Las aspiradoras escoba se han convertido en un must en millones de hogares, por la comodidad y versatilidad que proporcionan; si estás buscando un aparato moderno, potente y muy cómodo de manejar, la Laresar Elite 4 te puede resultar de interés.
Lejos quedan ya aquellas primeras escobas que más que aspirar, barrían. Con el lanzamiento de la V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable, y tras ella empezaron a surgir otras máquinas con una gran capacidad de absorción, pero a precios mucho más afinados que los de la marca británica.
Laresar es una de las firmas más exitosas, y tras su súper ventas Elite 1 ha seguido ampliando su gama con interesantes productos como el robot láser con autovaciado L6 Pro, y mejorando las prestaciones de las escobas, con modelos como la Elite Pro, la Elite 3 o la Elite 4 que protagoniza esta review, de la que te contamos a continuación todos los detalles.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Laresar Elite 4: nuestra valoración
La Laresar Elite 4 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una escoba de nueva generación con un precioso y fresco diseño en azul y gris, que le da un aspecto moderno y deportivo.
Su enorme potencia de succión se combina con la tecnología ciclónica multicónica y con un efectivo cepillo para realizar una estupenda limpieza en cualquier superficie; además, cuenta con diversas cualidades de alta gama, como la potencia automática o la pantalla informativa táctil, a un precio muy afinado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Como es habitual en este tipo de dispositivos, la Laresar Elite 4 viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerla a trabajar por primera vez.
Hay que tener en cuenta que la limpieza con un aparato de este tipo es sumamente rápida, gracias a su ligereza y a la libertad que proporciona la ausencia de cables, por lo que se pueden aspirar unos 4-5 m2 por minuto.
Métodos de carga
La batería es extraíble, lo que proporciona diversas ventajas:
La Laresar Elite 4 incluye una base de pared con espacio para los accesorios, lo que permite tenerla siempre recogida y ubicada, lista para trabajar.
Los accesorios se colocan de forma sencilla e intuitiva, y el cabezal principal se puede acoplar directamente al cuerpo o mediante uno o los dos tubos de extensión, proporcionando diversas posibilidades para una mayor versatilidad.
Funcionamiento de la Laresar Elite 4
La Laresar Elite 4 es una escoba con diversas características propias de la gama alta pero a un precio muy razonable, por lo que es ideal para aquellos que buscan un alto rendimiento sin tener que gastar una fortuna.
Potencia de succión
La protagonista de este análisis ofrece una gran capacidad de absorción, que le permite capturar con una alta efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, cereales, tierra y otras partículas más pesadas.
La Laresar Elite 4 alcanza los 33.000 Pascales de potencia de succión, una cifra muy superior a la de las aspiradoras con cable, y que le sitúa entre las escobas inalámbricas más poderosas del mercado, realizando un excelente trabajo en todo tipo de superficies.
Su motor de 400 vatios gira a alta velocidad para generar un gran caudal de aire, lo que se une a la optimización de los flujos en el interior del aparato para obtener un gran poder de absorción.
Además, al ser un motor digital sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, de manera que se alarga su vida útil y se reduce el nivel de ruido, que se mantiene por debajo de los 68 decibelios.
Esta aspiradora permite el ajuste de potencia de manera manual, para que decidamos en función del tipo de suelo y del grado de suciedad en tres velocidades, pero cuenta además con un modo automático. Para cambiar en el modo manual se presiona el botón con los símbolos de más y menos, mientras que una pulsación prolongada activa el modo automático.
Potencia automática
Esta aspiradora inalámbrica incluye una de las características más demandadas y apreciadas por los usuarios, la potencia automática.
Gracias a su sensor inteligente LareSmart, la Laresar Elite 4 detecta la suciedad y ajusta la succión en función de la cantidad existente, optimizando el resultado de limpieza, al mismo tiempo que la duración de la batería y el nivel de ruido, con total comodidad para el usuario.
En la pantalla podemos ver cómo va actuando la aspiradora, mostrando el círculo en color rojo cuando aún existe suciedad, y transformándose a color verde cuando ya la ha aspirado.
Cepillo
El cepillo principal es un rodillo multifunción, que combina goma y cerdas para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde ayuda a desentrañar la suciedad, y cuenta con un amplio diámetro que evita en buena medida los enredos.
Accesorios
Además del cabezal principal, la Laresar Elite 4 incluye algunos accesorios para la limpieza de otras zonas de la casa o del interior del vehículo, como son:
Depósito y filtrado
El depósito de esta aspiradora ofrece una gran capacidad, 1.200 mililitros, suficiente para limpiar por completo una vivienda de tamaño medio o grande varias veces, y su vaciado resulta muy sencillo, a un toque.
La tecnología ciclónica separa eficazmente la suciedad sólida del flujo de aire, de manera que además de realizar gran parte del trabajo de filtrado, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.
Ergonomía y facilidad de uso
La Laresar Elite 4 es una escoba sin cable ligera y fácil de manejar. Con un peso inferior a los 3 kilogramos, se desplaza con sencillez, sin resultar pesada, a lo que también contribuyen las ruedas en la parte posterior del cabezal.
Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza no sólo de los suelos, sino también de los techos y zonas elevadas; al incluir el tubo de extensión en dos partes, se puede adaptar fácilmente la altura a situaciones específicas, por ejemplo, a la hora de limpiar unas escaleras.
El cabezal ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical e incluye iluminación LED, por lo que resulta muy práctico a la hora de limpiar debajo de muebles, sofás o camas, donde revela el polvo para que no se nos escape ni una mota.
Además, a diferencia de la mayoría de las aspiradoras escoba del mercado, la Laresar Elite 4 se puede dejar de pie sin tener que apoyarla, facilitando las pausas en la limpieza.
Su pantalla táctil le da un aspecto muy techie y le proporciona al usuario la información más relevante, como el modo de potencia utilizado (y el estado de limpieza cuando se utiliza en modo automático, por colores), la autonomía restante y diversos mensajes de aviso o error.
El depósito de gran capacidad también ofrece una mayor comodidad, al no tener que vaciarlo tan a menudo, proceso que además es muy sencillo. Tanto el depósito como los filtros son lavables, para mayor comodidad e higiene (posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas).
Ventajas de la Laresar Elite 4
Capacidad de absorción
La protagonista de este análisis es una de las aspiradoras escoba más poderosas del mercado, con 33.000 Pascales, alcanzando un alto rendimiento en todo tipo de superficies.
Potencia automática
Gracias a su sensor inteligente, la Laresar Elite 4 puede adaptar automáticamente la succión en función del grado de suciedad, alcanzando una mayor eficacia con total comodidad.
Sistema de filtrado
Su sistema de filtrado en 5 etapas alcanza una eficacia del 99,97% a la hora de atrapar micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta ideal para personas alérgicas.
Pantalla informativa
Una de las cualidades más demandadas en la actualidad por los compradores de escobas, que permite visualizar fácilmente la información más relevante, como el modo de potencia o la autonomía restante.
Versátil y manejable
Este modelo cuenta con diversos accesorios para limpiar cualquier rincón de la casa y es muy fácil de manejar, gracias a su ligereza, su amplio depósito, las luces LED o la posibilidad de dejarla de pie sin tener que apoyarla.
Relación calidad-precio
La Laresar Elite 4 ofrece una enorme potencia de succión, un excelente filtrado y un buen equipamiento por un precio muy ajustado, una gran relación calidad-precio que ha conquistado a muchos compradores.
Opiniones sobre la Laresar Elite 4
Al abrir la caja, se ve bien, con una buena calidad constructiva y ligera. Tras cargarla, llega otra sorpresa, y es que la potencia de succión es increíble, tiene mucha más fuerza que mi aspiradora con cable. En la pantalla informativa vemos en todo momento la autonomía restante y absorbe muy bien hasta el final. A potencia mínima y media resulta muy silencioso y cuenta con diversos accesorios. Es un gran aspirador, nos ha sorprendido gratamente y lo recomendamos sin duda.
Cabezal led
Después de pensarlo mucho y de revisar algunas marcas más conocidas di con este modelo y me decidí por él por las buenas críticas que tenía. La experiencia está siendo muy buena, es potente y muy manejable, me resulta muy práctico también en el coche, algo que era muy importante para mí. Además, es muy fácil de realizar el mantenimiento, el depósito se vacía de forma muy sencilla y se puede limpiar todo fácilmente. La recomiendo, y aún más teniendo en cuenta que su precio es súper razonable.
Base de pared
Tengo una aspiradora con cable muy potente, pero desde que compré ésta, creo que va a ser la que utilice habitualmente, por dos razones: para ponerte a limpiar sólo necesitas dos segundos, ni enchufar, ni arrastrar… y además es súper manejable, por lo que limpiar cualquier zona de la casa es coser y cantar. Es sorprendente la cantidad de suciedad que recoge.
Aspirando un suelo duro
Tenemos una casa con varias plantas y era un rollo tener que transportar la aspiradora con cable de abajo hacia arriba y viceversa. Nos ha sorprendido gratamente su potencia de aspiración y lo fácil que es vaciar su depósito. Para un uso normal es suficiente con la potencia mínima, es una aspiradora muy recomendable, no tiene nada que envidiar a otras que cuestan el doble.
Por qué comprar una Laresar Elite 4
Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora escoba inalámbrica, pero quieres uno de los dispositivos más poderosos del mercado, para limpiar con una gran eficacia la casa o el coche.
Si en tu casa hay mascotas o necesitas la máxima limpieza no solo de las superficies, sino también del ambiente, gracias a su excelente filtrado. Si deseas un aparato muy fácil de manejar y mantener, con potencia automática, pantalla informativa y luces LED, y además quieres todo ello a un precio muy afinado, la Laresar Elite 4 puede ser la aspiradora que estás buscando.
¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes y a precio razonable? Visita nuestras reviews: