Hoy en día existe una mayor preocupación por la limpieza del aire que respiramos, y por ello muchas personas se plantean adquirir un purificador; dentro de la amplia gama de la marca británica podemos encontrar el Dyson Pure Cool Link, un modelo con un precioso diseño, con la eficacia habitual de Dyson y conectable a una app, que además puede funcionar como ventilador.
La marca Dyson es uno de los líderes mundiales en diversas categorías de electrodomésticos, siendo especialmente conocida por sus aspiradoras escoba, donde la Dyson V15 Detect es actualmente la referencia del mercado por su elevadísima potencia).
No obstante, en los últimos años ha crecido la importancia de otras líneas de producto, situándose también como la referencia en cuidado personal (con el secador Supersonic, el moldeador Airwrap y las planchas de pelo Corrale) y en purificadores de aire, con una completa gama de aparatos con todo el estilo de la marca inglesa y diversas funciones, que pueden incluir ventilación, calefactado y humidificación del ambiente.
Aunque a priori pueden parecer líneas de producto diferentes entre sí, Dyson hace en todas ellas uso de sus conocimientos, experiencia y tecnología, tanto en motores digitales (con una elevada potencia y un funcionamiento más silencioso) como en dinámica de fluidos, optimizando flujos de aire para conseguir un óptimo resultado.
¿Quieres conocer más detalles acerca de este fantástico purificador de aire? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Dyson Pure Cool Link: nuestra valoración
El Dyson Pure Cool Link ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un purificador de aire con un precioso diseño que incluso decora, muy propio de la marca británica, minimalista y de líneas depuradas.
Ofrece una elevada capacidad para eliminar gérmenes y otros alérgenos, y su diseño tipo torre está pensado para purificar grandes estancias. Además, tiene función de ventilación y se puede manejar cómodamente desde el mando a distancia o mediante una app en el móvil.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
El contenido de la caja es sencillo, lo único que habrá que hacer será acoplar las dos partes del aparato, la base en la que vemos los agujeros y el óvalo por el que distribuye el aire, y enchufarlo (dispone de un cable con una buena longitud, 1,8 metros). El Dyson Pure Cool Link trae un detallado manual de instrucciones, en el cual se pueden consultar este y otros aspectos.
La altura del aparato es de 1,02 metros, y sirve para ir purificando estancia por estancia. Para trasladarlo, deberemos cogerlo por la base (no por el óvalo de la parte superior), no resultando excesivamente pesado (su peso es de 3,72 kilogramos).
El Dyson Pure Cool Link incluye varios sensores que nos proporcionan información sobre diversos parámetros en relación a la pureza del aire, que luego podemos ver de forma gráfica y muy visual a través de la aplicación.
A diferencia de otros modelos de la marca, no cuenta con una pantalla exterior LCD para mostrar la información en tiempo real, solo tiene una que muestra los grados y la velocidad del ventilador.
Instalación de la app
La app se llama Dyson Link, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de ella, simplemente hay que darle a Añadir máquina, activar el bluetooth y entrar en el apartado de Tratamiento de aire, eligiendo el modelo correspondiente, y siguiendo el resto de pasos.
Una vez instalada, ya podemos controlar el Dyson Pure Cool Link desde el móvil y acceder a una gran variedad de información. También se puede manejar con el mando a distancia (muy útil si no tienes wifi o no eres tan amigo de la tecnología), pero no te ofrece tanta versatilidad como la app.
La aplicación es sencilla e intuitiva, proporcionando toda la información para que se entienda fácilmente, y además, permite manejar el purificador en cualquier momento y estemos donde estemos, por lo que si queremos, podemos ponerlo en marcha desde el trabajo o desde la calle, y así al llegar a casa tendremos un ambiente limpio y fresco.
Funcionamiento del Dyson Pure Cool Link
En las últimas décadas, las viviendas han ido estando cada vez mejor aisladas, pero en este esfuerzo para que no salga el calor, también se mantienen dentro partículas alergénicas y contaminantes, en una proporción que puede ser hasta 5 veces superior a la del aire exterior.
El aire que respiramos contiene una gran cantidad de partículas en suspensión, desde PM2.5 (diámetro de 2,5 micrómetros) hasta partículas ultrafinas PM0.1 (0,1 micrómetros) o incluso menos.
Las partículas PM2.5 pueden ser un buen indicativo de la contaminación, ya que en buena parte son producidas por actividades humanas; como orientación, las bacterias pueden rondar una estar entre 0,5 y 5 micra, y los virus, que son mucho más pequeños, desde 0,02 a 0,1 micras.
El Dyson Pure Cool Link es un purificador que elimina automáticamente el 99,95% de los alérgenos, polvo, olores y contaminantes de hasta 0,1 micras (PM0.1), consiguiendo un aire más limpio que resulta ideal para personas alérgicas y para aquellas que desean respirar mejor.
En el modo automático, la máquina analiza la calidad del aire y ajusta el flujo según corresponda, para purificarlo. Para ello, va capturando el aire circundante desde todos los ángulos y pasándolo por su filtro HEPA de 360º.
El avanzado filtro HEPA de fibra vidrio envuelto en grafito del Dyson Pure Cool Link atrapa los alérgenos, y el aire es acelerado por un impulsor de flujo mixto, movido por un poderoso motor Dyson, saliendo por una abertura muy pequeña, de solo 1,5 milímetros, y acelerándose enormemente por el estudiado diseño del aparato.
Finalmente, el Dyson Pure Cool Link suelta todo ese aire purificado de forma suave, creando una gran proyección, algo que la marca ha denominado Tecnología Air Multiplier.
Además de purificar el ambiente, el Dyson Pure Cool Link se puede utilizar como ventilador, para refrescarlo, con la ventaja de que no tiene aspas, resultando más silencioso y seguro.
Este purificador oscila hasta 180º para conseguir un mejor efecto tanto de purificación como de ventilación. Algunos modelos más modernos de Dyson giran hasta 350º, para proyectar aire en todas direcciones.
El Dyson Pure Cool Link cuenta con un modo nocturno, que emplea la configuración más silenciosa y además atenúa la pantalla, para que no moleste. Se puede programar un temporizador entre 15 minutos y 9 horas.
Manejo a través del mando a distancia y la app
El mando a distancia ofrece el depurado diseño habitual en la marca, se percibe de calidad y además está magnetizado, lo que permite situarlo en la parte superior del aparato, quedándose allí pegado por magnetismo, lo que resulta muy práctico para tenerlo siempre a mano.
Mando magnético pegado en la parte superior
A través del mando, podemos realizar diversas opciones, como encender y apagar el aparato, establecer la potencia, la oscilación del aparato, el modo nocturno o el modo automático.
Mediante la app, podemos hacer cosas como:
Ventajas del Dyson Pure Cool Link
Es un Dyson
La marca británica es uno de los líderes a nivel mundial por el diseño y las soluciones tecnológicas que aplica para solucionar los problemas cotidianos, y el Dyson Pure Cool Link es una buena muestra de ello.
Aire más puro
En estos tiempos, muchas personas desean una mayor pureza del aire que respiran; el Dyson Pure Cool Link monitoriza y detecta contaminantes de manera automática, ajustando el flujo de aire según convenga.
Filtrado avanzado
Su sistema de filtrado combina un filtro de carbono y un filtro de fibra de vidrio HEPA, atrapando el 99,95% de las partículas contaminantes de hasta 0,1 micras, de acuerdo con la norma EN 1822.
Manéjalo cómodamente
Este modelo puede manejarse con total comodidad mediante el mando a distancia o a través de una app en el móvil, que proporciona mucha información y la máxima comodidad y versatilidad.
Doble función
El Dyson Pure Cool Link es un purificador que también cuenta con función de ventilador, de manera que te puede servir para refrescar el ambiente en verano.
Modo nocturno
La configuración más silenciosa para que también puedas usar el purificador por las noches, sin que te resulte molesto, y respirar mejor mientras estás durmiendo.
Opiniones sobre el Dyson Pure Link
Estoy muy contenta con este aparato. En modo automático funciona perfecto, te olvidas de él, y elimina los olores, hasta se nota que hay menos polvo en los muebles, algo que esperaba, al haber menos partículas en suspensión.
Estamos muy satisfechos, purifica y se nota la habitación más fresca y con un ambiente saludable. Si le pones la función noche, apenas hace ruido. Es una compra excelente para aquellos que tengan problemas de alergias con ácaros, polvo y otras partículas, incluso es muy bueno para quitar los olores. Una compra muy buena.
Diseño exquisito
Un gran dispositivo con características increíbles. Al montarlo se percibe ya su gran calidad. Puedo ajustarlo para que gire y así el flujo de aire va a toda la habitación, algo muy agradable en verano; tiene 10 niveles, pero en los dos últimos a mí ya me resulta bastante fuerte. En modo nocturno es muy suave. Es increíble cómo funciona el modo automático. Gracias a la aplicación ver y ajustar distintos parámetros, el dispositivo no es barato, pero vale la pena.
Soy asmático y desde que lo uso he notado una mejoría. Tiene 10 niveles, del 1 al 4 resulta muy silencioso y los niveles 5 y 6, que son los que más uso, siguen siendo también bastante silenciosos, pero ofrecen ya un buen nivel de potencia, más que un ventilador convencional. Me parece un aparato bueno para la salud.
Ambiente más puro
Es el mejor con diferencia, por diseño, tecnología y funcionalidad. Tiene una estética preciosa, es fácil de usar y está cargado de tecnología. Vivo en el centro de Madrid y me resulta muy interesante tener un purificador de aire como este. También es un detallazo el mando imantado, para no perderlo.
Por qué comprar un Dyson Pure Cool Link
Si estás buscando un purificador para limpiar el ambiente de tu hogar, oficina o comercio, y quieres un aparato potente y eficaz que cuenta, además, con función de ventilador.
Si prefieres decantarte por una de las marcas de referencia del mercado, y deseas, además, un precio razonable, el Dyson Pure Cool Link puede ser el modelo que estabas esperando.
Alternativas al Dyson Pure Cool Link
Este modelo lleva ya un tiempo en el mercado, y es una magnífica opción para aquellos que prefieren un aparato fabricado por la principal marca del mercado al mejor precio.
La marca británica cuenta también con otros modelos que además de las comentadas para el Pure Cool Link, ofrecen prestaciones adicionales, como son el Dyson Purifier Cool y el Dyson Purifier Cool Formaldehyde.