Electrolux EUO9GREEN UltraOne, la aspiradora total

Si estás buscando la potencia y versatilidad de una aspiradora de trineo y quieres un aparato de calidad, con un fantástico rendimiento en todos los terrenos y silencioso, la Electrolux EUO9GREEN UltraOne puede ser el modelo que estabas esperando.

Electrolux EUO9GREEN UltraOne

Potencia de conexión (vatios)

700

Capacidad de la bolsa (litros)

5

Radio de acción (metros)

12

Peso (kg)

5,8

Ruido (dB)

65

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

5/Variable

Cepillo para parquet

Valoración

92

Electrolux es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos para el hogar, con una destacada presencia en el segmento del aspirado. Con 22 fábricas en Europa y más de 50.000 trabajadores, la multinacional sueca posee otras conocidas marcas, como Zanussi o AEG.

Electrolux fue uno de los pioneros en la introducción de las aspiradoras en Europa, a principios del siglo XX, y desde entonces destaca como uno de los principales y más apreciados fabricantes, por la calidad y funcionalidad de sus productos.

La marca sueca es conocida también por su visión ecológica, un empeño por cuidar el medio ambiente que se traduce en aparatos cada vez más eficientes y construidos con materiales reciclados y reciclables.

Este modelo pertenece a la gama ecológica, tal y como indica su nombre y el color verde en su diseño, y es una potente máquina que alcanza una buena calificación en todos los apartados.

La Electrolux EUO9GREEN se ha construido en un 70% con materiales reciclados y sin PVC, y al final de su vida útil puede ser reciclada en un 92%. Por su parte, el embalaje se ha creado con un 100% de material reciclado.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesante modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Electrolux EUO9GREEN UltraOne: nuestra valoración

La Electrolux UltraOne ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es un aparato ecológico, con un bonito diseño en negro y verde, construido en gran parte con materiales reciclados.

La EUO9GREEN es potente y eficiente, combinando una elevada capacidad de succión con un reducido consumo y un funcionamiento silencioso, y posee el equipamiento necesario para la limpieza completa de la casa y el coche. Y todo ello, con la calidad habitual en la marca sueca.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Electrolux EUO9GREEN UltraOne.
  • Tubo metálico.
  • Cepillo multifunción.
  • Cepillo para parquet.
  • Accesorio AeroPro 3 en 1.
  • Manual de instrucciones.
Electrolux EUO9GREEN UltraOne en posición parking

Funcionamiento de la Electrolux UltraOne EUO9GREEN

Este modelo alcanza una calificación 4A en la etiqueta energética, lo cual quiere decir que obtiene la máxima nota en todos los apartados que la componen.

La puesta en marcha del reglamento energético de la Unión Europea obligó a los fabricantes de aspiradoras a ponerse las pilas, y conseguir aparatos cada vez más eficientes, es decir, a obtener el mismo resultado con un menor consumo.

De esta manera, la Electrolux EUO9GREEN consigue un rendimiento equivalente a una antigua aspiradora de más de 2.000 vatios con una potencia de solo 700, lo que le permite reducir el consumo eléctrico un 65%.

La Electrolux UltraOne alcanza un magnífico rendimiento en todo tipo de superficies con un gasto eléctrico muy reducido, de unos 4 euros anuales (para una utilización de 50 veces al año, aproximadamente una por semana).

Elevada eficacia en todo tipo de superficies

Al buen resultado de limpieza también contribuyen sus dos cepillos:

  • El cepillo multifunción posee una elevada calidad constructiva y ofrece un buen rendimiento en todo tipo de superficies, tanto suelos duros (madera, porcelánicos, vinílicos, sintéticos, linóleo, etcétera) como alfombras y moquetas; como es habitual, posee una pestaña conmutadora para seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de suelo.
  • El cepillo para parquet Parketto Pro es ideal para recoger polvo, pelos y polvillo fino, en suelos de madera y suelos duros en general, atrapando con efectividad la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
Cepillo multifunción

Cepillo multifunción

Cepillo Parketto Pro

Cepillo Parketto Pro

La Electrolux UltraOne obtiene la máxima calificación, la A, tanto en la limpieza de suelos duros como en alfombras y moquetas, alcanzando una elevadísima eficacia en todo tipo de superficies.

Además, gracias a su buen sistema de filtrado y a un buen sellado del aparato, la EUO9GREEN también obtiene la calificación A en reemisión de polvo, consiguiendo un ambiente más limpio.

Limpiando debajo de un sofá
  • Esta aspiradora posee un filtro Allergy Plus que le permite atrapar hasta el 99,95% de las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta interesante para personas alérgicas.

Al buen rendimiento en este apartado también contribuyen sus bolsas s-bag, que gracias a su diseño multicapa atrapan la suciedad al mismo tiempo que dejan pasar el aire, por lo que ayudan al sistema de filtrado y permiten mantener la capacidad de succión a medida que se llenan.

Las bolsas de la Electrolux EUO9GREEN tienen una gran capacidad, 5 litros, y son s-bag Classic Long Performance. Estas bolsas tienen un sistema de cerrado patentado higiénico, y están certificadas por el instituto independiente alemán TÜV Rheinland.

Bolsas Electrolux E201SM  S-Bag Classic Long Performance

Otro de los aspectos destacados de esta aspiradora es su nivel de ruido. Gracias a un buen trabajo de aislamiento, al buen sellado del aparato y al diseño de los flujos de aire, del cepillo y de las ruedas, la Electrolux UltraOne es una aspiradora silenciosa.

Con un nivel sonoro de solo 65 decibelios, la EUO9GREEN hace muy poco ruido, te sorprenderá su baja rumorosidad, compatible con la realización de otras actividades, pudiendo utilizarla en situaciones en las que no podrías usar otra aspiradora.

Ergonomía y facilidad de uso

Aunque no es una aspiradora compacta, la Electrolux UltraOne se mueve ágilmente y sigue fielmente al usuario. Con unas medidas de 25,5 x 30,7 x 50,2 centímetros y un peso de 5,8 kilogramos, sus ruedas de goma permiten moverla con facilidad, girando bien y evitando los obstáculos.

Amplio radio de acción

El cabezal flexible permite limpiar con facilidad zonas complejas, debajo de los muebles o entre las patas de las sillas, y su larguísimo cable proporciona un radio de acción de 12 metros, uno de los más amplios de la categoría, por lo que no tendrás que desenchufar a menudo.

Su asa ergonómica facilita un agarre cómodo, sin que resulte cansado, y cuenta con la regulación de potencia (que también se puede ajustar en el cuerpo de la aspiradora, en 5 niveles distintos), para mayor comodidad.

Asa ergonómica

Las bolsas tienen una gran capacidad, 5 litros, por lo que duran varios meses, y su autocierre resulta muy práctico y cómodo, evitando que salga el polvo a la atmósfera. Además, su amplia apertura hace muy fácil el cambio.

Bolsa de gran capacidad fácil de cambiar

Bolsa fácil de cambiar

Como es habitual, dispone de un asa para transportarla, recogecables automático, indicador de bolsa llena y tres posiciones parking para guardarla cómodamente o por si se desea hacer una pausar en la limpieza.

Además, el filtro es lavable, lo que permite mantenerlo limpio y en buenas condiciones más tiempo y de manera más higiénica.

Accesorios

Además de los dos cepillos principales, la Electrolux EUO9GREEN UltraOne incluye un práctico accesorio 3 en 1, que posee una buena calidad y proporciona las funciones necesarias para limpiar el hogar o el interior del coche:

  • Boquilla plana para aspirar zonas angostas o de difícil acceso, como zócalos, alféizares, radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Cepillo pequeño con cerdas, ideal para limpiar muebles, estanterías, marcos, teclados, objetos de decoración y otras superficies delicadas, ya que sus cerdas contribuyen a limpiar la suciedad a la vez que cuidan la superficie.
  • Boquilla para tapicerías, con una boca ancha y plana para atrapar pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies similares, así como en los asientos o el maletero del vehículo.
Accesorio AeroPro 3 en 1

Ventajas de la Electrolux EUO9GREEN UltraOne

Electrolux

Es una Electrolux

La marca sueca lleva más de 100 años en el mercado, acumulando un gran prestigio gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos, y esta UltraOne es un buen ejemplo de ello.

Electrolux EUO9GREEN UltraOne etiqueta energética

Clasificación 4A

La EUO9GREEN alcanza la máxima calificación en los cuatro apartados de la etiqueta energética, alcanzando un excelente resultado en todo tipo de superficies e impidiendo que el polvo regrese al exterior.

Potente y eficaz

Eficiente

Su elevada eficiencia le permite alcanzar un resultado equivalente al de las antiguas aspiradoras de más de 2.000 vatios con un gasto eléctrico mucho más reducido, de unos 4 euros al año.

Ecológica

Ecológica

Su diseño y construcción ecológicos están pensados para cuidar el medio ambiente, con un consumo eléctrico reducido y el uso de materiales reciclados y reciclables tanto en propio aparato como en el embalaje.

Aspiradora silenciosa

Silenciosa

Con solo 65 decibelios, esta aspiradora tiene una rumorosidad muy baja, podrás utilizarla prácticamente en cualquier situación y no te resultará molesta ni a ti ni a tus vecinos.

Eficaz sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su eficaz sistema de filtrado Allergy+ atrapa hasta el 99,95% de las micropartículas alergénicas, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más puro.

Manejable

Manejable

La UltraOne ofrece una buena estabilidad, una gran capacidad de giro y sigue fielmente al usuario, efectúa fácilmente las transiciones entre distintos tipos de suelo y cuenta con un radio de acción de 12 metros.

Bolsa s-bag

Higiénica

Sus bolsas s-bag ofrecen una gran capacidad, contribuyen a la eficacia del sistema de filtrado y se pueden retirar de forma muy sencilla e higiénica; además, el filtro Allergy Plus es lavable.

Opiniones sobre la Electrolux EUO9GREEN UltraOne

¡Realmente, una gran aspiradora! Lo que impacta de primeras es el silencio, puedes hablar sin tener que gritar. La calidad de los materiales es superior, y la de los filtros y accesorios también, estoy totalmente satisfecho. La recomiendo, es increíble.

Es una súper aspiradora, ligera y práctica, se mueve fácilmente, sin tener que estar tirando de ella como sucede con otras. No es nada ruidosa, muy silenciosa en comparación con otras que he tenido, aspira muy bien y consume muy poco. Estoy súper feliz.

Todo tipo de superficies

Perfecto, un aspirador más allá de mis expectativas. Tuve otra UltraOne que cambié por una Dyson, ¡qué error! Volví a mi primer amor y estoy encantado. Aspira a la perfección, diseño agradable, hace poco ruido

Una buena compra. Quizás el precio es algo elevado, pero se justifica por su calidad. Tiene una gran potencia de succión y tanto la propia aspiradora como los accesorios son robustos, nada que ver con la mayoría de aspiradoras que hay por ahí.

Electrolux EUO9GREEN UltraOne detalle panel

Aspira muy bien, tiene un cable muy largo y el agarre es muy cómodo. Es la aspiradora que estaba buscando, y además es muy tranquila, hace poco ruido. Estoy satisfecho.

Por qué comprar una Electrolux UltraOne EUO9GREEN

Si buscas una aspiradora eficaz en todos los aspectos, con una calificación 4A y silenciosa, creada por una de las marcas más prestigiosas del mercado.

Si quieres un aparato ecológico, construida con materiales reciclados y reciclables y con un consumo reducido. Si tienes animales y/o niños pequeños y quieres tener tu casa impecable, la Electrolux EUO9GREEN puede ser la aspiradora que estás buscando.

Electrolux EUO9GREEN UltraOne

Electrolux EUO9GREEN vs AEG VX9-2-ÖKO

Como ya te hemos contado, AEG está integrada en el grupo Electrolux, lo que ha permitido a ambas marcas compartir sinergias, aprovechando la amplia experiencia de las dos creando electrodomésticos, con una trayectoria de más de un siglo para crear aparatos cada vez mejores y más eficientes.

Por ello, es posible encontrar modelos con muchas similitudes, como es el caso de estas dos aspiradoras. La AEG VX9-2-ÖKO pertenece a la gama ecológica de la marca alemana, y ofrece un diseño en negro y verde que se parece mucho al de la EUO9GREEN.

Ambas alcanzan la calificación 4A y son silenciosas, con una rumorosidad de 65 dB. Tienen filtro Allergy Plus y utilizan bolsas s-bag con una capacidad de 5 litros.

Aparte del precio, que puede diferir (en función de las ofertas que pueda haber, a favor de una u otra), la principal diferencia es que la Electrolux tiene un motor más eficiente, ya que la capacidad de succión es similar, pero la protagonista de esta review tiene 700 vatios, por los 850 de la AEG, lo que significa que el consumo de la Electrolux es menor ( en cualquier caso, la diferencia anual en el gasto eléctrico puede ser de menos de un euro).

AEG VX9-2 ÖKO

¿Quieres conocer otras aspiradoras eficientes, eficaces y silenciosas? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *