AEG VX82-1-2ST, eficaz y muy silenciosa

Si estás buscando la potencia, versatilidad y eficacia de una aspiradora de trineo, y quieres un aparato muy silencioso y con un excelente rendimiento en todo tipo de superficies, la AEG VX82-1-2ST puede ser el aparato que necesitas.

AEG VX82-1-2ST

Potencia de conexión (vatios)

600

Capacidad de la bolsa (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

12

Peso (kg)

5

Ruido (dB)

57

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Automática/variable

Cepillo para parquet

-

Valoración

93

La marca AEG tiene una larguísima trayectoria. Creada en Alemania hace más de 130 años, es conocida por la calidad y elevada funcionalidad de su productos.

Actualmente, se encuentra integrada en el grupo sueco Electrolux, una de las multinacionales más importantes en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar, con 22 fábricas en Europa y más de 50.000 empleados a nivel mundial.

AEG y Electrolux han unido sus conocimientos y experiencia en el segmento de las aspiradoras de trineo, aportando lo mejor de cada marca para conseguir el mejor resultado.

Es por ello por lo que puedes observar ciertas similitudes entre algunos aparatos de las dos enseñas, tanto en el equipamiento y en las prestaciones como incluso en el diseño (por ejemplo, en sus modelos Eco, que combinan negro y verde).

Las dos marcas destacan en el subsegmento de las aspiradoras silenciosas, con modelos que emiten muy poco ruido, como es el caso de la protagonista de esta review.

Esta aspiradora ha obtenido importantes premios internacionales por su diseño y tecnología, como el iF Design Award y el reddot Design Award.

Premios al diseño

Premios al diseño

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesante modelo? Te los contamos a continuación.

AEG VX82-1-2ST: nuestra valoración

La AEG VX82-1-2ST ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es una aspiradora de nueva generación, con una elevada eficiencia y construida en parte con materiales reciclados, mirando por la ecología y la sostenibilidad del medio ambiente.

Su nivel de ruido es extraordinariamente bajo y posee un amplísimo radio de acción, además de la tecnología SmartMode para la detección del tipo de suelo, que hace mucho más cómoda su utilización.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo con bolsa AEG VX82-1-2ST.
  • Cepillo multifunción OneGo Power Clean.
  • Tubo metálico.
  • Accesorio 3 en 1.
  • Manual de instrucciones.

La familia AEG VX8

Esta aspiradora está encuadrada dentro de la familia VX8 de AEG, en la que se incluyen otros interesantes aparatos, también muy valorados por sus usuarios, como la AEG VX8-2-6SB o la AEG VX8-2-ÖKO, todas ellas con la misma potencia y amplio radio de acción.

La VX82-1-ST es la única de esta gama que ofrece el cepillo con detección automática, mientras que las otras dos incluyen dos cepillos, uno multifunción y otro para parquet.

Además, aunque las tres tienen una rumorosidad muy baja, la VX82-1-2ST es la más silenciosa, con cifras que la sitúan a la cabeza de la categoría en este apartado.

La versión ÖKO (ECO) es la más ecológica, tal y como su nombre indica.

AEG VX8-2-6SB Aspiradora de Trineo Con Bolsa de Potencia, Con Bolsa, Gran Filtración, Radio de acción de 12m, Silencioso, 64dB de Ruido, Cepillos Suelos Duros, Cepillo Parquet, 600W,Azul
CARACTERÍSTICAS Eficiente, 600 vatios
Cepillo multifunción
Cepillo para parquet
Bolsa s-bag
Silenciosa, solo 64 dB
Radio de acción de 12 metros
AEG VX8-2-ÖKO Aspiradora de Trineo Con Bolsa, 600W de Potencia, Gran Filtración, Radio de acción de 12m, Silencioso, 64dB de Ruido, Cepillo Parquet pro y Herramienta 3 en 1, Negro
CARACTERÍSTICAS Eficiente, 600 vatios
Cepillo multifunción
Cepillo para parquet
Bolsa s-bag
Silenciosa, solo 64 dB
Radio de acción de 12 metros

Funcionamiento de la AEG VX82-1-2ST

Esta aspiradora de trineo de nueva generación posee una eficiencia energética muy elevada. Con una potencia nominal de 600 vatios, ofrece una capacidad de absorción equivalente a las aspiradoras antiguas de más de 2.000, pero con un consumo eléctrico mucho más reducido.

Gracias a su elevada potencia de succión, la VX8-2-1-ST consigue un excelente resultado en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

Detalle del panel

Al buen resultado global del aparato contribuye también su tecnología inteligente SmartMode. Esta avanzada tecnología detecta el tipo de suelo y ajusta automáticamente la potencia, para deslizarse sin problemas al cambiar de superficie y conseguir el mejor resultado en cada tipo de suelo.

AEG VX82-1-2ST aspirando suelo de madera
  • Además, el estudiado diseño de su cepillo OneGo Power Clean permite capturar con mayor efectividad todo tipo de partículas, grandes o pequeñas, polvo, pelusas, pelos o partículas más gruesas, sin importar si están sobre suelos de madera, sintéticos, porcelánicos, vinílicos, linóleo, moquetas o alfombras.

Otro de los aspectos sobresalientes de esta máquina es su nivel de ruido, gracias al sistema PureSound. Con solo 57 decibelios, se sitúa en cabeza, como las aspiradora de trineo más silenciosa del mercado.

  • Si nunca has probado una aspiradora silenciosa, te sorprenderá su nivel de ruido, hay usuarios que se preguntan si está aspirando.

Esta reducida rumorosidad se ha conseguido combinando diversos elementos: por una parte, su motor de nueva generación; por otra, un excelente sellado del aparato; además, el diseño de la boquilla está perfectamente estudiado para generar menos ruido; incluso las ruedas Soft anti arañazos, además de proteger el suelo, hacen menos ruido al deslizarse.

Detalle de la rueda

Detalle de la rueda

La AEG VX82-1-2ST viene equipada con las habituales bolsas s-bag que incluyen otros modelos de la marca. Las bolsas s-bag Classic Long Performance son multicapa, con un diseño especial que permite circular el aire a la vez que retienen la suciedad, por lo que permiten mantener la capacidad de succión de la aspiradora a medida que se va llenando la bolsa.

Con una buena capacidad, 3,5 litros (para una limpieza completa de 8-10 veces de una vivienda de tamaño medio), ofrecen una mayor vida útil que una bolsa tradicional.

Estas bolsas tienen un sistema de cerrado patentado higiénico, y están certificadas por el instituto independiente alemán TÜV Rheinland.

Bolsa s-bag GR201SM

Por su parte, el filtro de salida es HEPA 12, por lo que alcanza una elevada efectividad, del 99,5% a la hora de retener micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Ergonomía y facilidad de uso

Esta aspiradora no es un modelo compacto, pero resulta muy fácil de manejar. Sus grandes ruedas Soft tienen un deslizamiento muy suave por todo tipo de superficies, y su peso de 5 kilogramos no es elevado, por lo que resulta sencilla de mover.

Además de la tecnología SmartMode, la AEG VX82-1-2ST cuenta con regulación de potencia por si la quieres ajustar de manera manual en función de las necesidades puntuales.

El mango ergonómico proporciona un agarre suave y firme, que permite manejarla con comodidad sin que la muñeca se canse, y el accesorio 3 en 1 resulta muy práctico.

Asa ergonómica

Como es habitual, cuenta con un asa para transportarla, que se sitúa en el centro para conseguir un adecuado equilibrio de pesos, así como indicador de bolsa llena.

Su largo cable de 9 metros le proporciona un gran radio de acción, de los más amplios de la categoría, alcanzando los 12 metros, lo que permite limpiar prácticamente sin tener que enchufar y desenchufar, proporcionando una gran comodidad en este sentido.

AEG VX82-1-2ST vista lateral

Por supuesto, su reducidísimo nivel de ruido proporciona un mayor bienestar a los usuarios; es una aspiradora que no resultará en absoluto molesta ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Accesorios

Al igual que otros modelos de la marca, esta AEG dispone de un práctico accesorio 3 en 1, que podemos utilizar para la limpieza de muebles, estanterías, zócalos, tapicerías (colchones, sofás, cojines, sillones) o para el interior del vehículo.

En función de cómo lo coloquemos, lo podemos usar:

  • Como cepillo pequeño, que gracias a sus cerdas contribuye a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
  • Como boquilla estrecha, para zonas angostas o de difícil acceso, como zócalos, alféizares o entre los cojines de un sofá.
  • Como boquilla para tapicerías, con mayor anchura para capturar con efectividad pelos, migas y otras partículas que pueda haber.
AEG VX82-1-2ST accesorio 3 en 1

Accesorio 3 en 1

Ventajas de la AEG VX8-2-1-2ST

AEG

Es una AEG

La marca alemana, integrada en el grupo sueco Electrolux, cuenta con un prestigio ganado a pulso durante décadas, como fabricante de productos prácticos, funcionales y de calidad, y esta VX82 es un magnífico ejemplo de ello.

Silencioso

Silenciosa

Este modelo es ultrasilencioso, con un nivel de ruido que se sitúa en solo 57 decibelios; una baja rumorosidad que te sorprenderá, y te permitirá utilizarla a horas o en situaciones en las cuales no podrías usar otras aspiradoras.

AEG VX82-1-2ST limpiando una alfombra

Potencia automática

Gracias a la tecnología SmartMode, no necesitarás detenerte para variar la potencia cada vez que cambies de superficie, la aspiradora detecta el tipo de suelo y la ajusta de manera automática.

Detalle del cepillo

Cepillo mejorado

El cepillo multifunción OneGo Power Clean proporciona una limpieza superior en todo tipo de suelos, gracias al diseño de su boquilla, que permite capturar con una elevada eficacia todo tipo de partículas en cualquier tipo de suelo.

Gran alcance

Radio de acción

Su amplísimo radio de acción proporciona una gran libertad de movimientos y evita tener que enchufar y desenchufar continuamente.

Bolsa s-bag

Bolsas s-bag

La bolsa s-bag captura eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros a la vez que deja pasar el aire, mantiene la capacidad de succión a medida que se llena y proporciona hasta un 50% más de vida útil que una bolsa tradicional.

Opiniones sobre la AEG VX82-1-2ST

Elegí esta aspiradora porque ya había tenido otros productos de AEG en el pasado y estaba muy satisfecho con su calidad y rendimiento. Posee una buena calidad, típica de la marca. Su cable es muy largo, permite cambiar de habitaciones sin cambiar de enchufe. Es muy fácil de manejar, me sigue perfectamente, y las ruedas no se enganchan. El asa ergonómica garantiza que no te canses, la comodidad que proporciona esta aspiradora es realmente superior. La potencia automática es una gran función, la aspiradora reconoce el tipo de suelo y se adapta automáticamente, y la potencia es muy buena, puede absorber fácilmente tierra o copos de maíz. El nivel de ruido es una gran mejora respecto a mi aspiradora anterior.

Un criterio importante para mí es que fuera una aspiradora silenciosa. Aspira sin molestar a nadie, y la potencia de succión está muy bien. En casa tenemos casi exclusivamente suelos duros, pero se ajusta perfectamente al felpudo de la entrada. La aspiradora es realmente top.

AEG VX82-1-2ST

Mega potencia de succión, súper silenciosa e inteligente. Ha superado mis expectativas y hace plenamente lo que promete. Puedo aspirar toda la casa sin cambiar de enchufe. La función inteligente de detección del suelo funciona perfectamente y hace la limpieza mucho más fácil, y la boquilla 3 en 1 multifuncional es muy práctica.

Siempre tuve problemas con las aspiradoras, me levantaban dolor de cabeza por el ruido que hacían. Tengo 3 gatos y tenía que pasar la escoba. Desde que tengo esta aspiradora de AEG, soy un fan. Ahora me gusta pasar la aspiradora, ya no me duele la cabeza, el nivel de ruido es muy bajo, dentro de la habitación se puede hablar a volumen normal. Aspira perfectamente el pelo de los gatos y el cable es agradablemente largo, lo conecto en el medio del apartamento y ya no tengo que desenchufarlo. Se lo recomiendo a todo el mundo, vale la pena.

Ecológica

Por qué comprar una AEG VX82-1-2ST

Si buscas una aspiradora eficaz en todo tipo de superficies, con una elevada potencia de succión, una gran eficiencia y SmartMode, que adapta la potencia de manera automática en función del tipo de suelo.

Si quieres una aspiradora con un consumo eléctrico muy reducido y con un buen sistema de filtrado. Si tienes animales en casa y quieres tenerla impecable, y todo ello con la excelente relación calidad-precio habitual en la marca alemana, la AEG VX82-1-2ST puede ser la aspiradora que estás buscando.

AEG VX82-1-2ST

¿Quieres conocer otras aspiradoras silenciosas? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *