Miele Complete C3 Excellence Ecoline, potente, silenciosa y eficiente

Si buscas una aspiradora de trineo que aúna potencia y eficiencia, con una elevada calidad y un funcionamiento silencioso, la Miele Complete C3 Excellence Ecoline puede ser el aparato que necesitas.

Miele Complete C3 Excellence Ecoline

Potencia de conexión (vatios)

550

Capacidad de la bolsa (litros)

4,5

Radio de acción (metros)

12

Peso (kg)

7,1

Ruido (dB)

64

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A+

Velocidades

Variable/6

Cepillo para parquet

-

Valoración

93

La marca alemana Miele tiene una larguísima trayectoria en el mercado, fruto de su buen hacer y de la calidad de sus productos. Fundada en 1899 por Carl Miele y Reinhard Zinkann, inició su actividad fabricando de máquinas centrifugadoras de leche, siempre bajo el lema “Immer besser” (Siempre mejor), y actualmente cuenta con más de 20.000 empleados en todo el mundo (aproximadamente la mitad, en Alemania), y una facturación anual de 4.500 millones de euros.

Además de su línea industrial/profesional, Miele cuenta con una gran variedad de productos para el hogar, entre los que destacan su extensa línea de electrodomésticos para la cocina (placas, hornos, campanas extractoras, frigoríficos y congeladores, máquinas de café, etcétera), y para la limpieza en sus diferentes facetas, incluyendo lavavajillas, lavadoras y, cómo no, aspiradoras.

La enseña alemana es una de las pioneras en el mundo del aspirado, y ya en 1931 contaba con un aspirador compacto con cierta similitud con los modelos actuales. En su actual gama, destacan aparatos como la Classic C1, la Blizzard CX1 y la protagonista de esta review, una máquina pensada para aquellos que buscan una aspiradora de calidad, que hace lo que se espera de ella, y lo hace bien.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este fantástico modelo? Te los contamos a continuación en nuestra review a fondo.

Miele Complete C3 Excellence Ecoline: nuestra valoración

La Miele Complete C3 Excellence Ecoline ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es una aspiradora de nueva generación, diseñada en un precioso color blanco, que ofrece un alto rendimiento en todos los aspectos.

Con una elevada potencia de succión y un motor muy eficiente, este modelo brinda además un funcionamiento silencioso que hace más agradable la tarea de limpiar, y todo ello con la calidad habitual de la marca alemana.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora Miele Complete C3 Excellence Ecoline.
  • Cabezal multifunción EcoTeQ Plus.
  • Tubo metálico.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Bolsa HyClean.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Miele Complete C3 Excellence Ecoline

Esta aspiradora de alta gama destaca por su buen funcionamiento global, obteniendo un alto rendimiento en todo tipo de situaciones y con una rumorosidad muy contenida.

Potencia

Con la entrada en vigor del reglamento energético de la Unión Europea, los fabricantes de aspiradoras con cable tuvieron que incrementar la eficiencia de estos aparatos, es decir, conseguir el mismo resultado con un menor consumo.

Con una potencia nominal de solo 550 vatios, la Miele Complete C3 Excellence Ecoline ofrece una capacidad de succión equiparable a la de las antiguas aspiradoras de 2.200 vatios de la marca, pero con consumo eléctrico mucho más reducido, obteniendo la calificación energética A+.

Miele Complete C3 Excellence Ecoline limpiando el sofá

Gracias a esta gran capacidad de absorción, la C3 Ecoline captura con efectividad polvo, pelos, migas, cereales, arena y otras partículas más gruesas, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

La Miele Complete C3 Excellence Ecoline cuenta con varios niveles de potencia, seleccionables desde su panel (en el que podemos ver un – y un +), iluminándose en amarillo el que hemos elegido, con unos dibujos explicativos de a qué corresponde, de izquierda a derecha: cortinas, tapicerías, alfombras, modo Eco, alfombras y moquetas, y suelos duros, alfombras y moquetas muy sucias.

Cepillo principal

Al buen resultado también contribuye su boquilla EcoTeQ Plus, que como es habitual, cuenta con una pestaña conmutadora para elegir la posición más adecuada en función del tipo de superficie, dura o alfombra.

Cepillo EcoTeQ Plus

Cepillo EcoTeQ Plus

No obstante, si buscas una limpieza excepcional en alfombras o tienes mascotas y deseas el máximo rendimiento a la hora de atrapar sus pelos, puedes adquirir de manera opcional el cepillo TurboTeQ STB 305-3.

Cepillo TurboTeQ

Nivel de ruido

Otro aspecto sobresaliente de la Miele Complete C3 Excellence Ecoline es su bajo nivel de ruido, que se sitúa en solo 64 dB, una rumorosidad compatible con la realización de otras tareas.

Además de su motor de nueva generación, se ha mejorado la circulación del aire y el aislamiento acústico de la máquina, además de incluir elementos como el filtro Silence AirClean y las ruedas DynamicDrive, muy suaves y silenciosas, consiguiendo un funcionamiento muy agradable, que no te molestará ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Limpiando con la boquilla de cerdas

Filtrado

El sistema de filtrado de esta máquina combina el trabajo de las bolsas HyClean con el filtro Silence AirClean y el filtro postmotor, para atrapar las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, consiguiendo un aire más limpio.

Sistema de filtrado de la Miele Complete C3

Bolsas HyClean

Las bolsas HyClean consiguen una alta eficacia incluso aspirando al nivel más bajo de potencia, gracias a su diseño SoftStructure, que atrapa eficazmente la suciedad al mismo tiempo que deja circular el aire, contribuyendo a la eficacia del sistema de filtrado.

Con una capacidad de 4,5 litros alcanzan una duración de varios meses, lo que unido a un precio razonable (especialmente si se compran en pack), se consigue que el coste de mantenimiento sea bastante contenido.

Pack bolsas HyClean

El sistema de bolsas es ideal para personas alérgicas. Al abrir el aspirador, la abertura de la bolsa HyClean se cierra automáticamente, evitando las nubes de polvo. Además, el diseño de su base evita que la bolsa se rasgue, incluso aunque el aspirado contenga elementos afilados, por lo que no hay riesgo de entrar en contacto con el polvo.

Ergonomía y facilidad de uso

Este no es un modelo compacto, pero resulta fácil de manejar. Con unas medidas de 59 x 32 x 38 centímetros y un peso de 7,1 kilogramos, sus ruedas pivotantes DynamicDrive cuentan con amortiguación y un recubrimiento de goma que les permite deslizarse con facilidad por el suelo, permitiendo moverla sin que resulte pesada.

Su tubo telescópico facilita la adaptación de la altura a la del usuario, así como la limpieza en zonas altas; además, la Miele Complete C3 Excellence Ecoline cuenta con espacio en el interior de la máquina para guardar los accesorios, de manera que los tenemos siempre a mano cuando los necesitamos.

Interior de la Miele Complete C3 Excellence Ecoline

Su cable de 8,5 metros de largo le proporciona un amplio radio de acción de hasta 12 metros, lo que nos permite limpiar sin tener que buscar un enchufe ni tener que desenchufar a menudo.

Como es habitual en este tipo de aparatos, cuenta con un asa para transportarla cómodamente, recogecables automático, indicador de bolsa llena y posición parking, para guardarla con más facilidad o por si queremos realizar una pausa durante la limpieza.

Posición parking

Accesorios

La Miele Complete C3 Excellence Ecoline incluye diversos accesorios para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del coche, como son:

  • Una boquilla dura, que concentra la succión para capturar con efectividad todo tipo de suciedad, especialmente indicada para zonas estrechas y/o de difícil acceso, como zócalos, raíles de puertas y ventanas, el interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana que resulta perfecta para capturar polvo, pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas.
  • Un cepillo de cerdas, ideal para limpiar muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que las suaves cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
Boquilla dura
Limpiando el coche
Boquilla para tapicerías
Limpiando un sillón
Cepillo de cerdas
Limpiando una pantalla

Ventajas de la Miele Complete C3 Excellence Ecoline

Miele

Es una Miele

La marca alemana es una de las más apreciadas del mercado, y sus más de 120 años de historia sólo se explican por la elevada calidad y funcionalidad de sus productos, de lo que esta C3 Ecoline es una buena muestra.

Miele Complete C3 Excellence Ecoline limpieza a fondo

Rendimiento eficiente

Su motor de 550 vatios de potencia nominal es sumamente eficiente, obteniendo una capacidad de absorción similar a la de las antiguas aspiradoras de más de 2.000 vatios con un consumo eléctrico mucho más reducido.

Silenciosa

Aspiradora silenciosa

El motor de nueva generación, unido a un buen trabajo de aislamiento acústico y elementos como el filtro Silence AirClean y las ruedas DynamicDrive le permiten mantener la rumorosidad por debajo de 64 decibelios.

Cable muy largo

Radio de acción

Su amplísimo radio de acción de 12 metros proporciona la máxima comodidad y una gran libertad de movimientos, evitando tener que enchufar y desenchufar a menudo.

Bolsa HyClean

Bolsas HyClean

Las bolsas HyClean de la Miele Complete C3 ofrecen una gran capacidad, 4,5 litros, y gracias a su diseño atrapan con eficacia la suciedad, manteniendo la capacidad de succión a medida que se llenan.

Fácil de manejar

Fácil de manejar

El tubo telescópico, los accesorios integrados en el interior del aparato, la regulación de potencia o las ruedas direccionales DynamicDrive proporcionan una experiencia de limpieza cómoda y sencilla.

Opiniones sobre la Miele Complete C3

¡Estoy impresionado! Es muy silenciosa y altamente efectiva, tiene una succión excelente. Funciona muy bien tanto en los suelos como a la hora de limpiar los sofás, y gracias a los accesorios que trae puedes limpiar otras zonas, como el polvo de los libros, etcétera. ¡Bien hecho, Miele!

Después de que mi anterior aspiradora se quedara obsoleta, me decidí por esta Miele Complete C3. Estamos emocionados, tiene muy buena manufactura y se maneja muy fácilmente. La potencia es muy satisfactoria y se mueve sin esfuerzo. Se la recomendamos a todo el mundo.

Limpiando el sofá

Es la primera Miele que tengo y estoy muy emocionado. Es una aspiradora silenciosa, muy ágil en sus movimientos y muy potente, ni siquiera necesito aspirar a toda potencia. El mango telescópico es muy largo y se adapta a mi altura (1,90), el dispositivo está bien hecho e incluso las bolsas se ven de calidad. Es silencioso, poderoso, y con un diseño muy chic, ya no quiero otra cosa.

Estaba un poco escéptico en cuanto a la potencia, ¿550 vatios?, pero es genial, mejor incluso que el que teníamos de 2.200 de la misma marca. Es agradablemente silencioso y tiene los accesorios necesarios. En la alfombra aspira realmente a fondo, y además hace poco ruido, lo recomiendo.

Limpiando el coche con el cepillo

Después de mirar muchas reseñas, me decidí por el Miele, y realmente vale el dinero que cuesta. La potencia de succión es muy buena y deja muy bien tanto el parquet como las alfombras (y eso que tenemos 3 niños). El bajo nivel de ruido es un alivio para los oídos, sin duda, lo recomiendo.

Por qué comprar un Miele Complete C3 Excellence Ecoline

Si buscas una aspiradora de alta gama, que aúna una elevada capacidad de absorción con un consumo muy reducido, para no llevar sustos en la factura y contribuir al medio ambiente.

Si quieres un aparato con un buen equipamiento y un funcionamiento silencioso. Si buscas un manejo cómodo, con los accesorios en el interior del aparato, las ruedas suaves multidireccionales o el amplísimo radio de acción. Y si, además, deseas todo ello con la calidad habitual de la marca alemana, la Miele Complete C3 Excellence Ecoline puede ser la aspiradora que estás buscando.

Miele Complete C3 Excellence Ecoline

¿Quieres conocer otras aspiradoras con bolsa de alta gama, potentes y silenciosas? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *