Ultenic K20, capacidad doble para toda la familia

Las freidoras de aire se han convertido en un must en muchos hogares, permitiendo comer más sano de forma versátil y cómoda, pero si estás buscando un aparato de gran capacidad y con doble cubeta para poder hacer más de un plato a la vez, la Ultenic K20 te puede resultar de interés.

Ultenic K20

Medidas (cm)

36,7 x 36,7 x 31,2

Peso (kg)

6,8

Ruido (decibelios)

48

Potencia (vatios)

2.850

Funciones

6+3

Precalentamiento

Recalentar

Control

App, voz y panel

Rango temperaturas (ºC)

75-205

Intervalo tiempo (min)

1-60

Programable

Valoración

95

La marca Ultenic ha entrado con fuerza en el mercado europeo. Con base en Shenzhen, la megaciudad conocida como el Silicon Valley chino, por la gran cantidad de empresas tecnológicas que se ubican allí, ha conseguido situar algunos de sus productos entre los más vendidos y apreciados del mercado.

Comenzó siendo conocida en el ámbito de la aspiración, con productos tan interesantes como los robots aspiradores T10 (con navegación láser y autovaciado), el potente y asequible gama media D5s Pro, o el cómodo D7 (con vaciado automático), y las escoba U11 y U11 Pro, con un rendimiento sobresaliente a un precio afinado.

La enseña ha ido ampliando su gama de productos inteligentes para el hogar, y el lanzamiento de su freidora de aire K10 supuso también un notable éxito, por su eficacia y manejo sencillo; ahora la marca amplia su gama de cocinado con la K20, un aparato «doble» que promete dar mucho juego, especialmente a las familias de varios miembros.

Ultenic K20: nuestra valoración

La Ultenic K20 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una freidora de aire de gran capacidad, con un precioso diseño en color negro con toques de acero, que incluye dos cubetas en un diseño bastante compacto, que quedará bien en cualquier lugar de tu cocina.

Su elevada potencia y la rápida circulación del aire que se genera en el interior permiten cocinar de forma uniforme y rápida una gran variedad de alimentos utilizando una cantidad mínima de grasas, y su manejo y mantenimiento resultan muy sencillos. Además, es manejable mediante una app y su precio es razonable, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una freidora sin aceite Ultenic K20.
  • Dos cestillos.
  • Dos rejillas.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Una vez desempaquetada y liberada de las protecciones para el transporte, procedemos a lavar con agua y jabón las cubetas y las rejillas, utilizando una esponja suave para no dañar el recubrimiento antiadherente.

A continuación, las dejamos secar o lo hacemos con un papel de cocina, y las introducimos en el aparato. Buscamos una ubicación para la máquina, teniendo en cuenta que su tamaño es algo superior al de una freidora de aire convencional (pero no el doble), ya que mide 36,7 x 36,7 x 31,2 centímetros (la diferencia con la Ultenic K10, por ejemplo, es de sólo 9 centímetros más de ancho).

La situamos sobre una superficie plana, estable y resistente al calor (habitualmente, sobre la encimera), dejando espacio a su alrededor (unos 10-15 centímetros) y por arriba, para que el aire circule correctamente y no se acumule el calor.

Ultenic K20 en la encimera

Funcionamiento de la Ultenic K20

La Ultenic K20 es una freidora de aire que utiliza para cocinar una cantidad mínima de aceite (o incluso ninguno, dependiendo del tipo de alimento), consiguiendo recetas sabrosas y con menos calorías.

El funcionamiento de una freidora de aire es similar al de un horno de convección. Las resistencias calientan el aire, que se hace girar a gran velocidad para cocinar los alimentos de forma rápida y uniforme.

Precioso diseño

Precioso diseño

Esta tecnología se une al tamaño interior más compacto, en comparación con un horno convencional, por lo que se puede cocinar en menos tiempo y/o a una temperatura inferior, con el consiguiente ahorro en la factura eléctrica.

La Ultenic K20 ofrece una amplia capacidad interior, de 8 litros (4 en cada cubeta), por lo que es suficiente para cocinar entre 5 y 8 personas, resultando apta para familias de varios miembros.

Fruta deshidratada

La capacidad total depende del plato a realizar. Como consejo general para las freidoras de aire, hay que tener en cuenta que se puede aprovechar el volumen a lo alto. En algunas preparaciones podemos apilar alimentos (por ejemplo, patatas fritas), mientras que en otras, es mejor no poner unos encima de otros (por ejemplo, pescados); para estos últimos, una idea es utilizar una rejilla que nos permita cocinar en dos niveles.

Dependiendo del tipo de alimento, se puede cocinar sin nada de grasa, o será recomendable emplear una pequeña cantidad. Por ejemplo, para unas alitas de pollo o para hacer bacon, no necesitaremos aceite adicional, mientras que para unas patatas fritas, aunque podrían hacerse sin él, quedan mucho mejor con un poco de aceite, que les dará un acabado más sabroso y crocante.

Patatas fritas

Como orientación, la cantidad de aceite a emplear es de una o dos cucharadas, por lo que en cualquier caso se utiliza mucho menos que friendo al estilo tradicional, cocinando de manera más sana y natural y ahorrando dinero.

Para extender el aceite podemos emplear un pincel de silicona, o emplear directamente un spray pulverizador, una opción preferida por muchas personas, ya que dispersa directamente las micro gotas por toda la superficie.

Funciones de la Ultenic K20

Manejar la Ultenic K20 es muy sencillo. La freidora cuenta con dos cubetas para cocinar, que se pueden utilizar para hacer dos preparaciones iguales o diferentes (por ejemplo, para hacer una mayor cantidad de patatas fritas, o para hacer por un lado las patatas y por otro el pollo).

En el panel táctil podemos seleccionar la zona de cocinado: la derecha (R, de right) y la de la izquierda (L, de left), y configurar lo que vamos a preparar en cada una.

Panel táctil

La Ultenic K20 cuenta con 6 programas predefinidos, que permiten realizar las preparaciones más habituales con sólo tocar un botón, con los preajustes adecuados según el tipo de alimento; no obstante, como cada uno tiene sus gustos, también se puede ajustar a mano el tiempo y/o la temperatura, para conseguir el acabado perfecto.

  • Los programas incluidos son: Patatas fritas, carnes, pescados, hornear (bizcochos, magdalenas…), recalentar y deshidratar.
Cocinando pavo
Sacando unas magdalenas
Recalentando una pizza

Además, cuenta con otras prácticas funciones, que podemos ver en la parte central del panel:

  • Preheat (precalentar): en muchas recetas es aconsejable realizar un precalentamiento para que al meter la comida en la freidora, ésta ya esté caliente y así conseguir un efecto sellado, con un acabado crujiente por fuera y jugoso por dentro.
  • L=R: Si vamos a cocinar el mismo alimento en ambas cubetas, podemos copiar los ajustes de una para la otra, sin volver a establecerlos.
  • Sync Finish (END): Para sincronizar el final de ambas cubetas, lo cual resulta práctico cuando hacemos dos preparaciones distintas, que queremos que finalicen al mismo tiempo (por ejemplo, el plato principal y su guarnición).
Final sincronizado

Todas estas posibilidades hacen que cocinar sea más fácil que nunca, pudiendo conseguir un acabado perfecto sin complicaciones. Además, en la app de Ultenic encontrarás también más de 100 recetas, y miles de ellas en Internet (también se puede adaptar prácticamente cualquier receta de horno, ajustando un poco a la baja el tiempo y/o la temperatura).

Pollo con patatas

Mantenimiento

Es aconsejable lavar los componentes después de cada utilización. Lo primero será dejar enfriar completamente la freidora, y a continuación, podemos lavar con agua y jabón las cubetas y las rejillas, utilizando una esponja suave, o meterlas en el lavavajillas.

Si queda algún resto de alimento pegado, puede ser recomendable dejarlo en remojo para ayudar a que se despegue con mayor facilidad.

Para limpiar el exterior de la Ultenic K20, se puede usar un paño suave ligeramente humedecido, secándola a continuación con un papel de cocina.

Magdalenas

Ventajas de la Ultenic K20

Diseño optimizado

Diseño optimizado

Con unas medidas exteriores bastante compactas, la Ultenic K20 ofrece una capacidad interior súper amplia, 8 litros, pudiendo hacer el mismo plato o dos diferentes en sus cubetas de 4 litros.

Cocina con menos aceite

Cocina más sana y natural

Podrás cocinar sin aceite o con una cantidad mínima, realizando una gran variedad de platos (primeros, guarniciones, segundos y postres) con menos calorías y todo el sabor.

Ultenic K20 circulación de aire caliente

Ahorra tiempo y dinero

Con una potencia total de 2.850 vatios y su tecnología de circulación del aire caliente, cocinarás rápidamente para varias personas, ahorrando tiempo y dinero.

Panel táctil

Contrólala a tu gusto

Con 6 funciones preprogramadas, podrás controlar tiempo y temperatura a tu gusto, precalentar, sincronizar la finalización… domina la cocina como un auténtico chef.

Manejo sencillo

Manéjala fácilmente

Podrás preparar la comida con antelación y sin tener que vigilarla constantemente, y su bajo nivel de ruido no te resultará molesto.

Estupenda relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta freidora de aire es fácil de manejar, ofrece una gran capacidad y un completo conjunto de prestaciones a un precio muy razonable.

Por qué comprar una freidora de aire Ultenic K20

Si deseas cocinar de forma más sana, casi sin aceite y con todo el sabor natural de los alimentos, consiguiendo preparaciones en su punto, tiernas por dentro y crujientes por fuera.

Si buscas una máquina con un fantástico diseño, compacta por fuera pero con una inmensa capacidad interior; si quieres cocinar varias raciones para tu familia o invitados sin perder el tiempo o realizando varios platos a la vez, y además prefieres decantarte por una marca muy apreciada por los usuarios, la Ultenic K20 puede ser el aparato que estabas buscando.

Ultenic K20

¿Quieres conocer otras freidoras sin aceite de alta capacidad? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *