Roomba i4+, más comodidad de la mano de la marca líder

Los robots aspiradores se han convertido en un aparato esencial para mantener limpia la vivienda para millones de personas, y si estás buscando un aparato eficaz, que aporta un plus de confort y creado por la firma líder del sector, la Roomba i4+ te puede resultar de interés.

Roomba i4+

Tecnología navegación

RCON + giroscopio

Autonomía (min)

90

Ruido (decibelios)

65

Diámetro (cm)

33,8

Altura (cm)

9,1

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito

Hasta 2 meses

Niveles de potencia

1

Manejo mediante app

Control por voz

Valoración

97

La marca estadounidense Roomba no requiere mucha presentación, ya que lidera desde hace años el competido segmento de la aspiración robótica. La firma iRobot fue creada en 1990 por tres ingenieros del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Inicialmente centraron sus esfuerzos en crear robots para la exploración espacial, pero en el año 2002 se hizo mundialmente conocida con el lanzamiento de su primera Roomba, una máquina llamada a revolucionar la limpieza del hogar.

A partir de ahí, la enseña continuaría innovando para mantener su posición de privilegio, y es por ello por lo que, a pesar de la competencia de otras marcas, como Roborock, Xiaomi, Dreame o Conga, muchos usuarios todavía prefieren decantarse por las prestaciones y fiabilidad de la firma norteamericana.

El lanzamiento de la exitosa Roomba i7+ supuso la apertura de una nueva categoría de productos que hoy está muy en boga, los robots con autovaciado, en la que también cuenta con otros interesantes dispositivos, como la s9+, con forma de D, la avanzada j7+ o la protagonista de esta review (que también verás a veces como Roomba i4 Plus, o por su código, como Roomba i455840), un modelo del que te contamos a continuación todos los detalles.

Roomba i4+: nuestra valoración

La Roomba i4+ ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un diseño muy moderno y distintivo, con un acabado tipo tejido que lo diferencia de otros modelos, y la calidad constructiva habitual en la firma.

Ofrece navegación ordenada y sistemática para limpiar todo el hogar de forma eficiente, control mediante app muy sencillo, y la combinación de la succión del aparato con el efectivo cepillo AeroForce y tecnologías como el Dirt Detect permiten alcanzar un alto grado de eficacia en la limpieza.

Además, el sistema de autovaciado proporciona el máximo confort, evitando que nos tengamos que ocupar del polvo durante semanas y haciendo el proceso mucho más higiénico.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Roomba i4+.
  • Una Clean Base, con vaciado automático de la suciedad.
  • Cable de alimentación.
  • Bolsa AllergenLock.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Desempaquetamos el robot y el resto de componentes, liberándolos de pegatinas y protecciones para el transporte, y buscamos una ubicación para la base de carga y autovaciado.

Como es habitual, la Roomba i4+ viene parcialmente cargada, pero es aconsejable realizar una carga completa de la batería antes de ponerla a trabajar por primera vez.

El tiempo de carga se sitúa alrededor de las 3 horas, y su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 90 minutos, un 20% más que la de su antecesora, la Roomba i3+. En cualquier caso, este no es un aspecto tan relevante, ya que ambas cuentan con carga y continuación, de manera que si no terminan la limpieza, regresan a la base para cargarse y luego reanudan la limpieza donde la dejaron para finalizarla.

Normalmente puedes encontrar la Roomba i3+ a un precio inferior al del modelo que protagoniza este análisis, aunque depende de las ofertas puntuales que pueda haber en cada momento; en cualquier caso, no está de más echarle un vistazo.

Roomba i3+

La ubicación de la Clean Base se hará preferentemente en un lugar céntrico de la casa, con buena cobertura y despejado de obstáculos, dejando libres al menos 0,5 metros hacia los lados y 1,2 metros hacia delante, para facilitar las maniobras de salida y entrada del robot.

Roomba i4+ en la base

La Roomba i4+ es un robot aspirador con múltiples funciones que lo hacen ideal para la limpieza de su hogar, como su capacidad de conexión Wi-Fi, su sistema de vaciado automático y su inteligencia para aprender de los hábitos de limpieza del usuario.

Este robot aspirador se puede manejar de múltiples formas: mediante los botones de la parte superior, utilizando órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante una app móvil, siendo la aplicación el sistema que permite una mayor comodidad y versatilidad, accediendo a diversas funciones que nos hacen la vida más fácil.

Más comodidad

Instalación de la app

La app es la habitual iRobot Home, y está disponible gratuitamente para iOS y Android. Una vez instalada, la propia aplicación nos irá guiando a través del proceso de configuración, que resulta muy sencillo.

  • A la hora de realizar este primer proceso de conexión y configuración, es aconsejable situar tanto el robot como el móvil desde el que se está haciendo cerca del router, para facilitar la conectividad.

La frecuencia de conexión es de 2,4 GHz, de manera que si tu router es dual, deberás asegurarte de elegir esta y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

App iRobot

Una vez conectado el robot a la app, un proceso que apenas lleva unos minutos, podrás acceder a algunas funciones específicas y manejarlo siempre que quieras y estés donde estés: desde el trabajo, desde la calle, en una cafetería, etcétera; de esta manera, al llegar a casa, la encontrarás siempre limpia (por supuesto, también lo puedes programar si así lo deseas).

Funcionamiento de la Roomba i4 Plus

La Roomba i4+ es un modelo de gama media, pero que comparte algunas características con sus hermanos de gama alta, además de incluir la base de vaciado automático, siendo una interesante alternativa para aquellos que desean adquirir un dispositivo de la firma líder, con un manejo sencillo y un funcionamiento equilibrado, a un precio más ajustado.

Más tiempo libre

Más tiempo libre

Antes de utilizar la Roomba i4 Plus, es recomendable que compruebes que la zona que quieres limpiar esté libre de objetos pequeños que puedan obstruir al robot. También puedes utilizar paredes virtuales (Virtual Wall), disponibles para su adquisición de manera opcional, para limitar las zonas a limpiar.

Navegación

La Roomba i4+ combina un sensor RCON con sensores de seguimiento de suelo (además de los habituales sensores antichoque y anticaída) para obtener una navegación ordenada y fluida.

Roomba i4+

El robot va recorriendo el 100% del hogar en grandes líneas rectas, trazando una ruta para optimizar la limpieza, sabe dónde está y por dónde ha pasado y por dónde no, por lo que cuenta con carga y continuación: si no termina, regresa a la base para cargarse y luego reanuda la limpieza donde la dejó.

Roomba i4+ regresando a la base de carga

Como otros modelos de la marca, la Roomba i4+ es compatible con paredes virtuales Virtual Wall, que permiten crear un muro para que el robot no pase a determinada zona, pero no la incluye de serie (si se desea, hay que comprarla aparte).

Perfil de la Roomba i4+

Limpieza eficaz

La firma no ofrece la potencia de succión en Pascales como otras, pero este modelo de nuevo cuño ofrece una capacidad de absorción 10 veces superior a la de la generación anterior de la propia marca, realizando un buen trabajo tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras.

Limpieza eficaz

Al buen resultado de limpieza también contribuyen sus cepillos. El cepillo lateral ofrece un estudiado diseño, con un ángulo de 27º que recoge con efectividad la suciedad que se suele acumular en rincones y esquinas.

Limpiando rincones

Limpiando rincones

El probado cepillo AeroForce que equipan múltiples modelos de la marca combina dos rodillos de goma que rotan inversamente, de manera que uno levanta la suciedad y otro la desincrusta, para que no quede nada sin recoger, evitando los enredos que se producen en muchos casos en sistemas de un solo rodillo.

Tecnología AeroForce

Tecnología AeroForce

Además, la Roomba i4+ incluye la habitual tecnología de la marca, Dirt Detect, gracias a la cual detecta la cantidad de suciedad para actuar más sobre las zonas en las que se concentra.

Autovaciado, ideal para alérgicos

El sistema de vaciado automático proporciona una mayor comodidad e higiene, olvidándonos de una de las tareas más engorrosas en el mantenimiento de este tipo de aparatos, como es el vaciado del depósito.

Autovaciado

La Clean Base es una especie de aspiradora, con una bolsa en su interior, que absorbe el contenido del depósito interno del robot de manera automática, un sistema muy cómodo para el usuario; de hecho, durante el proceso de autovaciado oiremos un ruido similar al de una aspiradora convencional.

El propio robot cuenta con un sistema de filtrado de alta eficiencia que atrapa el 99% de los alérgenos, y las bolsas AllergenLock tienen diseño de 4 capas que bloquea las micropartículas alergénicas, lo que permite atrapar la suciedad con efectividad, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo un ambiente más limpio.

Sacando la bolsa

Las bolsas cuentan con sistema de autocierre y una capacidad para unos dos meses de utilización, aunando comodidad e higiene, un sistema ideal para personas alérgicas y para hogares con mascotas.

Bolsa de la Roomba i4+

La app, más amigable y fácil de utilizar

Uno de los aspectos que más llama la atención si has utilizado otras aplicaciones para el manejo de robots es la sencillez de la app de iRobot. La aplicación está pensada para que su uso sea muy cómodo e incluso realiza propuestas de limpieza, por ejemplo, en épocas de muda de las mascotas o cuando los niveles de polen de la zona son elevados.

Favoritos en la aplicación

También puedes acceder fácilmente a tus rutinas de limpieza favoritas, programar el robot para que trabaje los días y a las horas deseadas, o incluso hacer que trabaje cuando te vayas de casa.

Recomendaciones de limpieza

Además, al igual que otros modelos de la firma, es compatible con Imprint Link, de manera que puede coordinarse automáticamente con el robot de fregado Braava jet m6, para que éste inicie su tarea cuando la Roomba i4+ haya terminado de aspirar.

Combinación con la Braava jet m6

Ventajas de la Roomba i4+

Roomba, 30 años de experiencia

Es una Roomba

La marca estadounidense tiene una larga trayectoria en el mercado, fruto de la calidad, funcionalidad y fiabilidad de sus productos, hechos para durar muchos años, con más de 30 millones de unidades vendidas.

Vaciado automático

Vaciado automático

El sistema de autovaciado es la característica estrella de este robot, proporcionando una extraordinaria comodidad e higiene y permitiendo que te olvides de la suciedad durante meses.

Limpieza eficaz

Limpieza eficaz

Su sistema de limpieza en 3 fases, la potencia de succión 10X superior a la de las Roomba de la Serie 600, el avanzado rodillo doble AeroForce y la tecnología de detección de la suciedad proporcionan una gran efectividad.

Limpieza ordenada

Navegación avanzada

La tecnología de navegación de la Roomba i4+ le permite moverse de forma ordenada, fluida y eficiente, recorriendo toda la superficie del hogar y haciéndolo en menos tiempo que los modelos con navegación aleatoria.

Manejo cómodo mediante app

Manejo más sencillo

Puedes controlarla mediante órdenes de voz y a través de la aplicación de iRobot, con la que recibirás sugerencias de limpieza y podrás tener favoritos y programaciones para hacer más fácil el mantenimiento de tu hogar.

Apta para hogares con mascotas

Apta para mascotas

Su notable absorción, el excelente filtrado tanto del robot como de la base, el eficaz cepillo AeroForce con cualidades antienredos y el sistema de autovaciado hacen que sea muy interesante para viviendas con animales.

Por qué comprar una Roomba i4+

Si estás buscando un robot aspirador para mantener tu casa limpia de manera cómoda y sencilla, y quieres un dispositivo eficaz y eficiente, capaz de limpiar el 100% del hogar y detectar la suciedad para acabar con ella.

Si deseas la máxima comodidad e higiene, gracias a su vaciado automático en bolsas con autocierre, evitando la contaminación secundaria para tener más limpio no solo los suelos sino también el ambiente.

Y si, además, prefieres optar por un robot de calidad, moderno, robusto y eficaz, creado por la marca de referencia a nivel mundial, la Roomba i4+ puede ser el modelo que estabas esperando.

Roomba i4+

¿Quieres conocer otros robot aspiradores con vaciado automático? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *