Miele, siempre mejor

Miele

Bajo el lema «Immer besser» (siempre mejor), la marca alemana Miele lleva más de 120 años ofreciendo soluciones prácticas para el hogar, con productos funcionales y de alta calidad que hacen lo que tienen que hacer y lo hacen bien.

Análisis Miele

Historia de Miele

Miele fue fundada en 1899 por Carl Miele y Reinhard Zinkann, en un principio como una fábrica de centrifugadoras de leche, en la localidad alemana de Herzebrock, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia.

Historia de Miele

La joven empresa comenzó con 11 empleados y pronto empezaría a ampliar sus actividades y su línea de productos, primero con una mantequera que tuvo un gran éxito por el trabajo que facilitaba en las granjas.

Primera fábrica de Miele

Primera fábrica de Miele

En 1903 lanzó su primera lavadora (todavía manual), con un sistema de péndulo suspendido que permitía una mayor comodidad en su accionamiento.

Lavadora de 1903

Lavadora de 1903

En 1910 sacaría su primera lavadora con motor eléctrico y un sistema de escurrido, y en 1914 su primer modelo eléctrico enchufable en el hogar.

En 1916 la compañía ya hacía gala de la calidad de sus productos, ofreciendo ya por entonces una garantía de 10 años.

En 1924 comienza la fabricación de bicicletas, y en 1925 alcanzó un gran éxito con sus lavadoras de tambor alimentadas por carbón y gas, con una gran capacidad que las hacía ideales como sistemas de lavado en lavanderías, hoteles, hospitales, etcétera.

En 1931 presentó una nueva línea de productos con su aspiradora en forma de torpedo, el modelo L, con cierta similitud ya con los actuales aparatos de trineo, con una tobera específica para alfombras y amortiguadores de goma entre otras innovaciones.

Modelo L

Modelo L

En 1932 se inicia la fabricación de bicicletas con motor, un modelo con gran éxito para la gente mayor y/o que se desplazaba mucho, como médicos, guardias forestales, carteros rurales, etcétera.

En la década de los 40 presentó otras innovaciones como su lavadora 122 KVJ, con accionamiento superior y realizada en acero galvanizado, con transmisión de rodamientos de bolas cubierta.

En los años 50 crea una lavadora con una forma cúbica ya bastante similar a las actuales, y un modelo con tambor y ojo de buey que permite, por primera vez, meter la ropa por la parte delantera.

Primera lavadora con ojo de buey

Primera lavadora con ojo de buey

En 1955 lanza su aspirador President, con recogecables, cepillo replegable y multisuperficie, y en 1958 sale al mercado su primera secadora de ropa.

Los años 60 son los del lanzamiento de su primer lavavajillas, con diversos aspectos muy similares a los actuales: con una capacidad de carga de 12 cubiertos, empotrable bajo encimera, cámara de acero inoxidable y dosificación del detergente.

Lavavajillas de 1963

En 1970, Miele ya es una gran empresa, e inaugura un nuevo almacén de almacenaje vertical con más de 50.000 referencias, controlado por ordenador y en el que 18 transelevadores se encargan automáticamente de la carga.

La aspiradora S204, nacida en 1971 alcanza una potencia de 1.000 vatios e incluye regulación de potencia.

Miele S204

Miele S204

En 1977 amplía el surtido de electrodomésticos para la cocina con la presentación de su primer microondas, el M 690.

En 1981, Miele ya cuenta con lavadoras que no tienen que envidiar mucho a las actuales, con 5 kilos de capacidad, programas ecológicos y una velocidad de centrifugado de 1.200 r.p.m.

En 1987, la marca alemana sigue a la vanguardia y lanza el primer lavavajillas con bandeja portacubiertos.

En 1993 inaugura un centro de distribución automatizado en la fábrica de Gütersloh (Alemania), y presenta sus placas de inducción, para cocinar más rápido y con mayor precisión.

En 1996 presenta su nueva generación de lavadoras electrónicas, que se adaptan mejor a cada tejido, y en 2001 patenta el tambor Softtronic, con forma de panal de abeja para tratar la ropa con mayor suavidad.

En 2003 presenta una nueva generación de lavadoras y secadoras, con capacidades de carga entre 10 y 20 kilogramos.

Entre 2004 y 2009 saca al mercado diversos modelos de aspiradoras, también con diseño inalámbrico, para proporcionar una mayor comodidad y libertad de movimientos.

En 2010 saca una línea de cafeteras independientes, que se pueden ubicar en cualquier parte, pero cuentan con la misma tecnología y fiabilidad que sus modelos integrados.

En 2011, Miele presenta el primer lavavajillas con bandeja portacubiertos regulable en altura, anchura y profundidad.

En 2012, la enseña alemana lanza la placa de inducción Flex Touch, en la que se pueden colocar los recipientes de cocción en cualquier zona, resultando un manejo cómodo, flexible e intuitivo.

También en 2012 sale al mercado el Miele S8, un aspirador premium que ofrece un excelente rendimiento de limpieza, es más eficiente y cómodo de utilizar, lo que le permite ganar el prestigioso galardón internacional al diseño Red Dot Design Award.

Miele S8

Miele S8

En 2013 lanza una nueva generación de lavadoras (W1) y secadoras (T1), más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

El año 2014 es el del lanzamiento de su primer robot aspirador, el Scout RX1, un producto con una avanzada navegación basada en cámara (SmartNavigation) y una buena duración de la batería.

Miele Scout RX1

Miele Scout RX1

En 2015 presenta sus placas de inducción TempControl, con sensores integrados que se encargan de medir y mantener en todo momento la temperatura adecuada, sin necesidad de tener que ajustar continuamente la potencia.

En 2016 salen al mercado sus nuevos lavavajillas, súper eficientes (hasta un 20% más que los A+++) y capaces de terminar todo el proceso de lavado y secado en menos de una hora.

También en 2016 presenta su primera generación de la aspiradora Blizzard CX1, el primer aspirador sin bolsa de Miele, que destaca por un excelente rendimiento de limpieza, un vaciado higiénico del depósito y un nivel de ruido contenido.

En 2017 sale al mercado su segundo robot aspirador, el Scout RX2, con mayor potencia de succión, gracias a la tecnología Quattro Cleaning Power, y una navegación más precisa, basada en 2 cámaras frontales (3D Smart Navigation), y su nueva generación de aspiradoras con bolsa Complete C3, más eficientes.

En 2018 lanza la segunda generación de sus aspiradoras sin bolsa Miele Blizzard CX1, con un motor de 550 vatios mucho más eficiente, que les permite alcanzar un alto rendimiento con un consumo reducido.

Entre 2018 y 2019, Miele presenta toda una nueva generación de electrodomésticos para la cocina, la generación 7000 (G 7000), que facilitan la labor del usuario, dosificando automáticamente el detergente o a través de asistentes que ayudan a que el cocinado sea perfecto.

En 2019 lanza su nueva generación de aspiradoras inalámbricas TriFlex HX1, potentes, con una buena autonomía y muy versátiles.


¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: