Philips HomeRun 3000, eficacia y comodidad de la mano de un líder

Los robots aspiradores se han convertido en un dispositivo imprescindible en millones de hogares por la comodidad que aportan a la hora de mantenerlos limpios, y si estás buscando un aparato potente, eficaz y de calidad, creado por una marca de referencia, el Philips HomeRun 3000 te puede resultar de interés.

Philips HomeRun 3000

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

200

Ruido (decibelios)

66

Diámetro (cm)

34,1

Altura (cm)

9,6

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

350 / 300

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

4.000

Fregado

Valoración

98

Hablar de la marca Philips es hacerlo de una de las enseñas preferidas por los consumidores desde hace muchos años. Fundada en 1891 por el ingeniero Gerard Philips, comenzó su andadura en el ámbito de la iluminación, un sector que continúa liderando, y luego iría ampliando su campo de actuación a otros segmentos.

La marca radicada en Países Bajos tiene un amplísimo surtido, con una destacada presencia en imagen y sonido, cuidado personal, cuidado de la madre y el bebé, pequeño electrodoméstico para la cocina, purificación del aire y limpieza del hogar.

En el segmento del aspirado, dispone de una completa gama de aspiradoras de trineo con y sin bolsa, como la silenciosa FC8780/09 o la súper ventas ciclónica FC9332/09; de escobas inalámbricas como la versátil XC7042/01 o la poderosa XC8045/01; y robots aspiradores como el HomeRun 7000, su actual tope de gama, y el protagonista de esta review, un aparato eficaz y muy equilibrado, del que te contamos a continuación todos los detalles.

Philips HomeRun 3000: nuestra valoración

El Philips HomeRun 3000 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, que se puede encontrar en dos bonitas combinaciones de colores, blanco y beluga, o negro y beluga, con la alta calidad constructiva habitual en la marca.

Es un dispositivo multifunción, que además de aspirar también friega, ofrece una elevada capacidad de absorción y navegación inteligente basada en láser; además, su app ha sido diseñada para un manejo muy sencillo por parte de cualquier usuario, y permite personalizar la limpieza al gusto de cada uno.

Gama Philips HomeRun 3000

Es posible adquirir este modelo con una base de carga normal o con una base de autovaciado, que descarga el contenido del depósito interno del robot en una bolsa; el modelo XU3000/02, en color blanco, trae la base normal, mientras que el XU3100/01, en color negro, incluye la base de vaciado automático, siendo lógicamente más asequible el primero-

A la hora de realizar esta review, hay una diferencia de 150 euros entre ambas versiones, una cifra muy razonable, de manera que si puedes acceder a ella, la versión con autovaciado es una buena alternativa; en cualquier caso, recomendamos echar un vistazo, ya que esto puede variar en función de las posibles ofertas que haya en cada momento.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Philips HomeRun 3000.
  • Base de carga (XU3000/02) o base de autovaciado (XU3100/01).
  • Base de carga (XU3000/02) o base de autovaciado (XU3100/01).
  • Un cepillo principal.
  • Un cepillo lateral.
  • Un filtro.
  • Dos mopas.
  • Dos bolsas (modelo XU3100/01).
  • Herramienta de limpieza.
  • Guía rápida de inicio.

Puesta en marcha

Una vez desempaquetado el producto y sus componentes, procedemos a liberarlos de pegatinas y protecciones para el transporte, y buscamos una ubicación adecuada para la base, sobre una superficie plana y estable (sobre suelo duro), y en un lugar en el que haya cobertura Wifi y espacio para maniobrar.

Como orientación, hay que dejar libres 0,5 metros hacia los lados y 1,5 hacia delante, para facilitar los movimientos de entrada y salida del robot, si bien gracias a la elevada precisión de sus movimientos, esto no es estrictamente necesario.

Philips HomeRun 3000 fregando

El robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa del mismo antes de ponerlo a trabajar por primera vez, situándolo en la base, de manera que sus bornes de carga estén en contacto.

  • El tiempo para una carga completa se sitúa entre 6 y 6,5 horas, y su batería de litio de 4.800 mAh le proporciona una amplísima autonomía de hasta 200 minutos, que le permite limpiar entre 150 y 200 m2 con una sola carga.

Si no fuera suficiente, cuenta con carga y continuación, por lo que regresa a la base para cargarse y luego reanuda la limpieza donde la dejó, para finalizarla.

Carga y continuación

El Philips HomeRun 3000 se puede manejar mediante los botones de la parte superior y utilizando una app en el móvil, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle todo el partido a sus funciones avanzadas.

Instalación de la app

La aplicación se llama Philips HomeRun Robot App, y está disponible de manera gratuita y en español, para iOS y Android. Una vez descargada y creada una cuenta, le damos a Añadir Robot y simplemente tenemos que seguir los pasos que nos propone la propia app, de manera sencilla e intuitiva.

  • Para realizar el emparejamiento, deberemos pulsar simultáneamente durante unos segundos los dos botones del robot, para resetear su wifi; a la hora de realizar este proceso, es recomendable que el robot y el móvil estén cerca del router, para favorecer la conectividad, y este modelo admite las dos bandas, tanto la de 2,4 GHz como la de 5 GHz.
App Philips HomeRun

Una vez terminado este proceso, podrás manejar el robot siempre que quieras y estés donde estés: desde el trabajo, la calle, una cafetería… y así al llegar a casa, la encontrarás siempre limpia (por supuesto, también lo puedes programar si así lo deseas).

Para algunas funciones avanzadas es necesario disponer de un plano guardado, de manera que lo primero que haremos será mapear el hogar, iniciando la tarea con el robot en la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las habitaciones.

Al finalizar, podremos guardar y editar el mapa para que se corresponda exactamente con la distribución del hogar. El Philips HomeRun 3000 puede guardar hasta 5 mapas, por lo que es compatible con dúplex y otras viviendas con varias plantas, además de ser apto para limpiar diferentes casas.

5 mapas

Funcionamiento del Philips HomeRun Aqua 3000 Series

Este es un modelo de alta gama que ofrece un elevado rendimiento en todos sus aspectos y capaz de fregar, por lo que es una fantástica alternativa para aquellos que buscan resultados efectivos y completos, y prefieren decantarse por la calidad y garantía de una marca de referencia.

Philips HomeRun 3000 debajo de una mesa

Navegación inteligente

El Philips HomeRun 3000 cuenta con un sofisticado sistema de navegación, con diferentes sensores, entre los cuales destaca el sensor láser LIDAR (la torreta que sobresale del cuerpo del aparato).

Navegación inteligente

El láser es la tecnología más precisa que hay, y por ello se utiliza en ámbitos como la medicina, la ingeniería o la aeronáutica, y le proporciona una gran exactitud al dispositivo, mapeando con precisión y colándose por lugares por los que apenas cabe.

El sensor tiene varios metros de alcance, por lo que la navegación es predictiva (el aparato se anticipa a los obstáculos, antes de llegar a ellos) y puede moverse en condiciones de oscuridad.

Limpieza ordenada

Potencia de succión

Los robots aspiradores han mejorado mucho sus prestaciones en los últimos años, y el protagonista de este análisis es una buena muestra de esta evolución.

Hace dos o tres años, los modelos más potentes se situaban entre 2.000 y 2.500 Pascales, un notable poder de succión que sin embargo, es claramente superado por esta nueva generación de aparatos.

Limpieza eficaz

El Philips HomeRun 3000 alcanza los 4.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le sitúa a la altura de algunos de los modelos de alta gama más vendidos, para realizar un fantástico trabajo en todo tipo de situaciones.

El robot cuenta con 4 niveles de potencia (Eco, Normal, High y Max), de manera que podemos adaptar la succión a las condiciones de suciedad existentes, y no es muy ruidoso, situando la rumorosidad en sólo 66 decibelios en modo Eco.

Además, dispone de potencia automática en alfombras, de manera que no hay que preocuparse en este sentido: el propio robot se encargará de incrementar la succión cuando se sitúe sobre una alfombra, para obtener el mejor resultado en cualquier superficie, con total comodidad para el usuario.

Philips HomeRun 3000 potencia automática en alfombras

Este modelo es capaz de superar obstáculos de hasta 1,7 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras finas o de grosor medio, ni con las transiciones entre estancias.

Cepillos

Al igual que otros modelos de gama alta, el Philips HomeRun 3000 sólo tiene un cepillo lateral; esto es así porque gracias a su avanzado sistema de navegación, siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, y cómo está orientado, por lo que no necesita dos cepillos como otros modelos menos sofisticados.

Philips HomeRun 3000 limpiando bordes

El rodillo central combina goma y cerdas para capturar con efectividad la suciedad tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde ayuda a desentrañar la suciedad que se esconde entre las fibras.

Fregado

El Philips HomeRun 3000 Aqua hace honor a su apellido, ya que además de aspirar también friega, ofreciendo una solución de limpieza más completa que los modelos que únicamente aspiran.

  • Para ello, cuenta con un amplio depósito de agua, con capacidad para 300 mililitros, que es suficiente para fregar hasta 150 m2.
  • Además, gracias a su control electrónico, puede dosificar el caudal de líquido en 4 niveles: None (nada), Low (bajo), Medium (medio) y High (alto), para adaptarlo al tipo de superficie y al grado de suciedad existente.
Limpiando huellas

La app, llena de ventajas

La app ha sido especialmente diseñada para facilitar el control del aparato a cualquier tipo de usuario, tanto los más avanzados como los principiantes. El manejo a través de la aplicación permite acceder a una gran cantidad de información y diversas funcionalidades para manejar el aparato a nuestro gusto, como son:

  • Poner en marcha el robot, pausarlo o enviarlo a la base de carga.
  • Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Configurar las preferencias de limpieza, como la potencia, el caudal de fregado y el número de pasadas (una o dos).
  • Establecer qué se quiere limpiar (toda la casa, habitaciones o zonas concretas) y qué no, marcando lugares a las que no accederá: paredes virtuales, zonas restringidas o zonas sin mopa (cuando está fregando).
  • Determinar el modo de limpieza: Wet & Dry, Seco, Intensivo, Silencioso o Individual.
  • Personalizar la limpieza por habitaciones, definiendo el orden y el modo de limpieza específico de cada habitación.
  • Recibir alertas y notificaciones en la app.
  • Cambiar el idioma de las notificaciones de voz (incluye el español).
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que queramos.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funciones.
Personaliza la limpieza

Vaciado automático

Como indicábamos al principio, alguno de los modelos de la gama Philips HomeRun 3000 incluye una base de autovaciado; esta estación es una especie de aspiradora, con una bolsa en su interior, en la que se deposita de manera automática la suciedad que el robot recoge en su contenedor interno (de hecho, cuando se vacía oiremos durante unos segundos un ruido similar al de una aspiradora convencional).

La bolsa es antialérgica y tiene una capacidad de 3 litros, suficiente para 1-2 meses (un mes según la marca, aunque la práctica la duración suele ser mayor), y su colocación y retirada es sencilla e higiénica, evitando las nubes de polvo que se generan al vaciar un depósito, por lo que es un sistema ideal para personas alérgicas.

Autovaciado

Ventajas del Philips HomeRun 3000

Philips

Es un Philips

La marca neerlandesa tiene una trayectoria de más de 130 años, gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos, creados para hacer bien su trabajo, y este modelo es una buena muestra de su know how.

Potencia de succión

Potencia de succión

El Philips HomeRun 3000 alcanza una potencia de succión de 4.000 Pascales, una capacidad de absorción que le permite recoger con efectividad polvo, migas, pelusas, pelos, arena, tierra y otras partículas más pesadas.

Batería de litio

Autonomía

Su batería de litio de 4.800 mAh y una gestión optimizada de la energía le permiten ofrecer hasta 200 minutos de autonomía, y además cuenta con carga y continuación, por lo que es un robot apto para grandes viviendas.

Philips HomeRun 3000 fregando

Robot multifunción

El Philips HomeRun 3000 aspira y friega, ofreciendo una limpieza más completa que otros modelos y eliminando de una sola pasada el polvo fino que no se percibe a simple vista, para obtener un resultado más efectivo.

Manejo cómodo

Manejo sencillo

La aplicación se ha diseñado para que sea de uso fácil e intuitivo, resultando ideal para usuarios principiantes, incluyendo instrucciones paso a paso y vídeos explicativos para sacar el máximo partido al dispositivo.

Philips HomeRun 3000 con autovaciado

Vaciado automático

Los modelos XU3100/01 y XU3110/02 incluyen vaciado automático del depósito, un sistema que proporciona la máxima comodidad y evita el contacto con el polvo, por lo que es ideal para personas alérgicas.

Opiniones sobre el Philips HomeRun 3000

Es posible personalizar el tipo de limpieza por habitación, configurando la potencia de succión, la cantidad de agua para el fregado y el orden en que se limpian las habitaciones. La navegación del robot es fluida y se mueve con precisión. Me gusta que se pueda cambiar el idioma de las notificaciones de voz que hace el robot, porque así entiendo lo que dice. Lo recomiendo por su alto rendimiento.

Configurando la limpieza

Tenía ganas de probar una aspiradora robótica de Philips, he tenido una Deebot y una Roborock. La configuración es muy fácil y el robot se conecta incluso a redes de 5 GHz. También se puede configurar el idioma e incluye los más comunes. La potencia de succión es muy buena, se nota su efecto sobre las alfombras. El depósito de polvo no es difícil de vaciar, pero si puedes permitírtelo, recomiendo la versión con autovaciado. Hace bien su trabajo en suelos duros y alfombras de pelo corto, e incluso parece más inteligente a medida que va limpiando más veces la casa.

Zona prohibida

La instalación inicial del Philips HomeRun 3000 es sencilla, sin problemas, y admite la frecuencia de 5 GHz. La manufactura del robot es buena, y tanto el robot como la app están bien diseñados. La potencia de succión es buena y la duración de la batería es elevada. Me gusta mucho la variedad de funciones que ofrece, puedes guardar hasta 5 mapas distintos, seleccionar parámetros de limpieza diferentes por habitación, elegir el nivel de potencia, la humedad de la mopa, etcétera. No ha tenido problemas para colarse por debajo de muebles y sofás, incluso aunque sobre poco espacio respecto a la torreta que sobresale. Estoy muy satisfecho con su potencia de succión, el pelo de los animales no es un problema para él. Me gusta mucho este dispositivo.

Niveles de potencia

Por qué comprar un Philips HomeRun 3000

Si estás buscando un robot aspirador de alta gama potente, eficaz y eficiente, con una gran potencia de succión y navegación inteligente basada en láser para limpiar de forma efectiva y rápida el hogar.

Si prefieres un dispositivo multifunción para conseguir una limpieza más completa de los suelos; si quieres en tu casa hay personas alérgicas, animales y/o niños pequeños y quieres la comodidad e higiene que te proporciona su sistema de vaciado automático (en los modelos que lo incluyen); y si, además, deseas optar por la garantía y calidad d una marca de referencia a nivel mundial en electrónica de consumo, el Philips HomeRun 3000 puede ser el aparato que estabas esperando.

Philips HomeRun 3000 VS Philips HomeRun 7000

El Philips HomeRun 7000 es el actual tope de gama de la marca europea, un modelo que comparte algunas cualidades con el protagonista de este análisis; a continuación, te contamos en qué se parecen y en qué se diferencian:

  • Los dos tienen una gran capacidad de succión, pero el HomeRun 7000 ofrece 5.000 Pascales, por los 4.000 Pa del 3000.
  • El sistema de navegación de ambos es sofisticado y basado en láser, pero el HomeRun 7000 añade además un sensor TOF 3D y 8 sensores TOF en el parachoques delantero, que le permiten todavía una mayor precisión, identificando objetos e interactuando con ellos adecuadamente.
  • Ambos robots friegan, pero la tecnología del HomeRun 7000 es más avanzada, ya que incluye una mopa vibratoria que consigue un mejor resultado a la hora de eliminar las manchas, y fregado en forma de Y, que realiza más de una pasada.
  • El HomeRun 7000 supera obstáculos de hasta 2 centímetros, por los 1,7 del HomeRun 3000.
  • La autonomía de los dos modelos es muy amplia, en este caso con ligera ventaja para el HomeRun 3000, que es un poco más ligero y llega hasta los 200 minutos de duración, por los 180 de su hermano (en cualquier caso, cifras sobresalientes para ambos, y además cuentan con carga y continuación).
  • El depósito de agua también es un poco más grande el del HomeRun 3000 (300 mililitros frente a 240).
  • La app es, en general, la misma, sólo que en el tope de gama permite definir algunos aspectos más:  1, 2 o 5 pasadas de limpieza, mientras que en el protagonista de esta review se pueden establecer 1 o 2; y lógicamente, las funciones que uno tiene y otro no, como la vibración de la mopa o el fregado en forma de Y.
  • El HomeRun 7000 tiene base de autovaciado, mientras que en el HomeRun 3000, depende del modelo que escojamos. Si comparamos los modelos con vaciado automático, la diferencia de precio puede no ser excesiva (en el momento de realizar esta review, unos 100 euros, aunque depende de ofertas puntuales que pueda haber), por lo que puede ser interesante echar un vistazo al modelo más alto.

¿Quieres conocer otros robots de alta gama con navegación láser y autovaciado? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *