La preocupación por la limpieza del aire ha llevado a muchas personas a plantearse la compra de un purificador, y el Dyson Pure Hot+Cool Link es una de las mejores alternativas si quieres una máquina eficaz y muy completa, con tres funciones en un solo aparato.
La marca Dyson es una de las principales multinacionales en el ámbito del hogar, con una presencia muy destacada en el ámbito del aspirado, donde lidera desde hace años el segmento de las aspiradoras inalámbricas, en el que ha presentado recientemente una gama de aspiradoras láser, con modelos como la potentísima V15 Detect, la liviana V12 Slim o la «gigante» Outsize.
Dyson cuenta con una plantilla integrada en una gran proporción por ingenieros y científicos, e invierte anualmente grandes cantidades de dinero en I+D+i para mantenerse a la vanguardia de la tecnología, y esto le ha permitido destacar en 3 ámbitos que son comunes tanto a sus aspiradoras escoba como a otros segmentos en los que destaca, como son el cuidado personal y la purificación:
Dentro de completa gama de purificación de Dyson podemos encontrar desde purificadores personales como el Cool Me hasta máquinas avanzadísimas como el Purifier Cool Formaldehyde, con un filtro catalítico permanente que destruye las moléculas de formaldehido.
Los purificadores de Dyson también funcionan como ventiladores, para refrescar el ambiente, pero algunos añaden incluso una tercera función, como el Humidify+ Cool, que es capaz de humidificar, o el protagonista de esta review, que también puede calentar el hogar.
¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Dyson Pure Hot+Cool Link: nuestra valoración
El purificador Dyson Pure Hot+Cool Link ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un aparato con el precioso diseño habitual en la marca, de líneas depuradas y que combinan con cualquier ambiente, en este caso, en blanco y plata, que le da un aspecto moderno y actual.
A su excelente sistema de filtrado se añaden tecnologías como Air Multiplier o Control Jet Focus para obtener la máxima eficacia y un control total por parte del usuario, además de un manejo muy sencillo e intuitivo, tanto mediante el mando a distancia como a través de una app en el móvil.
Por si fuera poco, ofrece una triple funcionalidad (purificación, ventilación y calefacción) y la habitual calidad de la marca británica a un precio razonable, conformando una propuesta muy atractiva.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
En este modelo, el filtro ya viene puesto, listo para funcionar; la extracción del filtro se realiza pulsando las pestañas y tirando hacia arriba, rodeando el aro de la parte superior (en otros modelos de la marca, el filtro se separa en dos mitades).
Para poner el filtro, hay que meterlo por la parte inferior de la carcasa, empujando hasta oír un clic. A continuación, hay que introducir la carcasa por la parte superior del aro, y empujar suavemente hasta oír de nuevo un clic, y ya está listo para enchufarlo y ponerlo a funcionar, en un proceso que no te llevará ni un minuto.
Detalle de la pantalla
Funcionamiento del Dyson Pure Hot+Cool Link
El Dyson Pure Hot+Cool Link es un aparato 3 en 1, que además de purificar el ambiente de nuestro hogar, puede funcionar como ventilador para refrescar y como calefactor consiguiendo un ambiente limpio y agradable en cualquier estación del año.
Función purificador
Este avanzado purificador de Dyson consigue un aire más limpio gracias a la unión de diversos elementos y tecnologías.
Su avanzado filtro HEPA en 360º le permite atrapar las micropartículas de polvo y ácaros de 0,1 micras con una eficacia del 99,95%, y gracias a su perfecto sellado evita la contaminación secundaria.
Este filtro de alta eficiencia está compuesto por 1,1 metros cuadrados de microfibras de borosilicato, plegadas más de 200 veces para conseguir una sensacional eficacia en el filtrado. Además, su capa de carbono activo le permite capturar también gases, olores y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), y tiene una vida útil aproximada de 12 meses, utilizándolo 12 horas diarias (unas 4.380 horas).
El purificador de Dyson puede funcionar en modo automático o podemos configurar manualmente la potencia con la que trabaja o el tiempo de uso, y va monitorizando constantemente la calidad del aire.
Tecnología Air Multiplier
Al igual que otros modelos de la marca, el diseño sin aspas de este purificador, además de resultar muy bonito, permite un funcionamiento más silencioso (y sin peligro para niños y mascotas), y está relacionado con la tecnología Air Multiplier.
Tecnología Air Multiplier
En la tecnología Air Multiplier, el estudiado diseño aerodinámico de sus conductos de aire y su aro ovalado genera una diferencia de presión que acelera el fluido al pasar por una pequeña abertura en el aro, creando un chorro circular que «multiplica» la corriente de aire generada.
Tanto es así, que Dyson ha creado su propio test de purificación, el POLAR, mucho más exigente que el habitual CADR (Clean Air Delivery Rate, o tasa de suministro de aire limpio) que suele utilizarse como medida.
En el test CADR se mide la cantidad de aire que es capaz de renovar el purificador, en unas condiciones concretas: una estancia de unos 28-30 m3 (sería una habitación de unos 9-10 m2 de superficie por 3 de altura), con dos ventiladores adicionales para remover el aire y un sensor midiendo la calidad del mismo.
Test CADR
Por su parte, el test POLAR se hace en una estancia casi el triple de grande (81 m3, o 27 m2 y 3 metros de altura) y sin ventiladores adicionales, colocando además nueve sensores por toda la estancia, para comprobar la efectividad en diferentes zonas.
Test POLAR
Control Jet Focus
Gracias a la tecnología Air Multiplier se proyecta el flujo de aire por toda la estancia, pero como este aparato también funciona como calefacción, los ingenieros de Dyson han añadido la posibilidad de dirigir si se desea un flujo de aire concentrado en una dirección, consiguiendo un mayor confort de manera personalizada, tú eliges.
Modo Nocturno
El Dyson Pure Hot+Cool Link dispone de un modo nocturno, ideal para cuando nos vamos a dormir, en el que el aparato funcionará a baja potencia para realizar un ruido prácticamente imperceptible, y además apagará la luz para que no moleste.
Ventilación y calefacción
El flujo de aire que proporciona el Dyson Pure Hot+Cool Link lo podemos aprovechar en verano para refrescarnos, como un ventilador, o como calefactor para mantener un ambiente agradable en invierno, por lo que podemos sacarle partido todo el año.
La función de calefacción es el aspecto más específico de esta máquina (si no te interesa, puedes echarle un vistazo al Dyson Pure Cool Link), por lo que nos vamos a detener sobre ella.
Podemos establecer una temperatura en su termostato y el Pure Hot+Cool Link se encargará de mantenerla. Para calentar la estancia eficazmente sin mermar el rendimiento del flujo de aire, Dyson ha utilizado placas de calefacción coeficientes de temperatura positiva, que calientan rápidamente sin interrumpir el flujo de aire.
Los elementos radiantes y la tecnología Air Multiplier son capaces de generar más de 290 litros de aire caliente por segundo, y si se combina con el sistema de rotación de la máquina (hasta 70º), permite calentar rápidamente una estancia.
También se puede orientar en vertical, sujetando la base y moviendo el cuerpo con cuidado hacia arriba o hacia abajo, para conseguir el ángulo deseado.
Manejo mediante el mando a distancia
El mando a distancia es magnético, como en otros purificadores de la marca, por lo que podemos dejarlo sobre el aparato y así lo tendremos siempre ubicado.
Con el mando, podemos:
Además, la pantalla del aparato nos muestra la velocidad o temperatura seleccionadas.
Manejo de la app
La app Dyson Link permite controlar el purificador siempre que queramos y estemos donde estemos, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad.
Podemos realizar todas las funciones que incluye el mando, pero la app permite una mayor personalización y ofrece más información, como:
Ventajas del Dyson Pure Hot+Cool Link
Es un Dyson
La marca británica es uno de los líderes mundiales en el segmento de la purificación, destacando por su eficacia, tecnología y diseño, y el Dyson Pure Hot+Cool Link es un magnífico ejemplo de ello.
Aparato 3 en 1
Esta máquina no solo consigue un aire más limpio, sino que también te puede refrescar y calentar las estancias, proporcionando un ambiente más agradable en cualquier época del año.
Ideal para alérgicos
Su avanzado filtro HEPA 13 en 360º captura con una eficacia del 99,95% las micropartículas de hasta 0,1 micras, acabando con alérgenos, olores y otros agentes contaminantes.
Fácil de manejar
A través de su mando a distancia o mediante la app Dyson Link, podrás manejarlo de manera cómoda y sencilla, en modo Auto, programándolo o poniendo los parámetros a tu gusto.
Tecnología Air Multiplier
La tecnología Air Multiplier de Dyson permite proyectar un flujo de aire suave y continuo que llega a todos los rincones de la estancia, consiguiendo una purificación más efectiva.
Control Jet Focus
: Puedes controlar cómo quieres el flujo de aire, de manera más difusa, abarcando un mayor radio de acción, o concentrado en una zona para personalizarlo al máximo.
Por qué comprar un Dyson Pure Hot+Cool Link
Si en tu casa hay personas alérgicas o simplemente deseas un aire más puro, y quieres además un aparato muy estiloso, fácil de manejar y con una elevada eficacia.
Si deseas una máquina versátil, 3 en 1, capaz de purificar, refrescar y calentar el ambiente; si prefieres decantarte por uno de los líderes del mercado y a un precio razonable, el Dyson Pure Hot+Cool Link puede ser el modelo que estabas buscando.
Dyson Pure Hot+Cool Link vs Dyson Purifier Hot+Cool
La marca británica dispone de una nueva generación de purificadores, y el Dyson Purifier Hot+Cool comparte algunas características con el protagonista de esta review, mejorando algunos aspectos:
El Purifier Hot+Cool incluye mejoras como:
La diferencia de precio entre ambos modelos (aunque depende de posibles ofertas que pueda haber en cada momento) es significativa, por lo que ya depende de cada uno el decantarse por uno u otro modelo.
¿Quieres conocer otros interesantes purificadores? Visita nuestras reviews: