Preguntas frecuentes Conga 1490

La Conga 1490 es un robot de nueva generación, lanzado a finales de 2019. Con base en las características que han hecho de la gama Conga una de las más exitosas del mercado, la Conga 1490 ofrece una gran variedad de funciones. A continuación, recopilamos algunas de las cuestiones más habituales que realizan los usuarios y potenciales compradores de este robot.

Si tienes cualquier otra duda, puedes hacérnosla llegar a través de los comentarios que hay más abajo. Y si deseas conocer más en detalle este excelente robot, puedes verlo en nuestro análisis a fondo.

Conga 1490 Impulse

Ahora, disfruta de una oferta muy especial con los promopacks de Cecotec. Puedes llevarte la Conga 1490 y la aspiradora escoba RockStar 300 ErgoWet, a un precio increíble. ¡Hazte con tu pack y aprovecha para equipar tu hogar al mejor precio o para hacer un regalo!

Promopacks Cecotec
Qué vas a encontrar en este artículo

General

La Conga 1490 es un robot multifunción. ¿Puede hacer todo a la vez?

Hay robots en los que no se puede fregar y aspirar al mismo tiempo (por ejemplo, porque la mopa tapa el orificio central). En el caso de la gama Conga, son robots que pueden hacer las 4 funciones al mismo tiempo (barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar).

La Conga 1490 cuenta con un depósito mixto, con un compartimento para líquidos y otro para sólidos, de manera que puede almacenar el agua en una parte, mientras en la otra se depositan los residuos sólidos.

¿Es apta para todo tipo de suelos?

Sí, la Conga 1490 trabaja bien en todo tipo de suelos. Gracias a la potencia de succión que posee y al trabajo combinado de su cepillo central y sus dos cepillos laterales, captura eficazmente la suciedad en todo tipo de suelos duros y en alfombras y moquetas; lógicamente, siempre en interiores.

Mi casa tiene una gran superficie. ¿Podrá limpiarla por completo?

La 1490 posee una autonomía muy amplia, de hasta 160 minutos, por lo que puede limpiar viviendas de tamaño medio sin problemas. Además, dispone de carga y continuación, gracias a la tecnología Total Surface: si no termina de limpiar todo, regresará a la base y, una vez cargado, saldrá de nuevo para finalizar la limpieza.

Carga y continuación

¿Qué tal limpia las alfombras?

Este robot realiza un buen trabajo en alfombras, ya que dispone de un tecnología Turbo Clean Carpet. Gracias a un sensor, el robot detecta cuándo está sobre una alfombra y activa automáticamente el turbo, para conseguir una limpieza más profunda. Además, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

¿Limpiará debajo de los muebles?

Sí, en el caso de la Conga 1490, no tiene problema para meterse debajo de los muebles, como les sucede a otros robots. Siempre y cuando, claro, el espacio sea suficiente (la altura de la 1490 es 7,5 centímetros).

¿Cada cuánto tiempo hay que sustituir los repuestos del robot?

Depende de la frecuencia con que se utilice el robot, y del cuidado que se ponga en su mantenimiento. La orientación que proporciona el fabricante es que habría que cambiar el filtro cada seis meses.

¿Qué mantenimiento hay que hacerle al robot?

Además de vaciar el depósito, es conveniente revisar habitualmente el estado de los cepillos, para liberarlos de suciedad, pelos, hilos u otros elementos que puedan afectar a su funcionamiento o que puedan contribuir a su deterioro.

También hay que limpiar habitualmente el filtro de alta eficiencia (para ello, se puede utilizar el cepillo de la herramienta de limpieza que se incluye), y limpiar los sensores, las ruedas y los bornes de carga, con un paño suave y húmedo (y luego, secarlo con un paño seco).

¿Dispone de mando a distancia para controlar el robot?

No, en principio tendrás que manejarlo mediante la app (que, por otra parte, proporciona el acceso a un mayor número de funciones). No obstante, puedes adquirirlo de manera opcional si posteriormente lo necesitas (o si prefieres que lo traiga ya, puedes decantarte por la Conga 1590, que ya lo incluye de serie).

¿Vale para hogares con animales?

Sí, gracias a su gran potencia de succión y a su sistema de filtrado, puede ser de gran utilidad en hogares con mascotas. No obstante, puede ser recomendable adquirir adicionalmente el cepillo de goma BestFriend Care, que en este modelo es opcional, y que evita en gran medida los enredos (o, al igual que comentábamos en el punto anterior, decidirte por la Conga 1590, que lo incluye de serie).

Por otra parte, es un robot bastante silencioso, por lo que no resultará molesto para los animales ni para las personas.

Conga 1490 Impulse silencio

¿Detecta automáticamente la suciedad?

No, no lo hace, la Conga 1490 Impulse limpiará el 100% de la superficie del hogar, gracias a su avanzada navegación giroscópica, pero no tiene un sistema que detecte dónde hay más suciedad. Sí que cuenta con un modo de limpieza, Twice, que podemos activar en las zonas más de paso o en las que haya más suciedad, en el cual el robot realizará varias pasadas, para una limpieza más a fondo.

Mapeado

¿Guarda el mapeado o lo vuelve a hacer en cada ciclo de limpieza?

El mapa que crea la Conga 1490 no se guarda (excepto en el historial de limpieza) ni es interactivo. Sirve para que veamos el progreso del robot en cada ciclo de limpieza, y para que controle por dónde ha limpiado y por dónde no, y cuál es el mejor camino de vuelta a la base. De esta manera, limpiará el 100% de la superficie, y lo hará de forma eficiente y rápida.

Si buscas un robot que guarde el mapa y que éste sea interactivo, deberías ir a un modelo con navegación láser como la Conga 3290 o la Conga 3490, por ejemplo.

¿Hay que hacer algo especial para que mapee? ¿Cuál es la mejor forma de hacer un mapeado?

El robot va realizando el mapeado en tiempo real, a medida que avanza. No hay que hacer nada especial, ni tampoco hay que hacer ningún cambio cuando se utiliza para limpiar distintas viviendas, ya que mapeará de nuevo cada vez que limpie.

Mapeo en tiempo real

En una de las viviendas no tengo Wifi, ¿puedo utilizar igual el robot?

Sí, el robot puede trabajar igual aunque no haya Wifi, se puede poner en funcionamiento mediante el botón que tiene en la parte superior y recorrerá la vivienda de forma eficiente y eficaz. Sin embargo, al no disponer de la app, no podrías acceder a diversas funcionalidades, como los distintos modos de limpieza, por ejemplo.

¿Puedo establecer zonas de limpieza y áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá?

No, con este robot no dispones de estas funcionalidades en la app, porque no guarda un mapa interactivo como los modelos láser, tal y como explicábamos en alguna pregunta anterior (si quieres disponer de esto, deberías decantarte por las Conga de la Serie 3000 o superiores). Sí es compatible con las bandas magnéticas para delimitar áreas restringidas, aunque en el caso de la Conga 1490 no la incluye (sí la trae de serie la Conga 1590).

¿Limpia por habitaciones?

No, la Conga 1490 no incluye la funcionalidad de limpiar por habitaciones.

Tengo una vivienda con 2 plantas. ¿Qué debo tener en cuenta?

La Conga 1490 cuenta con sensores anticaída, por lo que evita caerse por las escaleras (habrá que preocuparse, eso sí, de mantenerlos limpios).

Por lo demás, no hay ninguna otra cuestión, puesto que limpiará cada una de las plantas, mapeando en tiempo real para saber por dónde ha pasado y por dónde no, para recorrer el 100% de la superficie a limpiar.

¿Hay algún elemento que pueda afectar a la navegación del Conga 1490?

Aunque la Conga 1490 posee un sistema de navegación avanzado, es recomendable despejar al máximo la zona a limpiar, liberándola de elementos que puedan entorpecer el movimiento del robot (ropa, juguetes, sillas…).

En el caso de las alfombras de color negro, no parece tener problemas, al contrario de lo que le sucede a algunos modelos de otras marcas.

Tecnología iTech SmartGyro

Mopa y fregado

¿Se puede utilizar la mopa en cualquier tipo de suelo?

La mopa es interesante para la limpieza de suelos duros, tanto porcelánicos como de madera o sintéticos, ya que atrapa eficazmente el polvo. Si, además, se utiliza algún tipo de producto específico para mopas, conseguirás unos suelos brillantes.

Si se utiliza para fregar, hay que tener cuidado de impedirle el acceso a las alfombras (pues no las detectará a estos efectos, y se subirá a ellas), o retirarlas, para evitar que se mojen.

¿Se puede cargar el robot con el depósito de agua puesto?

Se podría, ya que cuenta con dosificación electrónica del agua, pero en la medida de lo posible, es preferible no hacerlo.

¿Se puede rellenar el depósito de agua cuando está colocado en el robot?

No, el rellenado y el vaciado del depósito hay que hacerlo con este fuera del robot.

¿Hay que vaciar el depósito cuando ha terminado de fregar?

Sí, es aconsejable hacerlo.

¿Se puede utilizar algún producto de limpieza mezclado con el agua para fregar?

Sí, se puede utilizar un friegasuelos no corrosivo, sin espuma, en una proporción de una parte por cada 10 de agua.

¿Cuántos metros cuadrados friega? ¿Qué pasa cuando se le agota el agua?

La Conga 1490 incluye tecnología de fregado inteligente iWater, que le permite dosificar con precisión el agua, gracias a su bomba electrónica, pudiendo elegir entre 3 niveles de caudal (bajo, medio y alto).

Por lo tanto, depende del nivel elegido, aunque en cualquier caso, su amplio depósito de agua, de unos 200 mililitros, es suficiente para fregar varias estancias. Cuando se le agota el agua, continuaría pasando la mopa.

Conga 1490 Impulse fregando suelo

¿Puede fregar charcos o agua acumulada?

No, este tipo de robots multifunción friegan con el agua que tienen en el depósito, pero no se pueden utilizar como una fregona para recoger el agua.

¿Puede superar obstáculos con el depósito de fregado? ¿Qué sucede con las alfombras?

La Conga 1490 puede superar alturas de hasta 20 milímetros, y de 10 milímetros cuando tiene el depósito de agua puesto. Al fregar, sería aconsejable retirar las alfombras, puesto que podría subirse a ellas y humedecerlas.

¿Se pueden fregar suelos de madera?

En principio, no hay problema con los suelos de madera barnizada, siempre que esté bien sellada, o en las tarimas de tipo sintético, que suelen tener cierta resistencia a la humedad, e incluso pueden ser hidrófugas (esto se puede comprobar en las especificaciones del fabricante o distribuidor). En cualquier caso, esto es una conclusión general, depende de la porosidad del suelo.

¿Es capaz de limpiar manchas en el suelo?

Gracias a su nueva mopa bimaterial y a la tecnología de fregado intensivo, la Conga 1490 es capaz de limpiar algunas manchas. No obstante, aunque su capacidad en este sentido es superior a la de otros robots, si la mancha está muy pegada, es posible que no lo consiga.

Detalle de la mopa

¿Se puede lavar la mopa en la lavadora?

Sí, se puede lavar la mopa en la lavadora, a una temperatura máxima de 30º.

¿Qué tipo de agua hay que utilizar para fregar?

En principio, se utiliza agua del grifo, a temperatura ambiente. En los hogares en los que el agua tenga mucha cal, puede ser aconsejable utilizar agua filtrada, para evitar acumulaciones.

Al agua se puede añadir una pequeña cantidad de friegasuelos no corrosivo, en una proporción de 10 mililitros por cada 100 de agua.

Manejo del robot, app y conexión Wifi

¿Se puede conectar a cualquier Wifi?

La Wifi debe ser de 2,4 GHz.

No soy capaz de conectar la app con el robot.

Lo primero que hay que tener en cuenta es lo comentado en la pregunta anterior, que no es compatible con redes de 5 GHz, hay que escoger la Wifi de 2,4 GHz. Esto se ha diseñado así porque esta última tiene mayor alcance. Además, a la hora de configurar la conexión, el robot no debe estar lejos del router.

También es posible que sea una cuestión de la configuración del teléfono. Si este es el problema, ten en cuenta que en Android, normalmente estará activada una opción que se llama “Activar Wifi automáticamente” o similar (según la versión), que se conecta automáticamente a redes Wifi de calidad, y te puede causar problemas.

Para desactivarla, vete a Ajustes > Red e Internet > Wifi > Preferencias de Wifi y desactiva “Activar Wifi automáticamente”. Vuelve a la app, inicia el proceso de nuevo y cuando salga “Enviando mensaje al robot”, vas a Ajustes > Red e Internet y te conectas a la red con un nombre similar a “Conga_****”. Tras volver a la app, en unos segundos verás cómo se conecta.

Otro de los problemas que se encuentran algunos usuarios de robots conectables es debido a los routers inteligentes, que te conectan a la red de 2,4 GHz o a la de 5 Ghz según el tipo de dispositivo. Si fuera tu caso, quizás tendrías que desactivar esta Wifi inteligente, para que te lo detecte. Aquí puedes ver un tutorial sobre el tema.

App de la Conga 1490

Ya tenía la conexión configurada, pero al entrar en la app, me aparece el robot Fuera de línea.

En ocasiones, el robot puede tardar unos segundos en reconectarse. Además, puede haber algún caso en los que se mantenga fuera de línea.

Esto puede suceder porque la cobertura en el lugar dónde está la base de carga no es la más adecuada, lo cual se solucionaría con un potenciador de la señal Wifi.

También puede ser que se haya desconectado por algún micro corte de señal o cualquier otra circunstancia. En este caso, a veces se soluciona simplemente cerrando la sesión en la app y volviéndola a iniciar.

¿Se puede manejar el robot desde cualquier lugar o es necesario estar conectado a la Wifi?

La Wifi del hogar debe estar disponible, para que el robot sea accesible mediante la app. A partir de esa premisa, el robot puede ser manejado desde el móvil desde cualquier lugar en el que estés, tengas una conexión Wifi o de datos: desde tu trabajo, una cafetería, desde la calle…

Si apago la Wifi y vuelvo a encenderla, ¿tengo que configurar otra vez la conexión del robot?

No, cuando el router se reinicie, el robot volverá a conectarse a ella.

¿Es imprescindible la Wifi para manejar el robot?

No es imprescindible manejar el robot mediante la app (y por lo tanto, disponer de una Wifi para conectar al robot). No obstante, sí que es aconsejable, para poder acceder a algunas de las funciones avanzadas. Sin ella, podremos ponerlo a limpiar en automático, pausar la limpieza o enviarlo a la base de carga, a través de los botones que hay en su parte superior.

¿La app es actualizable?

Sí, de manera automática llegan avisos cuando hay una nueva versión del firmware, informando de que se va a actualizar.

¿Para qué sirven las actualizaciones de la app? ¿Es necesario actualizar siempre?

Normalmente, las actualizaciones serán automáticas, por lo que no hay que hacer nada. A través de ellas, se reciben correcciones de problemas y/o mejoras en el funcionamiento del robot, la gestión de la batería o se van incluyendo nuevas funciones. En alguna ocasión, la actualización puede ser opcional, pero siempre se recomienda actualizar a la versión más moderna.

¿Se puede manejar mediante órdenes de voz?

Sí, el robot es manejable por órdenes de voz, y es compatible con Alexa y Google Home.

No me aparece en Google Home. ¿Cómo puedo encontrarlo?

Pulsa durante unos segundos el botón central de tu móvil, o busca Google Assistant en tus aplicaciones. Una vez abierto el Asistente de Google, se le da al botón abajo a la derecha, de la brújula, que nos abrirá un asistente. Ahí, buscamos Conga. Pinchamos en «Robot Conga», le damos a «enlace», y metemos nuestra cuenta de Cecotec, y ya se vincula.

Carga y autonomía

¿Cuánto espacio tengo que dejar para la base de carga?

La marca recomienda 1 metro por cada lado y 2 metros hacia adelante, si bien no es imprescindible que exista tanto espacio, gracias a su preciso sistema de navegación giroscópico.

¿Dónde se debe ubicar la base de carga?

Lo ideal, aparte de dejarle el espacio que se comenta en la pregunta anterior, es que sea en un lugar lo más central de la casa posible, para que pueda detectar bien la base esté donde esté.

¿Regresa siempre a la base? Si no lo hace, ¿a qué puede ser debido?

Normalmente, el robot regresará a la base sin problemas, y por la mejor ruta. Si en algún caso no lo hace, puede deberse a algún error en alguno de sus sensores (el robot parpadeará según unos códigos, que pueden consultarse en el manual) o que, por algún motivo, no detecte bien la base de carga. También podría ser que hayamos movido el robot transportándolo en nuestras manos, y que eso le haya desorientado respecto a su ubicación.

Conga 1490 Impulse limpiando

¿Cuánto tiempo tarda en cargar? ¿Cómo sé que está cargando?

El tiempo de carga es de 3-4 horas, si bien la primera vez es recomendable dejarla cargando unas 12 horas. Mientras está cargando, la luz del robot parpadea en amarillo-naranja, mientras que cuando está ya cargado, se mantiene en azul fijo. También puedes ver si está cargando o si la batería está completa a través de la aplicación. Después de 5 minutos de inactividad, la Conga 1490 entrará en suspensión.

Cuando el robot está en la base de carga, ¿siempre tiene la luz encendida?

Sí, siempre está encendida, no se apaga.

¿Tiene que estar siempre en la base de carga cuando no está limpiando? ¿No se puede estropear o consumir mucha electricidad?

Sí, como norma general estará en la base de carga, tanto este como otros fabricantes suelen recomendar que se haga así. En cuanto al consumo de electricidad, es mínimo, de apenas unos vatios, por lo que el coste es ínfimo.

Si el robot no está en la base o esta no está enchufada, se irá descargando poco a poco.

¿Cuál es su autonomía?

La autonomía del robot alcanza los 160 minutos en condiciones óptimas (en nivel de potencia Eco, suelo duro y liso, despejado, sin alfombras, grandes estancias…). Por lo tanto, en la medida en la que se utilicen otros niveles de potencia, haya más alfombras o el robot tenga que hacer más maniobras, la autonomía se verá reducida.

No obstante, cuenta con la tecnología Total Surface, por lo que si no ha terminado de limpiar toda la casa, irá a la base y una vez cargado, reanudará la limpieza dónde la había dejado.

Total Surface

Programación

¿Cómo se programa?

Se puede programar mediante la app, entrando en la opción correspondiente. La programación es muy sencilla, similar a programar una alarma en el móvil. Si se dispusiese del mando (en este robot se puede adquirir de manera opcional), también podría realizarse con él.

Mantenimiento

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los cepillos y filtros?

Según el fabricante, el filtro de alta eficiencia hay que cambiarlo cada seis meses. Los cepillos, depende de su utilización: un buen cuidado y mantenimiento diario (eliminando obstrucciones y pelos que pueda haber enredados) pueden alargar bastante su duración, hasta un año o más.

¿Qué mantenimiento hay que hacerle al robot?

En cada limpieza o, al menos, cuando se vacíe el depósito, se deben limpiar el cepillo central y los cepillos laterales, liberándolos de pelos, hilos y otros elementos que puedan haberse quedado enredados. Esto es muy importante, ya que pueden evitar un correcto funcionamiento de los cepillos y/o estropear sus cerdas.

Para limpiar los cepillos, es mejor sacarlos del robot (en especial, el cepillo central), para poder hacerlo a fondo y de forma más sencilla.

Cuáles son las diferencias entre la Conga 1490 y la Conga 1590?

Estos dos robots son básicamente el mismo, con la diferencia de que la 1590 viene con algún equipamiento más, que en la 1490 se puede adquirir de manera opcional. Estos elementos son:

  • La Magnetic Strip (cinta magnética), para delimitar áreas restringidas.
  • El mando a distancia.
  • El cepillo BestFriend Care, de goma, ideal para hogares con mascotas, ya que minimiza los enredos.
  • El depósito exclusivo para sólidos (la Conga 1490 solo incluye un depósito mixto, apto para sólidos y líquidos, mientras que la 1590 trae los dos depósitos).

La diferencia entre ambas suele rondar los 10-20 euros, por lo que puedes decidir si prefieres la sencillez en el manejo de la 1490 y ahorrarte ese dinero, u optar por la 1590, más completa. En cualquier caso, si más adelante quisieses adquirir algún elemento de los opcionales, podrías hacerlo.

No obstante, ten en cuenta que es más caro adquirir la 1490 y después los accesorios, que comprar directamente la 1590.

¿Cuáles son las diferencias entre la Conga 1490 y la Conga 1690?

Ambos robots pertenecen a la nueva Serie 1000 de Cecotec, la gama básica pero no exenta de elevadas prestaciones, como la navegación avanzada, basada en giroscopio, el turbo automático en alfombras, o la carga y continuación, por ejemplo.

La Conga 1690 Pro es el robot más avanzado de la serie, y por ello, además de traer de serie elementos como el depósito exclusivo para sólidos, el cepillo para mascotas BestFriend Care, el mando a distancia o la cinta magnética, incluye dos aspectos interesantes:

Un sensor óptico, que complementa al giroscopio para conseguir una navegación más precisa, lo que le permite al robot apurar más la limpieza en rincones o alrededor de las patas de los muebles.

Una potencia de succión mucho más elevada, que le iguala a súper robots como la Conga 3690 y la Conga 4090, con 2.700 Pascales, cifra que casi duplica los 1.400 de la Conga 1490.

A continuación, te mostramos las características de los 3 robots:

Nota: Si estás en un dispositivo móvil y deseas ver la tabla mostrando los robots en columnas, uno al lado del otro, prueba a ponerlo en horizontal.

Conga 1490 Impulse
Conga 1590 Active
Conga 1690 Pro

Conga 1490 Impulse

Conga 1590 Active

Conga 1690 Pro

Cepillo Jalisco

-

-

-

Cepillo para mascotas

Opcional

Compatibilidad redes 5GHz

-

-

-

Programable

Conexión WiFi

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

Limpieza por habitaciones

-

-

-

Fregado

Niveles de fregado

3

3

3

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Mando a distancia

Opcional

Depósito exclusivo sólidos

Opcional

Niveles de potencia

3

3

3

Potencia de succión (Pascales)

1.400

1.400

2.700

Sistema de navegación

iTech Gyro 2.0

iTech Gyro 2.0

iTech Gyro Eye

Ruido (decibelios)

<64

<64

<64

Autonomía (min)

160

160

160

Batería (mAh)

Litio (2.600 mAh)

Litio (2.600 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

465/200

465/200

550/270

Peso (kg)

4,0

4,0

4,0

Diámetro (cm)

34,0

34,0

34,0

Altura (cm)

7,5

7,5

9,5

Valoración

94

95

98

Saber más

Conga 1490 Impulse

Conga 1490 Impulse

Cepillo Jalisco

-

Cepillo para mascotas

Opcional

Compatibilidad redes 5GHz

-

Programable

Conexión WiFi

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

Limpieza por habitaciones

-

Fregado

Niveles de fregado

3

Sistema de control del agua

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Mando a distancia

Opcional

Depósito exclusivo sólidos

Opcional

Niveles de potencia

3

Potencia de succión (Pascales)

1.400

Sistema de navegación

iTech Gyro 2.0

Ruido (decibelios)

<64

Autonomía (min)

160

Batería (mAh)

Litio (2.600 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

465/200

Peso (kg)

4,0

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

7,5

Valoración

94

Saber más

Conga 1590 Active

Conga 1590 Active

Cepillo Jalisco

-

Cepillo para mascotas

Compatibilidad redes 5GHz

-

Programable

Conexión WiFi

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

Limpieza por habitaciones

-

Fregado

Niveles de fregado

3

Sistema de control del agua

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Mando a distancia

Depósito exclusivo sólidos

Niveles de potencia

3

Potencia de succión (Pascales)

1.400

Sistema de navegación

iTech Gyro 2.0

Ruido (decibelios)

<64

Autonomía (min)

160

Batería (mAh)

Litio (2.600 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

465/200

Peso (kg)

4,0

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

7,5

Valoración

95

Saber más

Conga 1690 Pro

Conga 1690 Pro

Cepillo Jalisco

-

Cepillo para mascotas

Compatibilidad redes 5GHz

-

Programable

Conexión WiFi

Compatible con órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

Limpieza por habitaciones

-

Fregado

Niveles de fregado

3

Sistema de control del agua

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Mando a distancia

Depósito exclusivo sólidos

Niveles de potencia

3

Potencia de succión (Pascales)

2.700

Sistema de navegación

iTech Gyro Eye

Ruido (decibelios)

<64

Autonomía (min)

160

Batería (mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

550/270

Peso (kg)

4,0

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,5

Valoración

98

Saber más

8 comentarios en “Preguntas frecuentes Conga 1490”

  1. Cuanto tiempo sería lo “normal” que duraría en cada modo de limpieza el otro dia en la habitación de mi hija tardó 45 min en modo Gyro, me parece muchísimo.
    Que modo recomendais que sea más corto.
    Gracias

    Responder
  2. Hola, Cristina, gracias por visitar nuestra web.

    Para el robot no existe una dirección correcta, es decir, va navegando en función de la mejor ruta que va calculando, por lo cual unas veces irá en un sentido y otras en otro.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *