Levoit, número 1 en purificación del aire

Levoit

La preocupación por la limpieza del hogar ha aumentado en los últimos tiempos. Pasamos más tiempo en casa y queremos tener limpias no solo las superficies, sino también el aire que respiramos, y es ahí donde entran en juego los purificadores, un ámbito en el que Levoit es una de las marcas más destacadas del mercado.

Análisis Levoit

Historia de Levoit

Levoit es una marca estadounidense, con sede en California. Está integrada en VeSync, una enseña que aglutina a otras conocidas marcas, como Etekcity (básculas inteligentes) y Cosori (freidoras de aire «sin aceite).

Etekcity comenzó a vender sus productos en Amazon en 2011, y el éxito obtenido le permitió expandir sus mercados en 2013, comenzando a vender en la Unión Europea, y montando una delegación en Shenzhen, la ciudad conocida como el Silicon Valley chino, por la gran concentración de empresas tecnológicas que alberga, para fortalecer el diseño, el desarrollo y la capacidad de producción de la marca.

Comienzo de la expansión mundial en 2013

En 2014 continuó su expansión, en este caso al país vecino, Canadá. Un año después se desarrolló la aplicación VeSync, que dará soporte a una gran variedad de productos.

Desarrollo de la app VeSync

En 2016 llegó la hora de ampliar la cartera de productos, naciendo las marcas Levoit y Cosori.

El año 2017 es el del primer lanzamiento de Levoit, el purificador LV-PUR131S Smart True HEPA Air Purifier, con filtro True HEPA, manejable mediante app, muy silencioso y con el certificado Energy Star de consumo reducido.

Levoit LV-PUR131S Smart True HEPA Air Purifier

Levoit LV-PUR131S Smart True HEPA Air Purifier

En 2018 consigue el prestigioso premio internacional al diseño iF Design Award por el difusor de aceites esenciales AURA-smart.

En 2019, Levoit recibió el premio Contemporary Good Design Award y el IHA Global Innovation Awards.

En 2020 saca al mercado sus exitosos purificadores con forma cilíndrica: el Core 300, el Core 300S y el Core 400S, que se han situado entre los más vendidos del mercado gracias a su precioso diseño, su eficacia y un manejo muy sencillo, a través de app en el caso de los modelos S.

Estos purificadores incorporan diversas tecnologías, como los sensores láser de alta sensibilidad AirSight, que permiten monitorizar la calidad del aire en tiempo real y adaptar rápidamente el funcionamiento del aparato a ésta, o el sistema VortexAir, que permite difundir el aire purificado rápidamente.

Gracias a estos modelos, la marca consigue importantes galardones internacionales al diseño, como el iF Design Award, el German Innovation Award, el Reddot Design Award y el German Design Award.

Gran efectividad del Levoit Core 400S

Gran efectividad del Levoit Core 400S

El grupo Vesync cuenta con 127 patentes y a través de la marca Levoit, es el número 1 en purificadores de aire en Estados Unidos (número 2 en freidoras a través de Cosori).

Diseño premiado

Diseño premiado

Además de Estados Unidos, cuenta con oficinas en Asia y en Europa, y una importante presencia en mercados como Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Japón.

Vesync ventas mundiales

A 31 de marzo de 2021 contaba con más de dos millones de aparatos conectados a la app VeSync por todo el mundo.


¿Quieres conocer otras destacadas marcas en el ámbito de la purificación del aire? Te invitamos a que continúes leyendo: