INSE S6, una aspiradora escoba potente, completa y asequible

Si deseas contar con la versatilidad de una aspiradora escoba para limpiar tu casa y tu coche y además quieres un aparato con una buena potencia de succión, la INSE S6 es una interesante opción a un precio muy atractivo.

INSE S6

2 en 1

Autonomía (min)

40

Ruido (decibelios)

70

Peso (kg)

2,69

Filtro alta eficiencia

pósito (ml)

1.200

Velocidades

2

Potencia (vatios)

250

Potencia succión (Pascales)

23.000

Valoración

96

El mundo de las aspiradoras escoba ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día son ya una alternativa real a las clásicas aspiradoras de trineo, a las que incluso superan en prestaciones. Tan es así que, Con el lanzamiento de la V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable.

La marca británica ha marcado el camino, pero en los últimos tiempos han surgido multitud de alternativas que, sin ser quizás tan potentes o de una calidad tan alta, ofrecen un nivel de prestaciones muy elevado a un precio mucho más ajustado.

Entre ellas, se ha colado la protagonista de hoy, la INSE S6, un aparato que se ha convertido en una súper ventas, gracias a su elevada relación calidad-precio. Ofrece un nivel de potencia muy elevado y un completo equipamiento por bastante menos de la mitad de lo que cuesta una Dyson.

¿Quieres saber por qué está consiguiendo triunfar esta aspiradora inalámbrica? Te invitamos a que continúes leyendo.

INSE S6: Nuestra valoración

La Inse S6 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Su potente motor digital ofrece una potencia de succión a la altura de algunas de las aspiradoras más cualificadas del mercado.

Además, posee un completo equipamiento, incluyendo el interesantísimo minicepillo motorizado, muy útil para la limpieza de tapicerías y del interior del vehículo. Por si fuera poco, posee un buen sistema de filtrado y un precio muy afinado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba INSE S6.
  • Un tubo de metal.
  • Cepillo principal multifunción.
  • Cepillo suave para suelos duros.
  • Minicepillo motorizado.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo pequeño multiusos 2 en 1.
  • Tubo flexible.
  • Adaptador de corriente.
  • Una base para colgarla en la pared.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como cada vez es más común en las aspiradoras escoba de gama media y alta, la Inse S6 dispone de una base para colgarla en la pared; de esta manera, la tendrás siempre localizada y a punto. También puedes tenerla desmontada y más recogida si lo prefieres; y para mayor comodidad, puedes cargar la batería sin tenerla instalada en la aspiradora, ya que es extraíble.

Dos formas de cargar y almacenar

La S6 viene cargada parcialmente, aunque es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez. Para una carga completa, son necesarias entre 4 y 5 horas, y proporciona una autonomía de hasta 40 minutos.

Como es habitual en este tipo de aparatos, es muy fácil quitar y poner los distintos accesorios, hay que encajarlos hasta oír un clic, y para sacarlos se presiona el botón correspondiente.

Funcionamiento de la INSE S6

La potencia es uno de los aspectos más destacados de esta aspiradora. Gracias a su poderoso motor digital sin escobillas, alcanza 120.000 revoluciones por minuto (2.000 por segundo) y una potencia de succión de 23.000 Pascales, a la altura de la Xiaomi Mi Handheld, o por encima de los 22.000 de la súper ventas Dreame XR.

Además, al ser un motor sin escobillas tiene menos rozamiento, por lo que hace menos ruido y alcanza una vida útil más larga.

La S6 cuenta con dos niveles de potencia, el normal y el Max. En el normal alcanza los 12.000 Pascales, lo que resulta más que suficiente para la limpieza diaria, especialmente en suelos duros.

Cuando necesitemos mayor potencia (acumulaciones de suciedad, partículas gruesas o pesadas, o alfombras muy tupidas), podemos activar el modo Max, donde despliega 23.000 Pa, para no dejar nada sin absorber.

Como siempre solemos indicar cuando se trata de aspiradoras a batería, el modo de máxima potencia debería utilizarse cuando realmente sea necesario, ya que la autonomía se reduce aproximadamente a la mitad o algo menos.

Su batería de litio de 8 celdas y 2.500 mAh proporciona hasta 40 minutos de autonomía (entre 15 y 20 a máxima potencia).

La batería de la INSE S6 es extraíble, lo que permite la posibilidad de contar con otra para duplicar la autonomía, o para sustituirla fácilmente si se estropea o se produce una pérdida de rendimiento (al contrario de lo que sucede con otros modelos en los cuales no es extraíble).

Inse S6 batería

Por otra parte, la escoba de INSE incluye dos cepillos principales, al igual que algunos modelos premium:

  • El clásico cepillo multifunción, que combina goma y cerdas para conseguir una gran efectividad en todo tipo de superficies, pero especialmente en las alfombras. Además, su estudiado diseño evita en gran medida los enredos.
  • Un cepillo suave antiestático, del estilo del Fluffy de Dyson o el Jalisco de Conga RockStar, que atrapa eficazmente el polvo y la suciedad fina en suelos duros, a la vez que cuida la superficie.
Inse S6 cepillos

El sistema de filtrado es otro aspecto destacado de esta máquina. Gracias a su estudiado diseño de doble ciclón, a su excelente sellado y a su filtro de alta eficiencia tipo esponja, alcanza una eficacia del 99,99% a la hora de atrapar las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Sistema de filtrado

Además, la tecnología ciclónica contribuye al buen funcionamiento del aparato, separando las partículas sólidas del flujo de aire, lo que le permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Ergonomía y facilidad de uso

Gracias a su motor sin escobillas, la Inse S6 no es una aspiradora muy ruidosa, quedándose en un nivel de 70 decibelios, de manera que no resulta muy molesta, especialmente en el modo de potencia normal.

Por otra parte, es un aparato bastante ligero; su peso se sitúa en 2,69 kilogramos como aspiradora escoba (aproximadamente 1,5 kilogramos como aspiradora de mano), en línea con otros aparatos similares. Sus ruedas también contribuyen a desplazarla con facilidad, a la vez que evitan las rayaduras en el suelo.

Inse S6 limpiando techo

Su diseño tipo palo permite utilizarla también para limpiar los techos, proporcionando una solución de limpieza en 360º.

También resulta sumamente interesante su uso como aspiradora de mano, tanto a la hora de limpiar la casa (muebles, tapicerías, estanterías, encimeras, etcétera) como el interior del vehículo (salpicadero, asientos, alfombrillas, maletero…).

Inse S6 aspirando una cama con el minicepillo
Limpiando zonas estrechas
Limpiando un teclado
Limpiando el coche

Como es habitual en este tipo de aparatos, la INSE S6 posee una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de los muebles y en zonas complejas, como alrededor de las patas de las sillas, por ejemplo.

Incluye iluminación LED, lo que posibilita ver mejor no solo en zonas oscuras (por ejemplo, debajo de los muebles o las camas) como también en general, especialmente en suelos duros, donde resalta el polvo, facilitando la limpieza.

El depósito de la INSE S6 es otro de los aspectos destacados de esta aspiradora sin cable, ya que posee una capacidad de las más amplias de la categoría, 1,2 litros. Esto permite limpiar un hogar de tamaño medio o incluso grande más de una vez antes de tener que vaciarlo, proporcionando una mayor comodidad.

En cualquier caso, como es habitual en este tipo de aparatos, el vaciado resulta cómodo y sencillo, simplemente pulsando un botón para que se abra su tapa inferior.

Vaciado fácil

Accesorios

La INSE S6 es una aspiradora con un completo equipamiento, al nivel de aparatos mucho más caros, ya que, además de poseer dos cepillos principales, incluye:

Inse S6 cepillo 2 en 1

Un cepillo 2 en 1, que por un lado proporciona un tubo duro y por el otro posee cerdas, resultando ideal para la limpieza de los muebles y otras superficies delicadas.

Herramienta plana

La clásica herramienta plana, perfecta para zonas estrechas o de más difícil acceso, siendo de gran utilidad para limpiar entre los cojines de un sofá, por ejemplo.

Minicepillo

El súper útil minicepillo motorizado, especial para tapicerías, que gracias a su alta rotación atrapa eficazmente los pelos de mascota y otras partículas incrustadas en las tapicerías, contribuyendo a mantener libres de suciedad y alérgenos los colchones, sofás, cojines o los asientos del coche.

Tubo flexible

Un tubo flexible, que permite llegar a lugares más difíciles, facilitando la limpieza dentro de un mueble o en el interior de un cajón o del coche, por ejemplo.

Ventajas de la INSE S6

Potente motor digital

Potencia

Su poderoso motor digital brushless alcanza las 120.000 r.p.m, con una potencia de succión de hasta 23.000 Pascales, por encima de las que ofrecen las clásicas aspiradoras de trineo con cable, para que no se te escape ni una mota de polvo.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta escoba inalámbrica ofrece un elevado nivel de prestaciones y equipamiento a un precio muy ajustado, una elevada relación calidad-precio que le ha permitido convertirse en una súper ventas.

Inse S6 versátil

Versatilidad

La Inse S6 ofrece una completa solución de limpieza, ya que puedes utilizarla para suelos, techos y como aspiradora de mano para los muebles, tapicerías o la limpieza del vehículo.

INSE S6 luces LED

Iluminación LED

Sus luces LED te permiten ver mejor la suciedad, tanto a la hora de limpiar en zonas oscuras (debajo de las camas o de los muebles) como en general, especialmente en suelos duros.

Inse S6 limpiando

Ergonomía

Esta aspiradora es ligera y fácil de manejar; además, ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, y grandes sus ruedas anti arañazos facilitan el desplazamiento, a la vez que cuidan la superficie.

Amplio equipamiento

Equipamiento

Su completo equipamiento está a la altura de otras alternativas bastante más caras, ya que incluye, entre otros complementos, 2 cepillos principales, un minicepillo motorizado y un tubo flexible para alcanzar zonas de difícil acceso.

Amplio depósito de fácil vaciado

Amplio depósito

Su depósito de gran tamaño es uno de los más amplios de la categoría, de manera que hay que vaciarlo menos a menudo, proporcionando una mayor comodidad.

Batería extraíble

Batería extraíble

La batería extraíble se puede cargar fuera del aparato, y además permite sustituirla en caso necesario o duplicar la autonomía de la aspiradora si se adquiere una de repuesto.

Opiniones sobre la INSE S6

Es cómoda y eficaz. Estaba cansada de la aspiradora con cable, esta es mucho más cómoda, y se puede utilizar tanto para limpiar el suelo como el coche, las cortinas y diversas zonas, porque trae muchos accesorios. La potencia es buena, y limpia de una sola pasada, estoy encantada.

Esta aspiradora va genial, tiene mucha fuerza. Limpia los pelos del perro en el coche sin problemas, y en casa el resultado es impresionante, tiene 60 metros cuadrados y en unos minutos la tengo limpia. Además, es muy manejable, la meto hasta debajo del mueble del baño y queda perfecto. Estoy muy contento.

La calidad es muy buena y el montaje de los accesorios muy intuitivo. Podemos elegir entre un modo normal y un modo de más potencia. El modo normal es suficiente para aspirar a diario, y con el más potente podemos recoger, por ejemplo, el pelo del perro o cosas que den más problemas. Una buena compra, más que recomendable.

Más que bien, estoy muy contenta. El ruido es bastante bajo y la potencia de succión, correcta. La batería me da para dos veces sin tenerla que cargar. Además, tiene muchísimos accesorios. ¡La volvería a comprar!

Batería de litio de 8 celdas extraíble

Batería de litio de 8 celdas extraíble

Muy buena y potente. Me ha encantado la potencia y la cantidad y variedad de accesorios que trae. Una gran aspiradora.

Por qué comprar una INSE S6

Si buscas una aspiradora sin cable por la comodidad y versatilidad que proporciona a la hora de limpiar, pero no renuncias a un nivel de potencia elevado.

Si quieres un aparato potente y equipado, con un buen sistema de filtrado y un equipamiento muy completo, a un precio muy ajustado, la INSE S6 puede ser la aspiradora escoba que estás buscando.

Inse S6

Alternativas a la INSE S6

Esta aspiradora inalámbrica ofrece un nivel de potencia elevado y un buen equipamiento a un precio ajustado. Con estas premisas, podemos encontrar otros modelos similares, como la Proscenic P10, la Dreame V9, la Jashen V16 o la Conga RockStar 500 ErgoFlex.

INSE S6 vs Proscenic P10

Se mueven en un nivel de precios parecido, y depende de las ofertas puntuales que puede haber el encontrar una u otra más barata.

En cuanto a la potencia, ambas ofrecen un gran rendimiento, alcanzando los 23.000 Pa la INSE por 22.000 la Proscenic, en cualquier caso, ambas cifras muy notables.

La autonomía de estos dos modelos es la misma, 40 minutos. Además, ambas cuentan con batería extraíble.

El depósito de la protagonista de esta review posee una gran capacidad, 1,2 litros, por los 0,6 de la Proscenic (si esta característica te resulta especialmente interesante, Proscenic tiene otro modelo, la P8 Max, con un gran depósito de 1,2 litros, a un precio súper competitivo).

La INSE S6 incluye dos cepillos principales, uno multifunción y otro específico para suelos duros, mientras que la Proscenic solo trae el multifunción.

El equipamiento de la S6 es un poco más amplio; ambas incluyen un cepillo pequeño 2 en 1, una herramienta plana y un minicepillo motorizado, pero la INSE trae, además, un tubo flexible.

Ambos aparatos disponen de iluminación LED.

Proscenic P10

INSE S6 vs Dreame V9

En cuanto al precio, se mueven en niveles similares, dependiendo de dónde se compre y de ofertas puntuales que pueda haber.

La S6 es más potente, con sus 23.000 Pascales, por los 20.000 de la V9.

La autonomía de la Dreame es superior, 60 minutos frente a 40. En el caso de la S6, la batería es extraíble.

El depósito de la INSE es más grande, 1,2 litros frente a 0,5.

La INSE S6 incluye dos cepillos principales, uno multifunción y otro específico para suelos duros, mientras que la Dreame solo trae uno de microfibra.

El resto del equipamiento es similar, pero la INSE incluye a mayores el tubo flexible.

La S6 incluye luces LED, mientras que la Dreame no.

Dreame V9

INSE S6 vs Jashen V16

El nivel de precios es muy similar, por lo que depende de las ofertas que pueda haber.

Ambas son muy potentes, con ligera ventaja para la INSE, con 23.000 Pa, frente a 22.000 de la Jashen.

La autonomía de estos dos modelos es la misma, 40 minutos. En ambos, la batería es extraíble.

El depósito de la INSE es superior, 1,2 litros frente a 0,5.

Ambas traen dos cepillos principales, uno multifunción y otro tipo microfibra.

El resto del equipamiento es similar, incluyendo la INSE a mayores el tubo flexible.

Las dos poseen iluminación LED.

La Jashen V16 posee una pantalla LED informativa, mientras que la INSE no.

Jashen V16

INSE V6 vs Conga RockStar 500 ErgoFlex

Normalmente, la RockStar es un aparato más caro, pero actualmente, su nivel de precios se sitúa en una zona similar a la de la V6.

En cuanto a la potencia, ligera ventaja para la RockStar, que llega hasta los 24.000 Pascales, por los 23.000 de la INSE.

La autonomía de la Conga es mayor, 65 minutos, por los 40 de la INSE. En el caso de esta última, la batería es extraíble.

El depósito de la INSE es mayor, 1,2 litros frente a 0,8.

Ambas incluyen dos cepillos principales, uno multifunción y otro específico para suelos duros.

En cuanto al equipamiento, en ambos casos es muy completo, aunque en este caso, la ventaja es para la Conga, que incluye también el tubo flexible, así como un codo de unión.

La INSE posee luces LED, mientras que la Conga no.

La RockStar es articulable, lo que facilita la limpieza debajo de camas y muebles, mientras que la INSE no.

A la Conga se le puede añadir, de manera opcional, un accesorio para el fregado.

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *