Xiaomi Viomi V2, más prestaciones por menos precio

Xiaomi es una marca que todos conocemos, por sus móviles equipados con gran tecnología a precios muy competitivos. Pero Xiaomi es mucho más que eso, y lo ha ido demostrando durante estos últimos años, fabricando desde televisores y relojes inteligentes, hasta robots aspiradores, como el que hoy nos ocupa, el Xiaomi Viomi V2.

Xiaomi Viomi V2

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

120

Autonomía (m2)

120-150

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,5

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

600/560

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.150

Ruido (decibelios)

69

Valoración

94

Qué es VioMi

VioMi es una submarca de Xiaomi, orientada a productos para el hogar. Bajo la enseña Viomi hay diversos productos, como calefactores, purificadores de agua, microondas, batidoras, dispensadores de agua, humidificadores, aparatos de aromaterapia, etcétera, además de una completa gama de electrodomésticos inteligentes, como frigoríficos, lavavajillas, campanas extractoras o cocinas, entre otros.

El Viomi V2 es el segundo modelo que ha sacado con esta marca, tras obtener un moderado éxito con su primera versión el Viomi VXRS01, un robot de gama media y bastante equilibrado en todas sus características, con navegación giroscópica y a un precio bastante contenido.

Ahora, el Viomi V2 sube el listón, ofreciendo un robot de gama alta, con navegación láser y sistema de fregado, a un precio también muy ajustado.

A continuación, te contamos sus principales características y ventajas, en esta amplia review.

Xiaomi Viomi V2: nuestra valoración

El Xiaomi Viomi V2 ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es un robot moderno, de nueva generación, con características de gama alta a un precio muy ajustado.

Posee navegación láser, una elevada potencia de succión, es manejable mediante app, posee uno de los depósitos más amplios de la categoría, y capacidad para fregar.

Xiaomi Viomi V2: contenido de la caja

  • Un robot aspirador Xiaomi Viomi V2.
  • Una base de carga.
  • Un cepillo multifunción, de cerdas y silicona.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • 2 mopas (1+1 de repuesto).
  • 2 cepillos laterales (1+1 de repuesto).
  • Un manual de instrucciones y una guía rápida.
Xiaomi Viomi V2 unpacking

Xiaomi Viomi V2: puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga de larga duración antes de ponerlo a funcionar (por ejemplo, dejarlo cargando toda la noche). Posteriormente, serán suficientes 3-4 horas para cargarlo completamente.

Se recomienda ubicar la base de carga en un lugar céntrico de la casa, para una mejor detección por parte del robot y, en la medida de lo posible, en un lugar en el que haya bastante espacio para maniobrar (si bien esto no es imprescindible, ya que el robot dispone de un avanzado sistema de navegación, que le proporciona una elevada precisión).

Los bornes de conexión del robot son de tipo vertical, lo que hace más fácil la conexión del robot con la base de carga, ya que no se tiene que subir a ella, sino que simplemente se tiene que apoyar.

Detalle de los conectores

La capacidad de la batería del Viomi V2 es de 3.200 mAh, lo que le proporciona unos 120 minutos de autonomía. Es una duración bastante buena, de acuerdo con la capacidad de la batería, y gracias a la elevada eficiencia que posee, le permite limpiar entre 120 y 150 m2 con una sola carga.

No obstante, como robot de alta gama que es, incluye carga y continuación, de manera que si no ha terminado de limpiar toda la vivienda, cuando queda 10-15 % de batería, vuelve a su estación de carga, y una vez cargado, reanuda el trabajo desde el lugar en el que lo había dejado.

Una vez que lo hayamos cargado e instalado la app, podemos poner a funcionar al V2 por primera vez, de manera que creará el mapa del hogar; esto nos permitirá acceder a funciones avanzadas, como la creación de áreas restringidas o la limpieza de zonas.

El Viomi V2 es manejable mediante el botón en su parte superior y a través del altavoz inteligente de Xiaomi, si bien es a través de la app como se le puede sacar todo el partido.

Instalación de la app

La app para manejar este robot se llama Viomi Robot, y está disponible para iOS y Android. También es posible configurarlo en la app propia de Xiaomi, Mi Home. En ambos casos, las funcionalidades son similares.

En cualquiera de los casos, una vez instalada la app, nos pedirá crear una cuenta, si no disponemos de una. La propia aplicación nos irá guiando paso a paso.

Para conectarlo a la Wifi, hay que tener en cuenta que esta debe ser la de 2,4 GHz. Si tienes un router dual, tendrás dos redes, la de 2,4 y la de 5 GHz (esta pondrá 5G o similar), y deberás elegir la primera.

A través de la app, que resulta sencilla y muy intuitiva, podrás realizar diversas funciones, como:

  • Establecer la ruta de trabajo de tu robot.
  • Visualizar la ruta que el robot ha establecido para limpiar tu casa.
  • Establecer áreas restringidas, para que el robot no en determinadas zonas (como la habitación de un bebé, la zona de juegos de los niños, etcétera).
  • Definir zonas de limpieza específicas, estableciendo una «limpieza de zona» alrededor del punto en el que se encuentra el robot.
  • Recibir una notificación sobre si realizó el trabajo, si lo suspendió por falta de batería, e incluso sobre si alguno de los tanques necesita vaciarse o rellenarse.

Funcionamiento del Xiaomi Viomi V2

Este es un robot de nueva generación, que posee muchas similitudes con otros hermanos de gama, como la exitosa Roborock S5 (habitualmente conocida como Xiaomi Vacuum 2) o la nueva Roborock S5 Max, también presentada en 2019, al igual que la Viomi V2.

La propia apariencia del robot tiene un inequívoco aire de familia Xiaomi, y sus medidas son prácticamente calcadas a las de otros robots de la marca. También comparten otros aspectos, como su motor Nidec de fabricación japonesa, sin escobillas, la navegación láser o una elevada potencia de succión.

El sistema de navegación basado en láser escanea los alrededores del área de limpieza, construyendo un mapa del interior, para que el robot sepa dónde debe limpiar.

Xiaomi Viomi V2 navegación láser

El mapeo ayuda al robot a limpiar lo que falta y a no limpiar las áreas que ya ha limpiado, haciendo que la limpieza y la navegación sean más eficientes.

Las aspiradoras robot sin mapeo solo funcionan hasta que la batería se agota. Pueden recorrer los mismos lugares un par de veces, sin haber tocado algunas zonas de la casa. Con el mapeo, puedes ver dónde ha estado el robot y si ha limpiado toda la superficie, sin dejar espacios sin tocar.

El Viomi 2 posee unos movimientos fluidos y ordenados; va dividiendo las estancias en cuadrantes y realizando líneas rectas, de manera sistemática, hasta completar la limpieza total de la vivienda.

Navegación ordenada


El robot aspirador está equipado con 10 sensores. Estos sensores trabajan en colaboración con el sensor láser, para ayudarle a moverse de manera fluida, sin chocar con las paredes o los muebles.

Para la creación de los mapas, utiliza un sistema de navegación y visualización en 360º con el algoritmo SLAM. Dicho algoritmo consiste en que el robot escanea y crea un mapa en tan solo un recorrido. Después es capaz de localizar objetos y obstáculos, y crear rutas para llegar a un destino.

La autonomía es de aproximadamente 2 horas, lo que le permite limpiar una superficie de entre 120 y 150 metros cuadrados, gracias a la gran eficiencia que tiene en sus movimientos.

En viviendas completas, limpia aproximadamente un metro cuadrado por minuto (dependiendo de la forma de la vivienda y de los obstáculos que haya, lógicamente), mientras que en estancias individuales puede incluso ser más rápido.

Xiaomi Viomi V2 limpiando

Xiaomi Viomi V2 limpiando

¿En qué superficies trabaja mejor el Xiaomi Viomi V2?

El Viomi V2 trabaja bien en todo tipo de pisos, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

Gracias a su elevada potencia de succión, de 2.150 Pa, realiza una excelente limpieza. Esta potencia es suficiente para succionar pequeñas bolas de hierro o basura equivalente a granos de arroz, pelos de mascotas y polvo.

Además, dispone de 3 niveles de potencia, para que puedas elegir el que más te convenga en función de las necesidades de limpieza y del ruido que quieras.

Gracias a sus grandes ruedas y a su estudiada suspensión, el V2 es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que resulta ideal si en tu casa tienes alfombras de cierto grosor.

El cepillo multifunción, de cerdas y silicona, resulta muy eficaz a la hora de recoger pelos, polvo y los desechos de las mascotas, a lo cual contribuye también su cepillo lateral.

Detalle del cepillo

Detalle del cepillo

Por su parte, el depósito de suciedad es muy amplio, uno de los mayores de la categoría, ya que alcanza los 600 mililitros. De esta manera, tendrás que vaciarlo menos a menudo, proporcionándote una mayor comodidad.

Además, su filtro de alta eficiencia realiza un buen trabajo a la hora de impedir que el polvo vuelva a salir al exterior, proporcionando un ambiente más limpio.

Filtro de alta eficiencia

Filtro de alta eficiencia

Capacidad de fregado

El Viomi V2 es un robot multifunción, ya que además de aspirar, también dispone de la capacidad de fregado. No obstante, hay que indicar que, al igual que en el primer robot de Viomi, no puede fregar y aspirar a la vez (como sí hacen, por ejemplo, las Conga).

El Viomi V2 posee una capacidad de fregado superior a otros hermanos de gama, como el Roborock S5.

Mientras que este se limita a pasar la mopa húmeda a medida que avanza, el Viomi V2 dispone de 3 niveles de fregado, lo que nos permite elegir la cantidad de agua que queremos, en función del nivel de suciedad que haya (esta funcionalidad también la incluye, por ejemplo, la nueva Roborock S5 Max).

Además, la capacidad del depósito de agua es enorme, 560 mililitros, lo cual permite fregar grandes superficies con un solo tanque.

Depósito de agua del Viomi V2

También, si lo deseas, puedes utilizar la mopa en seco —o humedeciéndola con un líquido especial para mopas— para limpiar tus suelos de madera, consiguiendo una mayor limpieza y un brillo espectacular.

Ventajas de la Xiaomi Viomi V2

Xiaomi Viomi V2 fregando

Robot multifunción

La Viomi V2 no solo aspira, sino que también puede pasar la mopa y fregar, por lo que ofrece diversas soluciones de limpieza en un solo aparato.

Xiaomi Viomi V2

Relación calidad-precio

Por un precio muy ajustado, te puedes llevar un robot de alta gama, con navegación láser, control mediante app y una elevada potencia de succión.

Sistema de fregado

Sistema de fregado

El sistema de fregado de la V2 es superior al de otros modelos del universo Xiaomi. Además de incluir un amplísimo depósito, con el que se pueden fregar grandes superficies, incluye un sistema de control del caudal de agua que permite elegir el nivel adecuado.

Elevada potencia de succión

Potencia

Sus 2.150 Pascales de potencia le sitúan como uno de los robots más potentes del mercado, capaz de realizar un excelente trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Xiaomi Viomi V2 navegación láser

Navegación inteligente

Sus 10 sensores unidos a la torreta láser y a su capacidad de procesado, le proporcionan una navegación fluida y ordenada, de manera que limpia hasta el 100% de la superficie del hogar y lo hace de manera más eficiente, en menos tiempo.

Manejable mediante una app

Manejable mediante app

Podrás ponerlo en marcha cuando quieras y desde donde quiera que estés, ya que es manejable mediante una app, y además, tendrás acceso a multitud de funciones, como la limpieza por zonas o las áreas restringidas.

Xiaomi Viomi V2 en base de carga

Amplia autonomía

La Xiaomi Viomi V2 posee una autonomía de 120 minutos, lo que posibilita limpiar entre 120 y 150 m2 con una sola carga; además, dispone de carga y continuación, por lo que si no ha terminado, se recarga y continúa donde lo había dejado.

Interior del Viomi V2

Depósito

Su gran depósito, de 600 mililitros, es uno de los mayores de la categoría, lo que proporciona una mayor comodidad, ya que no hay que vaciarlo tan a menudo.

¿Por qué comprar el Xiaomi Viomi V2?

Si estás buscando un robot moderno, de nueva generación, con características de gama alta, como la navegación láser o una potencia de succión muy elevada, a un precio súper ajustado, el Xiaomi Viomi V2 puede ser una excelente alternativa.

Si deseas la comodidad y versatilidad que te proporciona manejar el robot a través de una app; si quieres un robot completo, que no solo aspire, sino que también friegue. Si buscas un excelente precio, pero quieres un robot bien construido, sólido y robusto, el Viomi V2 puede ser el robot que necesitas.

Xiaomi Viomi V2

Xiaomi Viomi V2 vs otros robots Roborock y Xiaomi

A continuación, te mostramos una tabla comparativa entre la Viomi V2 y otros modelos del mismo fabricante:

Xiaomi Viomi V2
Roborock S5 Max
Xiaomi Vacuum 1S
Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock

Xiaomi Viomi V2

Roborock S5 Max

Xiaomi Vacuum 1S

Roborock S5

Roborock S6

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

Sistema de navegación

Láser

Láser

Láser

Láser

Láser

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

✓ (varios mapas)

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

Fregado

-

Limpieza por habitaciones

-

-

Potencia de succión (Pascales)

2.150

2.000

2.000

2.000

2.000

Ruido (decibelios)

69

60

50-65

54-67

47-58

Autonomía (min)

120

180

150

150

150

Autonomía (m2)

150

300

250

250

250

Batería (mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito (ml)

600

460

420

480

480

Peso (kg)

3,3

3,5

36

3,5

3,6

Diámetro (cm)

35,0

35,0

35,0

35,0

35,0

Altura (cm)

9,5

9,65

9,6

9,65

9,65

Valoración

94

98

97

94

96

Saber más

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *