Miele Boost CX1 Allergy, limpia las superficies y el ambiente, con mucho estilo

Si estás buscando la eficacia de una aspiradora de trineo para limpiar a fondo tu hogar y tu vehículo, y deseas una máquina potente, compacta y cargada de estilo, con un diseño impactante y un fantástico sistema de filtrado, la Miele Boost CX1 Allergy te puede resultar de interés.

Miele Boost CX1 Allergy

Potencia de conexión (vatios)

890

Capacidad del depósito (litros)

1,0

Radio de acción (metros)

10

Peso (kg)

7,8

Ruido (dB)

78

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable/4

Cepillo para parquet

-

Valoración

94

«Siempre mejor» (Immer besser) es el lema que ha llevado a la marca Miele a la posición de liderazgo que ocupa en el mundo de los electrodomésticos. Fundada en 1899, comenzó como una fábrica de centrifugadoras de leche, orientándose después a la producción de máquinas para el hogar.

Ya en 1903 lanzó al mercado su primera lavadora, y rápidamente se hizo famosa por la calidad y funcionalidad de sus productos; en 1931 sacó al mercado el modelo L, una aspiradora de trineo con un diseño bastante similar al de los modelos actuales.

Su gama de aspiradoras con cable incluye interesantísimos dispositivos, como la potente y cómoda Blizzard CX1, la ideal para mascotas C3 Cat & Dog, la silenciosa C3 Excellence Ecoline, la compacta CX1 PowerLine o su hermana, la CX1 Allergy que analizamos en esta review, (que también podrás ver a veces como Miele 11850040 Boost CX1), un modelo completo, fácil de manejar e ideal para personas alérgicas, del que te contamos a continuación todos los detalles.

Miele Boost CX1 Allergy: nuestra valoración

La Miele Boost CX1 Allergy ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es una aspiradora de trineo sin bolsa muy aesthetic, que combina los colores gris cachemira y oro rosa, y una elevada calidad constructiva, tanto en la máquina como en sus accesorios.

Ofrece una gran fuerza de succión, es compacta y muy fácil de manejar, y tiene un magnífico sistema de filtrado, permitiendo obtener una excelente limpieza no sólo de las superficies, sino también del aire que respiramos.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Miele Boost CX1 Allergy.
  • Asa y manguera flexible.
  • Tubo telescópico.
  • Cabezal multifunción EcoTeq Plus.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Clip porta accesorios.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Miele Boost CX1 Allergy

Funcionamiento de la Miele Boost CX1 Allergy

Este modelo combina un tamaño compacto con una gran fuerza de succión, siendo ideal para aquellos que buscan una máquina de alto rendimiento, fácil de manejar y con una alta calidad constructiva, y especialmente para los que desean un aire más puro.

Potencia de succión

La entrada en vigor del reglamento energético de la Unión Europea ocasionó una reducción de la potencia máxima de las aspiradoras con cable, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico.

La Miele Boost CX1 Allergy tiene una potencia máxima de 890 vatios, pero su capacidad de absorción equivale a la de las aspiradoras antiguas de más de 2.000 W, capturando con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, pelusas, migas, cereales, arena, tierra y otros elementos más pesados.

Miele Boost CX1 Allergy aspirando una alfombra

Su poderoso motor de nueva generación genera un gran caudal de aire, y la tecnología Vortex de Miele lo acelera a más de 100 km/h para conseguir un gran poder de succión, que le permite recoger eficazmente tanto las partículas gruesas como el polvillo fino.

No es un aparato silencioso, ya que su rumorosidad se sitúa en 78 decibelios; no obstante, cuenta con regulación electrónica de potencia (con 4 posicione preestablecidas) y dado su elevado poder de succión, normalmente no necesitaremos trabajar al máximo, por lo que habitualmente el nivel de ruido será menor (también se puede regular manualmente la succión desde el asa).

Detalle del panel

Cepillo EcoTeq Plus

El cepillo principal de la Miele Boost CX1 Allergy es el EcoTeq Plus, un cabezal multifunción de alta calidad que realiza un gran trabajo en todo tipo de suelos, tanto duros (parquet, tarima, baldosa, porcelánicos, vinílicos, linóleo…) como en moquetas y alfombras, contando con una pestaña conmutadora para seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de superficie.

Miele Boost CX1 Allergy aspirando suelo duro
Miele Boost CX1 Allergy  aspirando suelo de madera
Miele Boost CX1 Allergy aspirando una alfombra

Accesorios

La protagonista de este análisis cuenta con los accesorios necesarios para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del coche, ya que además del cabezal principal, incluye:

  • Una boquilla dura, que concentra la succión para atrapar eficazmente polvo, migas y otros elementos, especialmente en zonas estrechas y/o de difícil acceso, como zócalos, interior de los radiadores, raíles de puertas y ventanas, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha que resulta muy práctica a la hora de limpiar colchones, sofás, sillones, cojines, almohadas, cortinas y otras superficies tapizadas.
  • Un cepillo pequeño, ideal para limpiar muebles, mesas, estanterías, encimeras, persianas, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas.
Detalle de los accesorios

Depósito y filtrado

El depósito de la Miele Boost CX1 Allergy no es excesivamente amplio, ya que posee 1 litro de capacidad, en cualquier caso, suficiente para limpiar completamente una vivienda más de una vez, y su vaciado es muy sencillo (simplemente hay que retirarlo cogiéndolo por el asa y pulsar el botón para que se abra la tapa inferior).

Vaciado fácil

El sistema de filtrado es otro de los aspectos destacados de este dispositivo, ya que gracias a su filtro HEPA Air Clean, captura el 99,999% de las micropartículas de polvo, ácaros, polen, bacterias y otros contaminantes, evitando la contaminación secundaria, por lo que resulta ideal para personas alérgicas.

Filtro HEPA

Ergonomía y facilidad de uso

Otra cualidad sobresaliente de la Miele Boost CX1 Allergy es la comodidad en su manejo. Con unas medidas de 28 x 28 x 40 centímetros y un peso de 7,8 kilogramos, se mueve de forma fácil y fluida, siguiendo fielmente al usuario, gracias a sus dos grandes ruedas laterales y al diseño Track Drive, lo que evita accidentes con los marcos de las puertas o con los muebles.

Miele Boost CX1 Allergy de cerca

Su estudiado diseño, con unas medidas muy proporcionadas y un perfecto equilibrio de pesos, hacen que este modelo tenga una gran estabilidad, de manera que podemos, por ejemplo, dejarlo sobre unas escaleras, facilitando la limpieza en determinadas circunstancias, en comparación con otros aparatos.

Miele Boost CX1 Allergy en una escalera

Su asa proporciona un agarre cómodo e incluye la regulación del flujo de aire para ajustar cómodamente la potencia sin tener que interrumpir la limpieza.

Detalle del asa

El tubo telescópico facilita la adaptación de su longitud para acomodarla a la altura del usuario y para hacer más sencilla y cómoda la limpieza de techos y zonas elevadas.

Tubo telescópico

Su cable de 6,5 metros de longitud ofrece un radio de acción de 10 metros, proporcionando una buena libertad de movimientos y evitando tener que buscar a menudo una toma de corriente.

Miele Boost CX1 Allergy

Como es habitual, la Miele Boost CX1 Allergy dispone de una cómoda asa para transportarla, recogecables automático y posición parking, para realizar una pausa durante la limpieza o guardarla fácilmente en cualquier sitio.

Ventajas de la Miele Boost CX1 Allergy

Miele

Es una Miele

La marca alemana tiene una trayectoria de más de 120 años ofreciendo productos de alta calidad, que hacen lo que se espera de ellos y lo hacen bien, hechos para durar muchos años.

Tecnología Vortex

Potencia

Su poderoso motor y la tecnología Vortex de Miele consiguen generar una enorme fuerza de succión que le permite capturar con efectividad todo tipo de partículas, tanto en suelos duros como en alfombras.

Ideal alérgicos

Ideal para personas alérgicas

Tal y como indica su apellido, la Miele Boost CX1 Allergy es perfecta para personas alérgicas, ya que captura el 99,999% de las micropartículas, obteniendo un aire más puro para respirar.

Cepilllo multifunción de la Miele Boost CX1 Allergy

Equipamiento

La protagonista de este análisis cuenta con un buen equipamiento, con accesorios de gran calidad como el cepillo EcoTeq, además de diversos complementos para la limpieza de cualquier zona.

Premios al diseño

Diseño espectacular

Su estudiado diseño ha dado lugar a una máquina con un aspecto muy cuidado y una imagen espectacular, que lucirá en cualquier lugar de la casa, un diseño con prestigiosos premios internacionales.

Sistema Track Drive

Manejo cómodo y sencillo

Su tamaño compacto, el agarre cómodo, el control de potencia en el asa, las grandes ruedas laterales o el sistema Track Drive hacen que la limpieza del día a día sea más confortable que nunca.

Opiniones sobre la Miele Boost CX1 Allergy

Tiene un gran diseño. Nos decidimos por esta Miele Boost CX1 Allergy porque incluye las boquillas para tapicerías, es súper elegante y la relación precio-rendimiento es adecuada. En el nivel más bajo, este Miele ofrece una buena potencia de succión y es muy silencioso. Sólo puedo recomendarla.

Miele Boost CX1 Allergy aspirando un sillón

Tiene un súper poder de succión. Tenemos una alfombra bastante delicada, de color claro, y con esta aspiradora ya no es un problema la limpieza. Es tan potente que en determinadas situaciones es mejor bajar un poco la potencia para moverla con facilidad.

Miele Boost CX1 Allergy en posición parking

Compramos el Miele Boost CX1 Allergy para sustituir a una vieja Dyson con cable. El dispositivo se monta de manera muy sencilla, y da una buena impresión, valiosa, de calidad. El CX1 recibió premios al diseño y es hermoso a la vista, pero lo que tiene que hacer una aspiradora es aspirar bien, ¡y lo hace! Tiene cuatro niveles de succión y trae una boquilla universal para todo tipo de suelos. Tiene tres niveles de filtrado, incluido un filtro HEPA, por lo que el aire sale más limpio. Su cable tiene una longitud adecuada y el desarrollo del ruido es agradablemente silencioso. Un buen sucesor del Dyson, se merece las 5 estrellas por nuestra parte.

Miele Boost CX1 Allergy abierta

Por qué comprar una Miele Boost CX1 Allergy

Si estás buscando una aspiradora de trineo de alta gama y sin bolsa, poderosa, eficaz y con un buen equipamiento para limpiar de forma efectiva tu vivienda y/o tu vehículo.

Si en tu hogar hay personas alérgicas, o simplemente deseas respirar un aire más limpio, gracias a su fantástico sistema de filtrado; si quieres una máquina con un diseño espectacular, con la garantía y calidad de una de las marcas líderes del segmento desde hace más de un siglo, la Miele Boost CX1 Allergy puede ser el aparato que estabas buscando.

Miele Boost CX1 Allergy

¿Quieres conocer otras aspiradoras ideales para personas alérgicas? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *