Viomi SE, más potencia y mejor fregado al precio más competitivo

El Viomi SE (Second Edition) es el nuevo lanzamiento de la marca, un robot que va a dar mucho que hablar por su elevado nivel de prestaciones a un precio muy ajustado.

Viomi SE

Tecnología navegación

Láser LDS

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

58-72

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,45

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

300/200

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

2.200

Fregado

Valoración

97

VIOMI es una submarca de Xiaomi, integrada en su ecosistema, que ha conseguido hacerse con un hueco en el competido mercado de los robots aspiradores siguiendo la línea de la multinacional china: productos con un excelente diseño y elevadas prestaciones, a un magnífico precio.

Su primer robot, el VXRS01 ofrecía ya en 2018 un sistema de navegación sistemática, tan en boga hoy en día en la gama media, pero que en aquel momento pocos tenían.

Posteriormente, la marca comenzó a ofrecer modelos más avanzados, ya con navegación láser, como el exitoso Viomi V2, o el protagonista de la review de hoy, el Viomi SE.

El Viomi SE eleva todavía más el nivel de prestaciones de modelos anteriores, con un atractivo diseño muy del estilo Xiaomi. El predominio del color blanco, la forma y las dimensiones del robot recuerdan mucho a otros modelos de Xiaomi/Roborock.

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesantísimo robot aspirador? Te invitamos a que sigas leyendo.

Viomi SE

Viomi SE: nuestra valoración

El Viomi SE ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Con un atractivo diseño con predominio del blanco, el Viomi SE es un robot robusto y moderno, con un excelente sistema de navegación LDS basado en láser, que le permite navegar de forma eficaz y eficiente, recorriendo el 100% de la superficie del hogar en menos tiempo.

Su potencia de succión es muy elevada, superando la de algunos de los súper ventas de Xiaomi, es manejable mediante app e incluye algunas funcionalidades muy demandadas por los compradores de robots de alta gama, como la limpieza por habitaciones y los múltiples mapas. Por si fuera poco, además de aspirar también friega, y tiene un precio muy afinado, por lo que la relación calidad precio es muy elevada.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Viomi SE.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Depósito 2 en 1.
  • Una mopa.
  • Dos cepillos laterales (1 +1 de repuesto).
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, el robot viene parcialmente cargado, aunque es aconsejable cargarlo completamente antes de utilizarlo por primera vez.

Se recomienda ubicar la base de carga en un lugar céntrico de la casa y en el que haya suficiente espacio para maniobrar (por ejemplo, un metro hacia los lados y hacia adelante), aunque en la práctica, no es necesario tanto espacio, gracias a la gran precisión que tiene en sus movimientos.

Base de carga con conectores horizontales

Base de carga con conectores horizontales

Su batería de litio Samsung de 3.200 mAh le proporciona una autonomía de 120 minutos, que unida a su elevada eficiencia, le permite limpiar grandes superficies con una sola carga (entre 120 y 200 metros cuadrados, dependiendo de la forma de la vivienda, los obstáculos que pueda haber, etcétera).

En cualquier caso, si esto no fuera suficiente, el robot cuenta con carga y continuación: si no ha terminado de limpiar y se está quedando sin batería, regresa a la base y, una vez cargado, reanuda la limpieza donde la había dejado.

Carga y continuación

El Viomi SE se puede poner en marcha mediante el botón que tiene en su parte superior, si bien es recomendable manejarlo mediante la app para el móvil, que proporciona el acceso a sus  funcionalidades avanzadas.

Instalación de la app

La app es una vieja conocida, ya que se trata de Mi Home, la que utilizan multitud de dispositivos Xiaomi, entre ellos, los robots aspiradores.

Para empezar, instalamos la aplicación y creamos una cuenta, si no disponemos de ella. Se recomienda que durante el proceso de conexión tanto el robot como el móvil estén cerca del router, para facilitar la conectividad con la Wifi.

La red Wifi debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás escoger esta y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar). La propia app nos guía a través del proceso de instalación, que es muy sencillo.

Una vez instalada, ya podemos controlar el robot a través de ella, lo que proporciona una gran versatilidad, ya que podemos manejarlo siempre que queramos y estemos donde estemos: en la calle, en el trabajo, en una cafetería

A través de la aplicación, podremos configurar aspectos como la potencia, el caudal de agua a la hora de fregar, las zonas o habitaciones que queremos limpiar, las áreas a las que no queremos que acceda, etcétera.

Fregado eficaz

También, como es habitual, podemos programar el robot para que trabaje los días que queramos y a las horas elegidas.

Además, podemos ver el estado de los consumibles del robot; la app nos mostrará el % estimado de vida útil y las horas que le quedan a la escobilla lateral, el cepillo central o el filtro.

Funcionamiento del Viomi SE

Navegación inteligente

El Viomi SE cuenta con un avanzado sistema de navegación LDS basado en láser. El láser es el sistema más preciso que hay (por ello, se utiliza en áreas como la arquitectura, la cirugía o la aeronáutica), por lo que el robot se mueve con gran fluidez y sin apenas chocar con nada, a diferencia de modelos con sistemas de navegación menos avanzados.

Limpieza eficiente

Su LDS 2.0 es incluso más rápido y comprensivo, con un alcance de 8 metros, que le permite mapear con gran rapidez y anticipación, de manera que su navegación es predictiva, se adelanta a los posibles obstáculos antes de acercarse a ellos.

Navegación láser

El SE cuenta con 12 sensores: además del láser LDS, dispone, entre otros, de un giroscopio de 6 ejes, un sensor de velocidad de las ruedas y  sensores anticaída y anticolisión, que le ayudan a mejorar todavía más la navegación.

Gracias a su potente procesador Cortex-A7 y su algoritmo SLAM, el VIOMI SE procesa rápidamente toda esa información, consiguiendo incrementar la eficiencia en la navegación en un 30%, optimizando la ruta de limpieza y terminando en menos tiempo que otros robots.

Procesador Cortex-A7

El robot navega de forma muy eficiente, dividendo las estancias en cuadrantes que recorre sistemáticamente, con movimientos en forma de S que le permiten cubrir rápida y eficazmente el 100% de la superficie en menos tiempo.

Gracias al mapa el robot sabe en todo momento dónde ha estado y dónde no, aumentando su eficiencia. Además, puedes ver en tiempo real a través de la app lo que ha limpiado, o consultarlo posteriormente en el historial de limpieza.

Funciones avanzadas: Mapas y limpieza por habitaciones

Este robot incluye dos funcionalidades muy demandadas actualmente por los compradores de robots de alta gama, los múltiples mapas y la limpieza por habitaciones.

El Viomi SE permite guardar hasta 5 mapas, de manera que si tu vivienda tiene varias plantas, podrás guardarlas de manera independiente y acceder a las funciones avanzadas para cada una de ellas.

  • Además, el mapa puede ser dividido en habitaciones, asignándole un nombre a cada una de ellas, de manera que puedes decidir limpiar una o varias estancias de manera cómoda.

Por otra parte, como es habitual en este tipo de robots, también puedes establecer una zona que quieras limpiar, dibujándola en el mapa (por ejemplo, debajo de una mesa) o fijar áreas restringidas (No-go zones y Virtual Walls), a las cuales el robot no accederá (por ejemplo, la habitación donde duerme un bebé, la zona de juego de los niños o el comedero de las mascotas).

Viomi SE áreas restringidas

Áreas restringidas

Potencia

La potencia de succión es otro de los aspectos destacados del Viomi SE. Su motor NIDEC de origen japonés, sin escobillas (otro habitual en los productos Xiaomi), gira a 15.000 revoluciones por minuto para proporcionar una potencia de succión de 2.200 Pascales, capaz de succionar partículas gruesas.

Elevada potencia de succión

Como otros robots que utilizan la app Mi Home, el Viomi ofrece cuatro niveles de potencia:

  • El modo Quiet, que resulta bastante silencioso y ofrece la mayor autonomía, apropiado para polvo y suciedad ligera, especialmente en suelos duros.
  • El Standard, que ofrece un buen equilibrio entre potencia y autonomía, apto también para alfombras de pelo corto.
  • El Powerful, perfecto si queremos aspirar alfombras más tupidas.
  • El Max, cuando necesitamos toda la potencia, para acumulaciones de suciedad, alfombras muy tupidas o partículas pesadas.

Gracias a esta capacidad de succión, el VIOMI SE realiza un gran trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas. Además, su sistema de suspensión y sus ruedas de origen japonés le permiten superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

Supera obstáculos de hasta 2 centímetros

Fregado mejorado

La Viomi SE es un robot multifunción, que aspira, barre, pasa la mopa y friega, por lo que con un solo aparato puedes conseguir una limpieza más completa de tu hogar.

Su depósito mixto ofrece una capacidad de 300 mililitros para la suciedad sólida y 200 mililitros para el agua, pudiendo aspirar y fregar al mismo tiempo.

Su movimiento en forma de Y imita al que hacemos las personas, consiguiendo un mejor resultado que los robots que únicamente se limitan a pasar la mopa húmeda al mismo tiempo que navegan.

Viomi SE limpieza a fondo

La capacidad del depósito de agua es bastante buena, permitiendo fregar varias estancias sin problemas. Además, dispone de dosificación de agua por electrobomba, lo que permite elegir entre tres niveles de caudal, de manera que podemos adaptarlo en función del tipo de suelo y de las necesidades de limpieza.

Fregado de precisión

Ventajas del VIOMI SE

Mapeo láser

Navegación inteligente

El VIOMI SE posee 12 sensores, incluido un sensor láser LDS, así como un potente procesador, consiguiendo una navegación precisa y eficiente, limpiando el 100% de la superficie en menos tiempo.

Gran potencia de succión

Potencia

Con 2.200 Pascales, este robot se sitúa en la parte alta de la clasificación, consiguiendo un excelente resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Dosificación de agua en tres niveles

Robot multifunción

El VIOMI SE aspira, barre, pasa la mopa y friega, por lo que con un solo aparato conseguimos una limpieza más completa del hogar, ahorrando tiempo, dinero y espacio de almacenaje.

Varios niveles de fregado

Fregado mejorado

Su sistema de dosificación eléctrica te permite decidir el caudal de agua, y su algoritmo de fregado en forma de Y consigue un mejor resultado que los robots que simplemente pasan la mopa húmeda.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

El SE ofrece una elevada calidad y unas prestaciones de alta gama a un precio súper ajustado, una elevada relación calidad-precio que enamora a sus compradores.

Mantenimiento en la app

Manejo mediante app

El manejo a través de la app Mi Home permite controlarlo desde cualquier lugar y en cualquier momento, además del acceso a funcionalidades avanzadas, como la limpieza por zonas o la creación de áreas restringidas virtuales.

Múltiples mapas

Múltiples mapas

El Viomi SE permite guardar hasta 5 mapas, de manera que podrás utilizarlo para limpiar varias plantas o distintas casas, aprovechando todas sus funcionalidades.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

Podrás dividir el mapa en estancias, cada una con su nombre, y decidir cómodamente cuál o cuáles quieres limpiar.

Opiniones sobre el Viomi SE

El motor NIDEC de origen japonés gira a gran velocidad para mejorar la eficiencia, ofrece una gran potencia y rendimiento, y limpia las habitaciones a fondo, sin puntos muertos.

Viomi SE limpiando

Succión potente, de 2.200 Pascales, depósito de agua con 3 niveles, navegación LDS, algoritmo de ruta dinámica AI, área de limpieza de 200 metros cuadrados, bomba de agua electrónica… ¿Qué más se puede pedir?

Una gran experiencia. Puedes guardar hasta 5 mapas, y resuelve el problema de aspirar y fregar el piso. Además, pude dividir cada una de las plantas y programar el trabajo para la semana.

¡Nos encanta! Lo utilizamos en potencia media y deja todo muy limpio. Es realmente inteligente y deja muy bien las esquinas. La ponemos casi todos los días y quita un montón de polvo, ni siquiera necesito ponerla a potencia máxima.

Muy rápida, la Viomi es perfecta limpiando, la primera vez hay que crear un mapa, y después ya lo tienes, la aplicación es muy fácil de usar.

Por qué comprar un Viomi SE

Si buscas un robot de alta gama de nueva generación, con navegación láser y una elevada potencia de succión, a un precio muy afinado.

Si deseas la comodidad y versatilidad que te proporciona el manejo mediante app. Si te encanta el diseño y la tecnología del ecosistema Xiaomi. Si además, quieres un robot completo, que además de aspirar, también friegue, el nuevo Viomi SE puede ser el modelo que estás buscando.

Viomi SE

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *