Philips AC2887/10, aire más limpio de manera eficaz y muy silenciosa

En estos tiempos que vivimos, la preocupación por la pureza del aire ha llevado a muchas personas a plantearse la compra de un purificador para su hogar, y el Philips AC2887/10 de la Serie 2000 de la marca europea es uno de los preferidos por el público, por su excelente relación precio-prestaciones.

Philips AC2887/10

Medidas (cm)

35,9 x 24,0 x 55,8

Peso (kg)

7,7

Ruido (decibelios)

19

Eficacia micropartículas

99.97%

Elimina el formaldehido

No

Programable

Filtro alta eficiencia

Control

Panel

Tasa CADR (m3/h)

333

Oscilación

No

Modo nocturno

Valoración

96

La marca holandesa Philips fue fundada en 1891 y su larga trayectoria en el mercado de 130 años es fruto de la elevada calidad y funcionalidad de sus productos.

Inició su andadura en el mundo de la iluminación, en el que todavía sigue siendo uno de los líderes mundiales, para luego ampliar su gama de productos a sonido y televisión, cuidado personal, cuidado de la madre y el bebé, informática para la salud (con una fuerte implantación en los hospitales) y diversos electrodomésticos para el hogar, entre los que tiene una destacada presencia su línea de purificadores, con un equipo de más de 100 científicos, doctores e ingenieros trabajando en ese departamento.

Dentro de la amplia gama de purificadores de Philips, el protagonista de esta review destaca por su excelente equilibrio, hace lo que se espera de él y lo hace bien, y a un precio razonable, por lo que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos del mercado.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.


Si te gusta este purificador pero te interesaría manejarlo desde una app en el móvil, échale un vistazo a su hermano, el AC2889/10:

Philips AC2889-10

Philips AC2887/10: nuestra valoración

El Philips AC2887/10 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 10. Es un eficaz y silencioso purificador, con un diseño sencillo y moderno, con predominio del blanco, en el que sobresale el aro de luz que nos informa de la calidad del aire mediante diferentes colores.

Gracias a su sistema de triple filtrado alcanza una elevadísima eficacia a la hora de capturar micropartículas alergénicas e incluso virus, estando certificado por el Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF) y testado por prestigiosos laboratorios independientes como Airmid.

Certificación ECARF

Contenido de la caja

  • Purificador Philips AC2887/10.
  • Cable de alimentación.
  • Prefiltro.
  • Filtro de carbono activo.
  • Filtro NanoProtect.
  • Manual de instrucciones.
Caja del Philips AC2887/10

Puesta en marcha

Una vez sacado el purificador de la caja, hay que colocar los filtros, que vienen en el interior del aparato, envueltos en plástico (que hay que sacar); primero, el filtro de alta eficiencia NanoProtect (el blanco), y a continuación, el filtro de carbono activo (de color negro). Se encajan bien y se pone el prefiltro, y finalmente la tapa.

La longitud del cable es de 1,6 metros, lo que nos permite ubicarlo a nuestro gusto, únicamente habrá que dejar al menos 20 centímetros libres a ambos lados del aparato, y 30 centímetros por encima, para permitir que el aire circule adecuadamente.

Filtrado avanzado

Funcionamiento del Philips AC2887/10

Al enchufar el aparato y darle al botón de encendido, realizará una calibración para ver cuál es la calidad del aire en ese momento, poniéndose en el color correspondiente:

  • Azul: Calidad del aire buena (0-35).
  • Lila: Calidad aceptable (36-75).
  • Morado: Mala (76-115).
  • Rojo: Muy mala (>115).
Buena calidad del aire
Calidad aceptable
Calidad mala
Calidad muy mala

El Philips AC2887/10 es de tamaño mediano, con una tasa de purificación CADR de 333 m3/h, por lo que está pensado para superficies de unos 78-79 m2, siendo capaz de limpiar 20 m2 en unos 9 minutos.

Purificación eficaz

Modos de funcionamiento

Este purificador de Philips cuenta con varios modos de funcionamiento, que se pueden cambiar pulsando el botón con una rodeada de dos flechas circulares:

  • Auto: El Philips AC2887/10 funciona por defecto en el modo automático, mostrando una A de automático y un icono que representa a una fábrica. En este modo captura eficazmente alérgenos y contaminantes hasta un tamaño de 2,5 micras (PM2.5).
  • Modo para alérgenos: Está especialmente diseñado para eliminar diversos alérgenos, como pueden ser el polen o el pelo y la caspa de las mascotas. En la pantalla, se mostrará una A de automático y una cara con una flor detrás.
  • Modo para virus y bacterias: Puede eliminar bacterias como el estafilococo albus o virus como el H1N1 o incluso el coronavirus. Aparece una A de automático y un símbolo con dos virus.
Modos de funcionamiento

Eficacia en el filtrado

Lo más importante de un purificador es que consiga una mayor pureza del ambiente, y el Philips AC2887/10 lo logra gracias a su sistema de triple filtrado:

  • El prefiltro captura partículas más grandes, de 10 (PM10) a 2,5 micras (PM2.5), como el polvo y los pelos humanos y de las mascotas, haciendo una parte importante del trabajo de filtrado y evitando que el filtro de alta eficiencia se obstruya, aumentando su durabilidad.
  • El filtro de carbono activo tiene millones de poros de tamaño minúsculo, lo que le permite capturar olores, gases y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
  • El filtro de alta eficiencia NanoProtect permite atrapar partículas ultrafinas de tan solo 0,003 micras con una eficacia del 99,97%, por lo que se eliminan todo tipo de alérgenos, bacterias, polvo, moho, caspa de mascotas, etcétera, y está certificado por la ECARF. Sus fibras sintéticas tienen una carga electroestática que atrae y captura las partículas diminutas.
Philips AC2887-10 sistema de filtrado

El excelente filtrado del Philips AC2887/10 ha sido testado por el prestigioso laboratorio independiente Airmid, alcanzando una eficacia del 99,9% en la eliminación de virus y aerosoles, probado con el virus de la gripe H1N1 y con el coronavirus aviar.

Testado por Airmid

Velocidades y modo noche

Sus sensores integrados escanean la calidad del aire 1.000 veces por segundo, informando en tiempo real y adaptando la velocidad del purificador a la situación.

También puedes cambiar la velocidad manualmente pulsando el botón con forma de ventilador, entre el modo de reposo (SL), que resulta súper silencioso (sólo 19 dB), niveles de 1 a 3 y modo turbo (t), que nos será útil si queremos hacer una limpieza rápida.

  • El modo de reposo es ideal para utilizar por la noche. Además de funcionar a baja velocidad para no hacer ruido, transcurrido un minuto se apagan las luces y sólo mostrará una raya en la pantalla, de forma atenuada (si se desean encender las luces se puede usar el botón de la bombilla).
Modo nocturno

Temporizador

El Philips AC2887/10 cuenta con un temporizador que nos permite determinar cuántas horas va a funcionar (por ejemplo, si queremos tenerlo unas horas durante la noche, y que luego se apague).

Para activarlo, se pulsa el botón del reloj, y el temporizador se programará en intervalos de 1, 4 u 8 horas. Para desactivarlo, pulsamos el reloj hasta que la pantalla muestre dos rayas.

Philips AC2887-10 170 detalle del panel

Luces

Con el botón de la bombilla se puede ajustar la luz que emite el Philips AC2887/10:

  • Si se pulsa una vez, la luz de la calidad del aire se atenúa.
  • Pulsando una segunda vez, la luz de calidad de aire se apaga, y la pantalla y los indicadores de funciones se atenúan.
  • Si se aprieta una tercera vez, vuelven a encenderse todas.
Anillo de color

Mantenimiento

Es aconsejable pasar periódicamente un paño suave y seco para limpiar tanto el exterior como el interior del purificador para evitar la acumulación de polvo, y limpiar el sensor de calidad del aire al menos cada dos meses.

Si en la pantalla aparece el mensaje FO, quiere decir que hay que limpiar el prefiltro. Para ello, se apaga el purificador y se tira del panel para abrirlo, se presionan los dos clips para extraer el prefiltro y se lava bajo el agua de un grifo; si está muy sucio se puede pasar un cepillo suave previamente. Posteriormente habrá que dejarlo secar bien antes de volver a ponerlo.

Después de ponerlo, se pulsará el botón de reinicio (el que tiene una flecha, al lado del reloj), para reiniciar el tiempo de limpieza del prefiltro.

Los filtros de carbono activo y de alta eficiencia no se pueden lavar ni limpiar, cuando toque sustituirlos nos avisará el propio aparato. Para garantizar un uso saludable, se requiere que se cambien en los 14 días siguientes.

Si en la pantalla aparece A3, hay que sustituir el filtro NanoProtect (FY2422).

Si muestra C7, hay que cambiar el filtro de carbono (FY2420).

Ventajas del Philips AC2887/10

Philips

Es un Philips

La marca europea es uno de los líderes mundiales en purificación de aire, y el Philips AC2887/10 es una buena muestra de lo que sabe hacer, aunando eficacia y un manejo sencillo.

Máxima limpieza

Aire más puro

Su sistema de triple filtrado le permite alcanzar una eficacia del 99,97% a la hora de atrapar partículas de hasta 0,003 micras, y del 99,9% de los virus, obteniendo un aire más limpio.

Purificación eficaz y eficiente

Rendimiento

Con una tasa CADR (Clean Air Delivery Rate) de 333 m3/h (5.550 litros de aire por minuto), el Philips AC2887/10 consigue una potente circulación que distribuye el aire limpio por toda la estancia.

Sensores Smart

Comodidad

Sus sensores inteligentes escanean el aire 1.000 veces por segundo para monitorizar su calidad, informando de ella en tiempo real y adaptando automáticamente la velocidad a la situación.

170 pruebas de inspección

Calidad probada

Los purificadores de Philips pasan 170 estrictos controles antes de salir de la fábrica, siendo sometidos a diversas pruebas de vida útil y durabilidad para verificar su funcionamiento en condiciones reales.

Aire más limpio sin molestar

Silencioso

El Philips AC2887/10 es un purificador muy silencioso, y escogiendo el modo de suspensión, ideal a la hora de dormir, se obtiene aire puro sin molestias, con una rumorosidad muy baja y las luces atenuadas.

Indoor Allergen Index

Información

Gracias a sus aros de luz de colores y a la pantalla informativa, podemos visualizar de forma rápida y muy sencilla la calidad del aire en el hogar en tiempo real.

Consumo muy reducido

Bajo consumo

El nivel de consumo de este aparato es muy reducido, entre 11 y 56 vatios, dependiendo de la potencia a la que esté funcionando, respetando el medio ambiente y tu bolsillo.

Opiniones sobre el Philips Serie 2000 AC2887/10

Me ha sorprendido gratamente. Llevaba tiempo oyendo hablar de este tipo de aparatos, pero no pensé que fueran tan útiles. Desde que lo enciendes, ves cuál es la calidad del aire y cómo va bajando la contaminación de tu hogar. Usándolo en modo alérgenos, hemos notado que no nos pican los ojos ni tosemos tanto, ya solo por eso ya sería muy útil. Además, elimina olores, se nota mucho después de cocinar, por ejemplo. Gracias al modo silencioso, lo podemos dejar puesto de noche, no se oye prácticamente nada, aunque normalmente usamos el temporizador para que se apague solo. Lo veo bonito y es fácil de trasladar de una habitación a otra.

Eficaz y fácil de manejar

Tiene un diseño muy elegante, que encaja perfectamente con la decoración de mi salón, y su rendimiento es espectacular y muy silencioso. Los colores que te indican la calidad del aire son muy atractivos, y es fácil de manejar, lo recomiendo.

Me ha encantado, sobre todo su función de detección y eliminación del polen, es una maravilla para las personas alérgicas. Tiene un temporizador muy útil si quieres dejarlo funcionando unas horas y no preocuparte de apagarlo luego. En la función nocturna se vuelve más silencioso y atenúa la luz para permitir el descanso. Se lo recomiendo a todo el mundo, pero especialmente a las personas que sufren algún tipo de alergia, van a notar bastante mejoría.

Alto rendimiento

Con la primavera me empiezo a encontrar peor con el tema de las alergias, es muy molesto no poder respirar bien, sobre todo por las noches, terminas estando cansado todo el día, pero gracias al purificador Philips AC2887/10 me encuentro mucho mejor. Por la noche es muy silencioso, pasa totalmente desapercibido y me permite descansar bien. Menuda diferencia, me encuentro mejor que nunca, un gran aliado para llevar mejor mi alergia.

Por qué comprar un Philips AC2887/10

Si eres alérgico/a o simplemente deseas una mayor calidad de aire en tu hogar, consiguiendo que esté libre de micropartículas de polvo y ácaros, gases y olores.

Si quieres un purificador inteligente y silencioso, con sensores inteligentes que escanean constantemente el ambiente y adaptan automáticamente su comportamiento a las condiciones. Si necesitas un modelo con una buena capacidad de purificación y muy silencioso, perteneciente a una de las principales marcas del mercado, el Philips AC2887/10 puede ser el aparato que estabas buscando.

Philips AC2887/10

¿Quieres conocer otros purificadores eficaces y a un precio razonable? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *