La guía más completa de las aspiradoras de mano: analizamos 15 modelos

¿Estás buscando una aspiradora de mano? Has venido al lugar adecuado, porque en este artículo te vamos a contar cuáles son las ventajas e inconvenientes de las aspiradoras de mano, te explicaremos cuáles son las más valoradas y te diremos con qué alternativas cuentas.

En esta guía, analizamos 15 de las más vendidas del mercado (2 de ellas, con cable), pertenecientes a una decena de marcas. De esta manera, te ofrecemos una amplia visión de lo que pueden ofrecer estos aparatos.

  • Como esta guía es muy extensa, quizás prefieras emplear este atajo, o utilizar el índice, para ir directamente al grano. ¡Tú eliges!

Por qué comprar una aspiradora de mano

Las aspiradoras de mano son aparatos muy específicos. No sirven como único aparato de limpieza, ya que sería muy incómodo e ineficiente.

Pero pueden resultar muy útiles como complemento de otra aspiradora, para limpiar el coche, una mesa, unas estanterías o un sofá, sin tener que “sacar la aspiradora” grande.

En qué debemos fijarnos a la hora de comprar una aspiradora de mano

Con cable o sin cable

Dentro de las aspiradoras de mano, disponemos de modelos con cable y a batería. Las aspiradoras con cable cuentan con la ventaja de la potencia y de la disponibilidad, ya que, al estar conectados a la corriente, podemos disponer de ellos sin esperar a que se carguen, y sin bajadas de potencia cuando la batería se está terminando.

Por el contrario, los modelos a batería están triunfando porque, a pesar de estas desventajas, la libertad de movimientos que permiten supone una gran comodidad, apreciada por muchos compradores.

Autonomía

En los modelos sin cable, miraremos si la batería es de litio, con mayor duración y sin efecto memoria, y cuál es su autonomía (el tiempo que pueden funcionar).

Si tienen cable, tendremos que ver cuál es la longitud de éste, para ver qué alcance nos permiten sin cambiar de enchufe.

Peso

El peso también es un factor a tener en cuenta. Dado que es un aparato que vamos a sostener con la mano, no debe ser excesivamente pesado. Los aspiradores incluidos en esta guía van desde los 0,6 kilogramos del liviano Black & Decker WDB-215-WA hasta los 1,70 kilos de los modelos más pesados.

En ningún caso nos parecen pesos exagerados, pero es un factor a considerar.

Las aspiradoras escoba 2 en 1

Si todavía no has hecho tu compra, quizás quieras valorar la posibilidad de adquirir una aspiradora escoba 2 en 1. Tendrás una aspiradora de mano, pero con la ventaja de contar también con una aspiradora escoba.

Eso sí, normalmente tendrás que realizar un desembolso mayor, ya que te estás llevando un producto más completo.

Si deseas echar un vistazo a esta alternativa, a continuación te ofrecemos una selección de modelos de aspiradora escoba 2 en 1 de diferentes marcas.

AspiradoraMarcaModelovaloraciónOpinionesDesdeHastaSaber másVoltajePesoDepósitoAutonomía
Aspiradora escoba Dyson V8 absoluteDysonV8 absolute9850500600Ver precio212,60,540
Aspiradora escoba Bosch BBHMOVE4BoschBBH MOVE4861477100150Ver precio183,30,336
Aspiradora de mano Philips FC6162 01 PowerPro DuoPhilipsPowerPro Duo86159100150Ver precio122,90,620
Aspiradora escoba Electrolux ZB3230P Animal Care 2 en 1ElectroluxZB3230P Animal Care8651200300Ver precio182,50,545
Aspiradora escoba Hoover Freejet 192 R2HooverFreejet 1928523150200Ver precio19.24,00,735
Aspiradora escoba Polti Forzaspira SR25.9 PlusPoltiForzaspira SR25.9 Plus82102100150Ver precio25.92,50,460
Aspiradora escoba Nifisk Handy 2 en 1NilfiskHandy 2 en 181128100150Ver precio25.22,40,535
Aspiradora escoba Conga Duo Stick ProCongaDuo Stick Pro8011250100Ver precio182,70,525
Aspiradora escoba Taurus Unlimited LithiumTaurusUnlimited Lithium7869100150Ver precio25.63,50,345

Las aspiradoras de mano más valoradas

1. Aspiradoras de mano a batería

Y por fin, te mostramos cuáles han sido las ganadoras de nuestro análisis. Las aspiradoras de mano más valoradas han sido tres aspiradoras sin cable (si bien es cierto que las dos con cable examinadas han obtenido también una puntuación muy buena, como contamos a continuación).

Dyson V6 Trigger Plus

Valoración global: 90

Prestaciones de nivel superior.

Aspiradora de mano Dyson V6 Trigger Plus
  • Batería de larga duración.
  • Amplio depósito.
  • Programable.

Black & Decker 1820-L

Valoración global: 91

Potente y con cabezal pivotante.

Aspiradora de mano Black and  Decker PV-1820-L
  • Gran caudal de aire, 20 litros/segundo.
  • Cabezal pivotante.
  • Sistema de carga rápida.

Philips Energy Care

Valoración global: 87

Ligera y manejable.

Aspiradora de mano Philips FC6148 Energy Care
  • Tan solo 800 gramos.
  • 0,5 litros de capacidad.
  • Batería de litio.

Black & Decker PV-1820-L

Nuestra valoración

La aspiradora de mano Black & Decker PV-1820-L ha sido la ganadora de nuestro análisis, es la aspiradora más valorada, con una puntuación muy elevada, 91 puntos sobre 100, basada en 228 opiniones.

Su índice de satisfacción también es muy alto, pues un 88% de sus compradores se muestra satisfecho o muy satisfecho con el aparato.

Es potente, no tiene un peso excesivo y su cabezal pivotante resulta muy cómodo.


Aspiradora de mano más valorada

Valoración global: 91

Aspiradora de mano Black and  Decker PV-1820-L

Ventajas de la Black & Decker PV-1820-L

  • Potencia: sus 18 voltios y su caudal de aire, de unos 20 litros por segundo, le proporcionan una gran capacidad de succión.
  • Batería: posee una batería de litio, que le da un buen rendimiento, y un sistema de carga rápida, en sólo 4 horas. Además, tiene un indicador que parpadea cuando la batería está a punto de agotarse.
  • Cabezal pivotante: su boquilla gira hasta 200º, de manera que permite un fácil acceso a los rincones más difíciles.

Qué destacan sus usuarios

Este aparato es el mejor que he tenido en el campo de las aspiradoras de mano. Es una súper campeona de la succión. Para mí, la puntuación está clara: 5 estrellas.

Esta aspiradora tiene un diseño muy moderno y es muy absorbente,  resulta ideal para nosotros.

El aspirador es excelente. Siempre lo tengo en la base y cuando lo necesito está cargado y listo para funcionar. Como tiene 18 voltios, tiene una gran capacidad de aspiración. A pesar de su potencia, es bastante suave y ligero.

Entre los diferentes aspiradoras con una buena potencia, destaca por la capacidad de inclinación de la boca de aspiración. Producto del más alto nivel, está muy por encima de todos los demás.

Dyson  V6 Trigger Plus

Nuestra valoración

Las aspiradoras Dyson se distinguen por su calidad y por su capacidad de succión (¡así como por su precio!), y este modelo no iba a ser menos. Si puedes gastar un poco más en una aspiradora, quizás quieras considerar este impresionante modelo.

La Dyson V6 Trigger Plus obtiene un 90 de valoración, basado en 224 opiniones. Su índice de satisfacción también es muy elevado, puesto que un 86% de sus compradores están satisfechos o muy satisfechos.

Si estás buscando un aspirador manual potente, esta es tu mejor opción. La clásica potencia de las aspiradoras Dyson, con su motor digital girando a altísimas revoluciones, y su mini cepillo motorizado, le permiten limpiar la suciedad más incrustada.


Valoración global: 90

Aspiradora de mano Dyson V6 Trigger Plus

Ventajas de la Dyson V6 Trigger Plus

  • Como todas las Dyson, posee una gran potencia de succión, de hasta 100 vatios, gracias a su potente motor digital y a su especial diseño.
  • Su batería, sin efecto memoria, le proporciona hasta 20 minutos de autonomía.
  • Su mini cepillo motorizado le permite recoger más suciedad y le proporciona un plus a la hora de recoger pelos.

Qué opinan sus usuarios

Esta aspiradora es sencillamente una pasada. Es muy potente y tiene un gran sistema de filtrado de partículas. Resulta ideal para quitar pelos del sofá, los cojines y el coche, la recomiendo al 100%.

¡Simplemente genial! Es la aspiradora más eficiente que he visto nunca.

Tengo este aspiradora desde hace algunas semanas, y estoy encantada. nunca me ha resultado tan fácil la limpieza de las escaleras.

Es fácil de utilizar y tiene una potencia más que suficiente para la limpieza doméstica. El diseño y los ajustes son perfectos. Sobresaliente en tapicerías.

Philips  FC6148 Energy Care

Nuestra valoración

La Philips FC6148 Energy Care es una de las aspiradoras de mano más vendidas, es una auténtica súper ventas.

Obtiene un 87 de valoración, reforzado por la gran cantidad de opiniones que la avalan, 1.307. Además, cuenta con un elevado índice de satisfacción, ya que un 83% de sus compradores están satisfechos o muy satisfechos.


Valoración global: 87

Aspiradora de mano Philips FC6148 Energy Care

Ventajas de la Philips FC6148 Energy Care

  • Es muy ligero. Sus 0,8 kilogramos lo hacen sumamente manejable.
  • Capacidad: posee una buena capacidad para una aspiradora de mano, sus 0,5 litros te permitirán limpiar sin preocuparte de vaciar el depósito muy a menudo.
  • Su batería de litio le proporciona una larga duración de la misma, sin efecto memoria. La Philips FC6148 Energy Care proporciona hasta 9 minutos de autonomía.

Qué opinan sus compradores

Tenemos esta aspiradora de mano desde hace un año. La utilizamos para recoger las migas de la mesa, limpiar cajones, etcétera, y a veces para una pequeña área de la alfombra o de un sofá, si hay suciedad y no queremos sacar la aspiradora grande. Estamos muy satisfechos, esta aspiradora es muy recomendable.

La uso a diario y sólo puedo confirmar las buenas críticas. Tiene un sonido aceptable y hace muy buena limpieza.

Una compra excelente, ya no podría vivir sin él. Lo mejor que tiene, la potencia de succión y que es muy manejable por peso y tamaño.

Este aspirador funciona a las mil maravillas. La batería dura bastante. Además, es potente y fácil de limpiar.

Black & Decker WDB-215-WA

Ahora te hablaremos en este análisis de una aspiradora que, aunque obtiene una muy buena puntuación, no está entre las más valoradas. Sin embargo, nos ha llamado la atención porque también sirve para aspirar líquidos.

Nuestra valoración

La Black & Decker WDB-215-WA es una aspiradora de 7,2 voltios. No es excesivamente potente, pero puede resultar de mucha utilidad por esa característica, de la que carecen las demás, su capacidad para aspirar también derrames húmedos.

Su valoración global es de 85 puntos sobre 100, basada en 30 opiniones, y su índice de satisfacción indica que 84 de cada 100 compradores están satisfechos con este producto.


Valoración global: 85

Aspiradora de mano sólidos y líquidos Black and Decker WDB-215-WA

Ventajas de la Black & Decker WDB-215-WA

  • Como ya ha quedado claro, su principal ventaja es que sirve también para recoger líquidos. Por ello, resulta ideal para trabajar en zonas húmedas, como cocinas y baños (donde otras no podrían hacerlo), o para aspirar bebidas derramadas.
  • Además, es muy liviana, la más ligera de las 15 que hemos analizado, con poco más de 600 gramos.
  • Posee una boquilla ancha, que le permite aspirar partículas de gran tamaño (cereales, comida de animales…).
  • El depósito y el filtro de polvo son extraíbles y lavables, para una mayor higiene.

Qué opinan sus usuarios

Tiene un buen diseño, es ligera y posee una potencia de aspirado muy buena.

Estoy encantada. Es muy potente, lo recoge todo. Me sirve para limpiar las pelusas de la alfombra, ceniceros…

He acertado con esta compra, tiene una potencia más que suficiente para la casa, y una buena calidad.

Llevo dos semanas usándolo y funciona realmente bien. La potencia y la batería también están bien. Es ideal para un uso diario, para recoger cosas y no tener que sacar el aspirador grande.

2. Aspiradoras de mano con cable

Como ya te hemos anticipado, en esta comparativa hemos analizado 2 aspiradoras con cable. Las aspiradoras a batería han copado buena parte del mercado, pero todavía hay quien prefiere la potencia y autonomía que proporcionan las que se enchufan.

Además, a cambio de perder la comodidad que proporcionan las baterías, se pueden conseguir buenos aparatos a un precio mucho más asequible.

Los dos aparatos analizados resultan muy similares, tanto en valoración como en precio; cada uno de ellos gana en algunos apartados y pierde en otros, por lo que dependiendo de lo que valores más, te decantarás por una u otra opción.

Bomann CB 947

Valoración global: 85

Aspiradora de mano con cable Bomann CB 947
  • Potencia: 700 vatios.
  • Ruido: 81 decibelios.
  • Longitud del cable: 6 metros.

Cleanmaxx Power Plus

Valoración global: 87

Aspiradora de mano con cable Cleanmaxx Power Plus
  • Potencia: 800 vatios.
  • Ruido: 52 decibelios.
  • Longitud del cable: 4 metros.

Cleanmaxx Power Plus

Nuestra valoración

La aspiradora de mano con cable Cleanmaxx Power Plus obtiene un excelente 87 de valoración, basado en 152 opiniones. Además, consigue también un índice de satisfacción muy elevado, ya que un 90% de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos.

Ventajas de la Cleanmaxx Power Plus

  • Potencia: sus 800 vatios le proporcionan una buena potencia, comparable a la de algunas aspiradoras grandes.
  • Cuenta con una práctica función de soplado, que puede resultar muy útil en algunos casos (por ejemplo, para limpiar teclados, o el interior de un ordenador).
  • Su depósito, de 0,8 litros, es más que suficiente para varias limpiezas, sin tener que preocuparse de vaciarlo muy a menudo.
  • Poco ruidoso, sólo 52 decibelios.
  • Completo sistema de filtrado, para un aire más limpio.

Valoración global: 87

Aspiradora de mano con cable Cleanmaxx Power Plus

Qué opinan sus usuarios

Estoy encantada de haber elegido este aparato y no uno con batería, ya que la mayoría de la veces, las quejas vienen por la pésima potencia y la poca duración de la batería. Ciertamente, la potencia de succión es buena (más de lo que me esperaba).

Es más que un aspirador de mano, es un mini aspirador, la capacidad de succión es muy buena, y es muy manejable, gracias a su tamaño compacto.

Resulta muy cómodo de manejar y tiene un gran alcance, con unas dimensiones bastante pequeñas. Lo utilizo para aspirar los pelos de mis dos perros en el sofá, y lo hace a la perfección. Excelente relación calidad-precio, lo recomiendo.

Es un aspirador potente, fácil de limpiar y no demasiado ruidoso. Es perfecto para limpiar el coche.

Bomann CB 947

Nuestra valoración

Uno de los mayores súper ventas dentro de esta categoría. La aspiradora de mano con cable Bomann CB 947 obtienen un 85 de valoración, basado en una gran cantidad de opiniones, 641.

Además, su índice de satisfacción es muy elevado, ya que un 86% de sus compradores están satisfechos o muy satisfechos.

Ventajas de la Bomann CB 947

  • Su precio es excelente, cuenta con una gran relación calidad precio.
  • Su potencia, de 700 vatios, es más que suficiente para la limpieza del hogar o del vehículo.
  • Sus 6 metros de cable nos permiten un gran alcance sin tener que cambiar de toma de corriente.
  • Cuenta con diversos accesorios: un tubo flexible con boquillas, un cepillo grande, otro pequeño y una cinta para colgar al hombro.

Valoración global: 85

Aspiradora de mano con cable Bomann CB 947

Qué opinan sus compradores

Es un aspiradora pequeña y manejable. No lleva batería, pero el cable es muy largo. Es fácil de limpiar y tiene una capacidad de absorción muy buena.

La potencia de esta pequeña aspiradora es sorprendente. Por poco dinero tienes una aspiradora de buen tamaño, 2 cepillos, el tubo, un cable de 6 metros y un cómodo filtro de tela lavable, ¡y no tienes que comprar bolsas! Es potente, compacto y de sencillo manejo, ¡una gran compra!

Es una pequeña gran aspiradora, y resulta ideal para limpiar el coche. En mi caso, prefiero las que tienen cable (que en este caso es muy largo) ya que así sé que voy a tener potencia.

Es un aspirador más potente de lo que esperaba, incluso he probado a aspirar una alfombra de pelo y ha quedado perfecta.

Las 15 aspiradoras de mano más vendidas

Hasta aquí, te hemos contado cuáles son las aspiradoras de mano más vendidas y mejor valoradas, diferenciando entre las que funcionan con cable y las que lo hacen mediante batería.

Pero en MiAspiradora queremos que tengas toda la información, así que te mostramos a continuación la lista completa de las 15 aspiradoras de mano más vendidas, para que tú puedas revisarla y hacer tu propia elección.

  • La tabla la puedes ordenar por el campo que quieras, pinchando en las flechas.
  • Si te aparece un + en verde, puedes ver características adicionales.

    La valoración es una puntuación establecida por MiAspiradora en base a un algoritmo propio, que puede servir como indicador de satisfacción.

    El número de usuarios te puede indicar la “popularidad” de ese robot aspirador, lo cual también es una buena señal de que ofrece una relación-precio adecuada.                 

    Por otra parte, el rango de precios que se ofrece (desde – hasta) es orientativo. Si quieres ver el precio actual, pueden pinchar en el botón correspondiente, ya que puede haber variado.

    AspiradoraMarcaModeloPuntosOpinionesDesdeHastaSaber másAutonomíaPesoDepósitoRuido
    Aspiradora de mano Black and Decker PV 1820LBlack & DeckerPV-1820L91228100150Ver precio101,40,4085
    Aspiradora de mano Dyson V6 Trigger PlusDysonV6 Trigger Plus90224200300Ver precio201,60,4087
    Aspiradora de mano Philips FC614X Energy CarePhilipsFC6148 Energy Care871307100150Ver precio90,80,5081
    Aspiradora de mano Dyson DC43HDysonDC43H87377150200Ver precio201,30,3585
    Aspiradora de mano Black and Decker DV-9610-ECNBlack & DeckerDV-9610-ECN878415075Ver precio111,30,6175
    Aspiradora de mano Electrolux Rápido ZB6114BOElectroluxRápido ZB6114879275100Ver precio251,10,5078
    Aspiradora de mano Dirt Devil Handy DuoDirt DevilHandy Duo851635075Ver precio101,20,3079
    Aspiradora de mano Black and Decker WDB-215-WABlack & DeckerWDB 215 WA85305075Ver precio80,60,3765
    Aspiradora de mano Rowenta Extenso CyclonicRowentaExtenso Cyclonic AC4769836185075Ver precio161,30,3580
    Aspìradora de mano Hoover Jazz SM156WD4HooverJazz SM156WD479255075Ver precio201,20,2077
    Aspiradora de mano Bosch BKS4043BoschBKS4043755812550Ver precio151,60,3075
    Aspiradora de mano Black and Decker NVB215WAN-QWBlack & DeckerNVB 215WA74722550Ver precio80,90,3770
    Aspiradora de mano Bosch BKS4053BoschBKS4053726405075Ver precio171,70,375
    Aspiradora de mano Cleanmaxx Power PlusCleanMaxxPower Plus871522550Ver precioCable1,70,8052
    Aspiradora de mano Bomann CB 947BomannCB 947856411025Ver precioCable1,72,081
    La guía más completa de las aspiradoras de mano: analizamos 15 modelos
    4.6 (92%) 10 votos

    Artículos Relacionados
    Resumen
    Título
    La guía más completa de las aspiradoras de mano: analizamos 15 modelos
    Descripción
    Descubre cuáles son las mejores aspiradoras de mano en nuestra guía. Analizamos 15 modelos y te mostramos las más valoradas.
    Autor
    Web
    www.miaspiradora.com
    Logo web

    Deja un comentario

    Acepto la política de privacidad.

    NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

    IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

    En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

    La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

    Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

    Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

    En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *