Dyson Pure Cool Link, aire más limpio y fresco para tu hogar

Hoy en día existe una mayor preocupación por la limpieza del aire que respiramos, y por ello muchas personas se plantean adquirir un purificador; dentro de la amplia gama de la marca británica podemos encontrar el Dyson Pure Cool Link, un modelo con un precioso diseño, con la eficacia habitual de Dyson y conectable a una app, que además puede funcionar como ventilador.

Dyson Pure Cool Link

Dyson Pure Cool Link

Altura (m)

1,02

Diámetro base (cm)

19,6

Ruido (decibelios)

44-63

Eficacia partículas PM0.1

99,95%

Programable

Mando a distancia

Manejo mediante app

Modo nocturno

Niveles de potencia

10

Valoración

98

¡Atención! Del 06-09 al 30-09 puedes conseguir el Dyson Pure Cool Link a un precio fantástico. Gracias a nuestro cupón exclusivo, conseguirás un descuento del 25%. Aprovéchalo y no te quedes sin tu purificador, yendo a la oferta y aplicando nuestro cupón:

DYSON25MIASPIRADORA

Para aplicar el cupón, deberás cumplimentar los pasos 1 y 2 (Tus datos y Envío); posteriormente, en el paso 3 hay un apartado donde te pregunta si tienes un código promocional, pinchas ahí, introduces el cupón, le das a aplicar, y verás como se recalcula el precio.

Dónde aplicar el cupón

La marca Dyson es uno de los líderes mundiales en diversas categorías de electrodomésticos, siendo especialmente conocida por sus aspiradoras escoba, donde la Dyson V15 Detect es actualmente la referencia del mercado por su elevadísima potencia).

No obstante, en los últimos años ha crecido la importancia de otras líneas de producto, situándose también como la referencia en cuidado personal (con el secador Supersonic, el moldeador Airwrap y las planchas de pelo Corrale) y en purificadores de aire, con una completa gama de aparatos con todo el estilo de la marca inglesa y diversas funciones, que pueden incluir ventilación, calefactado y humidificación del ambiente.

Aunque a priori pueden parecer líneas de producto diferentes entre sí, Dyson hace en todas ellas uso de sus conocimientos, experiencia y tecnología, tanto en motores digitales (con una elevada potencia y un funcionamiento más silencioso) como en dinámica de fluidos, optimizando flujos de aire para conseguir un óptimo resultado.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este fantástico purificador de aire? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Dyson Pure Cool Link: nuestra valoración

El Dyson Pure Cool Link ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un purificador de aire con un precioso diseño que incluso decora, muy propio de la marca británica, minimalista y de líneas depuradas.

Ofrece una elevada capacidad para eliminar gérmenes y otros alérgenos, y su diseño tipo torre está pensado para purificar grandes estancias. Además, tiene función de ventilación y se puede manejar cómodamente desde el mando a distancia o mediante una app en el móvil.

Contenido de la caja

  • Un purificador de aire Dyson Pure Cool Link (base + cuerpo).
  • Mando a distancia (con sus propias instrucciones de uso).
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

El contenido de la caja es sencillo, lo único que habrá que hacer será acoplar las dos partes del aparato, la base en la que vemos los agujeros y el óvalo por el que distribuye el aire, y enchufarlo (dispone de un cable con una buena longitud, 1,8 metros). El Dyson Pure Cool Link trae un detallado manual de instrucciones, en el cual se pueden consultar este y otros aspectos.

La altura del aparato es de 1,02 metros, y sirve para ir purificando estancia por estancia. Para trasladarlo, deberemos cogerlo por la base (no por el óvalo de la parte superior), no resultando excesivamente pesado (su peso es de 3,72 kilogramos).

Purifica el ambiente

El Dyson Pure Cool Link incluye varios sensores que nos proporcionan información sobre diversos parámetros en relación a la pureza del aire, que luego podemos ver de forma gráfica y muy visual a través de la aplicación.

A diferencia de otros modelos de la marca, no cuenta con una pantalla exterior LCD para mostrar la información en tiempo real, solo tiene una que muestra los grados y la velocidad del ventilador.

  • Por ello, para «sacarle todo el jugo» al Dyson Pure Cool Link es recomendable instalar la aplicación, a través de la cual podremos verificar cómo de limpio tenemos el ambiente.
Dyson Pure Cool Link app

Instalación de la app

La app se llama Dyson Link, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de ella, simplemente hay que darle a Añadir máquina, activar el bluetooth y entrar en el apartado de Tratamiento de aire, eligiendo el modelo correspondiente, y siguiendo el resto de pasos.

  • Para facilitar este primer proceso de conexión y configuración, es recomendable situar tanto el purificador como el móvil cerca del router. La frecuencia de conexión debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez instalada, ya podemos controlar el Dyson Pure Cool Link desde el móvil y acceder a una gran variedad de información. También se puede manejar con el mando a distancia (muy útil si no tienes wifi o no eres tan amigo de la tecnología), pero no te ofrece tanta versatilidad como la app.

Mando a distancia
Gráfica de situación, muy visual

La aplicación es sencilla e intuitiva, proporcionando toda la información para que se entienda fácilmente, y además, permite manejar el purificador en cualquier momento y estemos donde estemos, por lo que si queremos, podemos ponerlo en marcha desde el trabajo o desde la calle, y así al llegar a casa tendremos un ambiente limpio y fresco.

Funcionamiento del Dyson Pure Cool Link

En las últimas décadas, las viviendas han ido estando cada vez mejor aisladas, pero en este esfuerzo para que no salga el calor, también se mantienen dentro partículas alergénicas y contaminantes, en una proporción que puede ser hasta 5 veces superior a la del aire exterior.

  • Hay contaminantes naturales (como el polen o el moho), y otros generados por el ser humano, como los producidos por sprays, limpiadores domésticos y ambientadores, caspa y otros alérgenos de las mascotas, etcétera.

El aire que respiramos contiene una gran cantidad de partículas en suspensión, desde PM2.5 (diámetro de 2,5 micrómetros) hasta partículas ultrafinas PM0.1 (0,1 micrómetros) o incluso menos.

Las partículas PM2.5 pueden ser un buen indicativo de la contaminación, ya que en buena parte son producidas por actividades humanas; como orientación, las bacterias pueden rondar una estar entre 0,5 y 5 micra, y los virus, que son mucho más pequeños, desde 0,02 a 0,1 micras.

Alérgenos de diversos tamaños

El Dyson Pure Cool Link es un purificador que elimina automáticamente el 99,95% de los alérgenos, polvo, olores y contaminantes de hasta 0,1 micras (PM0.1), consiguiendo un aire más limpio que resulta ideal para personas alérgicas y para aquellas que desean respirar mejor.

En el modo automático, la máquina analiza la calidad del aire y ajusta el flujo según corresponda, para purificarlo. Para ello, va capturando el aire circundante desde todos los ángulos y pasándolo por su filtro HEPA de 360º.

Dyson Pure Cool Link filtro HEPA

El avanzado filtro HEPA de fibra vidrio envuelto en grafito del Dyson Pure Cool Link atrapa los alérgenos, y el aire es acelerado por un impulsor de flujo mixto, movido por un poderoso motor Dyson, saliendo por una abertura muy pequeña, de solo 1,5 milímetros, y acelerándose enormemente por el estudiado diseño del aparato.

Finalmente, el Dyson Pure Cool Link suelta todo ese aire purificado de forma suave, creando una gran proyección, algo que la marca ha denominado Tecnología Air Multiplier.

Dyson Pure Cool Link tecnología Air Multiplier

Además de purificar el ambiente, el Dyson Pure Cool Link se puede utilizar como ventilador, para refrescarlo, con la ventaja de que no tiene aspas, resultando más silencioso y seguro.

Este purificador oscila hasta 180º para conseguir un mejor efecto tanto de purificación como de ventilación. Algunos modelos más modernos de Dyson giran hasta 350º, para proyectar aire en todas direcciones.

Movimiento oscilatorio
  • El avanzado motor Dyson de este purificador permite un funcionamiento silencioso del aparato, que se mueve entre 44 (a mínima velocidad) y 63 decibelios (a máxima potencia).
Motor del Dyson Pure Cool Link

El Dyson Pure Cool Link cuenta con un modo nocturno, que emplea la configuración más silenciosa y además atenúa la pantalla, para que no moleste. Se puede programar un temporizador entre 15 minutos y 9 horas.

Manejo a través del mando a distancia y la app

El mando a distancia ofrece el depurado diseño habitual en la marca, se percibe de calidad y además está magnetizado, lo que permite situarlo en la parte superior del aparato, quedándose allí pegado por magnetismo, lo que resulta muy práctico para tenerlo siempre a mano.

Mando magnético pegado en la parte superior

Mando magnético pegado en la parte superior

A través del mando, podemos realizar diversas opciones, como encender y apagar el aparato, establecer la potencia, la oscilación del aparato, el modo nocturno o el modo automático.

Mediante la app, podemos hacer cosas como:

  • Poner a funcionar el Dyson Pure Cool Link.
  • Controlar diversos parámetros, como la potencia o la rotación.
  • Comprobar a simple vista la calidad del aire de la estancia (en color verde si es buena).
  • Ver informes de actividad, con gráficas de la evolución del estado del ambiente.
  • Tener una estimación de la vida útil del filtro.
  • Programar el aparato.
Programando el aparato

Ventajas del Dyson Pure Cool Link

Dyson

Es un Dyson

La marca británica es uno de los líderes a nivel mundial por el diseño y las soluciones tecnológicas que aplica para solucionar los problemas cotidianos, y el Dyson Pure Cool Link es una buena muestra de ello.

Aire más puro

Aire más puro

En estos tiempos, muchas personas desean una mayor pureza del aire que respiran; el Dyson Pure Cool Link monitoriza y detecta contaminantes de manera automática, ajustando el flujo de aire según convenga.

Filtrado de alta eficiencia

Filtrado avanzado

Su sistema de filtrado combina un filtro de carbono y un filtro de fibra de vidrio HEPA, atrapando el 99,95% de las partículas contaminantes de hasta 0,1 micras, de acuerdo con la norma EN 1822.

Dyson Pure Cool Link manejo cómodo

Manéjalo cómodamente

Este modelo puede manejarse con total comodidad mediante el mando a distancia o a través de una app en el móvil, que proporciona mucha información y la máxima comodidad y versatilidad.

Purificador y ventilador

Doble función

El Dyson Pure Cool Link es un purificador que también cuenta con función de ventilador, de manera que te puede servir para refrescar el ambiente en verano.

Modo nocturno, no molesta

Modo nocturno

La configuración más silenciosa para que también puedas usar el purificador por las noches, sin que te resulte molesto, y respirar mejor mientras estás durmiendo.

Opiniones sobre el Dyson Pure Link

Estoy muy contenta con este aparato. En modo automático funciona perfecto, te olvidas de él, y elimina los olores, hasta se nota que hay menos polvo en los muebles, algo que esperaba, al haber menos partículas en suspensión.

Estamos muy satisfechos, purifica y se nota la habitación más fresca y con un ambiente saludable. Si le pones la función noche, apenas hace ruido. Es una compra excelente para aquellos que tengan problemas de alergias con ácaros, polvo y otras partículas, incluso es muy bueno para quitar los olores. Una compra muy buena.

Diseño exquisito

Diseño exquisito

Un gran dispositivo con características increíbles. Al montarlo se percibe ya su gran calidad. Puedo ajustarlo para que gire y así el flujo de aire va a toda la habitación, algo muy agradable en verano; tiene 10 niveles, pero en los dos últimos a mí ya me resulta bastante fuerte. En modo nocturno es muy suave. Es increíble cómo funciona el modo automático. Gracias a la aplicación ver y ajustar distintos parámetros, el dispositivo no es barato, pero vale la pena.

Soy asmático y desde que lo uso he notado una mejoría. Tiene 10 niveles, del 1 al 4 resulta muy silencioso y los niveles 5 y 6, que son los que más uso, siguen siendo también bastante silenciosos, pero ofrecen ya un buen nivel de potencia, más que un ventilador convencional. Me parece un aparato bueno para la salud.

Ambiente más puro

Ambiente más puro

Es el mejor con diferencia, por diseño, tecnología y funcionalidad. Tiene una estética preciosa, es fácil de usar y está cargado de tecnología. Vivo en el centro de Madrid y me resulta muy interesante tener un purificador de aire como este. También es un detallazo el mando imantado, para no perderlo.

Por qué comprar un Dyson Pure Cool Link

Si estás buscando un purificador para limpiar el ambiente de tu hogar, oficina o comercio, y quieres un aparato potente y eficaz que cuenta, además, con función de ventilador.

Si prefieres decantarte por una de las marcas de referencia del mercado, y deseas, además un precio razonable, el Dyson Pure Cool Link puede ser el modelo que estabas esperando.

Dyson Pure Cool Link

Alternativas al Dyson Pure Cool Link

 Este modelo lleva ya un tiempo en el mercado, y es una magnífica opción para aquellos que prefieren un aparato fabricado por la principal marca del mercado al mejor precio.

La marca británica cuenta también con otros modelos que además de las comentadas para el Pure Cool Link, ofrecen prestaciones adicionales, como son el Dyson Purifier Cool y el Dyson Purifier Cool Formaldehyde.

  • Ambos cuentan con sensores integrados que analizan constantemente el aire y muestran los resultados en una pantalla LCD que incorporan en su parte delantera.
  • El sellado HEPA no solo corresponde al filtro, sino a la máquina completa, que cumple la norma de estanqueidad por hilo de aceite según la norma EN 1822.
  • La oscilación de estos modelos llega a los 350º, para proyectar aire por toda la estancia cualquiera que sea la ubicación del aparato.
  • El rediseño acústico consigue un nivel de ruido un 20% inferior al de modelos anteriores.
  • Cuentan con un modo difuso, que desvía el aire a la parte trasera de la máquina, para purificar sin enfriar.
  • En el caso de la versión Formaldehyde, su filtro catalítico atrapa continuamente las partículas de formaldehído (que son 500 veces más pequeñas que 0,1 micras) reveladas por el sensor de estado sólido. Además, este filtro no necesita ser cambiado.
  • El formaldehído puede producir irritación a la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Las personas que padecen asma pueden verse más afectadas por la inhalación de este compuesto.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *