Dyson Purifier Cool Formaldehyde, refresca y purifica tu hogar como nunca

Hoy en día nos preocupa más que nunca la limpieza del aire que respiramos, y por ello muchas personas se plantean la compra de un purificador. Como en otros ámbitos, Dyson es una de las marcas más destacadas, gracias a su elevada calidad y las avanzadas soluciones técnicas que proporciona, cargadas de tecnología y diseño, y el Dyson Purifier Cool Formaldehyde es un magnífico ejemplo.

Dyson Purifier Cool Formaldehyde

Altura (m)

1,05

Diámetro base (cm)

22,0

Ruido (decibelios)

61

Eficacia partículas PM0.1

99,95%

Elimina el formaldehido

Programable

Filtro alta eficiencia

Control

App y mando

Rotación

Hasta 350º

Modo nocturno

Niveles de potencia

10

Valoración

97

La marca Dyson lidera diversas categorías de electrodomésticos, siendo especialmente conocida por sus aspiradoras escoba, donde la V15 Detect se sitúa como actual referencia del mercado, por su elevadísima potencia, su luz láser para revelar el polvo microscópico y su prueba científica de limpieza.

En los últimos años, la firma inglesa ha ido incorporando otras categorías de producto, destacando la línea de cuidado personal (con aparatos como el secador Supersonic, las planchas de pelo Corrale o el moldeador Airwrap), y en purificación de aire, donde dispone de una completa gama de modelos, que van desde el más asequible Pure Cool Link hasta el protagonista de esta review, el Dyson Purifier Cool Formaldehyde, un avanzado modelo que purifica hasta niveles nunca vistos.

Aunque a priori puedan parecer segmentos no relacionados, en todos ellos Dyson aprovecha su amplia experiencia y conocimientos en motores digitales y en dinámica de flujos.

Sin más preámbulos, pasamos a contarte todos los detalles sobre esta fantástica máquina en nuestra review a fondo.

Dyson Purifier Cool Formaldehyde: nuestra valoración

El Dyson Purifier Cool Formaldehyde ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un purificador de aire con un cuidado diseño, como es habitual en la marca, que aúna líneas depuradas y minimalistas con una bonita combinación de bronce, gris plata y blanco, en un aparato tan bonito que incluso decora.

Los sensores que integra analizan constantemente el aire, y posee una elevada eficacia a la hora de eliminar micropartículas alergénicas, incluyendo un filtro catalítico que permite descomponer las partículas de formaldehido, por lo que alcanza una limpieza superior. Además, tiene función de ventilación y se puede manejar cómodamente desde el mando a distancia o mediante una app en el móvil.

Contenido de la caja

  • Un purificador de aire Dyson Purifier Cool Formaldehyde.
  • Cable de conexión.
  • Filtro de alta eficiencia HEPA y de carbono.
  • Filtro catalítico permanente.
  • Mando a distancia.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Una vez desempaquetado y sacadas las protecciones para el transporte, ponemos el Dyson Purifier Cool Formaldehyde sobre el suelo o en una superficie estable, y presionamos los botones que tiene en sus laterales (en la parte dorada).

Se insertan los dos filtros con el borde azul, uno a cada lado del aparato; a continuación, se coloca el filtro de alta eficiencia (de color blanco) en la cubierta exterior, por dentro, y se presiona hasta oír clic (puedes ver en el vídeo lo fácil que resulta todo el proceso).

Presionando los botones

1. Presionando los botones

Colocando el filtro catalítico

2. Colocando el filtro catalítico

Colocando el filtro de alta eficiencia

3. Colocando el filtro de alta eficiencia

Cerrando el sistema de filtrado

4. Cerrando el sistema de filtrado

El purificador se puede manejar con el mando a distancia, que dispone de las principales funciones, o cómodamente desde la app, lo que nos permite acceder a más información y proporciona además una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos manejarlo siempre que queramos y estemos donde estemos.

La altura del Dyson Purifier Cool Formaldehyde es de 1,05 metros y su peso es de 4,65 kilogramos, siendo más ligero de lo que aparenta. Por su parte, la longitud del cable es de 1,8 metros, haciendo posible que lo ubiquemos a nuestro gusto.

Instalación de la app

La app de Dyson está disponible para iOS y Android; una vez descargada, comenzaremos el proceso de instalación y configuración, la propia aplicación nos irá guiando paso a paso, de forma muy sencilla e intuitiva.

  • Es recomendable mantener el móvil pegado a la pantalla de la máquina y cerca del router, para favorecer la conexión. La frecuencia puede ser de 2,4 o 5 GHz.

Una vez configurada la conexión, hay que dejarlo funcionando durante una hora, para que pueda hacer una calibración inicial del estado del aire. En la app podremos ver la información sobre ésta, así como otros datos, como la temperatura y el grado de humedad.

App Dyson Link

Funcionamiento del Dyson Purifier Cool Formaldehyde

El espectacular y futurista diseño de esta máquina ya es toda una declaración de intenciones. El diseño sin aspas consigue un funcionamiento más silencioso y una potente circulación de aire gracias a la tecnología Air Multiplier.

Para medir la purificación del aire, habitualmente se utiliza un test llamado CADR (Clean Air Delivery Rate, o tasa de suministro de aire limpio), que mide la cantidad de aire que pasa por el purificador, en una pequeña estancia de 28-30 m3 (sería una habitación de unos 9-10 m2 de superficie por 3 de altura), con dos ventiladores para remover el aire y un sensor midiendo la calidad del mismo.

Test CADR

Test CADR

  • Fiel a su manera habitual de actuar, Dyson considera que este test no es extrapolable a la vida real, ya que las estancias pueden ser más grandes (especialmente, si es un salón o un espacio abierto) y no suele haber un ventilador adicional removiendo el aire.

Por ello, el departamento de ingeniería de Dyson creó el test POLAR, para medir la purificación real de una estancia de 27 m2 y 3 de altura (81 m3), sin ventilación adicional y con nueve sensores para medir la calidad del aire de forma uniforme, demostrando la eficacia del Dyson Purifier Cool Formaldehyde en condiciones reales de funcionamiento.

Test POLAR creado por Dyson

Test POLAR creado por Dyson

Qué es la tecnología Air Multiplier de Dyson

La tecnología Air Multiplier de Dyson consiste en un diseño que crea zonas de baja presión alrededor del aparato; la diferencia de presión genera un flujo de aire que pasa por un estrecho conducto situado en el aro y se canaliza de forma aerodinámica, creando un poderoso caudal de aire sin necesidad de tener aspas, proyectando aire purificado por toda la estancia.

  • Gracias a esta tecnología y a su motor digital sin escobillas (brushless), que minimiza el rozamiento, el Dyson Purifier Cool Formaldehyde consigue un funcionamiento muy silencioso, y evita los «golpes de aire» que podemos notar con una máquina de aspas convencional.
Dyson Purifier Cool Formaldehyde Air Multiplier

Con la tecnología Air Multiplier, el purificador de Dyson atrae las partículas contaminantes más distantes, proyectando aire purificado y consiguiendo una limpieza efectiva de toda la estancia.

Medición continua de la pureza del aire

Los sensores del Dyson Purifier Cool Formaldehyde realizan constantemente una medición del aire, diagnosticando diferentes tipos de contaminantes a nivel molecular, mostrando los datos en su pantalla LCD (también se pueden ver en la app).

Detalle del botón y la pantalla

Aire extremadamente limpio

Los avances en la legislación y en las propias técnicas y materiales constructivos han conseguido que las viviendas estén cada vez mejor aisladas. Sin embargo, este esfuerzo por evitar que salga el calor tiene su contrapartida en el aumento de las partículas alergénicas y contaminantes dentro del hogar, pudiendo llegar a concentraciones hasta 5 veces superiores a las del aire exterior.

El aire puede estar contaminado por agentes naturales (como el polen o el moho), o por elementos generados por el ser humano (sprays, limpiadores domésticos, caspa y alérgenos de las mascotas, etcétera), o por ejemplo al cocinar.

  • Además, está el formaldehido, un compuesto químico altamente volátil, que es producido de forma natural por muchos organismos vivos, y que se utiliza ampliamente en la industria como bactericida o conservante, encontrándose casi en cualquier sitio: en la ropa, en colchones, alfombras, plásticos, cosméticos, limpiadores, pinturas, ambientadores, madera, etcétera.

El Dyson Purifier Cool Formaldehyde ha sido especialmente diseñado para acabar con el formaldehido, una sustancia puede producir irritaciones en la piel y mucosas de los ojos, nariz y garganta; las personas con asma pueden ser, además más susceptibles de sufrir estos efectos.

Detecta y destruye el formaldehido

Este purificador cuenta con un eficaz sistema de filtrado, que le permite capturar una amplia variedad de partículas contaminantes:

  • El filtro de alta eficiencia HEPA H13 captura el 99,95% de las micropartículas de polvo, ácaros y otros alérgenos de 0,1 micras (una micra es una milésima de milímetro).
  • El filtro de carbono activo absorbe los gases (como el benceno y el NO2) de manera efectiva.
  • El filtro catalítico destruye el formaldehido en miles de millones de tubos catalíticos, convirtiéndolo en agua y CO2, y se regenera por sí mismo, por lo que no hace falta cambiarlo.
Sistema de filtrado del Dyson Purifier Cool Formaldehyde

Sistema de filtrado del Dyson Purifier Cool Formaldehyde

El filtro HEPA H13 en 360º está compuesto por 9 metros de microfibras de borosilicato, dobladas más de 200 veces para atrapar las micropartículas alergénicas.

Además, el Dyson Purifier Cool Formaldehyde es un purificador herméticamente sellado según la norma para filtros HEPA (no solo el filtro está sellado según esta norma, sino también todo el purificador); de esta manera, se impide que la suciedad que entra vuelva a salir, evitando la contaminación secundaria.

Aire más limpio

El Dyson Purifier Cool Formaldehyde captura y acaba con una gran variedad de partículas:

  • PM10: Polen y alérgenos.
  • PM5: Bacterias.
  • PM2.5: Emisiones industriales.
  • PM0,1: Partículas ultrafinas, con un diámetro de 0,1 micras (una micra es una milésima de milímetro).
  • Malos olores, procedentes de diversos gases domésticos, del cocinado de alimentos, etcétera.
  • Benceno y COV (compuestos orgánicos volátiles).
  • Dióxido de nitrógeno.
  • Formaldehido (HCHO).
Agentes contaminantes y alergénicos

La destrucción del formaldehido es lo que distingue a este purificador de otros; como hemos visto, este compuesto es muy común y puede causar diferentes molestias. Sus moléculas son extremadamente pequeñas, con un tamaño unas 500 veces inferior que las de 0,1 micras; por ello, mientras el Dyson Purifier Cool Formaldehyde acaba con ellas, otros modelos no son capaces de actuar eficazmente en este apartado.

Función ventilador

Un aparato como este, que genera un flujo de aire continuo y poderoso, por lo que puede utilizarse también como ventilador, disponiendo en este caso de 10 velocidades. Se puede controlar desde el mando o desde la app, y esta última proporciona un control muy preciso de multitud de aspectos: no solo la velocidad, sino también la rotación (hasta 350º) o el punto desde el que la realiza.

Aire más fresco con la función ventilador

En cualquier caso, hay que recordar que como cualquier ventilador, no es un dispositivo que enfríe per se, es decir, no es un aire acondicionado; el ventilador crea una corriente de aire que puede ayudar a que haya un ambiente más fresco, pero no baja la temperatura como un aire acondicionado.

Modo difusor

El Dyson Purifier Cool Formaldehyde cuenta con una función difusor, que permite purificar sin ventilar, desviando el aire por la parte de atrás para tener un ambiente puro, pero sin sensación de corrientes de aire.

Modo difusor

Modo difusor

Más silencioso

Gracias a su eficiente motor digital y un rediseño acústico que reduce las turbulencias, el Dyson Purifier Cool Formaldehyde es todavía más silencioso, hasta un 20% más que modelos anteriores de la marca, situándose su rumorosidad en solo 61 dB.

Más silencioso

Además, incluye un modo nocturno que usa la configuración más silenciosa y atenúa la pantalla para no molestar, por lo que se puede utilizar también al dormir.

Manejo del Dyson Purifier Cool Formaldehyde

Este purificador-ventilador se puede manejar con el mando a distancia o mediante la aplicación; también se puede controlar con órdenes de voz, de momento a través de Siri, en español y Google Home (en inglés); se espera que en el futuro también sea compatible con Alexa.

El mando a distancia es magnético, por lo que se puede poner en la parte superior del aparato y así lo tenemos siempre ubicado, y cuenta con botones para encender y apagar el aparato, controlar la potencia y la oscilación, modo automático y modo nocturno.

Mando del Dyson Purifier Cool Formaldehyde
Mando a distancia magnético

Con la aplicación tenemos más información y opciones, ya que además de ponerlo en marcha y pausarlo, podemos:

  • Ver la calidad del aire, tanto la interior como la exterior (indicándole en qué ciudad estamos).
  • Conocer la temperatura de la estancia, el índice de humedad relativa y la calidad del aire.
  • Conocer las medidas de diversos agentes contaminantes, así como los diferentes tipos de partículas por tamaño.
  • Ajustar diversos parámetros, como la potencia y la rotación.
  • Programarlo para que trabaje cuando le indiquemos.
  • Consultar la vida útil de los filtros y recibir notificaciones de mantenimiento.
App del Dyson Purifier Cool Formaldehyde

Ventajas del Dyson Purifier Cool Formaldehyde

Dyson

Es un Dyson

La compañía se ha convertido lidera diversos segmentos del mercado gracias a sus motores digitales, a la excelente dinámica de flujos y a la innovación constante, aspectos que se plasman en este modelo.

Monitoriza constantemente el aire

Aire más puro

Sus sensores analizan constantemente el aire, diagnosticando contaminantes a nivel molecular, y sus diversos filtros capturan gases y partículas ultrafinas, descomponiendo el formaldehido.

Dyson Purifier Cool Formaldehyde destruye el formaldehido

Acaba con el formaldehido

Esta es una característica destacada en sí misma, ya que pocos purificadores de aire pueden presumir de ella; este modelo elimina eficazmente el formaldehido, con un filtro que no necesita cambiarse.

Herméticamente sellado

Filtrado sellado

El Dyson Purifier Cool Formaldehyde cuenta con un avanzado sistema de filtrado, que incluye un filtro HEPA H13 en 360º, además de que el propio aparato está herméticamente sellado según la norma HEPA.

Manéjalo como quieras

Manéjalo cómodamente

Puedes controlarlo cómodamente mediante su precioso mando a distancia o a través de la app, que proporciona una gran variedad de información y la máxima comodidad y versatilidad.

Flujo de aire suave y de largo alcance

Purifica y refresca

El Purifier proyecta un flujo de aire suave y de largo alcance, que recorre toda la estancia y refresca el ambiente (también puede funcionar únicamente en modo difusor, de solo purificación).

Hasta 350º de oscilación

Oscilación completa

El Dyson Purifier Cool Formaldehyde oscila hasta 350º; a través de la aplicación podrás definir la oscilación que deseas y el punto de anclaje, para conseguir exactamente el efecto deseado.

Mantenimiento sencillo

Mantenimiento sencillo

El filtro resulta sumamente fácil de cambiar, apenas te llevará un minuto, y puedes consultar su vida útil y recibir notificaciones automáticas en la pantalla LCD y a través de la app Dyson Link.

Modo nocturno

Modo nocturno

La configuración más silenciosa para que también puedas usar el purificador por las noches, sin que te resulte molesto, y respirar mejor mientras estás durmiendo.

Silencioso

Silencioso

Su motor de nueva generación y un estudiado diseño de los flujos de aire consiguen un funcionamiento más silencioso, situándose su rumorosidad en solo 61 decibelios, un nivel de ruido en absoluto molesto.

Por qué comprar un Dyson Purifier Cool Formaldehyde

Si estás buscando un purificador para limpiar el ambiente de tu hogar, oficina o comercio, y quieres un aparato cómodo de manejar y muy eficaz, con HEPA H13 sellado, filtro de carbono y filtro catalítico, para capturar una gran variedad de gases y agentes alergénicos.

Si en tu casa hay personas alérgicas y/o buscas la máxima limpieza, acabando incluso con el formaldehido; si quieres el que probablemente sea el mejor purificador del mercado, el Dyson Purifier Cool Formaldehyde puede ser el modelo que estabas buscando.

Dyson Purifier Cool Formaldehyde

¿Quieres conocer otros destacados aparatos de la marca británica? Visita nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *