Los robots aspiradores de alta gama son una excelente solución para la limpieza del hogar, realizando un eficaz trabajo al mismo tiempo que proporcionan una gran comodidad, y el nuevo Realme TechLife Robot Vacuum es un magnífico ejemplo de ello.
La marca Realme es bastante reciente, pero se ha ganado rápidamente un lugar en el mercado. Nacida en 2018 como fabricante de telefonía móvil, pronto se situó como una enseña capaz de competir con Xiaomi y Huawei en su mercado de origen, China.
Posteriormente comenzó su internacionalización, consiguiendo importantes cuotas de mercado en India, donde en su primer año subió del 3% al 16%, y en 2020 se situó como la séptima marca a nivel mundial en ventas de móviles, consiguiendo la cifra récord de 50 millones de unidades vendidas en sus nueve primeros trimestres de vida.
Además de los móviles, Realme ha ido ampliando su gama de productos, primero con aparatos relacionados con este ámbito, como auriculares, relojes y pulseras inteligentes, y ahora da el salto —al igual que hizo Xiaomi en su momento— a los robots aspiradores, con un aparato cargado de tecnología y a un precio muy razonable, como es habitual en la marca.
¿Quieres conocer más detalles de este interesante modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Realme TechLife Robot Vacuum: nuestra valoración
El Realme TechLife Robot Vacuum ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot de alta gama, diseñado en un precioso color negro brillante, y con una buena calidad constructiva, con elevados estándares de control en la fabricación.
Posee un avanzado sistema de navegación láser, complementado por numerosos sensores, y una potencia de succión de las más elevadas del mercado. Además, dispone de la capacidad de fregado (de manera opcional), un magnífico sistema de filtrado y una amplísima autonomía; y todo ello a un precio muy ajustado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.
Contenido de la caja
Realme ha optado en este caso por ofrecer dos posibilidades para el comprador: el robot solo para aspirar, o comprar el robot con el kit de fregado (Mopping Kit), para las personas que deseen también utilizarlo para fregar. La diferencia entre ambas alternativas no es excesiva, ya que ronda los 25 euros, por lo que ya depende del uso que se le vaya a dar el optar por una u otra alternativa.
Puesta en marcha
El Realme TechLife Robot Vacuum viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez. El tiempo para una carga completa se sitúa entre 5 y 6 horas.
Como otros robots de alta gama, si esto no fuera suficiente, dispone de carga y continuación, por lo que si no termina, regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza para finalizarla.
Carga y continuación
La base de carga se ubicará preferentemente en un lugar despejado, en el que el robot tenga espacio para maniobrar, si bien gracias a su sofisticado sistema de navegación, esto no es estrictamente necesario, ya que se mueve con mucha precisión.
Para poner en marcha el robot se puede utilizar el botón de la parte superior (tiene un botón de puesta en marcha/apagado y otro para enviarlo a la base), pero también se puede manejar cómodamente utilizando órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) o a través de la aplicación, siendo este método el ideal para sacarle todo el partido a sus avanzadas funciones.
Instalación y configuración de la app
La app es la habitual en los productos de la marca, Realme Link, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y configurada una cuenta, si no se dispone de una, simplemente hay que seguir los pasos que nos va indicando.
Para iniciar el proceso, pulsamos el + que hay en el apartado «Tech Trendsetter» y elegimos el robot. Nos pedirá pulsar a la vez los botones de carga y encendido de la parte superior del robot, durante unos segundos.
Para realizar este proceso de configuración, es recomendable situar tanto el robot como el móvil cerca del router al cual se van a conectar, para facilitar la conectividad.
Una vez configurada la app, podemos ponerlo a limpiar para que mapee la casa y así poder acceder a las funcionalidades avanzadas. Al disponer de un sistema basado en láser, podemos ver sobre la app, en tiempo real, cómo el robot va mapeando las diversas estancias.
El manejo del robot mediante la app no sólo resulta muy cómodo, sino que permite una gran versatilidad, ya que podemos ponerlo a funcionar siempre que queramos y estemos donde estemos: desde la calle, en el trabajo, en una cafetería…
Funcionamiento del Realme TechLife Robot Vacuum
El Realme TechLife es un robot de nueva generación, que posee un sistema de navegación muy sofisticado y una elevada potencia de succión, por lo que aúna eficacia y eficiencia, proporcionando un excelente funcionamiento global.
Sistema de navegación
La base de su sistema de navegación es un sensor LIDAR en 360º, con tecnología láser que permite mapear con una gran precisión y minuciosidad todo el hogar.
La torreta láser que sobresale en el cuerpo del aparato posee en su interior el clásico color amarillo anaranjado de la marca, ofreciendo una navegación predictiva, ya que tiene varios metros de alcance, por lo que el robot se anticipa a los obstáculos; también permite limpiar en condiciones de oscuridad, a diferencia de los sistemas basados en cámara.
El Realme TechLife Robot Vacuum posee hasta 38 sensores, todo un prodigio de tecnología en el que se incluyen sensores de distancia, antichoque, anticaída, acelerómetro, etcétera, para que el robot se mueva con fluidez y eficiencia.
Gracias a su avanzado sistema de navegación, consigue una exactitud superior al 98%, navegando con rapidez en grandes líneas rectas y definiendo las trayectorias óptimas para terminar antes, alcanzando una velocidad de limpieza de 1 m2 por minuto o incluso más.
Su sistema de suspensión le permite superar obstáculos de hasta 2 centímetros (0,8 pulgadas) de altura, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor.
Potencia
El Realme Techlife Vacuum es uno de los robots aspiradores más potentes del mercado. Gracias a su motor de nueva generación, alcanza los 3.000 Pascales (la misma cifra que otro interesante robot, el Dreame D9), lo que le permite capturar con efectividad polvo, pelos, migas, cereales, arena y otras partículas más pesadas.
El robot cuenta con 4 niveles de potencia, de manera que se puede ajustar en función de las necesidades, consiguiendo el mejor resultado de limpieza al mismo tiempo que se optimiza la batería y el nivel de ruido:
El robot cuenta con tecnología inteligente de adaptación a las superficies, por lo que puede variar de manera automática la succión y la velocidad de los cepillos para conseguir el mejor resultado a la hora de limpiar las alfombras y los bordes de las paredes, sin intervención por parte del usuario.
Cepillos
El Realme Techlife Robot Vacuum dispone de dos cepillos laterales, a diferencia de muchos robots con navegación láser, que solo incluyen uno.
Aunque no es estrictamente necesario, ya que este tipo de robots siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, muchos usuarios prefieren que el robot tenga los dos, y en cualquier caso, no está de más.
Por su parte, el rodillo rotatorio principal combina goma y cerdas para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, y posee una buena densidad de cerdas, por lo que contribuye a buen resultado de limpieza.
Detalle del cepillo de cerdas
Depósito y filtrado
El Realme TechLife Robot Vacuum posee un depósito con una amplia capacidad, 600 mililitros, permitiendo limpiar un hogar de tamaño medio o grande más de una vez, se sitúa por la parte exterior del robot y es transparente, por lo que podemos ver de manera sencilla si está muy lleno. Para vaciar el depósito, simplemente hay que abrirlo presionando el botón que tiene en su parte central.
Filtrado en 3 capas
Fregado para una limpieza más completa
Como hemos indicado, el Realme TechLife se puede adquirir en su versión de «solo aspirado» o incluyendo el kit de fregado, si se desea una limpieza más completa.
El depósito de polvo es intercambiable con el de fregado, es decir, hay que poner uno u otro. El de fregado es un tanque mixto, que incluye una parte para el agua y otra para el polvo, por lo que el robot puede aspirar y fregar a la vez.
La capacidad del depósito mixto es de unos 300 mililitros para el agua y 350 mililitros para el polvo, por lo que es uno de los depósitos de agua más amplios del mercado, y permite fregar grandes estancias con una carga.
4 niveles de fregado
El sistema de fregado del Realme TechLife es uno de los más avanzados dentro de los robots multifunción, combinando varios sistemas para conseguir un mejor resultado:
El resultado del fregado es bastante bueno, quizás no como el que conseguimos al fregar a mano, pero es de gran ayuda para mantener los suelos limpios con menos esfuerzo.
La app, llena de ventajas
La aplicación permite controlar al robot siempre que queramos y estemos donde estemos, además de proporcionar acceso a diversas funcionalidades avanzadas, como son:
Ventajas del Realme TechLife Robot Vacuum
Potencia
Sus 3.000 Pascales de potencia de succión le sitúan como uno de los robots más potentes del mercado, por encima de algunos súper ventas con un precio de venta bastante más elevado.
Navegación inteligente
Su avanzado sistema de navegación incluye 38 sensores, entre ellos, un avanzado sensor láser que le permite mapear las estancias y navegar con la máxima precisión y eficiencia.
Relación calidad-precio
Como es habitual en los productos de Realme, el TechLife Robot Vacuum ofrece una buena calidad y un elevado nivel de prestaciones a un precio muy razonable.
Robot multifunción
Este modelo se puede comprar como aspirador o en la versión que aspira y friega, que incluye un depósito mixto con mopa para realizar una limpieza más completa del hogar.
Manéjalo como quieras
Puedes controlar el robot mediante los botones de la parte superior, utilizando órdenes de voz y mediante la app, posibilitando el acceso a una gran variedad de funcionalidades.
Limpieza por habitaciones
Puedes limpiar toda la vivienda o definir las habitaciones que quieras, estableciendo el orden en que quieres que se limpien y la potencia y caudal de fregado en cada una.
Múltiples mapas
El Realme TechLife Robot Vacuum puede guardar hasta 5 mapas, por lo que lo puedes utilizar en viviendas con varias plantas o para limpiar distintas casas o tu negocio, ofreciendo una gran versatilidad.
Adaptación inteligente
El robot se adapta de manera inteligente a las circunstancias, variando la potencia y la velocidad de los cepillos de forma automática en alfombras y suelos más rugosos o cuando está cerca de las paredes.
Autonomía
Su batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de las más amplias del mercado, hasta 300 minutos, por lo que puede aspirar grandes superficies con una sola carga.
Silencioso
Este robot cuenta con 4 niveles de potencia y en los primeros es notablemente silencioso, sobre todo en el modo tranquilo, donde el ruido se mantiene por debajo de 55 dB.
Opiniones sobre el Realme TechLife
El robot es increíble, es un gran producto, lo recomendamos completamente. Tiene cuatro modos de potencia, y en el segundo ya ofrece una buena capacidad de succión y apenas hace ruido.
Este robot es muy bueno, puede fregar y barrer y su precio es razonable. Es perfecto para gente perezosa como yo, para librarse de los pelos del gato. Por cierto, ¡al gato le gusta jugar con él!
Por qué comprar un Realme TechLife Robot Vacuum
Si estás buscando un robot aspirador de alta gama de nueva generación, con un avanzado sistema de navegación, que incluye 38 sensores para conseguir una limpieza rápida y eficaz, y una potencia de succión muy elevada.
Si quieres un aparato completo y con un gran sistema de filtrado. Si deseas la máxima comodidad en su manejo, con la posibilidad de configurar la limpieza exactamente a tu gusto, y quieres todo ello por un precio estupendo, el Realme TechLife puede ser el modelo que estabas esperando.
¿Quieres conocer otros robots aspiradores con navegación láser, potentes y a un precio razonable? Visita nuestras reviews: