Bissell Vac & Steam, limpieza profunda a vapor

¿Te gustaría hacer una limpieza a fondo de tus suelos? ¿Quieres aspirar el polvo y eliminar suciedad incrustada y gérmenes al mismo tiempo? Con el Bissell Vac & Steam es posible.

Hemos probado este producto, para comprobar su eficacia real. ¿Funciona bien como aspiradora? ¿Es cómodo de usar? ¿Se notan más limpios los suelos? ¿Es sencillo de manejar? Vamos a verlo en este análisis.

Bissell Vac and Steam mopa a vapor y aspiradora

La marca BISSELL

Bissell es una empresa norteamericana, todavía no muy conocida en España, pero que tiene casi un siglo y medio de experiencia en el mundo de la limpieza. Una longevidad así sólo puede basarse en productos de calidad, que satisfacen las expectativas de los compradores.

Bissell comenzó su andadura con la creación en 1876 de una escoba para alfombras. El invento obtuvo un gran éxito, que llegó a oídos de la Reina Victoria, la cual, a finales de siglo XIX, decidió que cada semana se limpiase su palacio con el nuevo aparato.

A partir de ese primer producto, la empresa estadounidense comenzó a diversificarse, creando nuevos ingenios e incorporando sistemas para calentar el agua, líquidos detergentes y otros elementos, para conseguir una mayor limpieza.

Además de aspiradoras escoba y barredoras, Bissell cuenta con una gran variedad de productos relacionados con la limpieza a través del agua:

  • Crosswave, aspiradoras escoba 3 en 1, que aspiran, friegan y secan, aptas para tanto para suelos duros como para alfombras.
  • Vac & Steam, aspiradora escoba que aspira y vaporiza, eliminando el 99,9% de bacterias y gérmenes.
  • SpotClean, una gama de quitamanchas, apta para limpiar las manchas de alfombras y moquetas, tapicerías, interiores de vehículos, escaleras, etcétera.

¿Quieres conocer más acerca de los limpiadores de manchas Bissell Spot Clean: visita nuestro análisis:


Bissell Vac & Steam: nuestra valoración

Nuestra valoración global es de 88 puntos sobre 100. Es un producto completo, que nos permite hacer la limpieza de la casa de forma cómoda y en menos tiempo, obteniendo un gran resultado, realmente se percibe más limpieza.

Por su parte, la valoración media que otorgan los usuarios a la Bissell Vac & Steam es de 85, basada en 163 opiniones.

El índice de satisfacción es muy elevado, ya que 5 de cada 6 usuarios se declara satisfecho o muy satisfecho.


Valoración global: 88

Bissell Vac and Steam

Ventajas de la Bissell Vac and Steam

  • La Bissell Vac & Steam tiene un funcionamiento sencillo e intuitivo, resulta fácil trabajar con ella. Sólo requiere un rato para acostumbrarse a ella, si nunca se ha tenido un aparato de este tipo, que hace dos funciones a la vez.
  • Los resultados son excelentes en todo tipo de superficies, tanto en cerámico como en suelos de madera. Incluso lo hemos probado en una alfombra, con buen resultado. Eso sí, la alfombra era tipo plastificado y lavable; en el caso de moquetas y alfombras de pelo, sólo se podría usar la función de aspirado. Y en madera, debe estar sellada/barnizada y es conveniente probar en una pequeña zona.
  • Es un aparato robusto y cuenta con una buena base de apoyo.
  • La acción combinada de la mopa y el vapor ayuda a limpiar de manera eficaz manchas que pueda haber incrustadas, higienizando y perfumando al mismo tiempo.
  • Su potente acción higienizante la consigue a través del vapor a alta temperatura, por lo que no son necesarios detergentes ni otros productos limpiadores.
  • Como además de mopa, es una potente aspiradora, ahorramos tiempo, puesto que podemos hacer toda la limpieza con el mismo aparato, de una sola vez.
  • Y algo que también nos ha gustado especialmente, es que el suelo queda prácticamente seco, con lo cual no hay que esperar, como sucede con las fregonas.

Como puntos no tan positivos (por buscarle algún pero):

Es un poco ruidosa, 81 decibelios. No es que sea exagerado, ya que hay muchas aspiradoras en el mercado con un nivel de ruido similar. En cualquier caso, también es cierto que lo tenemos que aguantar menos tiempo, ya que no tenemos que pasar primero una aspiradora y después la mopa, pero es algo a tener en cuenta si prefieres una aspiradora silenciosa.

No es un aparato ligero. Aunque es una aspiradora escoba, verás que esta es más pesada de lo que suelen ser este tipo de aparatos, ya que supera los 4 kilogramos. No es un gran inconveniente, ya que normalmente va apoyada en el suelo (y tiene una buena base), pero puede ser algo a considerar por algunas personas.

Las instrucciones no vienen en español, al menos, en la unidad que hemos probado (quizás ahora ya las traiga). En cualquier caso, como comentamos, es muy fácil de usar, y te ponemos la traducción al final de este artículo, para que no sea un inconveniente.

Qué opinan los usuarios de la Bissell Vac & Steam

Como madre de un niño pequeño es perfecto para mí, para limpiar después de sus muchas travesuras. Sé que las habitaciones se mantienen higiénicas con el vapor. La succión es lo suficientemente fuerte para un piso.

La combinación de aspiradora y vaporeta es una gran idea. Es una gran herramienta, acelera la limpieza del suelo y hace un gran trabajo.

Es un aparato muy útil para la limpieza de suelos en general y ofrece una perfecta combinación entre vaporeta y aspiradora. Es muy efectivo y limpia muy bien el suelo (parqué en mi caso) dejándolo limpio y perfumado.

Me ha impresionado mucho, ya que me limpia cada rincón de mi casa de forma muy sencilla.

Bissell Vac and Steam: primeros pasos

Hemos recibido el aparato correctamente embalado. Las instrucciones no venían en español (¡a pesar de venir en un montón de idiomas!), pero —como te contábamos anteriormente— las hemos traducido y te las ponemos al final del artículo. En cualquier caso, el aparato resulta bastante intuitivo y fácil de montar. Además, en el vídeo podrás ver lo fácil que puede resultar aspirar y pasar la mopa al mismo tiempo con el Vac and Steam.

No obstante, te contamos resumidamente cómo se utiliza, para que te resulte más fácil, si te decides a comprar este aparato.

La Bissell Vac & Steam es de muy fácil montaje, sólo tiene dos partes, el cuerpo principal y el pie de la aspiradora. En el cuerpo, incluye el depósito de agua, de 400 ml., y posee un cable bastante largo, de unos 7,5 metros, de manera que permite pasar la aspiradora por toda la casa sin tener que cambiar de enchufe (dependiendo del tamaño de la vivienda, claro).

Su manejo es sencillo:

Preparación

Se regula la altura del mango, presionando la pestaña que hay con una mano, y tirando con la otra mano.

Se llena el tanque de agua (a temperatura ambiente), usando el vaso medidor, para no pasarse.

Se enchufa. Tarda unos 30 segundos en calentar el agua. En el primer uso, podría hacer un ruido durante unos segundos (tac tac tac).

Bissell Vac and Steam: cómo usar

Una vez que ya tenemos el agua caliente, podemos ponernos a funcionar.

Hay 3 botones, 2 para regular el vapor, HI (mucho vapor) y LO (menos vapor), y VAC (que activa la aspiradora).

Posee 2 mopas, una lisa y blanca, para limpiezas livianas, y otra rugosa y a rayas, para limpiezas más profundas (o manchas más pegadas).

El aparato puede funcionar sólo como aspiradora, sólo como vaporeta o como combinación de las dos, simultaneando ambas funciones. A nosotros, lo que más nos ha gustado es esta última posibilidad.

  • La combinación de mopa de vapor y aspiradora ciclónica, usadas al mismo tiempo, nos parece una gran idea. Vas aspirando la suciedad y los restos que pueda haber en el suelo, y al mismo tiempo vas limpiando a través del vapor, higienizando y dejando los suelos brillantes con la mopa.

Un gran ahorro de tiempo, y un excelente resultado. Y muy ecológico, ya que sólo se utiliza agua, sin productos químicos.

Además, la alta temperatura del vapor consigue eliminar hasta un 99,9% de los gérmenes y bacterias, y combinada con la mopa, consigue que el suelo quede prácticamente seco a medida que vamos trabajando, con lo cual no hay que esperar, como sucede con las fregonas tradicionales.


Bissell Vac and Steam: conclusiones

La Bissell Vac and Steam combina dos funciones: aspirado y mopa a vapor. En ambos casos, funciona bien.

La aspiradora ciclónica succiona con fuerza, gracias a sus 1.600 vatios de potencia. Podemos aspirar en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras (en este caso, sin la función de vapor), con un buen resultado.

Por su parte, la vaporeta permite utilizar dos niveles de potencia y, en combinación con las mopas lavables de microfibra que incorpora, deja los suelos impecables. Se notan más brillantes y limpios. Utilizando los discos ambientadores, deja una fragancia agradable.

Nos ha encantado la combinación de ambas funciones. En suelos duros, hemos utilizado simultáneamente el aspirador ciclónico con la vaporeta, y el resultado es estupendo. La aspiradora succiona la mayor parte de la suciedad, y la mopa a vapor termina el trabajo, quitando alguna suciedad que pueda estar más pegada al suelo, y sacándole brillo.

La duración del depósito, entre 15 y 30 minutos, en función de lo que se use el vapor, ha resultado suficiente para limpiar un piso de tamaño medio.

El aparato pesa 4,6 kilogramos, lo cual puede resultar algo pesado para algunas personas (si estás acostumbrado a otras aspiradoras escoba, en general más ligeras, notarás la diferencia). Pero tiene una buena base de apoyo y no hay que estar cargando con ella en el aire, así que tampoco resulta un gran inconveniente.

Valoración global: 88

Bissell Vac and Steam mopa y aspiradora

Instrucciones de la Bissell Vac & Steam en español (pinchar para mostrar/ocultar)

¿Quieres saber más acerca de las aspiradoras escoba más vendidas? ¿O prefieres ver cuáles son las mejores aspiradoras de agua? Visita nuestros  artículos:

Resumen
BISSELL Vac & Steam, mopa a vapor y aspiradora para una limpieza profunda
Título
BISSELL Vac & Steam, mopa a vapor y aspiradora para una limpieza profunda
Descripción
La Bissell Vac & Steam limpia e higieniza. Es una mopa a vapor y aspiradora, 2 en 1, elimina el polvo y hasta un 99.9% de los gérmenes y bacterias.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Bissell Vac & Steam, limpieza profunda a vapor
4.1 (81.54%) 13 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *