Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde: el purificador de aire definitivo para grandes estancias

Dyson ha lanzado el Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde, diseñado para grandes superficies y especialmente para entornos comerciales y profesionales, como oficinas, aulas y hoteles. Con tecnología avanzada de filtro HEPA 13 y SCO, este dispositivo elimina un 99,95% de partículas en el aire, incluyendo el formaldehído.

Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde

Altura (cm)

83

Diámetro base (cm)

43,4

Ruido (decibelios)

43-55,6

Eficacia partículas PM0.1

99,95%

Elimina el formaldehido

Control

Botón

Detección de CO2

Superficie (m2)

100

Flujo de aire (l/s)

90

Valoración

98

Además, cuenta con funciones de monitorización de temperatura, humedad y calidad del aire. El dispositivo utiliza la tecnología Cone Aerodynamics para un ventilado efectivo. El Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde estará disponible próximamente en España.

Hablar de la marca británica Dyson es hacerlo de uno de los líderes mundiales en tecnología para el hogar. Fundada por el diseñador industrial James Dyson, la compañía ha hecho de la combinación de calidad, diseño y prestaciones su razón de ser, con una fuerte inversión anual en I+D que le ha llevado a liderar diversos segmentos.

En el ámbito de la limpieza, a las avanzadas escobas láser como la V15 Detect y la V12 Slim se ha unido ahora la impresionante Gen5 Detect, todavía más cómoda y potente; y su poderoso robot 360 Heurist tiene también un fantástico relevo, el 360 Vis Nav, con un diseño optimizado y una succión aún más poderosa.

El segmento de la purificación es otra área en la que la enseña inglesa sobresale sobre las demás (creando incluso sus propios tests para medir la eficacia purificadora), con aparatos como el impresionante Purifier Cool Formaldehyde o el eficaz Purifier Cool Autoreact.

Con el modelo que hoy analizamos, el Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde, la enseña da el salto a otro segmento, el de las grandes superficies, para cubrir no sólo el hogar, sino también otros ámbitos, como pueden ser comercios, oficinas, colegios, hoteles, centros de negocios y otros lugares con tamaños medios o grandes y en los que es deseable contar con un ambiente más puro.

Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde: nuestra valoración

El Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Sobre la amplia experiencia y conocimientos de la firma en este ámbito, Dyson ha creado un purificador con un diseño espectacular, como es marca de la casa, especial para grandes estancias, que estará disponible en blanco y plata, y azul de Prusia y dorado.

A sus excelentes cualidades purificadoras se unen un manejo y mantenimiento muy sencillos, y un funcionamiento silencioso, para que respirar un aire más puro no suponga un incremento del nivel de ruido en lugares donde hay actividad.

Contenido de la caja

  • Un purificador de aire Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde.
  • Filtro de carbono activo.
  • Filtro HEPA.
  • Manual de instrucciones.
Vista lateral

Puesta en marcha

Procedemos a sacar el aparato de la caja, sujetándolo por la base. El purificador tiene un filtro HEPA, un filtro de carbono, y un filtro catalítico permanente, que ya vienen instalados en la máquina.

La máquina tiene dos partes, la base y el amplificador cónico (la «cabeza»). Para colocar esta última, se pone sobre la base y se gira hasta oír un clic. Una vez que tenemos el dispositivo listo, podemos conectarlo a la corriente y pulsar el botón de encendido.

Tamaño del Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde

El Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde es un aparato más grande que los habituales purificadores para el hogar de la firma británica. Para hacernos una idea, este modelo tiene unas medidas de 43,4 x 41,5 x 83 centímetros y un peso de 11,57 kilogramos, mientras que el Purifier Cool Formaldehyde es algo más alto (105 centímetros), pero mucho más estrecho (20,4 x 22 cm) y ligero (4,65 kilogramos).

En cualquier caso, el dispositivo tiene unas ruedas en su parte inferior para facilitar el desplazamiento, por lo cual resulta fácil de ubicar y trasladar. La longitud del cable es de 1,80 metros.

Para una purificación eficaz, se recomienda situarlo al menos a 1 metro de la pared (para que haya una correcta circulación del aire), y con el amplificador cónico orientado hacia la pared más alejada, o en diagonal hacia el otro extremo de la estancia.

Colocación

Funcionamiento del Dyson HEPA Purifier Big+Quiet Formaldehyde

El Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde es el purificador más potente y silencioso que ha creado Dyson hasta la fecha; unir estas dos cualidades no es sencillo, por lo que el equipo de ingenieros de la firma ha implementado diversas soluciones para conseguir una máquina muy poderosa y a la vez con una rumorosidad muy baja, pensada especialmente para entornos comerciales y profesionales.

Purificación de grandes estancias

¿Cómo funciona este purificador para grandes estancias? Este innovador modelo ha sido diseñado especialmente para purificar el aire de grandes superficies (como orientación, 100 m2). El dispositivo utiliza tres tecnologías de filtrado:

  • Filtración completa HEPA H13.
  • Filtro de carbono activo.
  • Filtro de oxidación catalítica selectiva (SCO).
Contaminación ambiental

Filtración HEPA de toda la máquina

El filtro HEPA 13 es uno de los componentes clave del Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde, y está formado por 21 metros de microfibras de borosilicato, plegadas más de 450 veces.

Esta tecnología avanzada permite la eliminación eficiente de partículas ultrafinas y contaminantes como el polvo fino, los ácaros, el polen y otros alérgenos, capturando el 99,95% de las micropartículas de hasta 0,1 micras.       

Contaminantes

Además, el Dyson HEPA Big+Quiet ofrece filtración HEPA completa en toda la máquina, lo que significa que no sólo el filtro de alta eficiencia cumple con esa norma, sino que todo el dispositivo está herméticamente sellado, con juntas de alta presión en 24 puntos críticos, para evitar que los alérgenos regresen al exterior.

Filtración completa

Filtro de carbono activo

El filtro de carbono activo del Dyson HEPA Big+Quiet, formado por 430.000 m2 de este material, atrapa eficazmente gases, humos y olores.

  • El carbono activo captura diversos agentes contaminantes, que pueden proceder de la combustión (de la cocina, de los vehículos a motor…) así como de otros productos químicos presentes en las construcciones (disolventes, pinturas, barnices…).
Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde dorado

Filtro de oxidación catalítica

El filtro de oxidación catalítica selectiva (SCO, por sus siglas en inglés) se encarga de descomponer continuamente las moléculas de formaldehído en agua y dióxido de carbono, lo que ayuda a mantener el aire limpio y fresco permanentemente.

El formaldehído es un compuesto químico que se desprende de manera natural de algunos elementos presentes en nuestras vidas (ropa, maderas, plásticos, pinturas, barnices, cosméticos…) y que puede causar irritaciones, dolores de cabeza y otros problemas respiratorios, especialmente a las personas con asma.

Destruye el formaldehído

El sensor de formaldehído detecta la presencia de este componente, y la oxidación catalítica selectiva destruye eficazmente las moléculas de formaldehído 500 veces más pequeñas que 0,1 micras.

Cone Aerodynamics

La tecnología Cone Aerodynamics utilizada en el Dyson HEPA Big+Quiet se encarga de generar un flujo de aire intenso y constante. Esto permite que el purificador de aire pueda llegar a la mayoría de las áreas de tu hogar.

Gracias a su forma en cono, el flujo de aire es más potente, lo que permite cubrir áreas más grandes en menos tiempo, con un caudal de aire que multiplica por más de dos el de otros modelos de la firma.

Espacios amplios

Más silencioso

A pesar de esta mayor potencia, el protagonista de este análisis consigue un funcionamiento más silencioso, para no resultar molesto para las personas que se sitúen más cerca de él, algo muy importante si está situado, por ejemplo, en una oficina o en un aula.

  • El Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde sólo emite 55,6 decibelios a máxima potencia y 43 dB en modo silencioso, una rumorosidad muy reducida, y más en un aparato tan poderoso.
Gran formato

Además, hay que destacar que Dyson ofrece estas mediciones tomándolas directamente del aparato, en lugar de basarse en niveles de presión sonora como otras marcas.

Para conseguir este reducido nivel de ruido, además de un excelente trabajo de aislamiento acústico, se ha recurrido a tecnologías como el silenciador Helmholtz, que atrapa la energía del sonido y reduce los ruidos de baja frecuencia, al mismo tiempo que se reduce la vibración gracias al soporte motor.

Silenciador Helmholtz

Manejo sencillo

El Dyson HEPA Big+Quiet se controla de manera fácil con un botón, que nos permite definir el flujo de aire en dos velocidades, para adaptarlo a la situación en cada momento.

Manejo con un dedo

El Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde cuenta con una vistosa pantalla informativa LCD a color de 1,44 pulgadas, que muestra las mediciones de dióxido de carbono (CO2) y el modo de flujo de aire, detectando y comunicando los niveles de calidad de aire en tiempo real.

Detección de CO2

El nivel de CO2 se puede entender como una medida de la calidad del aire, y de hecho durante la pandemia del coronavirus se utilizó para comprobar hasta qué punto el ambiente estaba «cargado» en una estancia.

El aumento de los niveles de CO2 puede afectar a la función cognitiva, por lo que este purificador monitoriza este parámetro e informa en su pantalla, indicando cuándo es aconsejable ventilar, con un sencillo código de colores tipo semáforo:

  • Si está en verde, el nivel es seguro.
  • En amarillo, indica que hay una acumulación significativa y es conveniente ventilar.
  • En rojo es un nivel preocupante, por lo que hay que tomar medidas.
Niveles CO2

Mantenimiento fácil

Como no podía ser de otro modo en Dyson, y más en un aparato pensado para su uso en entornos profesionales/comerciales, el mantenimiento del Dyson HEPA Big+Quiet es sumamente sencillo.

Desmontando la parte superior

Para cambiar el filtro HEPA, se desliza el botón de desbloqueo en la parte posterior del amplificador cónico y se retira éste. A continuación, se saca la cubierta de la base y se pulsan los botones de desbloqueo del filtro para retirarlo; se saca el embalaje del filtro nuevo y se coloca, procediendo a continuación de manera inversa para armar la máquina.

Filtros del Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde

El filtro HEPA tiene una duración estimada de la vida útil de 21.900 horas según se recoge en la web de la firma, lo que equivale a 2,5 años funcionando las 24 horas del día, o siete años y medio si trabaja durante 8 horas diarias.

Para cambiar el filtro de carbono, se procede de la misma forma que se detalla anteriormente para sacar el filtro HEPA hasta llegar al de carbono, en el cual hay que soltar unas tiras que lo sujetan, presionando en los clips.

La duración de este filtro es de 8.760 horas, equivalentes a un año completo funcionando las 24 horas del día, o 3 años trabajando 8 horas diarias.

Filtro de carbono

Por su parte, el filtro catalítico para eliminar el formaldehído es permanente.

Para limpiar el exterior de la máquina, se puede hacer con un paño suave (que no suelte pelusa), seco o ligeramente humedecido.

Por qué comprar un Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde

Tener aire limpio y puro es primordial para nuestra salud. Si buscas un dispositivo para purificar grandes estancias sin sacrificar el silencio, con un funcionamiento efectivo y un manejo y un mantenimiento muy sencillos, el Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde puede ser la solución perfecta para ti.

Dyson HEPA Big+Quiet Formaldehyde

¿Quieres conocer otros purificadores de gran capacidad? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *