El mundo de las aspiradoras escoba está en constante evolución, y cada vez podemos encontrar aparatos más potentes a un precio razonable, como es el caso de esta Laresar Elite Pro.
Tras el lanzamiento de su V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable. Tras la compañía británica comenzaron a aparecer otras marcas que, equipadas con poderosos motores digitales de nueva generación, ofrecían una elevada potencia de succión a un precio más ajustado.
Laresar es una de ellas, y tras el gran éxito alcanzado por su modelo Elite 1, que con sus 26.000 Pascales se sitúa ya en la élite de las aspiradoras sin cable, llega el turno de la renovación con un modelo todavía más potente, el Elite Pro.
¿Quieres conocer más detalles acerca de este fantástico modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Laresar Elite Pro: nuestra valoración
La Laresar Elite Pro ha alcanzado una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora inalámbrica de última generación, que combina el rojo y el gris para darle un aspecto moderno y actual.
Posee una de las potencias de succión más elevadas del mercado, un magnífico sistema de filtrado y diversos elementos propios de la gama alta, como la pantalla táctil o la potencia automática, y todo ello por un precio muy afinado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.
Contenido de la caja

Puesta en marcha
Como es habitual en este tipo de aparatos, la Laresar Elite Pro viene parcialmente cargada, pero es aconsejable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.
El tiempo de carga es de unas 4,5 horas, y su batería de litio de 7 celdas y 2.500 mAh le proporciona una autonomía de hasta 55 minutos, suficiente para limpiar un piso de tamaño medio o grande.
La batería es extraíble, de manera que se puede cargar estando en el aparato o por separado, lo que proporciona una mayor comodidad y versatilidad; además, esto permite tener otra y ampliar la autonomía o sustituirla en caso necesario, alargando la vida útil de la máquina.

La Laresar Elite Pro incluye una placa para atornillarla en la pared y así poder tener la aspiradora siempre ubicada. Los diversos accesorios se colocan de forma sencilla e intuitiva, simplemente hay que presionar hasta oír clic, y pulsar el correspondiente botón de liberación para sacarlos.
Para que funcione no es necesario mantener un botón pulsado (como sucede, por ejemplo, en las Dyson), proporcionando una mayor comodidad, especialmente en utilizaciones prolongadas.
Funcionamiento de la Laresar Elite Pro
La Laresar Elite Pro ofrece un buen funcionamiento global y posee algunas características propias de la gama alta a un precio de gama media.
Potencia
La potencia de succión es la característica más destacada de esta máquina. Su poderoso motor digital de 400 W gira a elevadas revoluciones para conseguir un rendimiento formidable, capturando con efectividad polvo, pelos, pelusas, arena, cereales y otras partículas más pesadas.
La Laresar Elite Pro alcanza los 30.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le sitúa por encima de la mayoría de aspiradoras escoba de alta gama —incluso de algunas que le duplican o triplican el precio— y muy superior a la de las aspiradoras con cable convencionales, que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa.

La aspiradora cuenta con dos niveles de potencia, además del modo automático:

Cepillos
Los cepillos de la Laresar también contribuyen a un buen resultado de limpieza. La aspiradora dispone de dos rodillos:

Filtrado
El filtrado es otro aspecto notable de este aparato. El sistema de filtrado en 4 etapas completamente sellado atrapa con gran efectividad la suciedad en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria.
El sistema de filtrado de la Laresar Elite Pro captura un 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaro de 0,3 micras, consiguiendo un ambiente más limpio, por lo que resulta interesante para personas con problemas alérgicos.

Ergonomía y facilidad de uso
La Laresar Elite Pro es una escoba ligera y fácil de manejar, incluyendo diversos aspectos para hacer más fácil la limpieza diaria. Con un peso del cuerpo principal de 1,7 kilogramos y gracias a las ruedas que posee en la parte posterior del cabezal, se mueve con facilidad, sin resultar cansado.
Gracias a su diseño tipo palo —que concentra el peso en la empuñadura— y a su elevada capacidad de absorción, se puede utilizar tanto para los suelos como para limpiar los techos y zonas elevadas, donde resulta muy práctico su tubo telescópico.

Tubo telescópico para limpiar las alturas
También es de gran utilidad como aspiradora de mano, para la limpieza de los muebles o de cualquier rincón de la casa y para el interior del vehículo.
Gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, la limpieza con este aparato es sumamente rápida, de unos 4-5 metros cuadrados por minuto, por lo que su autonomía es más que suficiente para limpiar completamente una vivienda.
La Laresar Elite Pro tiene un cabezal con una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza en zonas complejas, y además incluye iluminación led, lo que evita zonas ciegas a la hora de limpiar y permite limpiar debajo de muebles y camas sin que se nos escape ni una mota de polvo.


El depósito ofrece una buena capacidad, 0,8 litros, suficientes para limpiar completamente una vivienda, incluso más de una vez, y su vaciado es sencillo e higiénico, a un toque.

Tanto el depósito como los filtros son lavables con agua, proporcionando una mayor comodidad e higiene; posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.
Pantalla táctil
Una característica destacada de la Laresar Elite Pro es su pantalla táctil, un aspecto que poco a poco se va incorporando a las aspiradoras escoba de gama media y alta, y que además de proporcionar un aspecto tecnológico, resulta muy cómoda y ofrece la información más relevante para la toma de decisiones.
La pantalla táctil (Touch Screen) de la Laresar Elite Pro muestra de forma clara y muy visual la autonomía restante, el modo de limpieza seleccionado y mensajes de aviso (como, por ejemplo, el de cepillo obstruido), pudiendo ajustar la potencia simplemente con un dedo.

Accesorios
Además de poder conectar directamente el cabezal principal al cuerpo del aparato, la Laresar Elite Pro incluye diversos accesorios para su utilización como aspiradora de mano, proporcionando una gran versatilidad a la hora de limpiar:



Ventajas de la Laresar Elite Pro

Potencia de succión
Su motor digital de 400 vatios gira a elevadas revoluciones para proporcionar una capacidad de absorción de las más elevadas del mercado, 30.000 Pa, que le permite realizar un gran trabajo en cualquier situación.

Potencia automática
Este modelo incluye un modo de limpieza Auto, en el cual la aspiradora gestiona la potencia en función del tipo de superficie, incrementándola en las alfombras para conseguir siempre el mejor resultado de manera cómoda.

Relación calidad-precio
La Laresar Elite Pro ofrece un nivel de prestaciones muy elevado, al nivel de las mejores, a un precio muy razonable, una elevada relación calidad-precio que está conquistando a muchos usuarios.

Sistema de filtrado
Su eficaz sistema de filtrado atrapa hasta el 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más puro que resulta muy interesante para personas con problemas alérgicos.

Versátil y fácil de manejar
Esta escoba es ligera y manejable, e incorpora diversos elementos para hacer más sencilla la limpieza, como el cabezal led o el tubo telescópico, además de tener un mantenimiento muy fácil de hacer.

Pantalla táctil
Su pantalla táctil ofrece la información más relevante para el usuario, como el nivel de autonomía, el modo de potencia seleccionado o diversos mensajes de aviso, de manera muy clara y visual.

Luces led
La iluminación led de su cabezal permite ver con claridad la suciedad, especialmente en suelos duros, donde «resalta» el polvo, lo que nos permite alcanzar una mayor eficacia en la limpieza.

Silenciosa
Gracias a su motor digital sin escobillas (brushless), que minimiza el rozamiento, y a un buen trabajo de aislamiento acústico, el nivel de ruido se queda por debajo de 69 dB, por lo que no resulta molesta.
Opiniones sobre la Laresar Elite Pro
Estoy muy satisfecho con esta aspiradora. Es ligera y silenciosa. Si la enciendes permanece encendida, mientras que con las Dyson tienes que presionar el interruptor. El cepillo tiene dos ruedas que permiten empujar la aspiradora sin ningún esfuerzo. Tiene un cepillo turbo con luz y un tubo telescópico, son buenos detalles. En resumen, muy buena relación calidad-precio.
El Laresar Elite Pro se caracteriza por su bajo peso y su gran potencia de succión. Es fácil de usar y la pantalla se ve muy bien. Además, la batería es extraíble, por lo que se puede conseguir como repuesto. Relación precio-rendimiento superior.

Después de fallar mi anterior aspiradora, pedí esta Laresar, porque quería una aspiradora potente y con batería reemplazable. Al probarla, me sorprendió lo silenciosa y poderosa que es en comparación con la que tenía antes. Muy buen resultado de aspiración, muy recomendable, le doy 5 estrellas.
Tenemos un perro peludo, que suelta mucho pelo (¡y no corto!), por lo que tenemos que pasar la aspiradora todos los días. Siempre me sorprende la cantidad de suciedad que saca. La batería es suficiente para nuestro piso de 100 m2, gracias a ella, cada vez uso menos mi aspiradora de cable Miele.

La compré para usar en el automóvil, pero es tan práctica que ahora la utilizo en casa. Es silenciosa, absorbe eficazmente las migas y realiza una gran limpieza. Además, es bonito. Tiene una buena relación precio-rendimiento.
La potencia de succión es realmente buena, y el diseño muy moderno. Además, es muy fácil de guardar, porque la batería se puede cargar por separado, y el volumen del contenedor de polvo es más que suficiente.

Por qué comprar una Laresar Elite Pro
Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te ofrece una aspiradora escoba inalámbricas, pero quieres además un aparato muy fácil de manejar y entre los más potentes del mercado.
Si en tu casa hay mascotas o necesitas la máxima limpieza no solo de las superficies, sino también del ambiente. Si prefieres un aparato silencioso para limpiar sin molestar; y si quieres todo ello a un precio muy razonable, la Laresar Elite Pro puede ser la aspiradora que estás buscando.
¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes, con pantalla y a buen precio? Visita nuestras reviews: