Las freidoras de aire han llegado a millones de hogares para traer más comodidad a la hora de cocinar, ahorrando tiempo y dinero, pero si estás buscando un aparato con una amplia capacidad, muy versátil, que puede cocinar incluso a la parrilla, y creado por una marca de prestigio, la Moulinex Easy Fry XXL EZ8018 te puede resultar de interés.
La marca francesa Moulinex es una de las enseñas más reconocidas en el mundo de la cocina. En 1932, Jean Mantelet inventó el Moulin-Légumes, una especie de pasapurés que obtenía un puré sin grumos, con el que tuvo un gran éxito.
A partir de ahí, la empresa comenzó a crecer, y en 1956 sacaría el primer molinillo de café eléctrico a precio asequible, el Moulinex (de Moulin-Express), que daría nombre a la marca a partir de 1957.
Moulinex se integra hoy en día en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas enseñas, como Rowenta, Krups, Tefal o WMF.
Cuenta con una amplísima gama de máquinas para la cocina, desde sus famosos robots Companion (entre los principales rivales de las famosas Thermomix), sus ollas Cookeo (con súper ventas como la Cookeo CE851A) o una multitud de pequeños electrodomésticos, como tostadoras, sandwicheras, exprimidores, grills, planchas, yogurteras, hervidores, exprimidores, batidoras, etcétera.
Además, su línea de freidoras de aire es una de las más interesantes del mercado, con modelos como la Easy Fry & Grill EZ505D o la protagonista de esta review, la EZ8018, que ofrecen una mayor versatilidad que otros aparatos de la competencia gracias a su parrilla; a continuación, te contamos todos los detalles sobre este último modelo en nuestro análisis a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Moulinex Easy Fry XXL EZ8018: nuestra valoración
La Moulinex Easy Fry XXL EZ8018 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una freidora de aire de amplia capacidad, con un precioso diseño en color negro con toques en acero, en el que destaca su panel digital táctil.
A las funciones habituales en una freidora sin aceite añade otras cualidades menos habituales, como la parrilla para cocinar al grill, el separador o una mayor temperatura, conformando un aparato sumamente versátil que te permitirá cocinar de manera precisa y sencilla, convirtiéndose en un gran ayudante para la cocina del día a día.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Una vez desempaquetada y liberados los elementos de las protecciones para el transporte, lavamos con agua, jabón y una esponja suave los diversos componentes que se utilizan para cocinar (cubeta, rejilla y divisor), y los dejamos secar.
Buscamos una ubicación para la freidora, en una zona plana, estable y resistente al calor (habitualmente, sobre una encimera). Con unas medidas de 30,3 x 36,1 x 43,2 centímetros, debemos tener en cuenta además que deberemos dejar un espacio libre a su alrededor para que circule el aire y no se acumule el calor (como orientación, unos 10 centímetros).
Funcionamiento de la Moulinex Easy Fry XXL
El funcionamiento de una freidora de aire es similar al de un horno de convección. La resistencia calienta el aire, que se hace circular por el interior a gran velocidad para cocinar los alimentos de forma eficiente y uniforme.
La Moulinex Easy Fry XXL tiene una buena potencia, 1.830 vatios, lo que unido a su tamaño interior más compacto, le permite cocinar en menos tiempo que un horno convencional, con el consiguiente ahorro de energía (hasta un 70% menos).
Su capacidad es de 6,5 litros, lo cual permite, según el fabricante, cocinar hasta 8 raciones (por el volumen que ofrece, la capacidad es más bien para 4-6 personas).
Las freidoras de aire suelen ser llamadas también freidoras sin aceite, ya que permiten cocinar sin éste, o con una cantidad mínima de grasas (como orientación, una o dos cucharadas), permitiendo un ahorro de un 99% en comparación con la tradicional freidora de aceite.
Alimentos que ya tienen su propia grasa, como el salmón o unas hamburguesas, se pueden cocinar sin aceite, mientras que a otros les quedará bien una pequeña cantidad. En el caso de las habituales patatas fritas, les queda bien un poco de aceite para conseguir un acabado más dorado y crocante.
El cocinado con aparato de este tipo consigue resultados más sanos y naturales, con todo el sabor de los alimentos, y evita las salpicaduras, los humos y los olores en la cocina, además de no tener que estar vigilando constantemente la comida.
Manejo de la Moulinex Easy Fry XXL EZ8018
La Moulinex Easy Fry XXL EZ8018 se maneja de forma cómoda y sencilla a través de su panel digital táctil, que integra diversas funciones preconfiguradas para conseguir el mejor resultado de la manera más fácil para el usuario.
A través del panel contamos con 8 programas, pudiendo seleccionar las funciones más habituales, para freír patatas, hacer carne, pescado, verduras, u hornear bizcochos, por ejemplo.
Las funciones preconfiguradas establecen un tiempo y una temperatura estándar, adecuados según el tipo de alimento que se va a cocinar; no obstante, como cada uno tiene sus gustos, se pueden modificar tiempo y/o temperatura para conseguir un acabado más acorde a nuestras preferencias.
Como es habitual, si se abre la cubeta en medio del cocinado (para visualizar cómo va la receta, o para remover/voltear los alimentos, para que se hagan mejor por los dos lados), el tiempo se pausa, y cuando se vuelve a cerrar lo reanuda; al finalizar, emite una señal sonora.
Fácil de manejar
Divisor FlexCook y función Sync
Otra interesante función que incluye la protagonista de este análisis es la combinación del divisor FlexCook con la función Sync para cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo.
Botón Sync
El divisor FlexCook se sitúa de forma sencilla e intuitiva en medio de la cubeta; a continuación, se mete la cubeta en la freidora, se le da a Start/Stop, y se pulsa la función Sync; la pantalla indica «P1» y escogemos el primer tipo de alimento que queremos cocinar (el que va a llevar más tiempo, por ejemplo, unas patatas fritas); a continuación, pondrá «P2», y elegimos el otro alimento (por ejemplo, carne).
La freidora indicará que añadamos el primero y dándole al botón de Start, comenzará su trabajo. Cuando haya pasado el tiempo necesario y toque introducir el siguiente ingrediente, la Easy Fry XXL nos avisará; lo introducimos, y de esta manera, ambos finalizarán su cocinado al mismo tiempo.
App Moulinex
Aunque esta freidora no se puede conectar a la wifi y ser manejada desde el móvil, la completa aplicación de Moulinex, disponible para iOS y Android, proporciona una serie de interesantes ventajas, entre otras:
Ventajas de la Moulinex Easy Fry XXL EZ8018
Es una Moulinex
La marca europea es uno de los líderes en el ámbito de la cocina, con una larga trayectoria en el mercado, gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos, y la Easy Fry XXL es un buen ejemplo de ello.
Capacidad
Sus 6,5 litros de capacidad proporcionan una gran versatilidad, pudiendo hacer incluso un pollo entero, por lo que es un aparato muy completo y apto para familias, con el que podrás cocinar hasta para 6 personas.
Comida más sana y natural
Con la freidora de aire ahorras un 99% de aceite respecto a una freidora convencional, consiguiendo excelentes resultados al mismo tiempo que te cuidas y con todo el sabor natural de los alimentos.
Freidora de aire y grill
Este modelo incluye una práctica parrilla que aporta una mayor versatilidad, ya que con un solo aparato podrás freír, hornear y conseguir un acabado inigualable para carnes, pescados o verduras.
Cocina dos platos a la vez
Gracias al divisor FlexCook y a la función Sync, podrás hacer una comida principal con su acompañamiento y que finalicen al mismo tiempo, una solución muy práctica para el día a día.
Versatilidad y comodidad
Su amplia capacidad se une a la sencillez en el manejo de su panel táctil y a las posibilidades que ofrece esta máquina como freidora, horno y grill, evitando salpicaduras, humos y olores.
Acabados profesionales
La Moulinex Easy Fry EZ8018 combina freidora y grill, y alcanza los 220º, entre 15º y 20º más que la mayoría de freidoras, para conseguir un acabado perfecto en cualquier receta.
Ahorra tiempo y dinero
Con esta freidora de aire cocinarás casi sin aceite, podrás hacerlo en menos tiempo que con un horno convencional y sin tener que vigilar constantemente la comida, ahorrando tiempo y dinero.
Opiniones sobre la Moulinex Easy Fry XXL
Es una freidora súper versátil, estoy muy contenta con ella. He probado casi todas las funciones que ofrecen los menús preconfigurados y he hecho otras recetas configurando el tiempo y la temperatura por mí misma, y todo me ha salido muy bueno y en poco tiempo. Lo mejor es la posibilidad de hacer dos recetas a la vez, algo que esta freidora tiene y otras no, es una maravilla. La limpieza es súper fácil y hace muy poco ruido al cocinar. Puedes utilizarla para deshidratar fruta, para hacer yogures caseros o para fermentar masa de pan. Estoy muy feliz con ella, Moulinex ha hecho un gran trabajo.
Carne a la parrilla
Esta freidora es una buena alternativa para cocinar más sano de manera sencilla. Quería un aparato con una buena capacidad, ya que somos tres personas en casa, y ésta la tiene. El diseño es elegante y no resulta aparatosa, queda bien donde la pongas. Trae una parrilla metálica y un separador para poder cocinar dos cosas distintas. Las funciones establecen unos tiempos y temperaturas predeterminados, y tengo que decir que son bastante acertadas, aunque puedes cambiarlos si lo deseas. La limpieza es sencilla. En resumen, es una buena freidora de aire, con muchas funciones, una amplia capacidad, bastante silenciosa y muy práctica.
Cocinando 2 alimentos a la vez
Es una freidora de aire y grill, 2 en 1 y XXL, muy potente y con una gran capacidad. Es muy fácil de usar gracias a sus programas preconfigurados, pero también podemos modificar a mano los Settings. El divisor FlexCook me parece de lo más interesante, te permite cocinar dos platos a la vez, y así lo tienes todo listo al mismo tiempo. La rejilla también me parece muy interesante, la puedes poner por un lado para funcionar como freidora o por el otro para funcionar como grill, una función que está muy lograda. La app de Moulinex te da muchas ideas sobre lo que puedes hacer, así no te falta inspiración. Recomiendo especialmente esta freidora, nos ayuda en la cocina y ahorramos aceite y electricidad, y además, se ensucia menos que con la cocina tradicional.
Salmón a la plancha con guarnición
Freír y asar con esta freidora de aire Easy Grill XXL es muy fácil. Tiene 6,5 litros de capacidad y gracias al modo Sync y su rejilla de separación, puedes cocinar dos alimentos a la vez. La comida sale crujiente y jugosa. Resulta muy práctica la parrilla de aluminio fundido para cocinar al grill sin humos, hago las hamburguesas sin una gota de aceite y quedan buenísimas. La aplicación es adictiva, casi pruebo una receta nueva cada día.
Chuleta al grill
Por qué comprar una Moulinex Easy Fry XXL EZ8018
Si estás buscando una máquina fácil de manejar y muy versátil, capaz de freír con aire, hornear y cocinar al grill, obteniendo una gran variedad de fantásticas y deliciosas recetas, de forma sencilla y cómoda.
Si quieres un dispositivo rápido y eficaz, con 1.830 vatios de potencia y una amplia capacidad de 6,5 litros, apta para familias; si deseas la comodidad de su modo sincronizado, que te permite cocinar dos platos distintos al mismo tiempo; y si, además, prefieres decantarte por un ingenio con un precioso diseño y creado por una de las marcas de más solera en el mundo de la cocina, la Moulinex Easy Fry XXL EZ8018 puede ser el aparato que estabas buscando.
¿Quieres conocer otras freidoras de aire versátiles y con una amplia capacidad? Te invitamos a visitar nuestras reviews: