muy bien.

Su tecnología VortexAir y la entrada de aire en 360º grados le permiten refrescar rápidamente el aire de una estancia, y su sensor láser de alta precisión le permite detectar una gran variedad de micropartículas alergénicas en solo 8 segundos, lo que le permite adaptar rápidamente el funcionamiento a la calidad ambiental (en el modo Auto).

Sensor láser de alta precisión

Sensor láser de alta precisión

Además, el sistema de filtrado en 3 etapas resulta muy eficaz con todo tipo de partículas:

  • El prefiltro atrapa partículas más grandes, como polvo, cabellos, fibras y pelo de mascotas.
  • El filtro de alta eficiencia True HEPA H13 atrapa partículas finas, como polvillo fino, partículas de humo, ácaros, caspa de las mascotas, etcétera, alcanzando una eficacia del 99,97% a la hora de atrapar partículas de 0,3 micras (una micra es una milésima de milímetro).
  • El filtro de carbón activo captura humos, olores y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), elementos como el benceno, el tolueno y otros procedentes de la combustión y de productos químicos como disolventes, pinturas, barnices, pegamentos, etcétera.
Filtrado de triple capa

El Levoit Core 300S viene con un filtro de triple capa multipropósito, aunque se pueden adquirir otros filtros más específicos, en función de las circunstancias de cada hogar:

  • La referencia 300-RF, de color gris claro, apta para todo tipo de usos (si no sabes por cuál decantarte, elige éste).
  • La 300-RF-PA (Pet Allergy), en amarillo, es ideal para amantes de los animales y personas con alergias.
  • El 300 RF-TX (toxinas), en color verde enfermería, para zonas con un alto grado de contaminación exterior y de COVs (por ejemplo, si vives en una zona con mucho tráfico).
  • El 300 RF-MB (moho y bacterias), en color verde hierba, es ideal para situaciones en las que hay humedad y moho, neutralizando gérmenes nocivos y esporas de moho.

Manejo mediante la app

La aplicación VeSync nos permite controlar el Levoit Core 300S siempre que queramos y estemos donde estemos; además, al entrar en ella presenta ya en la pantalla principal, de forma muy visual, cuál es el la calidad del aire en nuestro hogar.

Además, podemos manejar el temporizador desde el móvil y programar los días y las horas a las queremos que funcione.

También podemos ver el estado del filtro, mostrándonos la vida útil y el historial de limpieza, con gráficas muy sencillas de ver.

Pantalla principal de la app
Programable
Información gráfica

Ventajas del Levoit Core 300S

Levoit

Es un Levoit

La marca estadounidense ha conseguido situarse como número 1 en ventas en su país, gracias a una adecuada combinación de diseño, tecnología, prestaciones y precio, y el Levoit Core 300S es un buen ejemplo de ello.

Levoit Core 300S filtro Hepa H13

Purificación avanzada

Su sistema de triple filtrado, con prefiltro, una capa de alta eficiencia HEPA H13 y un filtro de carbono activo, atrapa con gran efectividad micropartículas alergénicas, humos, olores y otros contaminantes.

Sensor láser

Detección láser

Su sistema de detección láser inteligente mide el nivel de partículas con gran rapidez, tardando solo 8 segundos en adaptarse a la situación (frente a los 40 de modelos anteriores), para tener siempre el mejor ambiente.

Tamaño compacto

Tamaño compacto

El Levoit Core 300S es un purificador muy compacto, por lo que lo puedes poner en cualquier sitio, y su precioso diseño (galardonado con importantes premios) lucirá en todas partes.

Silencioso, solo 22 dB

Silencioso

El Core 300S tiene una rumorosidad muy baja, y en el modo noche es sumamente silencioso, solo 22 dB, y apaga el display para no resultar molesto; respirarás mejor y dormirás como nunca.

Manejo cómodo desde la app

Manéjalo como quieras

Puedes controlarlo como quieras: con el panel de la parte superior, mediante órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y a través de la app VeSync, que proporciona una gran versatilidad.

Opiniones sobre el Levoit Core 300S

Estoy impresionado con este purificador de aire. Se ve elegante y moderno, con un panel táctil y una pantalla que muestra la calidad del aire (azul = muy bueno, verde = bueno, naranja = mediocre, rojo = pobre). La configuración de la app es sencilla, no es obligatorio utilizar la aplicación pero resulta muy cómoda. Tiene un tamaño compacto, pero trabaja muy bien, gracias a su filtrado de tres capas, con prefiltro, filtro True HEPA y filtro de carbón activo. Funciona prácticamente en silencio, el ruido de 22 dB es fantástico para dormir. Sus sensores láser escanean el aire para funcionar en modo automático.

Energy Star

Consumo muy reducido

Si estás buscando un purificador de aire para ti y tu familia, verás que hay una gran variedad de opciones, y de hecho nosotros hemos tenido más de un modelo, incluso de marcas más conocidas. Mi esposa sufre de alergias, y yo mismo en los últimos años también, y hemos probado de todo; desde que tenemos el Levoit Core 300S, se nota el aire más limpio y fresco, y los ataques de tos han disminuido significativamente, incluso nuestro perro se nota que respira mejor. Estamos muy satisfechos y lo recomendamos sin duda.

Ideal para hogares con mascotas

El purificador ha llegado rápido y muy bien empaquetado. El Levoit Core 300S es ligero y estéticamente muy agradable. La configuración inicial es sencilla, y se conectó fácilmente a la aplicación VeSync; además, los controles son sencillos, y se incluye un botón de bloqueo, por lo que si tienes hijos, te aseguras de que no te cambien los ajustes. Hemos notado un gran cambio, a menudo tenía que tomar antihistamínicos por mi alergia, y desde que tengo el purificador, no he vuelto a tomarlos y duermo mejor. Hace un gran trabajo y definitivamente vale lo que cuesta.

Por qué comprar un Levoit Core 300S

Si tienes algún tipo de problema respiratorio, eres alérgico/a o simplemente deseas un aire más puro en tu hogar, libre de micropartículas, olores, gases y otros compuestos orgánicos volátiles.

Si quieres un purificador inteligente, manejable mediante app y con un sensor láser de alta sensibilidad, que detecta rápidamente los cambios en la calidad del aire y se adapta de manera automática. Si deseas un aparato silencioso, compacto y con mucho estilo, el Levoit Core 300S puede ser el modelo que estabas buscando.

Levoit Core 300S

¿Quieres conocer otros purificadores eficaces y con estilo? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *