Severin, electrodomésticos de calidad

Severin

Severin es una empresa con una amplísima experiencia y con una reconocida trayectoria como fabricante de productos con «calidad alemana» (German Quality).

Análisis Severin

La empresa cuenta con una amplia gama de artículos, y es uno de los principales fabricantes germanos de pequeño electrodoméstico, donde cuenta con más de 200 referencias, con productos para la cocina, que incluyen cafeteras de jarra, expreso y automáticas, molinillos de café, espumadores de leche, hervidores de agua, cuecehuevos, tostadoras, batidoras de mano y de vaso, licuadoras, robots de cocina, yogurteras, freidoras, placas de cocina, planchas, raclettes, sandwicheras, microondas, básculas de cocina, hornos tostadores, máquinas para hacer el pan, etcétera.

También cuenta con una destacada línea de aparatos para el cuidado del hogar, en la que se incluyen planchas y una completa gama dedicada a limpieza, con aspiradoras de trineo con y sin bolsa, aspiradoras de mano y verticales e incluso un robot aspirador.

Su línea de cuidado personal incluye básculas para el baño, máquinas cortapelos, moldeadores, pinzas, planchas para el pelo y secadores.

Además, posee una línea de gran electrodoméstico, que incluye enfriadores de botellas, congeladores, frigoríficos y combis, con una gama en divertidos colores.

Instalaciones de Severin en Sundern (Alemania)

Sede de la empresa en Sundern (Alemania)

Historia de Severin

Severin es una marca alemana con más de 125 años de historia. Fundada en 1892 por Anton Severin en la ciudad de Sundern, donde aún tiene su sede, comenzó como una fragua de metales, convirtiéndose posteriormente en una compañía metalúrgica, con la producción de barras para cortinas, vajillas de aluminio y otros productos metálicos.

Tras la II Guerra Mundial, la empresa comenzó su transformación a fabricante de electrodomésticos, aprovechando el creciente interés por el equipamiento en los hogares. En 1948 inauguró una nueva fábrica, y entre 1956 y 1962 abrió otras cuatro naves.

En 1962 inició su expansión a otras zonas, estableciendo una sucursal en otra ciudad alemana, Wenholthausen, y en 1966 abrió otra en Wallen. Desde 1995, cuenta también con una fábrica en Shenzen (China).

En marzo de 2014, la familia Knauf, propietaria de la multinacional del mismo nombre, se hizo con el 49% de Severin, participación que ampliaría hasta hacerse con el control completo, del 100%, en 2018.

La compañía cuenta con más de 1.000 empleados, y está presente en más de 80 países, con sedes en Francia, España, Suecia, Países Bajos, Italia y Polonia, siendo uno de los principales representantes del «made in Germany».

Sus electrodomésticos están basados en dos principios básicos: calidad, y sencillez en su utilización. Además, su precio es razonable, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Su lema Friends for life va en esta línea, sus electrodomésticos son funcionales y robustos, están hechos para durar «toda la vida». Como ejemplo, productos como la aspiradora escoba HV 7165 incluyen un motor digital con garantía de 10 años.

La marca cuenta con una destacada presencia en el segmento de las clásicas aspiradoras de trineo, con aparatos que han conseguido un notable éxito y elevadas valoraciones por parte de los usuarios, como la Severin MY 7114, una aspiradora multiciclónica con un excelente sistema de filtrado HEPA 14, que consigue un rendimiento óptimo y una limpieza única tanto del suelo como del ambiente, por un precio súper ajustado.

La compañía tiene su sede actual en Sundern, una pequeña localidad cercana al río Ruhr, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania), donde se hallan sus oficinas centrales, un centro de logística, el departamento de I+D, un laboratorio de ensayo y el departamento de calidad.

En China dispone de dos fábricas, una abierta en 1995 y otra en 2005, que cuentan con una plantilla de 1.400 trabajadores y una superficie de producción de 50.000 metros cuadrados.


¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: