Si necesitas un purificador eficaz para mejorar la calidad del aire que respiras y quieres un aparato eficaz y lleno de estilo, el Dyson Pure Cool Me puede ser el modelo que estabas buscando.
La marca Dyson es uno de los líderes mundiales en varios apartados. Aunque posiblemente la más conocida es la de las aspiradoras escoba, con destacados modelos como la potentísima V15, la equilibrada V12 o la ultraligera Dyson Micro 1.5kg, pero también en otros segmentos, como el del cuidado personal o el de la purificación del aire.
Todos estos segmentos se han beneficiado de la experiencia y conocimientos de sus departamentos de ingeniería y diseño, basándose en tres aspectos: los potentes motores digitales sin escobillas (brushless), el dominio de la dinámica de flujos y excelentes sistemas de filtrado.
La gama de purificadores Dyson es muy completa, y cuenta con sofisticados aparatos como el Purifier Cool Formaldehyde (que captura eficazmente el formaldehído), los 3 en 1 Humidify+ Cool (que también humidifica) y Hot+Cool (que puede funcionar como calefactor), el asequible Pure Cool Link, o el protagonista de esta review, un purificador personal que te permitirá obtener un aire más limpio y fresco en tu lugar de trabajo o descanso.
¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesantísimo modelo? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Dyson Pure Cool Me: nuestra valoración
El Dyson Pure Cool Me ha obtenido una valoración de 95 sobre 100. Es un purificador personal, con un diseño precioso en blanco y gris plata. Es ligero y de medidas muy compactas, por lo que resulta muy fácil de transportar, pudiendo ubicarlo donde queramos, incluso en una mesa o en una mesilla.
El avanzado sistema de purificación de Dyson y su estudiado diseño aerodinámico permiten limpiar el ambiente con gran efectividad, generando un flujo de aire limpio que además sirve para refrescar el ambiente.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
El Dyson Pure Cool Me viene preparado para funcionar. Al abrir la caja, encontramos el mando a distancia, con las instrucciones que indican para qué sirve para botón. A continuación, encontramos el transformador con el cable de alimentación, unas instrucciones de seguridad, y el propio aparato, que ya trae el filtro instalado, por lo cual no hay que hacer nada más que conectarlo a la corriente.
Para abrirlo (cuando necesitemos sacar el filtro), simplemente hay que pulsar las pestañas laterales en la «cabeza» del aparato y tirar hacia arriba. Para sacar el filtro, sólo hay que tirar por unas pestañas que vienen indicadas por unas flechas, todo muy sencillo e intuitivo.
Cómo funciona el Dyson Pure Cool Me
Lo primero que hay que indicar es que el Dyson Pure Cool Me es un purificador personal, lo cual quiere decir que está pensado para limpiar el ambiente alrededor de una zona, y no tanto para limpiar una estancia completa, ni mucho menos una vivienda.
Es ideal para purificar la zona alrededor de un área de trabajo (por ejemplo, si trabajamos en casa, o para una oficina), o para poner en una zona de descanso o incluso a la hora de dormir; pero si buscamos un mayor volumen de purificación, la marca cuenta con otras alternativas más poderosas, tipo torre (por un precio algo superior, se puede acceder ya al Pure Cool Link).
El Dyson Pure Cool Me integra diversas tecnologías para conseguir una limpieza efectiva del ambiente y un manejo cómodo para el usuario, y además podemos refrescar con la función de ventilación.
Filtrado
Los aislamientos de los hogares han mejorado mucho en las últimas décadas. Las mejoras en las técnicas constructivas, en los materiales utilizados e incluso en la legislación han permitido que cada vez las viviendas estén mejor aisladas… lo que también provoca que el ambiente interior pueda estar hasta cinco veces más contaminado que el exterior.
Este purificador personal de Dyson posee un avanzado sistema de filtrado que le permite mejorar la calidad del aire. El ambiente de nuestro hogar puede estar contaminado por diversas partículas, como polvo y polen en suspensión, y otro tipo de elementos, como bacterias, virus, gases y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV).
Agentes alergénicos y contaminantes
Este filtro hermético combina una capa de carbono activo, que permite atrapar los COV y otros gases (humos producidos por la combustión de velas, el cocinado, o desprendidos por diversos productos, como sprays, colas, barnices, etcétera), y un filtro de alta eficiencia compuesto por microfibras de borosilicato trenzadas cientos de veces para atrapar eficazmente las micropartículas.
El filtro tiene una vida útil de un año, con una utilización de 12 horas diarias (es decir, unas 144 horas); se puede consultar su estado utilizando el mando a distancia, mostrándolo en la pantalla a color del purificador.
Tecnología Dyson Core Flow
Los ingenieros de Dyson han diseñado una ingeniosa forma para conseguir una corriente de aire personalizada, que han bautizado como tecnología Core Flow.
El aire en el interior se proyecta a través de estrecha aberturas, viajando a gran velocidad a través de la superficie convexa de la esfera; al converger, se forma un núcleo de alta presión que proyecta un poderoso flujo de aire de manera silenciosa.
Como otros purificadores de la marca, el Dyson Pure Cool Me cuenta con 10 velocidades, de manera que podemos adaptar la potencia del aire que sale del aparato a nuestro gusto.
Controla el flujo de aire a tu gusto
El Pure Cool Me es un purificador con función ventilador, pero si queremos solo purificar, podemos poner la potencia al 1 y dirigir la leve corriente de aire hacia otro sitio.
Además, el Dyson Pure Cool Me cuenta con una función de oscilación, que permite que el purificador rote 70º, abarcando una zona mayor, algo que puede resultar de utilidad, por ejemplo, si hay dos personas juntas y queremos que ambas se beneficien del aparato.
Mando a distancia
Como en otros modelos de Dyson, el mando a distancia es magnético, lo que nos permite pegarlo al purificador para tenerlo siempre ubicado y a mano, y cuenta con funciones como:
Ventajas del Dyson Pure Cool Me
Es un Dyson
La marca británica es uno de los líderes mundiales en este segmento, con una completa gama en la que el Pure Cool Me está especialmente pensado para la purificación del aire personal.
Aire más puro
En estos tiempos estamos más preocupados por la pureza del aire, y el Pure Cool Me monitoriza y detecta eficazmente contaminantes y alérgenos de manera automática.
Filtrado avanzado
Su sistema de filtrado herméticamente sellado combina un filtro de carbono activo y un filtro de alta eficiencia HEPA 13 para capturar el 99,95% de las micropartículas de 0,1 micras.
Purifica y ventila
Puedes utilizar el Dyson Pure Cool Me como purificador y como ventilador, para obtener un aire más saludable, puro y fresco cuando el ambiente es más cálido.
Mantenimiento sencillo
Este purificador funciona en modo automático y su mantenimiento es sumamente sencillo, el filtro tiene una larga duración y su sustitución no te llevará ni un minuto.
Manejo sencillo
Puedes controlar el purificador personal con total comodidad a través de su mando a distancia, y dirigir el flujo de aire hacia dónde quieras tocando directamente la cúpula.
Opiniones sobre el Dyson Pure Cool Me
Excelente, tiene un diseño insuperable. Se puede regular la velocidad y en los niveles más bajos el ruido es muy reducido, es un aparato muy agradable, y lo recomiendo.
Totalmente recomendable, tanto el producto como la entrega y el servicio de atención al cliente son excelentes. Tengo un perro y desde que lo usamos, noto un ambiente más limpio; además, por su tamaño se puede poner en una mesa de estudio o en una mesilla, y es muy fácil de manejar.
Me encanta este purificador, es una pasada vivir en una gran ciudad y poder respirar aire puro. Además, tiene un diseño precioso, es muy fácil de transportar y tiene un funcionamiento silencioso.
Es increíble. Tenemos un bar con la cocina abierta, y a pesar de su pequeño tamaño, da una buena sensación de frescura, los clientes han sido los primeros en apreciarlo, se agradece mucho el frescor que aporta.
Soy fan de Dyson desde hace años, pero con este purificador ventilador no puedo estar más contento. Tiene un diseño brutal, es muy silencioso y es ideal para conseguir ambientes limpios y para personas con alergias, o para los que tenemos mascotas en casa.
Por qué comprar un Dyson Pure Cool Me
Si necesitas un purificador personal para limpiar el ambiente donde trabajas, descansas o duermes, y quieres un aparato eficaz y sencillo de manejar que cuenta, además, con función de ventilador.
Si buscas un precioso diseño y la elevada calidad que ofrece una de las marcas líderes del mercado, y deseas, además, un precio razonable, el Dyson Pure Cool Me puede ser el modelo que estabas esperando.
¿Quieres conocer otros purificadores de la marca Dyson? Visita nuestros análisis: