Serie 2000 de Conga, gran eficacia y eficiencia gracias a su cámara de 360 grados

Cecotec lleva unos años situándose como líder en el mercado español del PAE (pequeño aparato electrodoméstico), gracias a la extraordinaria relación entre precio y prestaciones de sus productos.

Conga Serie 2000

2019 significa, además, un punto de inflexión en la marca. No solo se trata de ofrecer una gran relación calidad-precio, sino de democratizar el acceso a la tecnología, ofreciendo productos altamente tecnológicos a precios asequibles.

En el ámbito de los robots aspiradores, esto ha implicado una completa renovación de sus gamas y la creación de una nueva, que es la mostramos en ese artículo, la Serie 2000.

La nueva Serie 2000 de Conga tiene como característica distintiva la navegación basada en cámara de 360 grados, lo que permite al robot una visión periférica de su entorno, que hace posible movimientos más eficientes y fluidos.

De esta manera, la Serie 2000 se sitúa entre los robots con navegación aleatoria y mediante giroscopio de la Serie 1000, y los más avanzados de la Serie 3000 y superiores, que incluyen navegación basada en láser, la más precisa del mercado.

La Serie 2000, robots muy equilibrados, avanzados y potentes

A continuación, te vamos a desgranar algunos de los aspectos que conforman esta Serie 2000:

Potencia de succión

La potencia de succión de todos los robots que integran esta Serie está en lo más alto del escalafón, con 2.700 Pascales, un 35% más que algunos modelos de alta gama de la competencia.

Tecnología de navegación

Su avanzado sistema de navegación, basado en cámara de 360 grados, permite un mapeado del hogar preciso y eficiente, permitiendo al robot terminar en menos tiempo su trabajo.

Además, esta tecnología es predictiva, ya que el robot es capaz de conocer todo lo que le rodea, lo que le permite anticiparse y evitar los obstáculos antes de toparse con ellos (como les ocurre a otros robots con tecnologías de navegación menos avanzadas).

Así, las Conga de la Serie 2000 consiguen un mapeado completo del hogar y una limpieza eficaz y eficiente. La Serie 2000 viene a ser la gama media de Conga, pero por prestaciones es comparable a muchos aparatos de otras marcas que se sitúan en un escalón de precios superior.

Navegación eficiente

Manejo mediante app

Podrás manejar cómoda y fácilmente el robot cuando quieras y desde donde quieras, gracias a la app. Además, su interactividad te proporciona el acceso a funciones como la limpieza inteligente o limpiezas puntuales de área.

Sistema de fregado

La Serie 2000 de Conga incorpora la avanzada tecnología de fregado Scrubbing en todos sus modelos. Con este sistema, el robot efectúa un movimiento de vaivén, similar al que hacemos las personas al fregar, para obtener un mejor resultado.

Además, su sistema de dosificación electrónica nos permite fijar con precisión el caudal de agua, en función de las necesidades de limpieza de cada momento, pudiendo establecer 3 niveles.

Fregado Scrubbing

Mopa

La mopa viene incorporada en el sistema de fregado, pero también puede utilizarse en seco, para conseguir unos suelos más limpios. Su microfibra está compuesta de dos materiales, lo que permite desincrustar y atrapar mejor la suciedad.

Si, además, humedecemos ligeramente la microfibra con algún spray especial para mopas, los suelos brillarán como nunca.

Detalle de la mopa de 2 materiales

Detalle de la mopa de 2 materiales

Modos de limpieza y niveles de potencia

Todas las Conga de la Serie 2000 disponen de varios modos de limpieza y 3 niveles de potencia, para que configures la limpieza a tu gusto.

Programables

Por supuesto, todos ellos son programables, para que tengas la comodidad y la tranquilidad de llegar a tu casa y encontrártela limpia.

Autonomía

Los robots de la Serie 2000 de Conga incluyen baterías de litio, con una autonomía de hasta 160 minutos. Además, la elevada eficiencia de sus movimientos les permite cubrir una mayor superficie en menos tiempo, por lo que son capaces de limpiar hogares de tamaño medio y grande con una sola carga.

Si esto no fuera suficiente, disponen de la tecnología Total Surface, por la cual el robot regresará a la base cuando el nivel de la batería esté bajo y luego reanudará la limpieza en el lugar en el que la había dejado.

Total Surface

Ruido

A pesar de su elevada potencia de succión, la tecnología de sus motores y el buen aislamiento acústico permiten que el nivel de ruido se mantenga bastante reducido, por debajo de 64 decibelios.

Alfombras

Como es habitual en los robots Conga, son capaces de superar hasta 2 centímetros de altura, por lo que pueden limpiar alfombras de cierto grosor. Además, la Serie 2000 incluye la tecnología Turbo Clean Carpet, de manera que activan automáticamente la máxima potencia cuando detectan que están sobre una alfombra, para conseguir un mejor resultado.

Cepillos

Todos los robots de esta serie incluyen un cepillo multifunción, apto para todo tipo de suelos, de cerdas y silicona. Además, la Conga 2290 y la 2490 incorporan el cepillo de goma BestFriend Care, ideal para hogares con mascotas o en los que hay muchos pelos, ya que evita en gran medida los enredos (en la Conga 2090 se puede adquirir de manera opcional).

Cepillos de la Conga 2490 Landscape

Precios

La relación calidad-precio de la Serie 2000 de Conga es muy elevada. Son robots que están en el entorno de los 300 euros, ofreciendo prestaciones iguales o superiores a muchos robots de alta gama de la competencia, con precios que multiplican por dos o más a los de la marca española.

Todos los robots de la Serie 2000 de Conga

A continuación, te mostramos todos los robots de la Serie 2000 de Conga, para que puedas compararlos y elegir el más adecuado a tus necesidades:

Conga 2090 Vision
Conga 2290 Panoramic
Conga 2490 Landscape

Conga 2090 Vision

Conga 2290 Panoramic

Conga 2490 Landscape

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

✓ (2,4 GHz)

✓ (2,4 GHz)

✓ (2,4 y 5 GHz)

Órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

Limpieza por habitaciones

-

-

-

Fregado

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

✓ (Scrubbing)

Niveles de fregado

3

3

3

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

electrónico

Limpieza plus en alfombras

Mando a distancia

Opcional

Opcional

Depósito exclusivo sólidos

Opcional

Opcional

Cepillo para mascotas

Opcional

Potencia de succión (Pascales)

2.700

2.700

2.700

Sistema de navegación

Cámara 360º

Cámara 360º

Cámara 360º

Ruido (decibelios)

<64

<64

<64

Autonomía (min)

160

160

160

Batería (mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

550/270

550/270

550/270

Peso (kg)

3,4

3,4

3,4

Diámetro (cm)

35,0

35,0

35,0

Altura (cm)

8,0

8,0

8,0

Valoración

96

96

97

Saber más

Todas las Series de Conga

Como indicábamos anteriormente, Cecotec ha aprovechado el 2019 para reestructurar su gama de robots Conga, de manera que ahora mismo cuenta con cinco series.

En cualquier caso, todos ellos comparten algunas señas de identidad. Por ejemplo, todos son robots multifunción, que reúnen 4 funciones en un solo aparato, ya que son capaces de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar.

También incorporan una gran potencia de succión en todas sus gamas, superior a la de aparatos comparables de la competencia.

Serie 1000

La Serie 1000 es una serie que presenta ya algunas características muy interesantes.

Podemos dividirla en dos subseries, ya que incluye algunos robots con navegación aleatoria (propiamente la Serie 1000), mientras que hay varios aparatos con navegación sistemática, basada en giroscopio, que formarían la Serie 1000 Gyro. De hecho, algún modelo de esta serie, como la Conga 1690 Pro, no solo se encuadra, por sus prestaciones y equipamiento, en la gama media, sino que ofrece algunas características de alta gama, como la excepcional potencia de succión que posee y su avanzado sistema de fregado.

Ver Serie 1000

Serie 2000

La Serie 2000 eleva un poco más el nivel medio de prestaciones, y está integrada actualmente por la Conga 2090 Vision, la Conga 2290 Panoramic y la Conga 2490 Landscape.

Son robots de nueva generación, de agradable diseño, robustos y potentes. Su cámara de 360º les permite una mejor comprensión de su entorno, lo cual, unido a su avanzado software, les permite una navegación fluida y predictiva.

Por precios, las Conga de la Serie 2000 se sitúan en un nivel medio, si bien poseen algunas prestaciones propias de gamas superiores.

Serie 3000

La Serie 3000 está compuesta por robots de gama alta, aunque la extensa gama de Cecotec sitúa incluso a otros robots por encima.

La navegación láser que incorporan estos robots, la más avanzada del mercado, y su sistema de fregado Scrubbing les sitúan como aparatos de elevadas prestaciones; eso sí, como siempre en Cecotec, a un precio muy ajustado.

Mapeado láser

Todos los modelos de la serie son manejables mediante app y a través de órdenes de voz, y en la mayor parte de los casos, incluyen características avanzadas como la limpieza por habitaciones y la posibilidad de guardar múltiples mapas.

Conga Serie 3000

Serie 4000

La nueva Serie 4000 incluye todas las ventajas de la Serie 3000 y alguna más. Se encuadra dentro de la gama alta, y sus características superan en prácticamente todos los aspectos a los aparatos de la competencia.

Cepillo Jalisco

Cepillo Jalisco

Así por ejemplo, su batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una impresionante autonomía de 240 minutos. Además, incorpora un sensor óptico que se une al láser para conseguir una mayor precisión. Y, por supuesto, la inclusión del nuevo cepillo Jalisco, tres veces más eficaz en la limpieza de suelos duros, supone una importante ventaja.

Conga 4090

Serie 5000

La Serie 5000, inaugurada por la Conga 5090 está fuera de categoría. No hay otro robot en el mercado que se le pueda comparar. Gracias a su tecnología ciclónica Cy-Clean, alcanza una potencia de succión de 8.000 Pascales, cuatro veces la de algunos robots de alta gama de la competencia.

Ultrapotencia

Además, incluye también las mejoras incorporadas en la Serie 4000, como el cepillo Jalisco, cuyas microfibras atrapan eficazmente elementos con los que la mayoría de los robots tienen problemas, como el polvo fino o la arena.

Conga 5090

Si quieres conocer otros avanzados modelos de la gama Conga o saber más sobre el fabricante de Conga, te invitamos a ver nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *