Dyson es una compañía que se distingue por el exquisito diseño y la funcionalidad de sus productos; con el moldeador Dyson Airwrap han creado un all in one que te permitirá conseguir el look deseado de manera sencilla, eficaz y cuidando tu cabello.
La marca Dyson comenzó destacando en el mundo del aspirado. Su fundador, el diseñador industrial James Dyson fue el creador de la aspiradora ciclónica en los años setenta, buscando una solución para la pérdida de potencia de estos aparatos a medida que se llenaba el depósito.
Dyson ha ido creciendo y se ha convertido en una de las multinacionales más importantes del sector, ampliando su gama de productos, desde el aspirado hacia el cuidado del aire, la iluminación o el cuidado del cabello.
Gracias a sus conocimientos y experiencia en la creación de motores digitales súper potentes y en la gestión de flujos de aire, su equipo compuesto por miles de ingenieros y científicos ha conseguido posicionar a la compañía como la referencia a seguir en el cuidado del cabello, con productos como el secador Dyson Supersonic, las planchas inalámbricas Dyson Corrale o el moldeado Airwrap que hoy analizamos.
¿Para qué sirve este moldeador? Para crear el look que deseemos, ya que seca, alisa, ondula y riza. Y además, cuenta con diversas tecnologías para cuidar tu cabello al máximo.
¿Quieres conocer más detalles sobre este súper moldeador? Te invitamos a seguir leyendo este análisis a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Dyson Airwrap: nuestra valoración
El Dyson Airwrap ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Como es habitual en la marca, es un producto cargado de estilo, funcionalidad y prestaciones, creado para sacarle el máximo partido a tu melena.
Está equipado con un potente motor digital V9, lo que le permite crear un excepcional flujo de aire, y diversas tecnologías para el cuidado del cabello. Su amplio equipamiento te permite diseñar el peinado rápida y eficazmente; podrás variar de look a menudo, manteniendo tu pelo sano y lleno de vida.
Contenido de la caja
Puesta en funcionamiento
El Dyson Airwrap cuenta con un botón para controlar el flujo de aire, que dispone de 3 niveles, y otro para el manejo de la temperatura, con dos configuraciones de aire caliente y una de aire frío para el acabado final.
Además, tiene un interruptor de encendido y apagado con un ingenioso diseño deslizante que nos permite dar un golpe de aire frío adicional para fijar el peinado.
En la parte inferior, hay una luz LED para indicarnos que hay que limpiar el filtro, y la rejilla con el filtro desmontable. El Airwrap incluye un cepillo para esta tarea.
Para conectar un accesorio, se coloca sobre el aparato y se gira hasta que encaje de manera segura en la posición. Para soltarlo, se presiona el botón que hay detrás para liberarlo.
Cuando se está trabajando con el moldeador, los accesorios se calientan, por lo que hay que tener cuidado. El Dyson Airwrap tiene una punta en los accesorios que permanece fría al tacto, para cogerlos sin problema.
Para obtener el mejor resultado, lo habitual es comenzar con el cabello recién lavado. Los cepillos pueden utilizarse con el pelo mojado, pero los moldeadores funcionan mejor con el cabello húmedo. Para eliminar el exceso de humedad, el Airwrap incluye un accesorio secador de premoldeado.
Funcionamiento del Dyson Airwrap
El Airwrap incluye un poderoso motor digital V9, igual al que equipa el secador Dyson Supersonic. Con solo 1.300 vatios de consumo, es sumamente eficiente, proporcionando una enorme potencia.
Además, al ser un motor digital, se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido (que se sitúa en 77 dB) y se alarga su vida útil.
El propulsor V9 de 13 aspas gira a altísima velocidad, nada más y nada menos que 110.000 revoluciones por minuto (casi 2.000 veces por segundo), generando una gran potencia que es utilizada por el moldeador tanto a la hora de secar como para generar el efecto Coanda.
Los cepillos del Dyson Airwrap sacan el máximo partido de este fenómeno físico para conseguir el mejor resultado cuidando al máximo el cabello. Pero ¿qué es el efecto Coanda?
El efecto Coanda es un fenómeno a través del cual una corriente fluida tiende a ser atraída por una superficie vecina a su trayectoria, dependiendo de la curvatura y/o el ángulo de incidencia.
Efecto Coanda en el agua cayendo por una cuchara
Este efecto es utilizado en aeronáutica o en el mundo del automóvil para mejorar la aerodinámica, canalizando el aire hacia donde se desee para conseguir reducir la resistencia del aire.
Cuando se riza el pelo, habitualmente se usa el calor para cambiar los enlaces en la estructura del cabello, rompiendo algunos y creando otros nuevos para conseguir una nueva forma. Sin embargo, el calor extremo puede dañar el cabello, llegando a un punto en que no pueda regenerarse.
Con la humedad, sucede algo parecido. El agua rompe los enlaces de hidrógeno de los mechones y cuando el pelo se seca, adquiere una nueva forma (por eso, si te vas a dormir con el pelo mojado, al despertarte probablemente tenga un aspecto extraño).
El calor daña la estructura capilar. Cuando un cabello está dañado, brilla menos, tiende a romperse y a tener las puntas abiertas, porque la corteza se vuelve más frágil, menos elástica. Además, cuando el pelo está dañado resulta más difícil mantener el peinado, ya que absorbe más humedad.
Cabello dañado
El moldeador Dyson Airwrap cuenta además con control inteligente del calor, que mide y regula constantemente la temperatura, más de 40 veces por segundo. Su potente microprocesador gestiona la información de forma inteligente para que la temperatura se mantenga siempre por debajo de 150º, cuidando tu cabello al máximo.
Pelo suave y más cuidado
Además, sus iones negativos reducen la electricidad estática, consiguiendo un pelo libre de encrespamiento, más suave y brillante.
Accesorios
El Dyson Airwrap cuenta con un completo set de accesorios, para que consigas un resultado profesional en tu casa, de manera rápida y sencilla. El Airwrap incluye:
Ergonomía y facilidad de uso
El Dyson Airwrap es fácil de utilizar y el propio fabricante ha creado diversos vídeos que te muestran cómo sacarle el máximo partido.
Sus controles de velocidad y temperatura te permiten encontrar el punto óptimo, el más adecuado para tu tipo de melena. Su toque frío aporta el aspecto profesional y una mayor duración a tu look.
Por otra parte, es un aparato ligero, ya que solo pesa 630 gramos, por lo que no se hace cansado, podrás hacer tu peinado con total comodidad.
Además, su largo cable de 2,7 metros proporciona una gran libertad de movimientos; tanto si te peinas tú misma como si estás peinando a alguien, podrás moverte con soltura.
Ventajas del Dyson Airwrap
Es un Dyson
La marca Dyson se ha ganado un merecido prestigio gracias a la calidad, el diseño y la funcionalidad de sus productos, y este moldeador responde perfectamente a estas premisas.
Motor digital
Su motor digital V9 de altas prestaciones es más silencioso y duradero, y gira a altísimas revoluciones para generar una presión de 3.200 Pascales que le permite generar el efecto Coanda.
Efecto Coanda
En lugar de utilizar temperaturas extremas, el Dyson Airwrap saca partido del efecto Coanda para atraer el pelo a la superficie del cepillo, imitando la técnica de un estilista y cuidando el cabello al máximo.
Control inteligente del calor
Sus sensores de calor miden la temperatura del flujo de aire más de 40 veces por segundo, regulándola para que no sobrepase los 150º, evitando dañar tu melena.
Menos encrespamiento
Consigue un pelo más suave y con menos encrespamiento gracias a tu Airwrap. Tu cabello lucirá más sano y brillante.
Ligero y manejable
Su estudiado diseño y el pequeño motor digital convierten a este moldeador en un aparato ligero y con un buen equilibrio de pesos, evitando el cansancio en la muñeca; además, su largo cable proporciona una gran libertad de movimientos.
Gran equipamiento
El Airwrap cuenta con un completo equipamiento, que te permitirá crear el look que desees: rizos, ondas, alisados, flequillos… deja volar tu imaginación, con este aparato lo conseguirás de manera rápida y sencilla.
Nivel de ruido
Su moderno motor digital le permite funcionar con un nivel de ruido menor que otros aparatos de la competencia, resultando más agradable de utilizar.
Opiniones sobre el Dyson Airwrap
Es impresionante lo fácil de usar que es y lo rápido que se termina. Mi cabello luce genial, voy por la calle con la confianza que me aporta lo bien que se ve.
¡El mejor producto que he comprado! Llevaba más de un año pensando en comprarlo, porque es algo caro, pero vale todo lo que cuesta. Reemplazó a varios utensilios para el peinado, ya que seca, alisa, desenrolla, vuelve a rizar y no daña el cabello. Es un producto increíble.
Adoro mi Dyson Airwrap. Llevaba tiempo pensando en comprarlo, y me encantó desde el primer uso. No soy especialmente hábil creando peinados, pero desde la primera vez pude peinarme a mí y a mis hijas y conseguir una apariencia de peinado profesional. Me encanta tanto el cepillo alisador como la opción de rizar.
¡Es asombroso! Tengo el cabello muy fino y no pensé que funcionara tan bien, es como un sueño. He conseguido más volumen y me dura todo el día. Estoy encantada con esta pequeña joya.
Tengo el pelo fino y no solía hacerme muchos peinados. Desde que tengo el Airwrap, estoy encantada, es muy fácil de utilizar, lo suelo usar con las varitas de rizar. Todo el proceso dura no más de cinco minutos, y me deja el cabello que parece que vengo de un salón de belleza.
Por qué comprar un Dyson Airwrap
Si estás buscando un aparato para crear el mejor look en casa, consiguiendo un acabado profesional de forma rápida y sencilla.
Si quieres el mejor cuidado para tu cabello, dándole forma con suavidad y sin someterlo a temperaturas extremas. Si deseas lucir una melena espectacular, sana, brillante, y con un liso o un rizo de peluquería, el Dyson Airwrap puede ser el modelo que necesitas.
¿Quieres conocer otros productos para el cuidado de tu cabello? Te invitamos a visitar nuestras reviews: