Dyson es una compañía que se distingue por la funcionalidad, el exquisito diseño y las elevadas prestaciones de sus productos, y el secador Dyson Supersonic es un magnífico ejemplo de ello.
La marca Dyson ha buscado desde sus comienzos crear productos diferenciados y útiles para los usuarios. Frustrado por la pérdida de potencia de su aspiradora, el diseñador industrial James Dyson creó en los años setenta la primera aspiradora ciclónica del mercado, tras más de 5.000 pruebas.
Gracias a su eslogan “diga adiós a las bolsas de recambio”, se sitúo como líder en su país y comenzó su expansión internacional. Hoy en día, es una de las principales multinacionales del sector, liderando no solo el segmento de las aspiradoras, sino también otros ámbitos, como el de la belleza y el cuidado personal.
Aprovechando sus conocimientos y experiencia en el ámbito de los motores digitales y de los flujos de aire, ha ampliado con gran éxito su cartera de productos, con modelos tan apreciados por los usuarios como el protagonista de esta review o la plancha Dyson Corrale.
Con el Supersonic, Dyson ha redefinido una vez más las reglas de juego, ofreciendo un aparato súper potente y muy eficaz, pero con muchos detalles pensados exclusivamente para ofrecer la mejor experiencia y resultados a los usuarios.
¿Quieres conocer más detalles sobre este súper secador? Te los contamos en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Dyson Supersonic: nuestra valoración
El Dyson Supersonic ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. El Supersonic se ha convertido ya en un secador icónico, el más deseado del mercado, gracias a su espectacular diseño, que ahora puedes conseguir en diversos colores, a cada cual más bonito.
Su poderoso motor digital y la tecnología Air Multiplier le proporcionan un excepcional caudal de aire, para secar tu cabello más rápidamente. Cuenta con control inteligente de calor, para proteger tu pelo al máximo, y es muy ligero y resistente, con múltiples accesorios para conseguir el mejor look.
Versiones de Dyson Supersonic
Existen varias versiones que se distinguen fundamentalmente por el color. Lo puedes conseguir en color hierro y fucsia o en negro/níquel. Además, hay un modelo profesional, especial para estilistas con boquilla profesional, filtrado para laca y cable más largo, y ahora hay una nueva y preciosa edición en azul de Prusia y cobre.
Boquilla alisadora
Difusor
Accesorio para un secado suave
Alfombrilla resistente al calor
Colgador
Boquilla alisadora
Difusor
Accesorio para un secado suave
Alfombrilla resistente al calor
Colgador
Boquilla profesional
Difusor rediseñado
Accesorio para un secado suave
Filtro rediseñado, captura laca
Cable más largo, 3,3 metros
Boquilla alisadora
Difusor
Accesorio para un secado suave
Boquilla con peine de púas
Cepillo plano
Estuche de presentación
Bolsa de almacenaje
Difusor
Accesorio para cabellos encrespados
Boquilla con peine de púas anchas
Accesorio para un secado suave
Estuche de presentación
Contenido de la caja
Puesta en marcha
En la parte de atrás del Dyson Supersonic (la que tiene color) podemos encontrar los controles; uno es para el caudal de aire, que se puede regular en 3 posiciones, y otro para el control de temperatura, que posee 4 modos: alta, media, baja, y frío constante. Unos indicadores LED nos muestran que modo de flujo de aire y de temperatura tenemos seleccionado.
Por otra parte, en el asa se sitúan el encendido y el botón para el golpe de aire frío, con el que podrás conseguir el toque profesional y aumentar la duración del peinado.
Por la parte de delante del secador, podemos colocar los accesorios, con un cómodo y práctico encaje magnético, que permite además rotarlos en 360º, para ubicarlos donde se necesite.
En la parte de abajo del mango, está el filtro; girando en sentido contrario a las agujas del reloj, se puede desenroscar la protección en forma de rejilla para limpiarlo, con un paño que no suelte pelusas.
Funcionamiento del Dyson Supersonic
En este secador de Dyson —al igual que sucede en los aspiradores de la marca— lo primero que llama la atención es su potencia. Su potencia nominal no es de las más elevadas del mercado, ya que es solo de 1.600 vatios, por debajo de la mayoría de secadores.
Sin embargo, esto no es lo que importa, ya que la potencia nominal lo que determina es el consumo; de esta manera, lo que nos dice esta cifra es que el Dyson Supersonic es un secador que tiene un gasto eléctrico menor que otros.
Su poderoso motor digital V9 gira a 110.000 revoluciones por minuto para proporcionarle una extraordinaria capacidad de secado, superior a los modelos convencionales. El Supersonic es un secador mucho más eficiente, con una potencia nominal menor consigue un mayor caudal de aire.
Tecnología Air Multiplier
De los ya notables 13 litros por segundo que proporciona el motor V9, gracias a la tecnología Air Multiplier se pasa a nada más y nada menos que 41 litros/segundo.
El pequeño motor digital de Dyson, además de proporcionar una gran potencia, ofrece otras ventajas. Al ser digital, se minimiza el rozamiento, reduciendo el nivel de ruido y alargando su vida útil.
El Dyson Supersonic cuenta con control inteligente de temperatura, para que consigas el look más estiloso al mismo tiempo que cuidas tu cabello, protegiéndolo de los efectos derivados de un calor excesivo.
Para ello, el Supersonic aúna un avanzado sistema que mide la temperatura del aire más de 40 veces por segundo, para conseguir el equilibrio perfecto en todo momento.
Por supuesto, en un secador de alta gama como este no podía faltar la función de ionización. Gracias a su generador de iones negativos, reduce el encrespamiento, consiguiendo un pelo más sano y brillante, con una apariencia luminosa y espectacular.
Ergonomía y facilidad de uso
Su motor digital es más pequeño en tamaño que el de un secador convencional, haciendo posible que se aloje en el mango del secador, lo que consigue un mejor equilibrio de pesos, proporcionando una mayor comodidad.
Además, su reducido tamaño aligera también el peso total del secador, que resulta muy fácil de manejar, ya que ronda los 600 gramos (630 gramos si se incluyen el cable y el enchufe).
También consigue un funcionamiento menos ruidoso que otros modelos. Sin ser, lógicamente, un aparato silencioso, se queda en 77 decibelios, una cifra por debajo de la mayoría de secadores de la competencia, y además resulta un sonido agradable.
Las boquillas magnéticas son súper fáciles de poner y quitar; además las puedes ajustar de manera muy sencilla, para conseguir el ángulo perfecto en cada momento. Por si fuera poco, están aisladas térmicamente (heat shield), lo que evita que se recalienten ni se deformen.
El Dyson Supersonic incluye 3 velocidades de gran precisión:
Además, cuenta con 4 modos de calor:
Accesorios
Los accesorios del Dyson Supersonic son un complemento muy importante. Y es que cuando se invierte en un aparato así, es para sacarle el máximo partido, ¿verdad?
No solo se trata de secar el cabello y cuidarlo gracias a sus diferentes tecnologías (control de temperatura, ionizador…). Además, podrás dar rienda suelta a tu imaginación, cambiando de look o acentuando las cualidades de tu melena.
El Supersonic viene con un amplio equipamiento que te permitirá conseguir rizos perfectos, preciosos ondulados o alisados de peluquería; te sorprenderá lo bien que puede quedar tu melena en unos minutos:
Boquilla alisadora
Boquilla concentradora
Difusor
Accesorio para un secado suave
Ventajas del Dyson Supersonic
Es un Dyson
La marca británica se ha ganado una merecida posición de liderazgo, aunando tecnología, diseño y prestaciones en cada uno de sus productos, y este Dyson Supersonic es un magnífico ejemplo de ello.
Motor digital
Su motor digital V9 gira a 110.000 r.p.m. para conseguir un gran caudal de aire con el mínimo consumo energético, ofreciendo una elevada eficacia y eficiencia.
Air Multiplier
A la elevada potencia de su motor digital se une la tecnología Air Multiplier, que amplifica el caudal de aire más de tres veces, alcanzando los 41 litros de aire por segundo, para un secado más rápido y efectivo.
Control inteligente del calor
El Dyson Supersonic mide más de 40 veces por segundo la temperatura del aire para evitar los daños producidos por un calor excesivo.
Ionizador
Su generación de iones negativos reducen la electricidad estática, eliminando el efecto frizz para conseguir un cabello más sano y brillante, libre de encrespamiento.
Ligero y manejable
Su estudiado diseño y el pequeño motor digital ubicado en el mango permiten una mayor ligereza y un equilibrio de pesos que evita el cansancio en la muñeca, y su largo cable proporciona una gran libertad de movimientos.
Gran equipamiento
El Supersonic cuenta con el equipamiento necesario para cuidar tu cabello y proporcionarte la posibilidad de conseguir siempre el mejor look, tanto liso, como rizado o con ondas, tú eliges.
Nivel de ruido
Su moderno motor digital le permite funcionar con un nivel de ruido menor que otros aparatos de la competencia, resultando más agradable de utilizar.
Opiniones sobre el Dyson Supersonic
Acabado profesional en casa. Se lo regalé a mi hermana y está muy contenta, dice que le queda como de peluquería. Su diseño es impresionante, muy futurista. Tiene un control de temperatura interno que controla constantemente la temperatura del aire para que no se dañe el pelo. Tiene muchísima potencia, lo he probado al máximo y es una pasada. Los accesorios van imantados, lo cual es de agradecer, así se colocan fácilmente y no se rompen.
Excelente, lo recomiendo sin duda. Es el mejor secador de pelo del mercado, el más potente y versátil que he tenido (y ya van unos cuantos). Solo una desventaja, su precio, pero es una buena inversión.
Consiguiendo volumen
No pesa, es ligero, me ha encantado. Tengo un pelo bastante seco y duro, y es el mejor secador que he tenido nunca, me lo deja brillante y no se nota seco.
Espectacular. Secado rápido, no enreda el pelo y lo deja súper brillante. Una buenísima inversión.
¡Sensacional! No acabo de explicarme cómo lo hace. Mi pelo es fino y después de usar tinte durante muchos años, había perdido brillo y cuerpo, y estaba encrespado. Ha sido todo un descubrimiento.
Dudé en comprarlo por su precio, pero tengo que admitir que vale la pena. Tengo una melena larga y rizada, y con un secador normal tardo media hora en secarlo, pero con el Dyson solo me lleva 10 minutos y además no me reseca el pelo. No pensé que hubiera esa diferencia.
Por qué comprar un Dyson Supersonic
Si estás buscando un aparato rápido y potente, que te permita secar rápida y eficazmente el pelo y realizar una gran variedad de peinados gracias a sus múltiples accesorios.
Si quieres el mejor cuidado para tu cabello y aprecias la calidad, el diseño y la garantía de una marca como Dyson; Si deseas lucir una melena espectacular, sana, brillante, cuidada y con el mejor aspecto, el Dyson Supersonic puede ser el secador que estás buscando.
¿Quieres conocer otros productos para el cuidado de tu cabello? Te invitamos a visitar nuestras reviews: