Zigma Aerio-300, purificación avanzada ideal para alérgicos

La preocupación por la calidad del aire que respiramos ha hecho que muchas personas se planteen la compra de un purificador, especialmente si son alérgicas o en casa hay niños pequeños o mascotas, y el Zigma Aerio-300 es una de las alternativas más interesantes del mercado por sus prestaciones y su excelente relación calidad-precio.

Zigma Aerio-300

Medidas (cm)

35 x 22 x 49,5

Peso (kg)

5,8

Ruido (decibelios)

24

Eficacia micropartículas

99,97%-99,995%

Elimina el formaldehido

Programable

Filtro alta eficiencia

Control

App, panel y voz

Tasa CADR (m3/h)

330

Oscilación

No

Modo nocturno

Valoración

97

La marca Zigma tiene su sede en la ciudad de Shenzhen, una mega urbe que en 30 años ha pasado de menos de 30.000 habitantes a más de 13 millones.

Shenzhen es conocida como el Silicon Valley chino, por la gran concentración de empresas tecnológicas que se ubican allí, entre las que se encuentran Huawei, ZTE, Lenovo, Foxconn (el fabricante de los iPhone) y multinacionales de otros países, como la coreana Samsung.

Zigma ha entrado con fuerza el «hogar inteligente», con productos avanzados y cargados de tecnología, haciéndose conocida por interesantísimos robots como el Spark 980 y el Spark 981, con su llamativo diseño dorado, así como por su exitoso purificador Aerio-300, que te presentamos a continuación en esta review a fondo.

Zigma Aerio-300: nuestra valoración

El Zigma Aerio-300 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un purificador de capacidad media y tamaño bastante compacto, con un diseño en color blanco, moderno y llamativo gracias al dibujo en forma de panal de abeja de la rejilla.

Posee un sistema de purificación muy avanzado, con filtrado en varias capas, ionización y luz ultravioleta UV-C, acabando eficazmente con una gran variedad de alérgenos, gases, olores y otros contaminantes, y además es manejable mediante órdenes de voz y a través de una app, conformando un producto atractivo y con elevadas prestaciones a un precio muy ajustado.

Contenido de la caja

  • Un purificador Zigma Aerio-300.
  • Filtro de carbono y de alta eficiencia.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Una vez desempaquetado y sacadas las protecciones para el transporte, se abre la rejilla para sacar el filtro y quitar el plástico en el que viene envuelto. A continuación se vuelve a poner el filtro, se cierra y ya tenemos el purificador listo para enchufar y funcionar, en un proceso que apenas lleva unos minutos.

Cambiando el filtro

El Zigma Aerio 300 es manejable mediante el panel que tiene en la parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa, Google Home y Siri), y mediante una app en el móvil, siendo esta última la manera más cómoda y versátil de controlarlo.

Manejable mediante órdenes de voz

Manejable mediante órdenes de voz

Instalación de la app

La app se llama Zigma, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, al entrar en la app le damos al + que hay en la parte superior y a continuación pulsamos Agregar un dispositivo; nos pedirá escanear el código QR y con ello ya detecta el modelo y continúa la instalación.

El proceso de instalación es sencillo e intuitivo, simplemente hay que seguir los pasos que va proponiendo la propia app. A continuación, habrá que escoger la red Wifi y resetear el aparato, pulsando de 3 a 5 segundos el botón de encendido, de manera que entrará en modo configuración, y el indicador de Wifi comenzará a parpadear.

  • A la hora de realizar este proceso, es recomendable que tanto el purificador como el móvil se sitúen cerca del router, para favorecer la conectividad. La frecuencia de conexión es la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).
App Zigma

Una vez terminado el proceso de instalación, ya podemos manejar el Zigma Aerio-300 a través del móvil, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos acceder a él siempre que queramos y estemos donde estemos (por ejemplo, desde la calle, desde una cafetería o estando en el trabajo), además de proporcionarnos toda la información sobre la calidad del aire en nuestro hogar.

Funcionamiento del Zigma Aerio 300

El Zigma Aerio-300 es un purificador de capacidad media, con una CADR de 330 m3/h, una cifra similar a la de aparatos como el Rowenta Pure Air Genius Connect (350) o el Philips AC/2887 (333), ambos con un precio significativamente más elevado.

La CADR (Clean Air Delivery Rate, o tasa de entrega de aire limpio) mide la capacidad del purificador para conseguir un ambiente libre de impurezas; los 330 m3/h equivalen a 5.500 litros por minuto, lo que significa que el Zigma Aerio-300 es capaz de limpiar una habitación de 24 m2 en unos 10 minutos, o unos 150 m2 en una hora.

Elevada capacidad de limpieza

Su tamaño compacto nos permite ubicarlo en cualquier sitio, y su diseño moderno no desentona en ningún ambiente; además, con un peso de solo 5,8 kilogramos, resulta fácil de trasladar para purificar rápidamente otra estancia.

Modos de funcionamiento

El Zigma Aerio-300 puede funcionar en modo Auto. Gracias a sus sensores y la inteligencia artificial que incorpora, el purificador se adapta a las circunstancias en solo 3 segundos, detectando la calidad del aire y ajustando automáticamente la potencia.

La inteligencia artificial le permite ir aprendiendo y mejorando su comportamiento, mejorando la eficiencia de purificación y reduciendo el consumo de energía (que por otra parte, es muy reducido, con solo 36 vatios).

Inteligencia artificial

Mediante el anillo de colores que tiene en el panel nos muestra de forma sencilla e intuitiva en qué estado se encuentra la calidad del aire:

  • Azul: Calidad del aire excelente (PM2.5 de 0 a 30 μg/m3).
  • Verde: Buena calidad del aire (PM2.5 entre 31 y 75).
  • Naranja: Mala/mediocre (entre 76 y 175).
  • Rojo: Elevada polución, aire insano (PM2.5 mayor de 175).
Anillo de colores

Esta misma información la podemos ver en la pantalla principal de la app, que además nos muestra numéricamente la concentración de partículas PM2.5 (así como la vida útil restante del filtro).

La velocidad del purificador también se puede establecer de forma manual, lo cual puede ser interesante si, por ejemplo, queremos realizar una purificación rápida de una estancia, eligiendo la máxima potencia.

Detalle del panel
  • Modo noche: Pulsando este botón, el purificador se pone a funcionar en el modo más silencioso posible y apaga todas las luces (excepto el indicador del propio modo noche), proporcionando la tranquilidad necesaria para el descanso, o para momentos en los que necesitamos una máxima concentración.

En cualquier caso, la rumorosidad del Zigma Aerio-300 es bastante contenida, situándose en sólo 24 dB en su nivel más bajo, y 48 dB en la potencia más alta.

  • Bloqueo infantil: al igual que algunos purificadores de otras marcas, este modelo cuenta con un botón de bloqueo infantil (child lock) que, una vez pulsado, inhabilita la pulsación de los botones del display, para evitar un accionamiento accidental.

Iones negativos/UV-C: Cuando se pulsa este botón se habilitan estas funciones (trabajan al mismo tiempo), para conseguir una limpieza superior del ambiente.

Ideal para hogares con mascotas

Purificación avanzada

Lo más importante de un aparato como este es su capacidad para limpiar el ambiente de impurezas, alérgenos y agentes contaminantes, y el Zigma Aerio-300 lo hace muy bien, gracias a sus diversas 5 etapas:

  • El prefiltro captura las partículas más grandes, como polvo, pelusas, cabellos humanos, pelos de mascota o fibras textiles.
  • El filtro de carbono activo se encarga de gases, humos, olores y compuestos orgánicos volátiles, entre los que se encuentran elementos como el benceno o el formaldehido, que pueden causar irritaciones en las mucosas y diversas dificultades respiratorias, especialmente en las personas con asma.
  • El filtro de alta eficiencia HEPA atrapa con una elevada efectividad las micropartículas de polvo, ácaros, polen y otros alérgenos, consiguiendo un ambiente más limpio.
  • Por si fuera poco, el Zigma Aerio 300 puede liberar iones negativos, que se adhieren a los alérgenos, con carga positiva, haciendo que sean más pesados y se depositen en el suelo, evitando que los inhalemos.
  • Al mismo tiempo que la liberación de iones funciona la lámpara UV-C interna, que destruye bacterias, virus y otros agentes patógenos.
Filtrado eficaz
  • El Zigma Aerio-300 incluye un filtro HEPA H13, que alcanza una efectividad del 99,97% a la hora de atrapar las micropartículas de 0,3 micras.
  • Además, opcionalmente se puede equipar con un filtro HEPA H14, que consigue una eficacia del 99,995%, resultando ideal para personas alérgicas.

La duración del filtro se sitúa entre 6 y 9 meses, dependiendo de la utilización que se haga de él y del grado de polución existente en la casa y en su entorno.

Manejo de la app

A través de la aplicación podemos visualizar cómodamente cuál es la calidad del aire y manejar el aparato a distancia, realizando todas las funciones que se incluyen en el panel. Además, podemos:

  • Darle un nombre al purificador.
  • Modificar los niveles estándar de calidad del aire.
  • Compartir el dispositivo para que lo maneje otra persona.
  • Configurar la conexión con dispositivos inteligentes para manejarlo mediante órdenes de voz.
  • Crear automatizaciones.
  • Recibir actualizaciones de firmware, con correcciones, mejoras o nuevas funcionalidades.
App Zigma

A través de las automatizaciones, podemos sistematizar tareas, haciendo que el purificador funcione o deje de hacerlo cuando se cumpla una condición determinada, crear una programación para que trabaje los días y a las horas que queramos, etcétera.

Ventajas del Zigma Aerio 300

Purificación eficaz

Purificación avanzada

El sistema de purificación en 5 etapas del Zigma Aerio-300 atrapa eficazmente una gran variedad de alérgenos, humos, olores, compuestos orgánicos volátiles y otras sustancias contaminantes.

Ideal alérgicos

Ideal para alérgicos

Su filtro HEPA H13 tiene una elevada efectividad, el 99,97%, a la hora de capturar micropartículas, pero si quieres, puedes equiparlo con un filtro HEPA H14, alcanzando el 99,995% para conseguir un aire todavía más puro.

Luz UV-C

Limpieza iónica y UV-C

Además de su eficaz filtrado, este purificador incluye generación de iones y una lámpara ultravioleta UV-C que permiten reducir los alérgenos en suspensión y eliminar diversos agentes patógenos.

Manéjalo como quieras

Manéjalo como quieras

Podrás controlar fácilmente el Zigma Aerio-300 de múltiples formas: mediante el panel de su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa, Google Home y Siri) y utilizando una app en tu smartphone.

Silencioso

Silencioso

Este purificador cuenta con modo automático, diversas velocidades y un modo nocturno que resulta especialmente silencioso, situándose en sólo 24 dB para no perturbar el descanso de los habitantes de la casa.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

El protagonista de esta review ofrece un elevado nivel de prestaciones y uno de los sistemas de purificación más avanzados y completos del mercado a un precio muy ajustado, una relación calidad-precio que te enamorará.

Opiniones sobre el Zigma Aerio-300

Tengo dos perros y el olor ha desaparecido, también elimina los olores de las comidas o los baños. Con el modo noche no se oye nada. La app es muy sencilla de manejar y ofrece todos los parámetros de la calidad del aire, y en el propio aparato puedes ver un LED circular que cambia de color según la contaminación del aire. Es muy bonito, no pesa nada, es muy fácil de mover y ocupa poco. También me decidí por este modelo porque incluye luz ultravioleta. Lo recomiendo al 100%, es superior a otros modelos que son más caros. Con él se acabaron los problemas de alergias y olores.

Detalle del indicador de la calidad del aire de colores

El modo automático funciona muy bien, se mantiene al mínimo si el aire está más limpio pero si detecta, por ejemplo, humo de cocinar, enseguida se pone a trabajar a mayor potencia. Se puede trasladar fácilmente de una habitación a otra. Desde Alexa se pueden hacer una gran variedad de cosas: encender/apagar, incluir las rutinas y algunas funcionalidades como la luz ultravioleta o el bloqueo infantil. Un aparato recomendable.

La instalación y configuración fue sencilla y rápida. Tiene un funcionamiento perfecto, es prácticamente inaudible en velocidad baja y si está en modo automático, si detecta partículas aumenta la velocidad. La app da la información sobre la calidad del aire y permite manejarlo a distancia. Me puse en contacto con el servicio postventa para resolver unas dudas y me contestaron en español, de forma rápida y clara, muy buen servicio.

Diseño del Zigma Aerio-300

No me lo acabo de creer, soy alérgico y desde que lo compré he notado una gran mejoría. Ahora estamos haciendo unas obras en casa y ves cómo va cambiando el color del círculo conforme va limpiando el ambiente. El ruido a nivel bajo ese imperceptible, a nivel medio es un poco más alto y al máximo se oye un poco más, pero no resulta molesto. Verdaderamente limpia el aire.

Por qué comprar un Zigma Aerio-300

Si eres alérgico/a, en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, o simplemente deseas un aire más puro en tu hogar, libre de partículas alergénicas, olores, gases, compuestos orgánicos volátiles, o bacterias y virus, gracias a su desinfección UV-C.

Si quieres un purificador inteligente y silencioso, que puede funcionar en modo automático e informar en tiempo real de la calidad del aire, mejorando la eficacia y la eficiencia progresivamente gracias a su inteligencia artificial.

Si quieres un aparato muy fácil de manejar, mediante el panel, órdenes de voz o a través de una app, y quieres todo ello a un precio excelente, el Zigma Aerio-300 puede ser el modelo que estabas buscando.

Zigma Aerio-300

¿Quieres conocer otros purificadores eficaces y a un precio razonable? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *