Philips, más de 100 años a la vanguardia

Philips

Hablar de Philips es hablar de electrónica de consumo, y es hablar también de aparatos bien hechos y funcionales. La compañía europea cuenta con más de un siglo de historia, ya que fue fundada por Gerard Philips en la ciudad holandesa de Eindhoven, para fabricar lámparas incandescentes y otros aparatos eléctricos.

Análisis Philips

Historia de Philips

En 1891, el ingeniero físico Gerard Philips, fundó la compañía, junto con su padre y su hermano, en la zona de Eindhoven, en los Países Bajos.

En 1918 introdujo el tubo de rayos X y un servicio de reparación de radiografías, dando lugar a la creación de la división médica de la compañía.

En 1926, creó su filial en España, en principio, importando los productos desde Holanda, aunque pronto comenzaría a fabricar en nuestro país.

En 1948 se presentó la televisión en España (8 años antes de su lanzamiento, en 1956), gracias al laboratorio de física de Philips. Posteriormente, la compañía contribuiría a la enorme difusión del aparato en los hogares, siendo uno de los principales fabricantes.

Otra de las marcas de la empresa, Philishave, se convertiría también en una de las preferidas a la hora de afeitarse.

En 1982 creó, junto con Sony, el disco compacto (compact disc), que significó un hito en la industria de la música, y en la informática, por su gran capacidad para almacenar datos.

En 2014 lanzó al mercado el primer Smart TV con Android.

Actualmente, Philips sigue siendo uno de los líderes europeos y mundiales en diversos ámbitos, con una facturación anual superior a 20.000 millones de euros y más de 100.000 trabajadores en todo el mundo.

Sus principales gamas de productos son: sonido y televisión, informática para la salud (tiene una gran implantación en hospitales), cuidado personal (afeitadoras, depiladoras, cepillos eléctricos), cuidado de la madre y el bebé (con la gama Avent), iluminación, y pequeño electrodoméstico para el hogar, incluyendo cafeteras, batidoras, freidoras, planchas y, cómo no, aspiradoras.

Dentro de la gama de aspirado, dispone de una gran variedad de productos, desde las clásicas aspiradoras tipo trineo, con y sin bolsa, hasta los robots aspiradores, pasando por las aspiradoras escoba.

La compañía realiza una gran inversión en I+D, con laboratorios en Holanda, Alemania, Bélgica, China e India, en los que trabajan más de 2.000 personas.


¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: