Mambo 10090, el robot de cocina más completo del mercado

La reciente presentación realizada por Cecotec en Valencia ha permitido conocer multitud de interesantes aparatos para el hogar, y este Mambo 10090, que todavía no ha salido al mercado, es uno de los más destacados.

Mambo 10090

Cecotec ha conseguido un gran reconocimiento por su gama de aspirado. Los robots aspiradores Conga y las aspiradoras escoba Conga RockStar han conseguido ser una alternativa con prestaciones similares o incluso en algunos aspectos superiores a los tradicionales líderes del mercado, Roomba y Dyson.

Con Mambo, Cecotec se presenta también como una alternativa al líder en robots de cocina, Thermomix.

La empresa española dispone de una larga trayectoria y experiencia en el mundo de la cocina, con sus conocidas ollas programables GM, una amplia gama de microondas, freidoras, sartenes, planchas, cocottes, etcétera. A partir de ahí, el lanzamiento de sus robots de cocina Cecomix y, sobre todo, del primer robot de cocina Mambo en 2018, han supuesto un punto de inflexión.

En 2019, la familia Mambo ha crecido, y el Mambo 10090 se sitúa como el tope de gama de la misma. Incorpora báscula de precisión, jarra de cerámica y conexión con una app.

Jarra de cerámica Mambo

¿Es el Mambo 10090 mejor que una Thermomix TM6?

Toda la familia Mambo

Los robots que forman parte de la línea de productos Mambo comparten algunas características básicas, que los sitúan como una interesante opción ya desde el modelo de entrada, la Mambo 6090.

Potencia: Todos ellos poseen una potencia de 1.700 vatios, y gracias a su sistema de doble engranaje, la potencia se transmite eficazmente a las cuchillas, proporcionando un extraordinario rendimiento y una gran durabilidad.

Capacidad: Su jarra posee una elevada capacidad, lo que te permite cocinar para varias personas. Además, combinando sus diversos accesorios, como la vaporera de dos niveles y el cestillo para hervir (a partir de la Mambo 7090), puedes realizar varias comidas al mismo tiempo, ahorrando tiempo, esfuerzo y dinero.

Vaporera de dos niveles y gran capacidad

Cuchara MamboMix: La cuchara MamboMix es una innovación que proporciona a los robots Mambo un mejor resultado que otros robots cuando se trata de remover, amasar o mezclar ingredientes. Gracias a ella, el robot hace eficazmente su trabajo sin triturar los alimentos.

Gran variedad de funciones: La Mambo 6090 incluye 23 funciones, pero a partir de la 7090, son 30 funciones, con las que podrás hacer prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

La Mambo 10090 incluye una báscula de precisión, que te permite utilizar directamente el robot para pesar los ingredientes, con una precisión de 1 gramo (esta función también está disponible en los modelos 8090 y 9090).

Báscula de precisión

También incluye una jarra cerámica, muy interesante en aquellos casos en los que necesites una mayor antiadherencia (también incluida en el 9090). La jarra de cerámica no se utiliza con las cuchillas, como es lógico, ya que se dañaría el revestimiento.

Por último, la 10090 incorpora, además, la posibilidad de conexión vía app.

El lanzamiento de la nueva gama 2019 ha permitido que el modelo de 2018 se sitúe en un precio muy atractivo, por debajo de 200 euros. Si quieres un buen robot de cocina a un precio espectacular, es una alternativa muy interesante.

A continuación, te mostramos un cuadro comparativo de los distintos modelos de Mambo:

Mambo 6090
Mambo 7090
Mambo 8090
Mambo 9090
Mambo 10090

Mambo 6090

Mambo 7090

Mambo 8090

Mambo 9090

Mambo 10090

Potencia (vatios)

1.700

1.700

1.700

1.700

1.700

Nº de funciones

23

30

30

30

30

App

-

-

-

-

Incluye jarra cerámica

-

-

-

Báscula

-

-

Jarra apta lavavajillas

-

Cocina sin tapa

Capacidad jarra (litros)

3,3

3,3

3,3

3,3

3,3

Control táctil

Control potencia calorífica

SlowMambo

Nº de velocidades

10

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

10+velocidad cero

Función turbo

Temporizador ajustable

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

De 1s a 12h

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

De 37º a 120º

Comunidad online activa

Cuchara MamboMix

Vaso medidor

Mariposa

Vaporera dos alturas

Espátula

Cestillo hervir

-

Recetario

Saber más

Mambo 10090 vs Thermomix TM6

Durante años, decir Thermomix era sinónimo de robot de cocina. Sin embargo, en los últimos tiempos han aparecido otras alternativas, como el Taurus MyCook, el Moulinex Cuisine o el Monsieur Cuisine de Lidl, opciones que quizás no funcionen tan bien como una Thermomix, pero que se pueden conseguir a un precio bastante más reducido que los más de 1.200 euros que hay que pagar por el robot alemán.

Es por ello por lo que Thermomix ha visto cómo en el último año se han reducido sus ventas un 18% en los últimos dos años, y posiblemente ha motivado el lanzamiento de su nuevo modelo.

Vorwerk ha renovado recientemente su modelo anterior, el TM5, que llevaba en el mercado desde 2014, sustituyéndolo por el TM6. Este es el décimo modelo de Thermomix, e incluye algunas mejoras respecto al modelo anterior, como la integración del Wifi en el propio aparato, una pantalla más amplia, y algunas funcionalidades como la cocina a alta temperatura, la cocina al vacío, la cocción lenta o la fermentación, por ejemplo.

Ahora, Mambo viene para plantar cara —o incluso superar en algunos aspectos— a Thermomix, pero manteniendo una de las enseñas de Cecotec, un precio muy ajustado, que facilite el acceso de más personas a la tecnología.

Báscula de precisión

La Thermomix TM5 incluía una báscula que pesaba de 5 en 5 gramos, mientras que el nuevo modelo, el TM6, incorpora una precisión de 1 gramo. La Mambo 10090 (al igual que la 8090 y la 9090) incluyen también báscula con precisión de 1 gramo, por lo que en este apartado se produce un empate.

Potencia

Ambo aparatos son realmente potentes, y consiguen excelentes resultados a la hora de cortar, triturar o pulverizar alimentos. Te mostramos como quedan los garbanzos secos triturados con ambas máquinas:

Mambo vs Thermomix triturando garbanzos

Funciones

En ambos casos, los robots proporcionan un elevado número de funciones, como cocinar a la manera tradicional, picar, moler, triturar, batir, calentar, emulsionar, cocinar al vapor o amasar, por ejemplo. No obstante, la Mambo dispone de una mayor variedad, ya que la Thermomix TM6 dispone, según la propia Vorwerk, de «más de 20 funciones» (tradicionalmente eran 12), mientras que la Mambo 10090 alcanza las 30 funciones.

Accesorios

Tanto la Thermomix TM6 como la Mambo 10090 vienen bien equipadas, con diversos accesorios que nos harán la vida más fácil. Ambas tienen una amplia vaporera (más adelante, comentamos las diferencias), una espátula flexible, un cubilete, un accesorio mariposa, cuchillas de acero y cestillo para hervir, que en el caso de la TM tiene tapa. Por su parte, la Mambo incluye la cuchara MamboMix, un accesorio que nos parece realmente interesante.

Vaporera

Ambas cuentan con una amplia vaporera, muy interesante para preparar grandes cantidades de comida (es suficiente para varias raciones), conservando las propiedades de los alimentos. La de la Mambo es ligeramente más grande, si bien las diferencias no son significativas, habitualmente nos servirá igual tanto una como otra.

Mambo 10090 vaporera gran capacidad

Vaporera de la Mambo 10090

Vaporera de la Thermomix

Vaporera de la Thermomix

Conexión a Internet

La TM6 presentada este año introdujo como novedad frente a su antecesora, la TM5, una pantalla digital un poco más grande, y la integración del Wifi, en lugar de hacerlo a través de un aparato externo. En el caso de la Mambo 10090, incluye conexión a una app, para hacer también más fácil la tarea de buscar recetas y cocinar con el robot.

La cuchara MamboMix marca las diferencias

La innovadora cuchara MamboMix es un accesorio que permite dar vueltas, revolver o amasar la comida, sin romperla, al contrario de lo que sucede con las cuchillas. Con ello se consigue que las comidas queden más presentables y naturales, como si fueran hechas a la manera tradicional.

Cuchara MamboMix

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de cómo Mambo es más delicado con los alimentos, obteniendo un mejor resultado:

Risotto hecho con Mambo vs rissoto hecho con Thermomix

El risotto de Mambo ofrece unos granos de arroz y unas setas más enteras, mientras que en el preparado con la Thermomix aparecen más deshechos.

Carne picada hecha con Mambo vs carne picada hecha con Thermomix

La textura de la carne picada mezclada con Mambo se mantiene más natural, mientras que con Thermomix ha quedado como una pasta.

Masa hecha con Mambo frente a masa hecha con Thermomix

La masa hecha con Mambo aparece más homogénea, como amasada a mano, mientras que con Thermomix aparece cuarteada, por efecto de las cuchillas.

Ventajas del robot de cocina Mambo 10090

Cocina como quieras

Variedad de funciones

El Mambo 10090 incluye una gran variedad de funciones: cocina, calienta, ralla, tritura, pulveriza, recalienta, cocina lenta, emulsiona… No necesitarás otros aparatos, como microondas, batidoras o ralladores, Mambo lo puede hacer todo por ti.

Conviértete en un chef

Conviértete en un chef

Podrás hacer lo que quieras: sopas y cremas, pasta, arroz, verduras, carne, pescado o una gran variedad de postres; todo tiene cabida en Mambo. Además podrás cocinarlo de diversas maneras: al estilo clásico, al vapor, al baño maría, slow cooking…

Mambo motor de doble engranaje

Elevada potencia

Con 1.700 vatios de potencia, no habrá preparación que se resista al Mambo. Además, su motor de doble engranaje transmite toda esa fuerza a las cuchillas, y proporciona una mayor durabilidad de los mecanismos internos.

Mambo no se pega

La comida no se pega

El robot dispone de control de temperatura inteligente, para que la comida no se pegue. Por si fuera poco, además incluye una jarra de cerámica, que gracias a su elevado nivel de antiadherencia, resulta todavía más eficaz en este aspecto.

Báscula de precisión

Báscula

Si necesitas una elevada precisión en las cantidades, con la Mambo 10090, podrás pesar los ingredientes con una precisión de un gramo. Haz tus recetas más exactas gracias a Mambo.

Mambo 10090 jarra lavable

Jarra Waterproof

El rediseño de la jarra de acero permite que se pueda lavar en el lavavajillas. De esta manera, el robot no solo te facilita el cocinado, sino también la limpieza.

Jarra de acero inoxidable de gran capacidad

Gran capacidad

Su gran jarra posee una capacidad de hasta 3,3 litros, ideal si tienes que cocinar para varias personas o quieres hacer la comida para varios días.

Vaporera por abajo

Versatilidad

Puedes cocinar varios platos distintos o preparar los primeros y los segundos a la vez. Además de la jarra, dispones de un cestillo para hervir y una amplia vaporera de dos niveles, lo que te permite hacer hasta 4 comidas distintas a la vez.

Mambo 10090 recetas

Gran variedad de recetas

Además del recetario que viene incluido, puedes encontrar diversas recetas y consejos en la web de Mambo, o consultar directamente en Internet, donde existe una activa comunidad online.

Mambo 10090 app

Acceso fácil a la tecnología

Toda la tecnología al alcance, de la manera más sencilla; su intuitiva pantalla táctil permite manejar el robot a cualquiera, y la app te permite acceder a un mundo de recetas de manera sencilla y directa.

Una amplia gama de funciones

La Mambo 10090 incluye 30 funciones, de manera que podrás realizar prácticamente cualquier cosa que necesites:

  • Cocinar: Para cocinar como siempre lo has hecho, pero en lugar de utilizar ollas o sartenes, puedes usar el robot.
  • Picar: Si no te gusta picar ajo o cebolla, o prefieres hacerlo sin mancharte, de manera rápida y cómoda, la Mambo lo hará por ti.
  • Licuar: ¿Quieres sacarle todo el jugo, y las vitaminas a tus frutas y hortalizas? Ya no necesitas una licuadora, con Mambo lo podrás hacer.
  • Velocidad cero: Podrás cocer o sofreír sin necesidad de poner una velocidad, a fuego lento, como lo harías en una olla o en una sartén. Además, puedes cocinar sin poner la tapa, lo que resulta ideal para cocer pasta.
Mambo cocinando espaguetis
  • SlowMambo: La cuchara MamboMix cuida los alimentos, y te permite cocinar a la manera tradicional, revolviendo con suavidad tus mejores creaciones y consiguiendo el sabor más intenso en tus guisos y cremas.
  • Yogurtera: ¿Quieres disfrutar de un postre clásico y natural? Con la Mambo 10090, podrás hacer tus propios yogures caseros, sanos y a tu gusto.
  • Cocina al vapor. Prepara la comida con esta técnica y conservará todo su sabor y propiedades, gracias a la amplia vaporera de dos niveles que incluye la Mambo.
Vaporera de gran capacidad
  • Cocina al baño maría: Podrás hacer los mejores flanes, pero también sirve para hacer pasteles salados o ciertas salsas y cremas.
  • Temperatura grado a grado: Consigue la máxima precisión, incluso superior a la de las cocinas tradicionales, ajustando la temperatura grado a grado, y haz la comida perfecta.
  • Recalentar: ¿A quién no le ha sobrado alguna vez comida del mediodía? Con la función de recalentar, podrás comerla más tarde, calentándola pero sin cocinarla otra vez.
  • Mantener caliente: Esta función es perfecta cuando alguien se retrasa o si hay personas con distintos horarios; la comida se mantendrá a punto para comer, pero sin hacerse demasiado.
  • Hervir: una función clásica, muy útil para cocinar arroz, pasta, patatas, etcétera.
  • Amasar: gracias a su gran potencia y capacidad, podrás preparar masas de gran tamaño, de hasta 2,5 kilogramos. Además, su cuchara MamboMix consigue un resultado muy similar al de una personas, a diferencia de otros robots, en la que aparece cortada por las cuchillas.
  • Fermentar: Si quieres leudar tu masa, para conseguir un mayor volumen y esponjosidad, simplemente hay que introducirla en Mambo a velocidad cero, 50º a potencia 5, y verás cómo un proceso que dura unas horas a temperatura ambiente, con Mambo se realiza en 10-12 minutos.
  • Batir: Si te encantan los batidos o disfrutas de las mousses, el accesorio mariposa será tu favorito. Con él podrás preparar los mejores postres y meriendas.
  • Montar. La nata montada o las claras a punto de nieve ya no tendrán secretos para ti. Con Mambo, será algo rápido y sencillo.
  • Trocear. Si quieres trocear hortalizas o carne, por ejemplo, ya no necesitas cuchillo y tabla. Con este robot, lo hará de forma rápida y segura, evitando cortes innecesarios.
  • Triturar. La clásica operación que realizamos con una batidora. Además, gracias a sus 1.700 vatios, triturarás prácticamente cualquier cosa, sin esfuerzo.
  • Moler: Los amantes del café podrán disfrutar de un café recién molido gracias a Mambo. Además, podrás moler, por ejemplo, cualquier tipo de legumbre, algo muy interesante para los celíacos o las personas que tienen algún tipo de intolerancia al gluten, para darle un toque especial a tus rebozados, o para añadir a tus tartas favoritas.
  • Pulverizar: Si lo que necesitas es convertir en polvo algún alimento, con la función de pulverizar lo tienes fácil. ¿Necesitas queso en polvo o azúcar glas? Con este robot, puedes.
  • Rallar: Con la función de rallar, podrás desmenuzar ese ingrediente que necesitas para tus recetas en partículas muy pequeñas. Pan, queso, tomate, chocolate… hay muchas posibilidades.
  • Emulsionar: Simplemente pon los ingredientes dentro de la jarra, y Mambo se encargará de procesarlos. Conseguirás hacer, de manera sencilla, las mejores mayonesas, aliolis, y una gran variedad de salsas y aliños.
  • Mezclar. Tanto si quieres mezclar líquidos como sólidos, o combinaciones de ambos. Las mezclas pueden ser homogéneas (por ejemplo, una masa de un bizcocho) o en las que se perciben claramente todos los ingredientes (como en un potaje de garbanzos). Si quieres mezclar alimentos sin triturarlos, Mambo dispone de herramientas como la cuchara MamboMix y el accesorio mariposa, que permiten hacerlo.
  • Remover. Si quieres hacer, por ejemplo, un chocolate a la taza, sin grumos, emulsionado y en su punto, con Mambo puedes conseguirlo. El robot removerá continuamente, a la temperatura adecuada y la velocidad precisa para hacer el mejor chocolate.
  • Escalfar. Si lo tuyo son los huevos escalfados, con Mambo también los puedes preparar, de manera similar a cómo lo harías en una olla.
  • Confitar. Una técnica con la quedan especialmente bien las carnes y pescados. El confitado es un cocinado lento, a baja temperatura, entre 60º y 90º, habitualmente en aceite de oliva (también se podría hacer con otros tipos de grasa, como mantequilla clarificada o manteca de cerdo, por ejemplo). El alimento quedará bien cocinado y muy jugoso.
  • Función Turbo: Para trocear o triturar de manera muy rápida, con el Turbo, el robot funcionará a máxima velocidad.

Contenido de la caja

  • Un robot de cocina Mambo 10090.
  • Jarra.
  • Cestillo de hervir.
  • Cuchara MamboMix.
  • Mariposa.
  • Vaporera de 2 niveles.
  • Espátula.
  • Manual de instrucciones.
  • Recetario.

Si quieres conocer otros productos de Cecotec, o conocer más sobre el fabricante de Mambo, te invitamos a ver nuestros artículos:

4 comentarios en “Mambo 10090, el robot de cocina más completo del mercado”

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *