Dyson Supersonic, el rey de los secadores

Dyson es una compañía que se distingue por la funcionalidad, el exquisito diseño y las elevadas prestaciones de sus productos, y el secador Dyson Supersonic es un magnífico ejemplo de ello.

Dyson Supersonic

Potencia nominal (vatios)

1.600

Motor

Digital V9

Medidas (cm)

28,8 x 7,7 x 9,8

Peso (kg)

0,63

Ruido (dB)

77

Longitud del cable (metros)

2,7

Ajustes del flujo de aire

3

Ajustes de temperatura (ºC)

100-80-60-28

Flujo de aire (litros/segundo)

41

Valoración

96

La marca Dyson ha buscado desde sus comienzos crear productos diferenciados y útiles para los usuarios. Frustrado por la pérdida de potencia de su aspiradora, el diseñador industrial James Dyson creó en los años setenta la primera aspiradora ciclónica del mercado, tras más de 5.000 pruebas.

Gracias a su eslogan “diga adiós a las bolsas de recambio”, se sitúo como líder en su país y comenzó su expansión internacional. Hoy en día, es una de las principales multinacionales del sector, liderando no solo el segmento de las aspiradoras, sino también otros ámbitos, como el de la belleza y el cuidado personal.

Aprovechando sus conocimientos y experiencia en el ámbito de los motores digitales y de los flujos de aire, ha ampliado con gran éxito su cartera de productos, con modelos tan apreciados por los usuarios como el protagonista de esta review o la plancha Dyson Corrale.

Con el Supersonic, Dyson ha redefinido una vez más las reglas de juego, ofreciendo un aparato súper potente y muy eficaz, pero con muchos detalles pensados exclusivamente para ofrecer la mejor experiencia y resultados a los usuarios.

¿Quieres conocer más detalles sobre este súper secador? Te los contamos en esta review a fondo.

Dyson Supersonic: nuestra valoración

El Dyson Supersonic ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. El Supersonic se ha convertido ya en un secador icónico, el más deseado del mercado, gracias a su espectacular diseño, que ahora puedes conseguir en diversos colores, a cada cual más bonito.

Su poderoso motor digital y la tecnología Air Multiplier le proporcionan un excepcional caudal de aire, para secar tu cabello más rápidamente. Cuenta con control inteligente de calor, para proteger tu pelo al máximo, y es muy ligero y resistente, con múltiples accesorios para conseguir el mejor look.

Versiones de Dyson Supersonic

Existen varias versiones que se distinguen fundamentalmente por el color. Lo puedes conseguir en color hierro y fucsia, negro/níquel, negro y morado, y ahora hay una edición especial en color cobre, al mismo precio e incluyendo regalos valorados en 100 euros.

Fucsia
CARACTERÍSTICAS Boquilla concentradora
Boquilla alisadora
Difusor
Accesorio para un secado suave
Alfombrilla resistente al calor
Colgador
Níquel
CARACTERÍSTICAS Boquilla concentradora
Boquilla alisadora
Difusor
Accesorio para un secado suave
Alfombrilla resistente al calor
Colgador
Morado
CARACTERÍSTICAS Boquilla concentradora
Difusor
Accesorio para un secado suave
Alfombrilla resistente al calor
Colgador
Cobre
CARACTERÍSTICAS Boquilla concentradora
Boquilla alisadora
Difusor
Accesorio para un secado suave
Alfombrilla resistente al calor
Estuche de presentación
Bolsa de almacenaje

Además, existe también una versión Dyson Supersonic profesional, creada especialmente para estilistas y salones de belleza, con un filtro mejorado, una boquilla profesional y un cable más largo (curiosamente, en el momento de realizar esta review, se puede conseguir al mismo precio).

Dyson Supersonic versión profesional

Contenido de la caja

  • Un secador Dyson Supersonic.
  • Difusor.
  • Boquilla estrecha concentradora.
  • Boquilla alisadora (salvo en el modelo morado).
  • Accesorio para un secado suave.
  • Alfombrilla antideslizante resistente al calor.
  • Colgador (excepto en el modelo en color cobre).
Contenido de la caja
  • La edición especial en color cobre no trae el colgador, pero a cambio incluye dos accesorios valorados en 100 euros, un estuche de presentación y una bolsa de almacenaje, con detalles en el mismo color.
Regalos edición cobre

La versión en cobre incluye 2 regalos

Puesta en marcha

En la parte de atrás del Dyson Supersonic (la que tiene color) podemos encontrar los controles; uno es para el caudal de aire, que se puede regular en 3 posiciones, y otro para el control de temperatura, que posee 4 modos: alta, media, baja, y frío constante. Unos indicadores LED nos muestran que modo de flujo de aire y de temperatura tenemos seleccionado.

Flujo de aire y temperatura

Por otra parte, en el asa se sitúan el encendido y el botón para el golpe de aire frío, con el que podrás conseguir el toque profesional y aumentar la duración del peinado.

Por la parte de delante del secador, podemos colocar los accesorios, con un cómodo y práctico encaje magnético, que permite además rotarlos en 360º, para ubicarlos donde se necesite.

En la parte de abajo del mango, está el filtro; girando en sentido contrario a las agujas del reloj, se puede desenroscar la protección en forma de rejilla para limpiarlo, con un paño que no suelte pelusas.

Dyson Supersonic morado de cerca

Funcionamiento del Dyson Supersonic

En este secador de Dyson —al igual que sucede en los aspiradores de la marca— lo primero que llama la atención es su potencia. Su potencia nominal no es de las más elevadas del mercado, ya que es solo de 1.600 vatios, por debajo de la mayoría de secadores.

Sin embargo, esto no es lo que importa, ya que la potencia nominal lo que determina es el consumo; de esta manera, lo que nos dice esta cifra es que el Dyson Supersonic es un secador que tiene un gasto eléctrico menor que otros.

Motor digital V9

Su poderoso motor digital V9 gira a 110.000 revoluciones por minuto para proporcionarle una extraordinaria capacidad de secado, superior a los modelos convencionales. El Supersonic es un secador mucho más eficiente, con una potencia nominal menor consigue un mayor caudal de aire.

  • Además, la tecnología Air Multiplier le permite generar un caudal controlado de alta presión y elevada velocidad, multiplicando por 3 el flujo de aire para conseguir un secado más rápido.
Air Multiplier

Tecnología Air Multiplier

De los ya notables 13 litros por segundo que proporciona el motor V9, gracias a la tecnología Air Multiplier se pasa a nada más y nada menos que 41 litros/segundo.

El pequeño motor digital de Dyson, además de proporcionar una gran potencia, ofrece otras ventajas. Al ser digital, se minimiza el rozamiento, reduciendo el nivel de ruido y alargando su vida útil.

El Dyson Supersonic cuenta con control inteligente de temperatura, para que consigas el look más estiloso al mismo tiempo que cuidas tu cabello, protegiéndolo de los efectos derivados de un calor excesivo.

Dyson Supersonic control inteligente temperatura

Para ello, el Supersonic aúna un avanzado sistema que mide la temperatura del aire más de 40 veces por segundo, para conseguir el equilibrio perfecto en todo momento.

Por supuesto, en un secador de alta gama como este no podía faltar la función de ionización. Gracias a su generador de iones negativos, reduce el encrespamiento, consiguiendo un pelo más sano y brillante, con una apariencia luminosa y espectacular.

Haciendo curvas

Ergonomía y facilidad de uso

Su motor digital es más pequeño en tamaño que el de un secador convencional, haciendo posible que se aloje en el mango del secador, lo que consigue un mejor equilibrio de pesos, proporcionando una mayor comodidad.

Además, su reducido tamaño aligera también el peso total del secador, que resulta muy fácil de manejar, ya que ronda los 600 gramos (630 gramos si se incluyen el cable y el enchufe).

Dyson Supersonic liso con Airflow

También consigue un funcionamiento menos ruidoso que otros modelos. Sin ser, lógicamente, un aparato silencioso, se queda en 77 decibelios, una cifra por debajo de la mayoría de secadores de la competencia, y además resulta un sonido agradable.

  • Su cable es más largo de lo habitual, alcanzando los 2,7-2,8 metros, lo que facilita tanto el secado del cabello como la creación de diversos peinados, al proporcionar una gran libertad de movimientos (la versión profesional del Supersonic alcanza los 3,3 metros).

Las boquillas magnéticas son súper fáciles de poner y quitar; además las puedes ajustar de manera muy sencilla, para conseguir el ángulo perfecto en cada momento. Por si fuera poco, están aisladas térmicamente (heat shield), lo que evita que se recalienten ni se deformen.

Boquilla alisadora
Concentrador
Difusor
Accesorio de secado suave

El Dyson Supersonic incluye 3 velocidades de gran precisión:

  • Alta: para un secado y moldeado rápidos.
  • Media: para un secado normal.
  • Baja: un flujo de aire difuso.

Además, cuenta con 4 modos de calor:

  • 100º: Secado y moldeado rápidos.
  • 80º: Secado normal.
  • 60º: Secado con aire más frío y difuso.
  • 28º: Frío constante.

Accesorios

Los accesorios del Dyson Supersonic son un complemento muy importante. Y es que cuando se invierte en un aparato así, es para sacarle el máximo partido, ¿verdad?

No solo se trata de secar el cabello y cuidarlo gracias a sus diferentes tecnologías (control de temperatura, ionizador…). Además, podrás dar rienda suelta a tu imaginación, cambiando de look o acentuando las cualidades de tu melena.

Dyson Supersonic alisadora
Haciendo ondas
Dando forma
Boquilla concentradora
Dando forma con el accesorio de secado suave

El Supersonic viene con un amplio equipamiento que te permitirá conseguir rizos perfectos, preciosos ondulados o alisados de peluquería; te sorprenderá lo bien que puede quedar tu melena en unos minutos:

  • La boquilla alisadora seca y moldea el cabello al mismo tiempo, con un flujo de aire suave de baja velocidad que permite darle la forma deseada cuidándolo al máximo.
  • La boquilla estrecha te permite darle forma a tu melena, proyectando un flujo de aire concentrado que te permite esculpir zonas concretas, por lo que podrás conseguir un resultado profesional en tu casa.
  • El difusor dispersa el aire de manera homogénea en torno a tus mechones, resultando ideal para crear o resaltar una melena riza.
  • El accesorio para un secado suave es apropiado para cuidar tu cabello evitando decoloraciones, por lo que resulta perfecto si tienes el pelo teñido o con mechas.
Boquilla alisadora

Boquilla alisadora

Boquilla concentradora

Boquilla concentradora

Difusor

Difusor

Accesorio para un secado suave

Accesorio para un secado suave

Ventajas del Dyson Supersonic

Dyson

Es un Dyson

La marca británica se ha ganado una merecida posición de liderazgo, aunando tecnología, diseño y prestaciones en cada uno de sus productos, y este Dyson Supersonic es un magnífico ejemplo de ello.

Motor digital V9

Motor digital

Su motor digital V9 gira a 110.000 r.p.m. para conseguir un gran caudal de aire con el mínimo consumo energético, ofreciendo una elevada eficacia y eficiencia.

Dyson Supersonic tecnología Air Multiplier

Air Multiplier

A la elevada potencia de su motor digital se une la tecnología Air Multiplier, que amplifica el caudal de aire más de tres veces, alcanzando los 41 litros de aire por segundo, para un secado más rápido y efectivo.

Dyson Supersonic control inteligente de temperatura

Control inteligente del calor

El Dyson Supersonic mide más de 40 veces por segundo la temperatura del aire para evitar los daños producidos por un calor excesivo.

Pelo sin encrespamiento

Ionizador

Su generación de iones negativos reducen la electricidad estática, eliminando el efecto frizz para conseguir un cabello más sano y brillante, libre de encrespamiento.

Dyson Supersonic creando onda

Ligero y manejable

Su estudiado diseño y el pequeño motor digital ubicado en el mango permiten una mayor ligereza y un equilibrio de pesos que evita el cansancio en la muñeca, y su largo cable proporciona una gran libertad de movimientos.

Completo equipamiento

Gran equipamiento

El Supersonic cuenta con el equipamiento necesario para cuidar tu cabello y proporcionarte la posibilidad de conseguir siempre el mejor look, tanto liso, como rizado o con ondas, tú eliges.

Silencioso

Nivel de ruido

Su moderno motor digital le permite funcionar con un nivel de ruido menor que otros aparatos de la competencia, resultando más agradable de utilizar.

Opiniones sobre el Dyson Supersonic

Acabado profesional en casa. Se lo regalé a mi hermana y está muy contenta, dice que le queda como de peluquería. Su diseño es impresionante, muy futurista. Tiene un control de temperatura interno que controla constantemente la temperatura del aire para que no se dañe el pelo. Tiene muchísima potencia, lo he probado al máximo y es una pasada. Los accesorios van imantados, lo cual es de agradecer, así se colocan fácilmente y no se rompen.

Excelente, lo recomiendo sin duda. Es el mejor secador de pelo del mercado, el más potente y versátil que he tenido (y ya van unos cuantos). Solo una desventaja, su precio, pero es una buena inversión.

Consiguiendo volumen

Consiguiendo volumen

No pesa, es ligero, me ha encantado. Tengo un pelo bastante seco y duro, y es el mejor secador que he tenido nunca, me lo deja brillante y no se nota seco.

Espectacular. Secado rápido, no enreda el pelo y lo deja súper brillante. Una buenísima inversión.

Peine de púas anchas

Peine de púas anchas (opcional)

¡Sensacional! No acabo de explicarme cómo lo hace. Mi pelo es fino y después de usar tinte durante muchos años, había perdido brillo y cuerpo, y estaba encrespado. Ha sido todo un descubrimiento.

Dudé en comprarlo por su precio, pero tengo que admitir que vale la pena. Tengo una melena larga y rizada, y con un secador normal tardo media hora en secarlo, pero con el Dyson solo me lleva 10 minutos y además no me reseca el pelo. No pensé que hubiera esa diferencia.

Por qué comprar un Dyson Supersonic

Si estás buscando un aparato rápido y potente, que te permita secar rápida y eficazmente el pelo y realizar una gran variedad de peinados gracias a sus múltiples accesorios.

Si quieres el mejor cuidado para tu cabello y aprecias la calidad, el diseño y la garantía de una marca como Dyson; Si deseas lucir una melena espectacular, sana, brillante, cuidada y con el mejor aspecto, el Dyson Supersonic puede ser el secador que estás buscando.

Dyson Supersonic

¿Quieres conocer otros productos para el cuidado de tu cabello? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *