Jashen V12, ligera, potente y asequible

La Jashen V12 puede ser una excelente opción para aquellos que buscan una aspiradora escoba muy asequible, pero con un buen nivel de rendimiento.

Jashen V12

2 en 1

Autonomía (min)

40

Ruido (decibelios)

70-75

Peso (kg)

2,2

Altura (cm)

112

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

2

Potencia nominal (vatios)

180

Valoración

92

La marca Jashen está sorprendiendo gratamente a muchos usuarios, ofreciendo un buen nivel de calidad y prestaciones a un precio súper afinado.

Aparatos como la Jashen V16, o especialmente su tope de gama, la Jashen V18, están revolucionando el mercado, con características de gama alta a unos precios que son la mitad o incluso la tercera parte que las de algunos modelos premium de otras marcas.

La Jashen V12 se sitúa como su modelo de introducción, para aquellos usuarios que quieren una aspiradora escoba por la versatilidad y la comodidad que ofrece a la hora de limpiar, pero que no buscan lo más de lo más en prestaciones.

La V12 hace un trabajo razonablemente bueno, pero está por debajo de sus hermanas de gama en prestaciones (y en precio).

¿Quieres conocerla más en profundidad? Continúa leyendo esta amplia review.

Jashen V12: nuestra valoración

La Jashen V12 ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es una escoba sin cable, realizada en una moderna combinación de colores azul y blanco, que cuenta con un nivel de potencia suficiente para hacer un buen trabajo en todo tipo de superficies.

Además, incluye luces led, para ver mejor la suciedad, y un efectivo sistema de filtrado en 4 etapas, que atrapa la suciedad eficazmente la suciedad en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Jashen V12.
  • Un tubo metálico.
  • Cepillo multisuperficie.
  • Cepillo suave para suelos duros.
  • Un soporte para pared.
  • Adaptador de corriente.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo multiusos pequeño 2 en 1.
  • Minicepillo para tapicerías.
  • Dos filtros HEPA (1 + 1 adicional).
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como suele ser habitual en las aspiradoras que funcionan mediante batería, la V12 viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla completamente antes de utilizarla por primera vez.

Esta aspiradora posee una base de carga que se puede atornillar a la pared, y así de esta manera sabremos siempre donde está, y la tendremos lista par trabajar. La base tiene, además, espacio para colocar dos accesorios.

Base de carga

Su batería de litio de 2.200 mAh de capacidad le proporciona una autonomía de hasta 40 minutos, y el tiempo de carga son unas cuatro horas y media.

En cuanto a la colocación de los accesorios, como es habitual en este tipo de aparatos, resulta muy sencilla e intuitiva.

Diseño de la Jashen V12

Funcionamiento de la Jashen V12

La Jashen V12 es una aspiradora inalámbrica con una potencia media. Sus 180 vatios de potencia nominal le proporcionan una capacidad de succión suficiente para la limpieza diaria, capturando con eficacia la suciedad, especialmente en suelos duros.

Si deseas un aparato con una potencia elevada (por ejemplo, si en tu casa hay muchas alfombras y/o son de pelo largo o muy tupidas), la marca ofrece otros modelos, como el V16 y el V18, con una capacidad de succión superior.

Para ponerla en marcha, simplemente hay que accionar el gatillo. Al contrario que algunos modelos de otras marcas (por ejemplo, las Dyson), no hace falta mantener el gatillo presionado para que funcione.

Detalle del gatillo

La V12 cuenta con dos niveles de potencia. En el nivel estándar, alcanza los 40 minutos de autonomía y resulta bastante silenciosa (su nivel de ruido se sitúa entre 70 y 75 decibelios).

Silenciosa

Para aquellos casos en los que necesitamos un nivel de potencia más alto (en alfombras, cuando hay acumulaciones de suciedad, o cuando ésta es más gruesa), dispone de Turbo, modo en el cual tiene una autonomía de unos 23 minutos.

Como siempre, cuando se trata de una aspiradora sin cable, es importante gestionar bien la batería, y solo emplear el modo de máxima potencia cuando es realmente necesario. Para recoger polvo en suelos duros, normalmente será más que suficiente con el nivel estándar.

Jashen V12 limpiando alfombra

Esta autonomía es suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio. Gracias a su ligereza (2,2 kilogramos) y a la ausencia de cables, la limpieza con un aparato como este es muy rápida, se pueden aspirar varios metros cuadrados por minuto.

Al buen funcionamiento de la V12 también contribuyen sus dos rodillos, ya que esta aspiradora incluye uno de cerdas, multisuperficie pero especialmente indicado para la limpieza de alfombras; y uno suave, más efectivo en la limpieza de suelos duros.

Dos cepillos

La tecnología ciclónica no solo permite que la capacidad de succión se mantenga a medida que se llena del depósito, sino que también separa las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del filtrado.

El sistema de filtrado en 4 etapas de la Jashen V12 es bastante eficaz, atrapando las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que permite utilizarla también para limpiar los techos y zonas altas. Además, como es habitual, puede ser utilizada como aspiradora de mano, para limpiar sofás, colchones o muebles, por ejemplo, proporcionando una completa solución de 360º para la limpieza de la casa y del vehículo.

Aunque es un producto básico y de precio muy contenido, la Jashen V12 no renuncia a algunos elementos que proporcionan una mayor comodidad, como la inclusión de iluminación tipo LED en el cabezal.

Las luces LED permiten no solo ver mejor en la oscuridad, a la hora de limpiar debajo de los muebles o de las camas, sino que también permiten apreciar de manera más clara la suciedad (por lo que algunos usuarios prefieren limpiar sin demasiada luz, para ver mejor el polvo).

Cabezal con luces LED

La V12 posee una buena flexibilidad, tanto en vertical como en horizontal, de manera que facilita la limpieza debajo de los muebles, o en zonas complejas, como entre las patas de las sillas, donde el diseño rotatorio del cabezal contribuye a una realización más sencilla de la tarea.

Su depósito es de 0,5 litros de capacidad, en la media de la categoría y, como es habitual en este tipo de aparatos, es de fácil vaciado.

Jashen V12 vaciado fácil

Accesorios

Además de los dos rodillos principales, la V12 incluye algunos complementos que resultan muy útiles para la limpieza de la casa y del coche, como son:

  • La clásica boquilla plana, muy útil para limpiar zonas estrechas o para llegar a lugares de difícil acceso, así como para limpiar, por ejemplo, en medio de los cojines de un sofá o entre el asiento y el respaldo, en el coche.
  • Una herramienta dos en 1, que por un lado muestra una boquilla dura y por el otro un cepillo de cerdas, que podemos utilizar para recoger migas o para limpiar encima de un mueble o el teclado de un ordenador, por ejemplo.
Cepillo 2 en 1
Limpiando el sofá
Limpiando un mueble
Limpiando el coche
Limpiando zonas altas

Este modelo posee un precio muy ajustado, por lo que no incluye un minicepillo para tapicerías, como otros de gama más alta. Si te interesa una herramienta de este tipo, quizás deberías echarle un vistazo a la Jashen V16.

Ventajas de la Jashen V12

Gran relación calidad-precio

Gran relación calidad-precio

La marca Jashen se distingue por ofrecer un buen nivel de prestaciones con relación al precio, y la V12 se sitúa en un rango muy contenido, para aquellos que buscan el precio más ajustado.

Ligera y fácil de manejar

Eficacia y eficiencia

La Jashen V12 es una aspiradora que realiza globalmente un buen trabajo, y permite hacerlo en muy poco tiempo, gracias a su ligereza y ergonomía, así como por la ausencia de cables.

Jashen V12 luces led

Iluminación led

Gracias a sus luces led, verás con claridad la suciedad; la suciedad no tendrá secretos para ti, no se te escapará ni una mota.

Elevada flexibilidad

Flexibilidad

La V12 tiene una gran flexibilidad vertical y horizontal, y su cepillo giratorio permite limpiar mejor debajo de los muebles y en rincones y esquinas.

Jashen V12 sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado captura con gran efectividad el polvo y los alérgenos en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio.

Gran versatilidad

Versatilidad

Puedes utilizar la Jashen V12 como aspiradora escoba, como aspiradora de mano y para limpiar los techos; también te resultará de gran utilidad a la hora de limpiar el vehículo, gracias a los accesorios que incluye.

Opiniones sobre la Jashen V12

Es mi primera aspiradora escoba y estoy gratamente sorprendida. La quería para el piso de la playa, así que debía tener una buena potencia de succión. Al encenderla, me sorprendió su poco ruido, pero la puse a trabajar y ¡cómo aspira todo! Estoy alucinada. Es práctica, silenciosa y casi no pesa nada, se limpia rapidísimo. Los materiales se ven buenos, el tubo es de metal y las luces LED son ahora imprescindibles para mí.

La recomiendo, estoy muy satisfecho con esta escoba. Es ligera y fácil de montar y de utilizar. Tiene dos velocidades y unos led indicadores de carga, además de luces led para ver bien la suciedad. Muy buena relación calidad-precio.

Jashen V12 como aspiradora de mano

Aspira muy bien, pesa poco y hace poco ruido. Tengo un perro de pelo corto y casi siempre hay pelos invisibles por el suelo, pero paso la aspiradora y como por arte de magia se llena de pelos, que luego vacío fácilmente. El equipamiento es completo y trae un filtro de regalo, lo cual es de agradecer. Las luces en la cabecera te ayudan a ver mejor la suciedad.

Está muy bien la aspiradora, tiene dos potencias de uso, es muy ligera y tiene una succión muy alta; tengo varios gatos y con una sola pasada recoge una gran cantidad de pelos. El depósito es muy fácil de vaciar y limpiar. Es un gran producto, hecho con materiales de calidad, estoy muy contento con la compra.

Apta para hogares con mascotas

Es perfecta, sobre todo si tienes animales y niños pequeños. No pesa nada, terminas enseguida de limpiar y la batería da para mucho, yo limpio todo el piso de 100 metros cuadrados y aún me sobra. Tiene dos niveles de potencia, aunque a mí normalmente con el más bajo me resulta suficiente. Mi perro pesa 60 kilos y suelta mucho pelo, y esta aspiradora me viene muy bien.

Por qué comprar una Jashen V12

Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora sin cable a la hora de limpiar la casa o el coche. Si deseas un aparato que haga un buen trabajo, pero quieres ajustar el presupuesto al máximo, la Jashen V12 es una buena opción.

Jashen V12

Alternativas a la Jashen V12

Esta aspiradora escoba proporciona un elevado rendimiento a un precio súper ajustado. En este rango de precios, no hay muchos modelos que ofrezcan un equipamiento y rendimiento similares. Uno de ellos podría ser el AmazonBasics P5.

En cuanto al precio, ambos están en un rango muy cercano, por lo que dependerá de las ofertas que pueda haber en cada momento.

En cuanto a la potencia de aspiración, están en un nivel bastante similar, pero la Jashen V12 no ofrece los datos en Pascales. Si nos ceñimos a los vatios de potencia nominal, la AmazonBasics sería más potente (220 vatios frente a 180), aunque este dato no nos proporciona una comparación totalmente fiable (porque determina más bien el consumo, pero una podría ser más eficiente que otra).

Ambos aparatos disponen de iluminación LED, para ver mejor la suciedad.

La Jashen tiene una autonomía más amplia, que alcanza los 40 minutos, mientras que la aspiradora de AmazonBasics llega hasta 25 en su versión normal, o 30 en el modelo que incluye una batería Samsung.

La V12 incluye dos cepillos, mientras que la P5 solo trae uno en su versión básica. En la versión de color azul, más equipada, incluye también dos rodillos, uno multisuperficie y otro para suelos duros.

En cuanto al resto de accesorios, ambos aparatos incluyen una boquilla plana y una herramienta 2 en 1.

Amazon basics P5 azul

¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras escoba asequibles? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *